Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate

Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate
Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate. Foto de Terry Bone

Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate

2020 ha sido un año destacado por todas las razones equivocadas. La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida por completo, los incendios forestales han devastado el oeste de los EE. UU ., las tormentas tropicales y los huracanes han causado daños significativos en las áreas costeras, y la actividad de tornados sin precedentes ha dejado su horrible marca en partes del Medio Oeste. Entre los muchos recursos utilizados para ayudar en los esfuerzos de socorro en casos de desastre, los vehículos recreativos a menudo se han utilizado como alojamiento temporal conveniente y muchas veces como opciones para salvar vidas.

Los vehículos recreativos son sinónimo de ocio y viajes, una forma de salir a la carretera y escapar al aire libre. Por otro lado, los vehículos recreativos también brindan un refugio seguro y alivio para muchas personas directamente afectadas por desastres naturales y otras emergencias. 

Han servido como hogares temporales, utilizados para transportar mercancías a lugares devastados, equipados como centros de comando u oficinas portátiles, y mucho más. Los esfuerzos de los profesionales de la industria de RV y los entusiastas de RV han jugado un papel importante en la entrega de este tipo de ayuda a aquellos que necesitan ayuda inmediata en tiempos tumultuosos. 

Cómo los vehículos recreativos han brindado alivio durante la pandemia de COVID-19

En una carta dirigida al vicepresidente del grupo de trabajo sobre coronavirus , Mike Pence, el presidente de la Asociación de la Industria de RV, Craig Kirby, se comprometió a donar vehículos recreativos para ayudar a combatir la creciente pandemia. La carta con fecha del 18 de marzo de 2020 especificaba que el grupo de la industria contribuiría con 20 vehículos recreativos, junto con 100 vehículos recreativos adicionales a un precio reducido, para su uso en entornos críticos de atención médica designados como de alta prioridad por el Grupo de trabajo.  

Kirby escribió,

“Dadas las preocupaciones sobre la capacidad del hospital, creemos que los vehículos recreativos pueden ayudar sirviendo como viviendas temporales, remolques de oficina y laboratorio, remolques de baño y ducha, unidades de cuarentena temporales o máquinas expendedoras y cocinas. De hecho, solo esta semana, el estado de Luisiana compró 80 vehículos recreativos para tal aumento de capacidad. Hay casas rodantes y remolques para vehículos recreativos ubicados en los 50 estados y podemos trabajar con nuestros distribuidores en la designación del Grupo de Trabajo sobre necesidades críticas”. 

A lo largo de la pandemia, otros se han unido para ayudar a frenar la propagación del virus y albergar a las poblaciones vulnerables. Las siguientes son formas en que se han utilizado los vehículos recreativos durante la emergencia nacional.

Vivienda Temporal Para…

Trabajadores de primera línea 

Esfuerzo de ayuda a gran escala: Uno por uno, en todo el país, los estados han tomado medidas, incluyendo vehículos recreativos en sus paquetes de ayuda. En Texas, por ejemplo, un concesionario informó que envió 400 vehículos recreativos a varias ciudades solicitando alojamiento temporal para cuidadores y socorristas. También se pidió unidades a las empresas de alquiler de vehículos recreativos. El personal médico necesitaba alojamiento lejos de casa donde los miembros de la familia pudieran contraer el virus y propagarlo a otros.

Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate

Esfuerzo de ayuda a pequeña escala: una pequeña solicitud en línea en marzo explotó en un servicio voluntario nacional ad hoc. La mujer del área de Dallas, Emily Phillips, utilizó Facebook para encontrar una casa rodante en la que su esposo médico pudiera quedarse cuando no estaba de servicio. La unidad estaría estacionada en el camino de entrada para que él todavía estuviera cerca de su casa y su familia, pero a una distancia segura. Respondió una mujer llamada Holly Haggard, dejando que Phillips tomara prestado el suyo. 

El intercambio generó una gran cantidad de solicitudes después de que ambas mujeres de Texas unieron fuerzas y crearon la página de Facebook, RVs 4 MDs . La organización ha crecido para incluir una junta directiva y una red de voluntarios que se extiende por todo el país. El concepto es simple: unir personal médico con personas dispuestas a donar un RV.

“Cada médico o enfermera que podemos ponernos en cuarentena, no en un hotel, pensamos que podríamos estar salvando miles de vidas”, dijo Phillips . “Porque si exponen a sus familias, sus familias van a la tienda de comestibles y todas estas otras personas se contagian”.

Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate
California alquiló cientos de vehículos recreativos como alojamiento temporal para personas sin hogar en un esfuerzo por protegerlos de la exposición al virus.

Población sin hogar 

El aumento de los costos de la vivienda y el estancamiento de los salarios son solo dos factores que se han sumado a una crisis de vivienda ya exacerbada en estados como California. Vierta un nuevo coronavirus y tendrá un dilema completamente nuevo, rebosante de una alta probabilidad de quedarse sin hogar. 

Los funcionarios acordaron que era clave mantener a las familias en sus hogares y fuera de las calles para evitar la exposición. Las ciudades se volvieron proactivas con las ordenanzas. Aprobaron programas de ayuda, extendiendo las fechas de vencimiento de la renta o la hipoteca y colocando a las personas que necesitaban refugio en hoteles y vehículos recreativos, en lugar de refugios superpoblados.  

California ya estaba considerando utilizar vehículos recreativos como viviendas temporales para personas sin hogar antes de COVID-19, pero la pandemia adelantó sus planes. A fines de marzo, el gobernador de California solicitó más de 1300 remolques de viaje a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y empresas privadas para albergar a las personas sin hogar en diferentes lugares.  

“Las personas sin hogar se encuentran entre las más vulnerables a la propagación de COVID-19”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado. “California está desplegando recursos masivos para llevar a estos residentes vulnerables a un refugio seguro”.

Personas infectadas con el virus. 

De manera similar al concepto de alojar a los trabajadores de primera línea en vehículos recreativos cerca de casa, las empresas de alquiler de vehículos recreativos como Cruise America y El Monte recibían llamadas de personas con familiares enfermos.

Gordon Hewston , vicepresidente sénior de Tourism Holdings Ltd., la empresa matriz de El Monte RV con sede en Nueva Zelanda, mencionó: “También hemos hecho reservas para el autoaislamiento, [para] personas que tienen el virus pero no están enfermas suficiente para ir al hospital”, dijo. “Todavía pueden hablar con la familia a distancia”.

Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate
Clínicas móviles utilizadas junto con operaciones de prueba de autoservicio

Instalaciones medicas

Los vehículos recreativos también se han utilizado para trabajos de laboratorio para liberar espacios en hospitales y en conjunto con sitios de prueba drive-thru. La Clínica Mayo, la sucursal de la organización médica en Scottsdale, Arizona, alquiló un vehículo recreativo de Cruise America a mediados de marzo como parte de su operación de prueba de manejo. El personal podría utilizar las comodidades a bordo y descansar del mal tiempo.

Opción de viaje seguro

Después de varios días y semanas de encierro, la «fatiga de cuarentena» se convirtió en algo. La gente estaba ansiosa por salir de los confines de sus hogares y volver a hacer cosas habituales como viajar y visitar lugares, especialmente con el verano en el horizonte. 

Con las pautas y regulaciones de los CDC en constante evolución, los vuelos y las líneas de cruceros estaban fuera de discusión, y visitar atracciones populares como Disney World y el Mall of America también estaban fuera de la lista. En cambio, la gente recurrió a los vehículos recreativos. La RV ha demostrado ser la alternativa óptima a las vacaciones en una pandemia. Las familias pueden viajar, disfrutar de las comidas y dormir en su unidad independiente y también disfrutar del tiempo libre y recreativo fuera de casa, al aire libre.  

Este concepto de RV y viaje seguro ha despegado. Los concesionarios de vehículos recreativos y las empresas de alquiler han visto aumentos astronómicos en las ventas, tanto que muchas empresas han experimentado períodos de poco o ningún inventario en cada modelo. 

Cómo se utilizan los vehículos recreativos en desastres naturales

Los desastres naturales incluyen huracanes, inundaciones repentinas, incendios forestales, tornados y terremotos. A pesar de todo, los vehículos recreativos han ayudado a desempeñar un papel vital al proporcionar alojamiento temporal para los desplazados, un centro de mando para los primeros en responder y otro medio de transporte y distribución de bienes y servicios a los necesitados. Solo este año se han producido catástrofes naturales sin precedentes, y los vehículos recreativos se han utilizado más que nunca.

Alojamiento temporal 

Muchos residentes han sido desplazados debido a los incendios forestales en la parte occidental del país. Se establecieron negocios como proveedores de emergencia listos para responder a las víctimas. Del Yermo RV Park en California fue uno de estos proveedores que abrió sus puertas a más de 20 casas rodantes. Estos vehículos recreativos se instalaron como viviendas temporales para familias que perdieron su hogar debido a incendios fuera de control.

Las noticias capturan más y más historias sobre buenos samaritanos que ofrecen sus propiedades y/o vehículos recreativos para víctimas de desastres naturales. Los parques de vehículos recreativos dedican sitios para los vehículos recreativos que huyen tierra adentro de los huracanes costeros. Personas como Lisa y Joe Waldner de Oregón colaboraron con la Cruz Roja y pudieron prestar su vehículo recreativo a una pareja de ancianos después de que perdieron su hogar en los incendios. La pareja que sufre de muchos problemas de salud vivía y dormía en su camioneta antes de la generosa donación.

«¿Cómo sacamos a la gente del humo, cómo hacemos que la gente esté segura, cómo sacamos a la gente de sus autos y algo parecido a la comodidad?» Lisa  dijo por teléfono al personal de la Cruz Roja. “Nos dieron una matrícula de un automóvil y subimos y les preguntamos si les gustaría nuestro remolque”.

Empresas como RVshare han proporcionado una plataforma en línea para ayudar a las víctimas a obtener un RV para uso temporal. Los residentes desplazados por un evento y los voluntarios dispuestos a prestar su equipo simplemente contacten  a RVshare . Dependiendo de las necesidades de los desplazados, los vehículos recreativos se combinan en consecuencia.

Almacenamiento y distribución de mercancías.

Una vez que la tormenta ha pasado y es seguro ingresar al lugar, los vehículos recreativos son algunos de los vehículos que se traen. Remolcan el equipo utilizado por los socorristas y están abastecidos con alimentos, agua, productos de higiene personal y suministros médicos para las víctimas. . El personal utiliza vehículos recreativos para distribuir estos bienes y servicios a áreas críticas que han sido afectadas por el desastre natural, ya sea en forma de banco de alimentos móvil o clínica.

Los vehículos recreativos como viviendas temporales vienen al rescate
RV utilizados como centros de comando

Oficinas Portátiles

Los vehículos recreativos se pueden equipar como oficinas móviles y centros de comando de respuesta a emergencias. El espacio funcional, que incluye el área para dormir y la cocina, permite a los socorristas la conveniencia de descansar y nutrirse. No se les privará de las necesidades básicas y, en cambio, estarán listos y alertas para continuar con las operaciones.

Formas en que los RVers pueden ayudar con los esfuerzos de socorro en casos de desastre

¿Tienes un RV y quieres combinar viajes con trabajo voluntario? Muchos programas pueden usar su ayuda, especialmente para los esfuerzos de socorro en casos de desastre. Organizaciones como RV Disaster Corps y Habitat for Humanity siempre están buscando compañeros RVers para ayudar con el trabajo administrativo y los proyectos de construcción. 

Los RVers viajan a las comunidades afectadas y ayudan con los esfuerzos de restauración. Muchas ciudades dan la bienvenida a estos segundos respondedores. No solo por su invaluable servicio, sino que los RVers traen su unidad de vivienda autónoma, que no ejerce presión sobre los recursos ya agotados de la ubicación. Ambos programas, RV Disaster Corps y RV Care-A-Vanners a través de Habitat for Humanity, están suspendidos temporalmente debido al COVID-19.

El video a continuación brinda un poco más de información sobre qué esperar como voluntario con el programa RV Care-A-Vanners a través de Habitat for Humanity. Obtenga más información sobre estos programas visitando sus sitios web, RV Disaster Corps y Care-A-Vanners .

Manténgase informado sobre los eventos actuales 

Manténgase al tanto de los eventos actuales y RVing con Camper Report . Los lectores pueden mantenerse actualizados sobre las noticias que afectan directamente el estilo de vida de los vehículos recreativos, incluidos los viajes, la recreación, las perspectivas de la industria, las nuevas unidades y la vida cotidiana en la carretera.  

Además, si está en el proceso de emprender un viaje por carretera en su RV, asegúrese de consultar el asistente de viaje de RV LIFE para planificar su ruta. RV LIFE Trip Wizard tiene información actualizada sobre cierres de negocios y campamentos debido a COVID-19 y rutas aptas para vehículos recreativos para hacer que la planificación sea un proceso rápido e indoloro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *