Reseña del libro: ¡No me hagas detenerme! Una historia informal del viaje familiar por carretera
¡No me hagas detenerme! – Una historia informal del viaje familiar por carretera
Como RVers, los viajes por carretera están en nuestra sangre. Hay docenas de razones por las que las personas recurren a los vehículos recreativos como una forma de vivir, escaparse o simplemente tomarse unas vacaciones. En el centro de muchas de esas decisiones está la conexión que proporciona el RV con nuestro propio pasado juvenil, el viaje familiar por carretera.
Aunque no es un libro sobre RV, los RVer de hoy son la audiencia principal para apreciar el libro de Richard Ratay, Don’t Make Me Stop Over! – Una historia informal del viaje familiar por carretera .
Un paseo por el carril de la memoria
En este libro, el Sr. Ratay comparte sus pensamientos sobre esas vacaciones familiares de la infancia de años pasados. Sus recuerdos reflejarán los de muchos de los RVer actuales. Igual de interesante es el viaje histórico por el que nos lleva Ratay. Estas conmovedoras piezas de la historia tienen sus raíces en los viajes por carretera que experimentamos como niños en los años 60, 70 y 80, y que actualmente disfrutamos como vehículos recreativos adultos.
Con un estilo humorístico acorde con cualquier fanático de Jean Shepard , Ratay hace transiciones perfectas entre recuerdos personales e información histórica interesante. Muchos de nosotros recordamos esas salidas de vacaciones temprano en la mañana en la parte trasera de la camioneta familiar.
Ratay los recuerda y profundiza en el origen y la historia de esas camionetas. Te reirás de los recuerdos personales de Ratay y, al mismo tiempo, aprenderás sobre la autopista moderna, el nacimiento de los moteles al borde de la carretera, el autoservicio de comida rápida e incluso la seguridad automotriz de la época, o la falta de ella.
Haciendo que la historia sea divertida de nuevo
Del Capítulo 6, Time to Pass , Richard Ratay comparte un poco sobre casi quedarse sin gasolina y la desaparición de la famosa cadena de restaurantes Stuckey’s:
“No ayudó que manejáramos yates terrestres que consumían gasolina y promediaban diez millas por galón incluso antes de ser cargados con seis personas y una montaña de equipaje. A la velocidad con la que nuestro automóvil quemó gasolina, gastamos medio tanque antes de pasar de la bomba a la rampa de acceso. Pero otro factor fue la rápida desaparición de una cadena que alguna vez fue popular llamada Stuckey’s.
Una de las mayores historias de éxito del auge de las autopistas estadounidenses, Stuckey’s comenzó como un único puesto de madera ubicado a lo largo de la Ruta 23 de EE. UU. cerca de Eastman, Georgia, a principios de la década de 1930.
Un viaje nostálgico
Richard comparte sus historias de viajes a Disney, la locura de CB y la gloria de la sala de juegos de video del hotel.
Si era un niño de cualquier edad en la década de 1970 e hizo un solo viaje por carretera con su familia, este libro es una lectura obligada y proporciona un viaje nostálgico que muy bien puede haber sido el comienzo de sus anhelos de RV. Para mí personalmente, gran parte de la historia de Richard me llegó tan cerca que comencé a sentir como si tal vez tuviera un hermano perdido hace mucho tiempo del que me había olvidado.
encantador y agradable
Don’t Make Me Pull Over es encantadora, inteligente, interesante y francamente agradable. En un momento en que la frase OK Boomer se considera despectiva, aceptaré felizmente esa etiqueta, ya que me coloca en la timonera para disfrutar este libro al máximo. Don’t Make Me Stop Over!: An Informal History of the Family Road Trip de Richard Ratay está disponible en Amazon.com .