¿Es mejor alquilar una autocaravana que tener una casa rodante?

¿Es mejor alquilar una autocaravana que tener una casa rodante?

¿Es mejor alquilar una autocaravana que tener una casa rodante?

Comprar un RV es una gran decisión que no debe tomarse a la ligera. Algunos vehículos recreativos de lujo cuestan tanto como las casas de ladrillo y mortero, y algunas personas se preguntan si sería mejor alquilar en lugar de comprar. En algunos casos, podría tener más sentido alquilar una casa rodante en lugar de comprar una casa rodante para usted.

Alquilar un RV y comprar tu propia casa rodante tiene ventajas y desventajas. Tendrá más libertad en un RV que haya comprado, pero también pagará mucho más por poseerlo y mantenerlo. Exploremos los pros y los contras de estas dos opciones para ayudarlo a elegir la mejor opción para usted.

Pros y contras de alquilar una autocaravana

Ventajas:

Úsalo solo cuando quieras : Este es uno de los mayores puntos a favor del alquiler. Muchos propietarios de vehículos recreativos no usan sus vehículos con la frecuencia suficiente para justificar el costo. Si desea realizar solo un par de viajes al año, alquilar podría ser la mejor opción.

Opción más barata a corto plazo : también puede ahorrar una buena cantidad de dinero cuando alquila en lugar de comprar. Una casa rodante de lujo nueva generalmente costará al menos $ 100,000, y eso no incluye seguro, mantenimiento ni ninguno de los otros costos que vienen más adelante. El alquiler de una casa rodante a menudo cuesta entre $ 200 y $ 400 por noche. Esto todavía es un poco caro, pero es mucho más barato que comprar un RV completo.

No se preocupe por el almacenamiento : Otro gran beneficio de elegir una autocaravana de alquiler es que no necesita ocuparse del mantenimiento y el almacenamiento. Puede simplemente recogerlo en un lugar y dejarlo cuando haya terminado. No hay necesidad de llevar el vehículo a servicio o repararlo, por lo que está libre de estrés.

Libertad para probar diferentes modelos : Cuando alquilas, también tienes la oportunidad de probar diferentes marcas y modelos. Puede experimentar con autocaravanas Clase A, B y C sin ninguna presión para comprometerse con una compra. Es posible que descubra que hay ciertas marcas y planos de planta que le gustan, por lo que puede determinar sus preferencias.

Contras:

Libertad limitada para decorar : un inconveniente del alquiler de una autocaravana es que se sentirá un poco impersonal. No hay libertad para decorar, y no podrás hacer que el espacio se sienta como en casa en tan poco tiempo. También es posible que deba traer su propia ropa de cama, electrodomésticos y otros equipos que podrían haber estado incluidos en un modelo comprado en la tienda.

Tarifas ocultas : todas las empresas de alquiler funcionan de manera diferente y es posible que lo estafen en algunos lugares. A veces, hay tarifas ocultas para la limpieza y es posible que deba pagar una garantía considerable por adelantado. Trate de elegir cuidadosamente sus agencias de alquiler para asegurarse de obtener una buena oferta.

Disponibilidad limitada de vehículos : otra desventaja de alquilar una autocaravana es el hecho de que es posible que no siempre obtenga la que desea. El stock del concesionario puede cambiar y otras personas pueden reservar el modelo que prefieras. Si tiene su propio RV, esto no es algo de lo que deba preocuparse.

Debe seguir las reglas de alquiler : Finalmente, debe seguir las reglas de la agencia de alquiler. Esto no siempre es un problema, pero a veces pueden tener reglas molestas o restrictivas que limitan su disfrute. Nuevamente, es posible que deba pagarles una tarifa si infringe estas reglas.

Pros y contras de tener un RV

Ventajas:

Libertad para decorar/renovar : A diferencia de un alquiler, tienes total libertad para renovar y decorar tu RV una vez que la hayas comprado. Puede rehacer todo el interior, reemplazar los electrodomésticos y adaptarlo perfectamente a sus necesidades. ¡El toque personal es lo que hace que un RV se sienta como en casa!

Puede revender o alquilar a otros : una vez que el RV está a su nombre, también puede venderlo o alquilarlo a otros para ganar dinero. La compra inicial puede ser costosa, pero no siempre es un costo irrecuperable porque ahora posee algo de valor.

Comodidad en cualquier momento : tener su propio RV también es excelente porque puede despegar cuando lo desee. No hay necesidad de reservar un vehículo y operar en el cronograma de la agencia de alquiler. Esta libertad es uno de los mayores atractivos frente a la elección de un alquiler de autocaravanas de lujo.

Puede pagarse solo con el tiempo : si usa su RV con la suficiente frecuencia, puede comenzar a pagarse solo. Algunas personas viven en sus casas rodantes y ahorran mucho dinero que se habría gastado en una casa u hoteles.

Contras:

Inicialmente más caro : para muchas personas, es difícil superar el gasto inicial de un RV. Son bastante caros y es posible que no valga la pena si no los usa lo suficiente. Algunas personas creen que sería mejor gastar su dinero en una casa, un automóvil o una propiedad.

Responsable del mantenimiento y el almacenamiento : una vez que el RV está a su nombre, ahora es responsable de su mantenimiento . Esto requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Debe mantenerlo limpio, reparar las cosas a medida que se rompen y asegurarse de que sea seguro para viajar. Los costos de almacenamiento también pueden ser una molestia si no tiene espacio para un RV en su garaje o patio.

Depreciación : este es uno de los mayores enemigos de los propietarios de vehículos recreativos. Cualquier vehículo pierde valor instantáneamente cuando lo saca del estacionamiento. Tiene la libertad de revender su RV, pero casi nunca alcanzará el punto de equilibrio, y mucho menos obtendrá una ganancia.

Puede que no lo use lo suficiente : muchos propietarios de vehículos recreativos han descubierto que no usan su vehículo recreativo con la frecuencia suficiente para justificar su posesión. Permanece inactivo durante la mayor parte del año y solo realiza algunos viajes. En algunos casos, estos vehículos pueden convertirse en una fuente de estrés.

¿Qué opción es mejor?

Tanto ser propietario de una casa rodante como elegir alquilar una autocaravana de lujo tienen sus altibajos. Uno no es definitivamente mejor que el otro, pero si tuviéramos que resumirlo:

La propiedad de un RV es mejor para aquellos que lo usarán para vivir a tiempo completo. También es bueno para aquellos que viajan mucho y necesitan una solución de vida móvil.

Un alquiler de autocaravana es mejor para aquellos que quieren tomar vacaciones algunas veces al año. También es ideal para aquellos que no están seguros de estar listos para el compromiso de ser propietarios de un RV pero quieren probarlo.

Si aún no está seguro de qué opción elegir, podría ser mejor alquilar por un tiempo y averiguar si el estilo de vida se adapta a usted. Esto también te ayudará a probar diferentes modelos y marcas para que puedas encontrar tu favorito.


Encuentre una autocaravana de alquiler

¿No estás listo para comprar? Intente alquilar desde  RVShare  o  RVezy . Si está buscando comprar un RV nuevo pero odia deshacerse del anterior, obtenga ingresos adicionales al incluirlo en alquiler con  RVezy .

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *