Cómo protegerse al vender un RV de forma privada

Cómo protegerse al vender un RV de forma privada
¿Está pensando en vender un RV de forma privada? Hay algunas cosas que debes saber primero.

Protéjase antes de vender un RV de forma privada

Si está pensando en vender un RV de forma privada, hay algunas cosas que debe saber antes de poner su equipo a la venta.

1. La seguridad ante todo

Nunca te encuentres con un comprador solo. Si se trata de un tipo de RV manejable, asegúrese de que usted (y quienquiera que traiga) viaje con el comprador si está buscando una prueba de manejo. Si absolutamente debe reunirse con un comprador a solas, asegúrese de reunirse en un espacio público. Cuando llegue por primera vez, pida tomar una foto de ellos con su licencia de conducir y luego envíe inmediatamente la imagen a un amigo o familiar de confianza que espera recibirla después de discutir la situación con ellos con anticipación.   

No revele ninguna información personal no relevante. Retire cualquier información personal, documentos y pertenencias del vehículo antes de mostrárselo a los posibles compradores.

2. Solo acepte cheques de caja o cheques bancarios certificados

Su banco puede verificar y validar un cheque de caja con el banco emisor o la institución financiera. Verifique con anticipación con el banco el procedimiento adecuado y asegúrese de realizar la transacción con el comprador durante el horario comercial. El comprador tendrá que adquirir este instrumento monetario con anticipación, y esto ayuda a asegurarse de que se toma en serio la compra y elimina a los que no lo hacen.

3. Divulgar cualquier problema importante o accidente

La mayoría de los estados requieren por ley que el vendedor de un vehículo divulgue cualquier inundación anterior o accidente que haya ocurrido en un vehículo. No presentar esta información o hacer que el comprador firme un documento que indique el reconocimiento de los detalles puede reducir la posibilidad de una demanda futura. 

Ocultar información importante puede considerarse fraude. Sea siempre un buen vendedor y responda las preguntas legítimas sobre el vehículo con sinceridad. No está obligado a comunicar cuánto pagó por el vehículo. Si está obteniendo ganancias: felicidades.

Cómo protegerse al vender un RV de forma privada
Sea honesto sobre el vehículo y cualquier daño que haya recibido.

4. No entregue el título hasta que se reciban los fondos

Si está aceptando algún tipo de cheque personal o comercial, recuerde que el titular de la cuenta puede emitir una suspensión de pago. Si esto sucede, no solo no tendrá RV ni título, sino que también tendrá un cargo por cheque devuelto de su banco. 

Determine cómo planea pagarle el comprador, y si indica que su intención es un cheque personal, consulte con su banco con anticipación para determinar la mejor manera de proceder para garantizar que los fondos estén disponibles. Si el banco es local, ofrezca ir al banco del comprador con ellos para convertir el cheque en un cheque de caja, escrito a su nombre. Esto minimizará cualquier comportamiento fraudulento o malicioso por parte del comprador. Si dudan, no sigas adelante con el trato.  

Informar al comprador de esto con anticipación, antes de la reunión, ayudará a reducir cualquier intento malicioso y garantizará que hayan asignado la cantidad de tiempo correcta.

5. Asegúrese de que el comprador firme el título y una factura de venta al recibirlo

Es posible que no sepa esto, pero si un comprador asume la posesión de un vehículo y luego se ve involucrado en un accidente, puede alegar que no es su vehículo y que solo lo está tomando prestado. Con el comprador firmando el título actual en la ubicación apropiada de la firma de transferencia, esto demuestra que efectivamente tomó posesión. 

Además, cree un documento impreso (dos copias) con el nombre legal del comprador, su nombre como vendedor, la marca, el modelo y el año del vehículo o RV, la fecha de compra, el millaje (si se puede conducir) y el monto de la venta. Ambos, como comprador y vendedor, deben firmar cada copia y conservar una para sus registros. Después de que el comprador haya firmado el título, tome una fotografía del documento (o haga que le hagan una copia).

Es extremadamente importante que no se coloque en una posición de responsabilidad por acciones deliberadas, accidentales o negligentes que sucedan con el vehículo una vez que deje de estar bajo su control. Una vez que tenga una copia de estos documentos, asegúrese de presentarlos en el departamento correcto de su condado o estado. Y no olvide informar correctamente la venta del vehículo en sus impuestos de acuerdo con las pautas del IRS.

6. Utilice un mercado de confianza para la transacción

El uso de un mercado en línea para propietarios, como National Vehicle , ayudará a llegar a compradores potenciales y seleccionarlos, brindará una valoración justa y garantizará un registro en papel adecuado. Algunos mercados también realizarán promociones cruzadas de su RV en venta en otros mercados. También puede resultar en un precio de venta más alto debido a que se llega a más compradores.

Antes de vender un RV de forma privada, asegúrese de seguir estos consejos y trucos.

Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y mucho más.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *