¿Dónde está el mejor lugar para vender mi RV?
¿Dónde está el mejor lugar para vender mi RV?
Tal vez es hora de que actualice a un modelo más nuevo o más grande, o ha llegado al final de la línea para su aventura de RV de tiempo completo y ahora es el momento de vender su vehículo recreativo. Si no está cambiando un vehículo recreativo antiguo por uno más nuevo, se enfrenta al desafío de tratar de vender su equipo en el mercado abierto.
Anuncios de vehículos recreativos
Por supuesto, puede poner un letrero en la ventana cada vez que vaya de campamento o poner su RV a la venta en línea. Puede incluir su vehículo recreativo a la venta en la sección local de anuncios clasificados de sus periódicos impresos o foros en línea , o puede estacionar su camión en un lote de consignación y esperar que un comprador lo descubra y se tome el tiempo para comunicarse con usted. Pero estas técnicas para vender su RV limitan su alcance de compradores potenciales a su área inmediata, y encontrar un comprador interesado es solo una parte del desafío.
Otra opción para aumentar su exposición a más compradores interesados es incluirlo en una de las publicaciones nacionales en línea como RV Trader . Pero todas estas opciones son solo marginalmente efectivas. Es posible que no obtenga ninguna respuesta durante mucho tiempo, pero está pagando los costos de publicidad o está pagando por el espacio del lote de consignación durante el tiempo que está tratando de vender su RV.
Puede tener suerte y ser contactado por un comprador interesado, pero ese es solo el primer paso en un proceso complicado. Si usted y el comprador potencial no se encuentran en la misma área geográfica, se vuelve aún más difícil negociar con éxito un trato. Cuanto mayor es la distancia, más difícil es llegar a un acuerdo con un comprador remoto.
Anuncios privados vs consignación de vehículos recreativos
Si alguna vez vendió un automóvil, un bote o un vehículo recreativo, inscribiéndolo usted mismo o usando un lote en consignación, sabe lo difícil que puede ser todo esto. Primero necesita un prospecto, luego necesita mostrarle el vehículo al prospecto, posiblemente sacarlo para una prueba de manejo o llevar al comprador a su casa para inspeccionar el vehículo.
Si todo va bien y deciden comprarlo, aún debe recibir el pago por su vehículo y eso puede ser un poco arriesgado. Si se trata de una venta en efectivo como en Craigslist y el precio de venta es lo suficientemente bajo como para que el comprador pueda administrar el pago en efectivo, no está tan mal.
Podría aceptar un cheque de caja, pero no siempre son legítimos. Puede aceptar solo efectivo verde, pero eso puede plantear dificultades para el comprador, o ambos pueden ir al banco del comprador, para que puedan presenciar la emisión de un cheque de caja, pagadero a usted.
Financiación de un RV usado
Pero, ¿qué sucede si el precio de compra de su RV es de $50 000 o $100 000 o más? Pocos compradores aparecerán en su puerta con $50,000 en billetes de cien dólares. Probablemente necesitarán obtener financiamiento, pero financiar la compra de un RV usado, especialmente si el comprador es un RVer de tiempo completo, o tiene la intención de serlo, puede ser difícil.
Experimentamos esto nosotros mismos. Como vehículos recreativos de tiempo completo con buen crédito, intentamos financiar la compra de un nuevo vehículo recreativo. No teníamos deudas y suficiente dinero en el banco para comprar la plataforma directamente, pero aun así no pudimos obtener financiación. Terminamos comprando el autocar directamente. Ese era un nuevo RV. Cuánto más difícil es financiar un RV usado, y si el crédito del comprador no es estelar, eso podría ser un factor decisivo.
Si ese es el caso, y el financiamiento fracasa, ha gastado mucho de su tiempo y energía tratando de vender su RV y está de regreso en busca de una nueva perspectiva. Qué frustrante es este proceso y si su nuevo cliente potencial se encuentra en un área geográfica distante, complica aún más el proceso.
Vender un RV a través de un corredor
Hay otra manera de vender su vehículo recreativo. En total divulgación, este artículo promueve una organización específica, pero no recibiré ninguna remuneración por esta promoción. Me topé con este servicio mientras investigaba para otro artículo y quedé tan impresionado con su premisa básica que pensé que valía la pena transmitirlo a toda nuestra comunidad de vehículos recreativos.
Entonces, si es hora de que venda su RV y el proceso descrito anteriormente parece demasiado desalentador, le recomendaría consultar los servicios de Nationalvehicle.com . Esta organización mejor calificada creará un anuncio para su RV y lo colocará en las publicaciones en línea más populares donde es más probable que los compradores de RV busquen un RV para comprar. También venden automóviles, motocicletas, botes y camiones comerciales.
National Vehicle publicará su vehículo recreativo en eBay , RVTrader.com , RVUSA.com , Nationalvehicle.com y RVDaily.com . Cobran una tarifa única modesta, no una comisión o un porcentaje del precio de venta. No importa si está tratando de vender un tráiler de viaje de $ 30,000 o un empujador diésel Clase A de $ 2 millones, sus servicios son los mismos.
La mejor parte de su servicio, sin embargo, es que gestionan consultas y ofertas. Además de crear y colocar anuncios en las publicaciones en línea más populares, su consultor en National Vehicle ayudará a los compradores interesados, proporcionando una inspección profesional de su RV para que el comprador esté seguro de que la plataforma se ha descrito correctamente en el anuncio. Esto es lo mejor para el comprador y el Vehículo Nacional porque también proporcionan el financiamiento para la compra.
Los compradores no necesitan encontrar su propia financiación externa. De hecho, la financiación de estas compras de vehículos es el negocio principal de National Vehicle. Dado que están asegurando la compra, controlan el intercambio de dinero, por lo que recibirá el pago completo de su RV antes de que salga de su camino de entrada. Finalmente, National Vehicle se encargará del transporte de su RV desde usted hasta el comprador, si es necesario.
Su servicio es de extremo a extremo: consultoría en la parte delantera para asegurarse de que su vehículo esté claramente descrito y tenga el precio correcto. Luego, crean anuncios en línea y los colocan donde es más probable que los compradores descubran su vehículo recreativo. Luego manejan las consultas, la inspección del vehículo, el financiamiento, la transferencia de dinero y el transporte, si es necesario, todo por una tarifa.
Ver también: