THOR compra autocaravanas Tiffin: ¿qué sucede ahora?

THOR compra autocaravanas Tiffin: ¿qué sucede ahora?
El popular modelo Phaeton de Tiffin Motorhomes

THOR Industries compra autocaravanas Tiffin

El mundo de los vehículos recreativos se vio sacudido hace solo 18 meses cuando Winnebago Industries compró el fabricante de vehículos recreativos de lujo, Newmar. Lo que parecía improbable, se hizo realidad. Ahora, lo que parecía insondable también ha sucedido. THOR Industries , una de las «Tres Grandes» en la industria de los vehículos recreativos junto con las mencionadas Winnebago y Forest River , ha comprado Tiffin Motorhomes por 300 millones de dólares.

Para los fanáticos acérrimos de Tiffin Motorhome, es un poco como descubrir que su equipo deportivo favorito se acaba de mudar a otra ciudad. Tiffin, conocido desde hace mucho tiempo por sus entrenadores de calidad con una clasificación de clientes constantemente alta y una gran experiencia en el centro de servicio de fábrica, ahora estará bajo el amplio paraguas de THOR. Los devotos propietarios de Tiffin ahora se preguntan qué pasará después.

¿Tiffin Motorhomes permanecerá en Red Bay, Alabama?

Uno supondría que Tiffin permanecería fuera de la burbuja de Elkhart , al menos geográficamente hablando. ¿Cómo afectará esta adquisición a los precios, el control de calidad, la disponibilidad y los plazos de entrega? ¿Continuarán esas peregrinaciones tipo meca a Red Bay, Alabama, para el servicio de fábrica? ¿ Bob Martin se hará cargo de las funciones de firma de puertas de gabinetes de cocina de Bob Tiffin?

Populares YouTubers Tú, Yo y el RV y su Tiffin.

Desde el principio, Tiffin Motor Homes se diferenció por su calidad y servicio al cliente…

posada campistas

Al igual que esos clientes de Newmar , los propietarios de Tiffin han disfrutado de un estatus de élite. Hasta su lanzamiento reciente de la serie Wayfarer de vehículos recreativos de clase C , Tiffin Motorhomes se conocía principalmente como un fabricante de vehículos recreativos de clase A de gama alta. Los prosélitos de Tiffin están tan dedicados a «desbastarlo sin problemas» como a la marca misma. Esa arrogancia confiada que surge al conducir y poseer más de 40 pies de una casa rodante diésel de calidad se traslada a la conversación, ya sea sentado alrededor de la fogata o en los foros populares de vehículos recreativos . 

¿Qué sucede después?

¿Perderá esa arrogancia confiada un poco de su estilo, ahora que Tiffin Motorhomes es solo otra marca de THOR ? ¿La gran inyección de efectivo de THOR Industries ayudará a llevar a Tiffin al siguiente nivel, o simplemente diluirá la marca en general? ¿Se presionará a Tiffin Motorhomes para que construya más casas rodantes más rápido, lo que hará que la calidad sufra? ¿O tomará THOR el enfoque de Berkshire-Hathaway ( la empresa matriz de Forest River ) y permitirá que un negocio exitoso continúe siendo exitoso, mientras ajusta medidas sensatas de ahorro de costos? ¿Tiffin Motorhomes brillará aún más bajo THOR?

El tiempo dirá. El jurado aún está deliberando sobre cómo la adquisición de Newmar por parte de Winnebago ha afectado a esa marca, así que espere lo mismo con esta. Los tres grandes se hicieron más grandes, y los propietarios de Tiffin Motorhome se preguntan qué pasará después. Los fanáticos de Tiffin pueden conocer más detalles sobre la adquisición de Tiffin por parte de THOR Industries en RVBusiness.com.

Si desea escuchar lo que dicen otros vehículos recreativos, diríjase al foro de propietarios de Tiffin en iRV2.com .

Un recorrido por el aclamado Tiffin Allegro Bus

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *