Evite estos 8 parques nacionales durante la temporada alta
Evite estos 8 parques nacionales durante la temporada alta
¿Te estás preparando para tu primer viaje de campamento en autocaravana del verano? Es posible que desee evitar algunos de los parques nacionales más populares durante la temporada alta.
Por ejemplo, imagine que ha cargado la caravana con todo lo que va a necesitar y ha planificado la ruta perfecta en RV LIFE Trip Wizard . Todos los días hasta la fecha de tu partida , sueñas con este hermoso parque nacional que solo has visto en fotos pero que nunca llegaste a experimentar en persona.
Después de días de viaje, finalmente llega a su destino, solo para descubrir que la multitud ya ha llegado. Los senderos están muy transitados, tus imágenes del paisaje son bombardeadas por otros viajeros y, en lugar de reconectarte con la naturaleza, estás rodeado por el ruido de otras personas y apenas puedes disfrutar de las vistas que esperabas desde hace mucho tiempo.
El verano es la temporada de multitudes sin importar dónde estés visitando, y algunos de nuestros parques nacionales más icónicos no son una excepción. Esta es una combinación entre el hermoso clima soleado, el hecho de que muchos niños no asisten a la escuela durante el verano y las familias salen de vacaciones, y algunos parques están cerrados o parcialmente cerrados durante todo el invierno, por lo que el verano es el mejor momento para visitar mientras todos los senderos y caminos están abiertos.
Algunos parques nacionales llenos de gente están tan ocupados durante la temporada alta que no vale la pena si realmente quieres disfrutar del parque. Estos parques nacionales se experimentan mejor en el otoño, después de que se han ido las grandes multitudes, o en la primavera, cuando también puedes ver las flores silvestres en flor. Algunos parques también pueden brindarle una experiencia completamente diferente en el invierno si disfruta de los deportes de temporada como el esquí o las raquetas de nieve.
Estos son los ocho parques nacionales más concurridos de los EE. UU. para evitar durante el verano.
1. Parque Nacional del Gran Cañón
Con un promedio de 6 millones de visitantes cada año, el Gran Cañón es uno de los parques nacionales más visitados del país. Una gran mayoría de la gente visita durante julio y agosto para actividades como caminatas y campamentos, andar en mula por el cañón y hacer rafting en el río Colorado. El North Rim, que se encuentra en una elevación más alta que el South Rim más popular, también está abierto para la temporada de verano.
Sin embargo, el Gran Cañón todavía tiene mucho que experimentar, incluso fuera de temporada. El borde sur más popular, con cerca de dos docenas de miradores, está abierto todo el año. Una visita de primavera u otoño, especialmente entre semana, puede tener menos multitudes.
El West Rim también está abierto todo el año y, por lo general, está menos concurrido que el South Rim. Ofrece la atracción Skywalk, actividades como tirolesa y paseos en helicóptero, y miradores únicos como Eagle Point.
2. Parque Nacional de Yellowstone
Según Yellowstone , más de cuatro millones de personas visitan el parque cada año y más de la mitad de esas visitas ocurren durante junio, julio y agosto. Las atracciones populares como Old Faithful y los senderos alrededor de Upper Geyser Basin pueden congestionarse con tanta gente que ni siquiera obtendrá la experiencia completa del parque.
El parque está abierto todo el año, pero julio y agosto son los únicos meses en que todos los servicios, caminos e instalaciones como los campamentos de NPS están abiertos. Los primeros meses de otoño, de septiembre a principios de octubre, es el mejor momento para visitar después de que las multitudes de verano se hayan ido y los colores del otoño estén en su apogeo.
3. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
El Parque Nacional Great Smoky Mountains recibió más de 11 millones de visitantes el año pasado, lo que lo convierte en el parque nacional más visitado y concurrido del país. Las Smokies tienen dos temporadas altas para visitar: el verano (del 15 de junio al 15 de agosto) cuando el clima es agradable y cálido, y durante el otoño, cuando el parque es famoso por su brillante follaje que pinta el paisaje. Todo el mes de octubre puede llenarse, especialmente los fines de semana y más tarde en el día.
Si busca más soledad, la primavera y el invierno son los mejores momentos para visitar las Montañas Humeantes. Una diversa variedad de flores silvestres florece desde finales de marzo hasta junio, y las rutas de senderismo y las áreas de pícnic comienzan a abrirse en marzo y abril.
Para el invierno, las multitudes se han ido y el paisaje es un paraíso invernal para practicar senderismo. Algunos de los campamentos, caminos, áreas de picnic y senderos permanecen abiertos todo el año si el clima lo permite.
4. Parque Nacional de Yosemite
Yosemite recibe un promedio de 4 millones de visitantes cada año, siendo el momento de mayor actividad de junio a septiembre. Los turistas vienen de todas partes del mundo para ver las espectaculares cascadas y las increíbles formaciones rocosas como El Capitán y Cathedral Rocks. Los campamentos y el alojamiento en el área casi siempre se reservan durante la temporada alta de verano.
Visitar en mayo, una vez que la nieve se haya derretido y las carreteras estén abiertas, es su mejor oportunidad de evitar las multitudes y aprovechar al máximo la experiencia del parque. Algunas caminatas en el valle de Yosemite, Wawona y Hetch Hetchy suelen estar libres de nieve en abril, y la mayoría suele estar completamente libre de nieve en mayo. Algunos de los arroyos y ríos más grandes, y las cascadas más conocidas, tienden a alcanzar su escorrentía máxima en mayo o junio. Las flores silvestres como el cornejo y el capullo rojo también comienzan a florecer este mes.
5. Parque Nacional Zion
De los 5 parques nacionales de Utah , Zion es el más visitado con más de 4,3 millones de visitantes cada año. Esto también lo convierte en uno de los parques nacionales más visitados de todo el país. Si visita cualquier fin de semana por la tarde durante el verano, o en un día festivo como el Día del Trabajo, seguramente se encontrará con multitudes en los senderos. También verá estacionamientos llenos y puntos de vista llenos de gente.
El otoño es la mejor época para visitar. Es entonces cuando las principales multitudes de verano se han ido a casa, el paisaje está lleno de follaje colorido y antes de las tormentas de invierno en diciembre. El clima de otoño generalmente ofrece temperaturas más frescas para caminatas y las operaciones del parque, como los autobuses de enlace, todavía están funcionando.
El invierno en Zion te dará aún más soledad, pero deberás estar preparado para el hielo y la nieve. Los caminos en el parque están arados, pero algunos senderos están cerrados por temporada debido al peligro de la caída de hielo.
6. Parque Nacional Monte Rainier
Mount Rainier recibe alrededor de 2 millones de visitantes cada año. La gran mayoría de ellos van durante los meses de julio y agosto. Eso se debe al buen clima, la accesibilidad y las coloridas flores silvestres que alcanzan su máxima expresión en el verano.
Visitar en mayo-junio, o septiembre-octubre, es ideal si desea más soledad. Aún podrá caminar por los senderos mientras el clima sea tolerable. Los meses de otoño traen temperaturas más frescas y un follaje estacional que convierte el paisaje en un paraíso idílico.
El parque está abierto a los visitantes todo el año. Sin embargo, el acceso de vehículos en el invierno está restringido a la entrada de Nisqually en la esquina suroeste del parque, y los campamentos de NPS cierran según la temporada. En invierno, hay varias formas de jugar en la nieve. Visite Paradise’s Snow Play Area, Crystal’s Mount Rainier Gondola y esquí de fondo y raquetas de nieve en senderos bien establecidos a través del bosque.
7. Parque Nacional de las Montañas Rocosas
Cada año, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas recibe casi 5 millones de visitantes. El gran aumento de visitas ocurre entre junio y septiembre. Mientras que las multitudes de verano vienen a caminar por los senderos y pescar en las Montañas Rocosas, el otoño es otra temporada alta cuando los famosos álamos temblones de Colorado comienzan a volverse dorados.
El mejor momento para visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es a fines de mayo o principios de junio. O considere ir durante la semana de septiembre después del Día del Trabajo hasta mediados de octubre. Estos tiempos suelen tener menos multitudes, un clima agradable y el pintoresco Trail Ridge Road está abierto durante la temporada.
8. Parque Nacional Acadia
Alrededor de 3,5 millones de personas visitan el Parque Nacional Acadia en Maine cada año, generalmente de junio a septiembre. Ciertas áreas, como Cadillac Summit Road (especialmente al amanecer y al atardecer), Jordan Pond y el estacionamiento de Sand Beach suelen ser las más congestionadas.
El estacionamiento en Acadia es limitado y tiende a llenarse temprano todos los días durante el verano. Si planea visitar durante el verano, estacione su RV cerca. A continuación, utilice su sistema de autobús gratuito Island Explorer para llegar a las zonas más populares.
Tienen diez rutas de autobús que unen hoteles, posadas y campamentos con destinos en el Parque Nacional Acadia y los centros de las aldeas vecinas. El autobús de enlace suele funcionar desde finales de junio hasta octubre.
El final de la primavera y el otoño son el mejor momento para visitar Acadia mientras el clima es cálido. Un par de semanas después del Día del Trabajo en septiembre hasta mediados de septiembre es una ventana aún mejor antes de que llegue la multitud para el follaje de otoño.