¿Cuáles son los pros y los contras de los vehículos recreativos Super C?
¿Cuáles son los pros y los contras de los vehículos recreativos Super C?
Los vehículos recreativos Super C son versiones de gran tamaño de los vehículos recreativos Clase C, con entre 33 y 45 pies de lujo bien equipado. Si está considerando uno de estos magníficos equipos, es importante conocer los pros y los contras.
Ventajas de los vehículos recreativos Super C
Estos vehículos recreativos tienen tantas ventajas que es muy difícil no enamorarse de sus características.
Mayor comodidad de conducción
Las posiciones de los asientos delanteros están más juntas, más altas y no tan cerca como en un RV Clase A. Esta posición en la primera fila brinda una conducción más suave, una excelente vista de la carretera y los pasajeros del asiento delantero no se sienten desconcertados como si estuvieran sentados justo encima de la carretera.
Más fácil de conducir
El diseño de estos vehículos recreativos tiene los asientos de la primera fila detrás de las ruedas delanteras, en lugar de sobre ellas. Este diseño hace que los Super C se conduzcan más como una camioneta que como un autobús.
Mejor seguridad
Con el capó y el motor entre el conductor y la parte delantera del vehículo, y un chasis de camión duradero, las posibilidades de sobrevivir a una colisión frontal son mucho mejores en un Super C que en un RV Clase A. Las tres puertas anchas que se pueden usar para la salida de emergencia son otra característica que no se encuentra en otros vehículos recreativos.
Los Super C RV son poderosos
Con muchos caballos de fuerza y un torque increíble, estos vehículos recreativos no se atascarán en las colinas. La capacidad de remolque varía de 10,000 a 20,000 lbs.
Fácil de mantener
La mayoría de los Super C están construidos sobre chasis de camiones pesados como Volvo, Freightliner o Peterbilt y se pueden trabajar en cualquier taller mecánico de camiones. Esto significa que puede obtener un servicio Super C las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Funciones de lujo
Los Super C están bien equipados por dentro y por fuera. Los fabricantes han instalado todo para que se sienta como en casa en la carretera:
- Gabinetes de cocina y baño de madera real
- Encimeras de granito
- Amplios baños con pisos cerámicos
- Chimeneas electricas
- Centros de entretenimiento al aire libre
- Enormes toldos que se extienden a lo largo de la casa rodante
- Un montón de espacio de almacenamiento
- Control de temperatura programable
Contras de los vehículos recreativos Super C
Por desgracia, si bien los vehículos recreativos Super C son definitivamente excelentes, no son perfectos. La mayor barrera para tener uno para la mayoría de los entusiastas de los vehículos recreativos es el precio.
punto de precio alto
No se puede negar que el precio hace que la propiedad sea inaccesible para muchos posibles propietarios. El Dynamax Isata 5 , que está en un chasis Dodge Ram, comienza en $211,211. Los vehículos recreativos Super C varían hasta alrededor de $ 700,000.
No tanto espacio interior
Las medidas de longitud incluyen aproximadamente 10 pies de capó y asientos delanteros, por lo que obtiene menos espacio interior.
Economía de combustible
Ningún RV funciona bien con el combustible, pero debido a su volumen y peso, los Super C definitivamente harán un golpe en su bolsillo en la bomba de combustible.
Como puede ver, estos vehículos recreativos tienen ventajas y desventajas. También puede consultar nuestro artículo anterior sobre 19 razones para elegir un RV de clase C (¡y no uno de clase A!)