¿Ha terminado el auge de los vehículos recreativos y dónde se encuentra el valor de mi vehículo recreativo?

¿Ha terminado el auge de los vehículos recreativos y dónde se encuentra el valor de mi vehículo recreativo?
¿Deberías vender tu RV? ¿Cómo se determina el valor de RV? Foto: Shutterstock
Patrocinado por Vehículo Nacional

¿Es ahora un buen momento para vender su RV?

La mayoría de la gente reconoce que los últimos dos años han sido como ningún otro momento en nuestra memoria colectiva. La pandemia cambió prácticamente todo y afectó profundamente la forma en que pensamos sobre todos los desafíos y oportunidades de la vida.

Como todo lo demás, la industria de los vehículos recreativos se vio profundamente afectada por estos eventos. La demanda de vehículos recreativos durante la pandemia se disparó. Al mismo tiempo, los fabricantes de vehículos recreativos lucharon con la escasez de personal y de la cadena de suministro. Esto resultó en escasez de vehículos recreativos, aumento de precios y largas listas de pedidos pendientes.

Hoy, es posible que la amenaza de COVID no haya desaparecido, pero la gente en general sigue adelante y trata de dejar atrás la pandemia. Entonces, ¿ha terminado el auge de los vehículos recreativos y, si es así, dónde se encuentra ahora el valor de su vehículo recreativo?

Oferta e interés en vehículos recreativos

Durante los últimos dos años, los fabricantes de vehículos recreativos hicieron todo lo posible para satisfacer la creciente demanda en circunstancias muy difíciles, y finalmente están saliendo del otro lado de ese ciclo. Sus niveles de inventario están aumentando, los pedidos pendientes se están cumpliendo, los concesionarios están recibiendo abundantes vehículos recreativos nuevos y el  interés en los vehículos recreativos sigue siendo fuerte , incluso con el aumento de los precios de la gasolina, las tasas de interés, la inflación y los rumores de una recesión.  

¿Por qué la gente está tan entusiasmada con los vehículos recreativos? 

Durante la pandemia, hubo un aumento en los vehículos recreativos porque la gente lo vio como una forma de recrearse de manera segura sin abordar aviones o cruceros llenos de gente. El RV brindó una alternativa divertida que toda la familia podía disfrutar de manera segura, incluso en una pandemia. El aumento de RV actual se convirtió en un auge de RV en toda regla.

Trabajo remoto y aprendizaje remoto

Además, la pandemia nos obligó a todos a repensar y ajustar nuestras rutinas establecidas desde hace mucho tiempo. De repente, se esperaba que los trabajadores del conocimiento trabajaran de forma remota y el aprendizaje en línea reemplazó la instrucción en el aula.

El confinamiento reveló que las rutinas destructivas de largos viajes al trabajo y largas semanas de trabajo no eran necesarias para la productividad. La rueda de ardilla de las rutinas diarias se volcó durante la noche. Las personas comenzaron a reconocer que podían (y probablemente deberían) reestructurar su tiempo y sus prioridades.

Para millones de adultos jóvenes, fue un momento de ajuste de cuentas y reevaluación. Los jóvenes que nunca habían considerado su propia mortalidad de repente se enfrentaban a la muerte prematura de seres queridos, familiares y amigos, y eso agravó su decisión de reorganizar las prioridades de la vida. Todos estos cambios sociales trabajaron juntos para cambiar la demografía de los RVers a una población más joven.  

Un grupo demográfico más joven impulsó el auge de los vehículos recreativos

Como resultado de estos cambios, muchas personas ya no estaban dispuestas a esperar hasta la jubilación para comenzar a viajar en vehículos recreativos. Se dieron cuenta de que si podían trabajar desde su cocina o dormitorio, podían hacerlo desde una casa rodante si tenían conexión a Internet. Sus hijos también podían acceder a recursos de aprendizaje en línea desde un vehículo recreativo, tal como lo hacían en sus hogares.

Esta nueva libertad significaba que toda la familia podía explorar nuevos lugares y ampliar sus horizontes en un RV. Esta realización cambió todo, y muchos jóvenes aprovecharon esta nueva oportunidad de vivir una vida más espontánea y aventurera.

Mercado inmobiliario al rojo vivo 

Otros factores también contribuyeron a esta tendencia de una demografía de RV más joven. Durante la pandemia, los precios de la vivienda continuaron subiendo, lo que hizo aún más atractivo para los adultos jóvenes y los nuevos jubilados vender sus casas y comprar un vehículo recreativo.  

Miles de personas volvieron a priorizar su equilibrio entre el trabajo y la vida, cambiaron su dirección fija por un estilo de vida móvil y abandonaron permanentemente sus rutinas aturdidoras previas a la pandemia que les robaban la vida y el tiempo de su familia. Muchos decidieron vivir su sueño ahora, en lugar de esperar un futuro incierto… un verdadero mantra durante el auge de los vehículos recreativos.

¿Ha terminado el auge de los vehículos recreativos y dónde se encuentra el valor de mi vehículo recreativo?
Si tienes conexión a internet, puedes trabajar desde una RV

Aumento de los costos de la vivienda

Todos estos cambios sociales impulsaron un creciente interés en los vehículos recreativos, y los vehículos recreativos más jóvenes infundieron a la industria nueva energía y entusiasmo. Además, los nuevos desafíos relacionados con el aumento de los costos de la vivienda (con aumentos tanto en las hipotecas como en las tasas de alquiler) motivaron aún más a las personas a buscar opciones residenciales alternativas.

Como resultado, el RV de tiempo completo es una tendencia creciente que marca muchas casillas. En lugar de pagar tarifas de alquiler más altas, muchas personas optan por invertir su dinero en un RV que les brinda total libertad para viajar, explorar y participar en nuevas experiencias de vida. Además, la creciente popularidad del minimalismo encaja perfectamente con el estilo de vida de los vehículos recreativos de tiempo completo.

Trabajando desde el RV

La pandemia cambió el mundo y alimentó el auge de los vehículos recreativos, y el genio escapó de la caja. Los empleadores ahora abogan por que los trabajadores regresen a la oficina, pero muchos de sus empleados están retrocediendo.

Los empleados cumplieron con el mandato de trabajar desde casa cuando servía al interés social. Pero ahora saben que el trabajo remoto es posible y no están dispuestos a volver a sus viejas rutinas destructivas. Razonan que si pudieran trabajar productivamente en la mesa de la cocina, podrían ser igual de productivos trabajando en su RV.

Entonces, ¿cuál es el estado general de los vehículos recreativos en este momento?  

Había millones de vehículos recreativos en la carretera antes de la pandemia, y ese número solo ha aumentado en los últimos dos años. El sentimiento del consumidor por los vehículos recreativos es tan fuerte como siempre.  

Los espectáculos de otoño de vehículos recreativos (un barómetro del interés del consumidor) tuvieron una buena asistencia con una gran actividad de ventas. Una  encuesta realizada por KOA  informó que más de 25 millones de estadounidenses tenían la intención de acampar durante el fin de semana del Día del Trabajo en 2022, y millones de personas buscan ansiosamente nuevas oportunidades recreativas todos los días ahora que las restricciones opresivas de la pandemia se han desvanecido en nuestra memoria colectiva.

Los niveles de inventario de vehículos recreativos nuevos y usados ​​han ido en aumento a medida que los fabricantes resuelven los desafíos relacionados con el personal y la cadena de suministro, y el mercado privado de vehículos recreativos usados ​​todavía está activo.  

¿Deberías vender tu RV?

Si posee un RV pero ya no lo usa y se pregunta cuánto vale en el mercado en constante cambio, puede descubrir fácilmente su valor de RV en el mundo real comunicándose con National Vehicle para una  valoración gratuita . Además, si está considerando  venderlo , hágalo ahora porque esperar solo le costará dinero. 

¿Listo para comprar un RV?

Por otro lado, si usted es una de las miles de personas ansiosas por comenzar a viajar en vehículos recreativos, este es el momento perfecto para comprar un vehículo recreativo. Hay una amplia selección de vehículos recreativos nuevos y usados ​​en el mercado, un poco menos de competencia debido a la temporada, mucho financiamiento para vehículos recreativos y abundan las oportunidades recreativas en todo el país.  

Ya sea que sea un adulto joven o un jubilado reciente, si está listo para comenzar un nuevo capítulo en su vida que incluye viajar en vehículos recreativos a tiempo completo o parcial, consulte este  inventario en venta por propietario  para comenzar .  

Obtenga ayuda para comenzar a vivir su sueño ahora

Auge de RV o no, una compra en el mercado privado no tiene por qué ser intimidante o arriesgada si se comunica con los profesionales de  National Vehicle . Su único trabajo es ayudar a los compradores y vendedores de vehículos recreativos a realizar transacciones comerciales de manera segura, para que pueda comenzar a disfrutar de su nuevo vehículo recreativo de inmediato.

Creemos que comprar y vender un vehículo debe ser sencillo, seguro y divertido. Nuestra misión es brindar una experiencia de cliente de primera clase a través de una comunicación y herramientas efectivas para ayudar a los vendedores a vender sus vehículos lo más rápido posible. Estamos listos con todo lo que los vendedores y compradores necesitan para vender y comprar.

Vehículo Nacional

¿Es ahora un buen momento para vender su RV? ¿Cómo sabes el valor de tu RV?

Más información sobre Vehículo Nacional:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *