¿Necesita un seguro para campistas en forma de lágrima?

¿Necesita un seguro para campistas en forma de lágrima?
Los remolques en forma de lágrima son remolques compactos y livianos que se pueden remolcar detrás de la mayoría de los vehículos. Son relativamente asequibles y son ideales para tener espacio de almacenamiento adicional y un área adicional para dormir cuando estás de viaje. Con la creciente popularidad de los remolques en forma de lágrima, es posible que se esté debatiendo si debe o no obtener un seguro para autocaravanas en forma de lágrima.
No hay leyes que obliguen a los remolques de lágrimas a tener cobertura de seguro. Sin embargo, el seguro ayudará a proteger su inversión y hay una variedad de tipos de cobertura y pólizas disponibles. En términos generales, debe obtener un seguro de autocaravana en forma de lágrima, incluso si no es un requisito legal.
El seguro es un tema complicado, pero los beneficios a menudo superan los inconvenientes. Lea a continuación para ver una comparación entre el seguro de RV y los campistas en forma de lágrima, los diferentes tipos de cobertura disponibles y algunos pros y contras de asegurar su remolque en forma de lágrima.
Seguro de RV vs. Seguro de caravana en forma de lágrima
Cuando busca diferentes tipos de campistas y sus planes de seguro, es posible que se haya topado con algo llamado seguro de RV . El término «RV» solo significa vehículo recreativo y técnicamente puede cubrir cualquier cosa, desde casas rodantes hasta quintas ruedas y remolques en forma de lágrima.
Sin embargo, en el mundo de los seguros, el seguro de vehículos recreativos generalmente se aplica a las casas rodantes (donde el vehículo remolcador está permanentemente unido al espacio habitable) o remolques grandes y quintas ruedas. Existe una diferencia entre el seguro general para vehículos recreativos y el seguro para autocaravanas en forma de lágrima, por lo que debe asegurarse de comprender esto.
Los remolques en forma de lágrima suelen ser bastante pequeños y livianos, por lo que no siempre se incluyen en las reglas del seguro de vehículos recreativos. Requieren un tipo separado de política, aunque hay algunas similitudes entre los dos.
seguro de autocaravana
Se requiere algún tipo de seguro de RV en la mayoría de los estados de EE. UU. y provincias canadienses. A veces, las pólizas de seguro de automóvil pueden cubrir los remolques de viaje. Desafortunadamente, esto suele ser solo cuando están conectados al vehículo remolcador. Si el tráiler se daña, se lo roban o se ve comprometido de otra manera cuando no se está conduciendo, la mayoría de los proveedores no pueden hacer nada para ayudar a pagar el costo.
El seguro de RV también incluye responsabilidad. La cobertura de responsabilidad es útil en caso de que su remolque se desenganche y de alguna manera dañe a una persona u otro vehículo. Con una casa rodante o un remolque grande, el seguro de RV es básicamente una necesidad.
Seguro de autocaravana en forma de lágrima
A diferencia del seguro para vehículos recreativos, la mayoría de las leyes estatales no exigen un seguro para campistas en forma de lágrima. Estos remolques son lo suficientemente pequeños y livianos como para no ser tan peligrosos como los modelos más grandes. En muchos sentidos, es similar a arrastrar un pequeño remolque de plataforma detrás de su automóvil. Todavía existe un potencial de peligro y daño, pero es mucho menor que los vehículos recreativos grandes.
El seguro de lágrima puede caer en la categoría de seguro de RV, pero generalmente es más barato y tiene menos opciones de cobertura. Obviamente, hay una variedad de proveedores y pólizas, pero en términos generales, cuanto más grande y más cara sea una casa rodante, más dinero y cobertura necesitarás.
Para una comparación más completa de estos dos tipos de seguros, consulte los siguientes artículos en nuestro sitio web:
Tipos de cobertura para lágrima
Como se mencionó anteriormente, hay varias políticas diferentes que puede esperar ver en los planes de seguro de lágrima. Los detalles de estos variarán según su proveedor y el plan específico, pero los conceptos básicos de cada tipo se tratan a continuación.
Cobertura completa
Este tipo de cobertura es bastante común entre las pólizas de seguro de vehículos recreativos y automóviles. Esencialmente, cubre cualquier daño que no esté relacionado con colisiones. Los árboles caídos, las inundaciones, los incendios e incluso los rayos caen bajo esta cobertura. En algunos casos, el seguro integral también puede cubrir pérdidas por robo o vandalismo, pero también hay otros tipos que se ocupan de eso.
Ver también: ¿El seguro de remolque de viaje cubre daños por agua?
Cobertura de colisión
Como su nombre lo sugiere, la cobertura de colisión protege su remolque de accidentes automovilísticos. Si sufre un accidente automovilístico mientras remolca un remolque, la cobertura de colisión puede ayudar a pagar los daños, independientemente de quién haya tenido la culpa.
Este tipo de protección incluso se puede usar si su remolque estaba estacionado y alguien chocó contra él. Básicamente protege la estructura exterior y central de su remolque. Todo lo relacionado con un accidente automovilístico se incluirá en la categoría de colisión.
Contenido Cobertura
La cobertura de contenido, también conocida como cobertura de pertenencias personales, protege todo lo que hay dentro de su remolque. A muchas personas les gusta vivir en sus vehículos recreativos durante todo el año, por lo que pueden almacenar artículos valiosos en ellos. La cobertura de contenido puede ayudar a mitigar el costo de cualquier artículo perdido, robado o dañado.
Vale la pena señalar que este tipo de cobertura puede ayudar a pagar cosas robadas, pero es posible que no coincida 1 a 1 para cada artículo. Si tenía artículos particularmente valiosos, como artículos electrónicos o joyas, es posible que la póliza de cobertura básica no coincida exactamente con su valor real. ¡Pero aún es mejor obtener algo en lugar de nada!
Responsabilidad de camping y vacaciones
La última faceta importante del seguro para campistas en forma de lágrima es la responsabilidad del campamento y las vacaciones. Esta cobertura protege a los pasajeros contra lesiones que se produzcan en el interior de la caravana. Entra en vigor si alguien resulta herido en la caravana o cerca de ella. Esta es una política útil porque funciona si la casa rodante estaba en movimiento o incluso si estaba estacionada.
Entonces, si alguien se cae por la puerta o se golpea la cabeza con un gabinete y termina con una conmoción cerebral, este tipo de cobertura es para usted.
Para obtener más información sobre los tipos de cobertura de tráiler en forma de lágrima, consulte este artículo de usedteardrops.com .
¿Vale la pena el seguro de autocaravana en forma de lágrima?
Entonces, ahora que sabemos más sobre el seguro de autocaravana en forma de lágrima, ¿realmente vale la pena? ¡Personalmente diría que sí! Mi lema cuando se trata de seguros es: es mejor tenerlo y no necesitarlo, que desear tenerlo en una crisis.
Es posible que no esté legalmente obligado a obtener un seguro para campistas, pero creo que en algún momento se alegrará de haberlo hecho. Nadie espera tener un accidente automovilístico o que le roben su remolque, ¡pero las cosas suceden! Cualquier tipo de remolque cuesta mucho dinero, y vale la pena un poco de costo adicional para asegurarse de que su inversión esté protegida.
Los mejores proveedores de seguros para vehículos recreativos:
- Seguro RVer
- A escala nacional
- Granja estatal
- Progresivo
- Estados UnidosA
- Agricultores