Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber

Tabla de contenidos

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber

Cada RVer está familiarizado con el propano. Enfría nuestros  refrigeradores , cocina nuestra comida, calienta nuestra plataforma y, para algunos, hace funcionar su generador. Como todos los combustibles combustibles, tiene sus peligros. Sin embargo, la seguridad de los tanques de propano va más allá de la prevención de incendios.

El siguiente artículo proporcionará información detallada sobre la seguridad de los tanques de propano, como la inspección periódica de los tanques, las mangueras, el regulador y las rejillas de ventilación. Abordará el equipo de seguridad del tanque de propano necesario para que usted y su familia estén seguros en la carretera y responda a la pregunta ¿Debe conducir con el propano encendido o apagado ? Finalmente, obtendrá una revisión honesta de un nuevo producto de seguridad para tanques de propano llamado  GasStop .

¿Qué es el propano?

El propano, o gas licuado de petróleo (GLP), es una fuente de energía portátil, limpia y eficiente en todo el mundo. Casi todo el propano que se usa en los Estados Unidos proviene de los EE. UU.

Se considera energía verde por sus bajas emisiones en comparación con otros tipos de combustibles fósiles. Si se derrama, se libera como gas, lo que significa que no se derramará ni dejará residuos en la tierra ni en las vías fluviales. El único inconveniente real del propano es que, como todos los demás combustibles fósiles, es un   recurso finito .

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
Tanque de propano portátil típico de 30 libras que se encuentra en vehículos recreativos. Foto: Amazonas

Almacenamiento y transporte de propano

El propano es un gas a presión atmosférica normal hasta aproximadamente -44 grados Fahrenheit. Eso lo convierte en un combustible atractivo incluso cuando las temperaturas caen en picado. Sin embargo, no es muy portátil en su estado gaseoso. Afortunadamente, se puede convertir en líquido a temperaturas más altas poniéndolo bajo presión. A aproximadamente 125 psi, el propano se condensará en un líquido a 80 grados Fahrenheit. La mayoría de los tanques de propano tienen una presión interna de entre 120 y 200 psi.

El propano líquido es el método ideal de almacenamiento y transporte de propano porque puede caber mucho en un espacio pequeño. Un galón de propano líquido pesa 4,23 libras, producirá 270 galones de gas propano y contiene alrededor de 91.000 BTU. En otras palabras, un horno de RV de 30,000 BTU podrá funcionar continuamente durante aproximadamente 3 horas con un galón de propano líquido.

El propano se almacena en tanques de propano de acero. Vienen en muchos tamaños diferentes, pero los tanques de 20 y 30 libras son los más comunes entre los vehículos recreativos remolcables.

Las casas rodantes tienen el tanque montado permanentemente en su estructura. Los RVers que poseen quintas ruedas y remolques de viaje pueden quitar sus tanques de propano para llenarlos, mientras que las casas rodantes deben conducirse a la estación de servicio de propano. Los usuarios de autocaravanas pueden instalar una T de latón como la que se muestra en el video a continuación, lo que les permite usar un tanque portátil cuando están parados.

Instalación de una T de latón de 4 puertos para vehículos recreativos

El propano líquido es peligroso

Para que el propano líquido se convierta en gas, absorbe calor del aire fuera del tanque. Si siente el fondo de un tanque mientras algo está funcionando, se sentirá más frío que la parte superior del tanque. Este proceso es lento con el flujo controlado de un quemador de gas.

Sin embargo, si el propano líquido tuviera una fuga o saliera por alguna razón, absorbería rápidamente el calor de todo lo que tocara. Cualquier superficie sobre la que se derrame propano líquido puede caer rápidamente -44 grados en cuestión de segundos. Si se derrama propano líquido sobre su piel, puede causar lesiones graves por congelación.

Los dos escenarios más plausibles que podrían causar que un consumidor entre en contacto con propano líquido son un tanque roto o tener la botella de propano en una posición incorrecta.

Consejo de seguridad n.º 1 para el tanque de propano de vehículos recreativos: mantenga el tanque en la posición adecuada

Siempre debe mantener los tanques portátiles como los de los remolques de viaje, las quintas ruedas y otros vehículos recreativos remolcables en posición vertical con la manija de la válvula en la parte superior. Cuando se enciende una botella de propano, el líquido en el fondo de la botella hierve, creando gas propano presurizado en la parte superior. El gas sale por la parte superior de la botella y se alimenta a su sistema de propano.

Si su botella portátil está de costado o incluso boca abajo, la presión del gas forzará la salida del propano líquido de la botella. Introducir propano líquido en un sistema diseñado para vapor puede dañar los componentes. Es esencial mantener siempre los tanques de propano en posición vertical, especialmente mientras los usa.

La mayoría de los vehículos recreativos remolcables tienen ubicaciones específicas destinadas a sujetar las botellas de propano en posición vertical. Puede valer la pena señalar que debe transportar las botellas de propano en la posición adecuada, incluso cuando no estén en uso.

Los usuarios de casas rodantes que usan una T de 4 puertos de latón para propano para conectar un tanque externo no tendrán un lugar para amarrar su tanque. Cuando coloque los tanques en el suelo o en cualquier otra superficie, asegúrese de que los tanques portátiles estén estables y nivelados para evitar que se caigan.

Puede obtener una base estabilizadora de plástico para colocar el tanque de propano para ampliar la huella del tanque y hacerlo más estable. Algunos RVers usarán cajas de plástico para leche para este propósito.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
Camco 57236 Base estabilizadora de cilindro para tanque de propano de 20 lbs y 30 lbs. Fuente: Amazonas

Consejo de seguridad n.° 2 para el tanque de propano de vehículos recreativos: inspeccione su tanque

Los tanques de acero mantienen la presión bastante bien a menos que estén comprometidos. Inspeccione su tanque regularmente en busca de óxido y corrosión. Si tiene una casa rodante, también querrá inspeccionar el hardware de montaje en busca de desgaste y oxidación junto con el tanque. 

El óxido es el proceso por el cual el oxígeno descompone el hierro del acero en óxido de hierro. Eso significa que, a medida que se acumula óxido, se pierde más y más metal, lo que puede debilitar el tanque con el tiempo y provocar que falle. Por lo tanto, realmente no debería haber óxido en un tanque, y debe cuidar incluso el óxido superficial lo antes posible.

Otra cosa que debe buscar es cualquier bulto inusual y abolladuras grandes. Si el tanque sobresale, eso indica que la integridad se ha visto comprometida y corre el riesgo de fallar. Si su tanque tiene abolladuras visibles, también debe considerarlo comprometido. El tanque comprometido debe llevarse a un técnico de propano calificado para que lo inspeccione. Es posible que deba ser puesto fuera de servicio.

¿Deberías pintar tu tanque?

Volver a pintar un tanque con una pintura que previene la oxidación es una excelente manera de detener el progreso de la oxidación. Si debe o no pintar el tanque usted mismo es, en su mayor parte, una elección personal. Muchos tutoriales en Internet le dicen cómo pintar tanques de propano tanto para casas rodantes como para vehículos recreativos remolcables. No es complicado. La nota de advertencia es que no desea encubrir problemas potenciales. 

Si está pintando su tanque porque tiene mucho óxido, lleve su tanque a un técnico de servicio calificado para que lo inspeccione antes de cubrir cualquier cosa. Ellos pueden decirle si el óxido ha causado algún problema grave, darle consejos sobre qué usar si quiere volver a pintarlo usted mismo o, por un precio, pueden volver a pintar su tanque de propano por usted.

Consejo de seguridad para tanques de propano n.º 3: recalifique sus tanques

A partir de este escrito, los tanques de propano deben volver a calificarse 12 años después de la fecha de fabricación. Puede encontrar esa fecha estampada en el cuello de la botella. Después del primer período de 12 años, los tanques deben al menos someterse a una inspección visual. Entonces son adecuados para otros cinco años.

Todas las fechas de recalificación también se estamparán en el cuello de la botella. Puede haber varios, por lo que debe encontrar el más reciente. Use las fotos a continuación para hacer referencia a cómo se ve el sello de fecha de un fabricante en comparación con un sello de recalificación.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
A la izquierda, puede ver el sello de fecha del fabricante original y, a la derecha, un tanque que fue recertificado. La E significa que el tanque es bueno por cinco años.

Excepciones de autocaravanas

Los tanques de propano instalados en las casas rodantes se fabrican ligeramente diferentes y no están sujetos a las mismas leyes de inspección que los tanques portátiles del DOT. Se conocen como tanques ASME porque la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos los aprueba. Estos tanques no requieren que los vuelva a calificar. 

Inspeccionar los tanques ASME usted mismo es una tarea definitiva de mantenimiento de vehículos recreativos . También puede llevar su vehículo recreativo a un lugar de servicio que brinde servicio de inspección de LP de propano. Muchas ubicaciones de servicio de RV ofrecen inspecciones del sistema LP. No solo revisarán sus tanques, sino que también inspeccionarán el funcionamiento de todo el sistema de propano, que es el siguiente consejo de la lista.

Consejo de seguridad n.° 4 para tanques de propano de vehículos recreativos: Inspeccione las mangueras y los conductos de ventilación

Mantener sus tanques en buen estado de funcionamiento es esencial, e inspeccionarlos periódicamente o antes de cada viaje de RV es imprescindible. Deberá examinar todas las mangueras visibles que van desde su tanque hasta su RV. Los desechos del camino, el clima y la vejez pueden dañar las mangueras.

Traza las líneas desde los tanques de propano lo más lejos que puedas, en busca de grietas o daños. A veces, estas mangueras pueden desarrollar microfugas, que empeoran con el tiempo. El GasStop es un excelente dispositivo de seguridad de propano que, entre otras cosas, le permite verificar usted mismo si hay fugas menores de propano. Más sobre eso más adelante.

Además de mirar todas las mangueras de propano visibles, querrá inspeccionar periódicamente las rejillas de ventilación en busca de desechos, insectos u otros animales pequeños. Los nidos de avispas, nidos de ratones y otras obstrucciones de ventilación de propano pueden crear un gran riesgo de incendio. Hay tres lugares típicos que ventilan el propano fuera de su RV. 

Ventilación del sistema de calefacción

El respiradero del sistema de calefacción está ubicado en el costado del RV y puede detectarse fácilmente debido al tamaño del orificio o los orificios. Mire por el conducto de ventilación con una linterna. Asegúrate de que el calentador de propano esté apagado antes de hacer esto, para que no te quemes. Está comprobando si hay algún objeto extraño que pueda ver.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
Este es un calentador/ventilación de horno típico de RV. Este RVer ha agregado algunas cubiertas de ventilación del horno para mantener alejadas a las plagas.

Ventilación del calentador de agua

Los calentadores de agua para vehículos recreativos suelen tener una cubierta de acceso cuadrada con un respiradero de metal. Al igual que la ventilación del calentador, los insectos pueden acceder al espacio y hacer un hogar allí.

Debe verificar si hay residuos y evidencia de nidos abriendo la cubierta cuadrada del compartimiento del calentador de agua. Nuevamente, asegúrese de no tener encendido el propano o el calentador de agua cuando haga esto.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber

ventilación del refrigerador

La ventilación del refrigerador también está en el costado de su RV y se encuentra directamente detrás de su refrigerador. Los propietarios de vehículos recreativos deben quitar estas cubiertas de ventilación y mantener el área libre de escombros.

La mayoría de los respiraderos de propano enumerados anteriormente funcionarán regularmente si usted es un RVer de tiempo completo. Las rejillas de ventilación del refrigerador deben retirarse y revisarse como parte de su rutina de mantenimiento regular, incluso si vive en su RV todo el tiempo.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
La mayoría de los conductos de ventilación de los frigoríficos de los vehículos recreativos tienen este aspecto. Muchos refrigeradores de vehículos recreativos también tendrán una ventilación de techo para propano.

Asegúrese de que el propano esté apagado antes de hacer esto. Si está enchufado y su refrigerador funciona con electricidad, la unidad de enfriamiento trasera puede calentarse mucho, así que tenga cuidado antes de tocar cualquier cosa.

Consejo de seguridad del tanque de propano para vehículos recreativos #5: Regulador de propano

Si intentara pasar propano directamente de su tanque a su estufa, 120 a 200 psi causaría más un lanzallamas que una llama para cocinar. El trabajo del regulador de propano es regular la presión de propano del tanque a algo utilizable. 

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
Entre los dos tanques hay un regulador típico que puede encontrar en un RV remolcable. Fuente

Puede encontrar fácilmente el regulador de propano mirando dónde está conectado su tanque de propano al sistema de propano de RV. La foto a continuación muestra la ubicación típica de un regulador de propano en un RV remolcable y una casa rodante.

No hay mucho que inspeccionar cuando se trata del regulador. Siempre que no se vea dañado y esté libre de suciedad y mugre del camino, debería brindar años de servicio confiable.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
El regulador de propano de una casa rodante suele estar cubierto por una cubierta de plástico gris como la que ves en la foto.

Si nota que el propano no funciona o que las llamas de su quemador son amarillas en lugar de azules, puede ser una señal de que su regulador de propano está fallando. Los nuevos reguladores generalmente no fallan a menos que se dañen de alguna manera. Aún así, los reguladores de propano tienen una vida útil y deben reemplazarse después de 10 a 15 años de servicio.

El reemplazo de un regulador se puede realizar en la mayoría de las ubicaciones de servicio de RV. Tampoco es difícil reemplazar un regulador de propano usted mismo. Los siguientes videos muestran cómo reemplazar los reguladores de propano tanto para un RV remolcable como para una casa rodante.

Reemplazo de mangueras de LP y regulador en una quinta rueda.
Sustitución de un regulador de propano en una casa rodante.

Consejo de seguridad del tanque de propano para vehículos recreativos #6: Conduzca con el propano encendido o apagado

Si existiera un bar de casas rodantes con la actitud de un bar de motociclistas, entrar y declarar que tienes la respuesta definitiva a esta pregunta sería una excelente manera de comenzar una discusión o una pelea de bar. En primer lugar, ¿por qué querrías mantener el propano mientras viajas? Cuando no están enchufados a la corriente, los refrigeradores de los vehículos recreativos funcionan con propano, y mantenerlo encendido mientras viaja mantiene la comida fría.

La respuesta a si puede hacer funcionar el refrigerador de propano mientras conduce por la carretera es sí, es posible hacerlo. La cuestión de si DEBERÍAS es una elección personal. Está aumentando el riesgo de incendio al hacer funcionar su refrigerador con propano mientras conduce, pero no hay forma de calcular ese riesgo. Si elige conducir con el propano encendido mientras conduce, sepa que está aceptando ese riesgo.

Nota:  algunos puentes, túneles y transbordadores requieren que el gas propano esté apagado, y la ley exige que el gas propano esté apagado mientras se llena en una estación de servicio. Aquí  hay una mirada más profunda a este tema para que pueda tomar una decisión informada sobre lo que quiere hacer.

Consejo de seguridad del tanque de propano para vehículos recreativos #7: equipo de seguridad de propano

En los automóviles, tenemos cinturones de seguridad. Para las bicicletas, tenemos cascos. Toda actividad con un riesgo inherente requiere equipos diseñados para minimizar ese riesgo. Los vehículos recreativos tienen varios tipos de equipos de seguridad de propano.

Detector de monóxido de carbono (Requerido por ley)

El gas monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro e insípido. Se produce cuando se queman muchos combustibles. Cuando su sistema funciona correctamente, el propano es un gas de combustión bastante limpia. Por lo general, emite poco CO. Sin embargo, si su sistema de propano no funciona correctamente, obtendrá una quema incompleta, lo que hace que se produzca una mayor cantidad de CO.

Es posible llenar un RV con cantidades letales de CO antes de que te des cuenta porque es inodoro. Incluso pequeñas cantidades de exposición al CO a lo largo del tiempo pueden tener efectos devastadores en el cuerpo humano. Es crucial tener un  detector de CO que funcione . La mayoría de ellos parecen un detector de humo y deben probarse una vez al mes con el botón de prueba. El CO es más liviano que el aire, por lo que el detector debe montarse en lo alto de su RV.

Algunos vehículos recreativos tienen detectores de CO conectados al sistema de 12 V y otros funcionan con baterías. Todos tienen una fecha de vencimiento de 5 a 7 años, así que verifique la fecha en el suyo y reemplácelo según sea necesario.

Detectores de humo (requeridos por ley)

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) estima que anualmente ocurren 20,000 incendios de vehículos recreativos.  Se recomienda un detector de humo en funcionamiento y actual  en un RV y es requerido por ley.

Al igual que el detector de CO, las alarmas de humo deben probarse una vez al mes y reemplazarse cuando estén obsoletas. Los detectores de humo pueden pasarse por alto, pero un RV puede quemarse hasta los cimientos en menos de diez minutos, especialmente si se alimenta con una fuga significativa de propano. 

Extintor de incendios

Todos los vehículos recreativos deben tener un extintor de incendios que funcione para ser vendidos. Por lo general, se encuentran junto a la puerta de la casa rodante. No solo debe saber dónde está, sino que también debe saber cómo usarlo. Si está comprando un extintor de incendios, asegúrese de que sea al menos un extintor de tipo B:C. Consulte la  Guía completa de extintores  de incendios para vehículos recreativos para obtener más información y una lista de extintores de incendios adecuados para vehículos recreativos.

Alarma de propano

Debido a que es inodoro e incoloro, las compañías de propano agregan un químico inofensivo llamado mercaptano para darle el distintivo olor a huevo podrido. Sin embargo, el propano es pesado y se deposita en el fondo del RV si no se altera el aire. Es por eso que  las alarmas de propano  se colocan cerca del suelo y pueden detectar el propano mucho antes que su nariz.

Es esencial tener un detector de propano porque si hay una fuga de gas en su RV, las chispas de los interruptores u otras fuentes de ignición podrían desencadenarlo. El propano también puede reemplazar gran parte del oxígeno en el aire, causando asfixia.

Al igual que las otras alarmas anteriores, querrá probar esta alarma mensualmente y reemplazarla cuando caduque. Cada modelo tendrá una vida útil ligeramente diferente y la fecha de vencimiento debe estar escrita en la alarma.

Consejo de seguridad n.° 8 para tanques de propano para vehículos recreativos: el dispositivo GasStop

Las fugas de propano son una de las principales preocupaciones de seguridad del propano cuando se trata de vehículos recreativos. Las fugas importantes debidas a accidentes o peligros en la carretera, como pinchazos de neumáticos, pueden tener consecuencias explosivas.

Las fugas pequeñas pueden llenar un espacio con propano y encenderse con chispas creadas por un interruptor de luz o por enchufar un aparato. El mantenimiento ayudará a evitar que ocurran fugas, pero a veces ocurren.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
Parada de gas ACME

El GasStop es un dispositivo que intenta hacer que las fugas de propano sean aún menos probables al actuar como una válvula de cierre automático en el caso de una fuga importante de propano. También se puede usar para encontrar fugas menores de propano y tiene un indicador de propano activo.

Mi revisión honesta de GasStop

GasStop me envió dos unidades para probar y revisar en mi RV. Tengo una casa rodante y uso una T de latón cuando estoy parado. Entonces pude instalar y probar ambos tipos que ofrecen para RVers. Antes de intentar instalar cualquier tipo de GasStop, me aseguré de apagar el propano.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber

Instalación

El tipo de conexión ACME para botellas portátiles que se encuentra en quintas ruedas y remolques de viaje fue fácil de instalar. Simplemente atorníllelo al tanque y luego conecte su manguera de propano al extremo del GasStop.

La conexión POL tomó un poco más de trabajo. Muchos reguladores de casas rodantes están fijados al cuello del tanque con una cubierta de plástico. Es importante tener la cubierta de plástico para mantener la suciedad y los desechos alejados del regulador mientras se conduce.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
El GasStop conectado a mi tanque portátil de 20 libras.

Ya había agregado una placa de metal y movido mi regulador de propano para instalar mi T de latón de 4 puertos para conexiones de tanques externos. A continuación se muestran las fotos de antes y después.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
Instalé esta placa de metal para extender la posición de mi regulador de propano para una T de latón hace varios años.

Sin embargo, el concepto de instalar GasStop fue el mismo para la conexión POL. Desenrosque el regulador del tanque, atornille el GasStop en el tanque y luego atornille el regulador en el GasStop.

En general, la instalación de las conexiones ACME y POL fue directa, fácil y solo llevó unos minutos.

Probando el GasStop

La compañía afirma que GasStop se puede usar como un manómetro activo, un probador de fugas menores y, por supuesto, debe cerrar el gas por completo en caso de una fuga importante.

Prueba de manómetro activo

Para probar esto, revisé el indicador cada dos días mientras usaba propano para calentar mi RV durante un par de semanas. En general, el medidor hizo un excelente trabajo al mostrar cuando el propano se estaba agotando.

El hecho de que el manómetro sea presión activa también es una ventaja. No solo pude ver que tenía propano, sino que pude ver que la presión era constante mientras ejecutaba varias cosas. Esto me dijo que mi regulador y sistema de propano parecían estar funcionando correctamente.

Prueba de fugas menores

De acuerdo con las instrucciones que vienen con la unidad, puede probar si hay fugas menores encendiendo el propano, cebando la unidad presionando el manómetro de 5 a 6 veces y luego apagando el tanque de propano. Luego anota la posición exacta de la aguja en el indicador y espera de 1 a 5 minutos. Si la aguja baja, hay una fuga en alguna parte. Si no se mueve, está listo para continuar.

Después de instalar mi GasStop, desenrosqué una de las mangueras de mi sistema de propano lo suficiente como para causar una pequeña fuga. Usé fluido detector de fugas de propano para determinar que tenía una fuga leve. Seguí las instrucciones que venían con las versiones POL y ACME de GasStop, y funcionó como se anuncia.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
El rociador detector de fugas burbujea después de que desenrosqué una conexión para hacer una pequeña fuga.

Historia rápida: una vez llené mis tanques de propano y parte del olor se transfirió a mis guantes cuando estaba cargando el tanque de regreso a mi automóvil. Regresé a la casa rodante, conecté el tanque de propano y puse mis guantes en el mostrador en el interior. Estando afuera, no me di cuenta de que mis guantes olían tan fuerte. Después de unos minutos adentro, mi esposa notó el olor.

No quería arriesgarme, así que inmediatamente salí a revisar todas las conexiones y rocié todo con agua jabonosa. El olor persistió, pero no pude encontrar ninguna fuga. Finalmente, mi esposa descubrió que los guantes eran la fuente. Se siente bien saber que ahora tengo una forma medible y visible de ver si mi sistema de propano tiene fugas en alguna parte.

Prueba de cierre de fuga mayor de propano

En un momento, una válvula de retención en mi T de latón de 4 puertos se estropeó mientras viajaba por la carretera. Unas 60 millas y más de medio tanque de propano después, descubrí la fuga cuando salí de mi plataforma.

¿Imagina si no salgo? Tal vez una chispa podría haberlo encendido cuando encendí el motor. La posibilidad de que eso sucediera puede haber sido de 1 en 1000, pero no era cero.

Con esa historia en mente, es posible que vea cómo esperaba que este dispositivo estuviera a la altura de su nombre. Sólo había una forma de averiguarlo; Necesitaba una gran fuga de propano en mi sistema.

Antes de continuar hablando sobre la prueba de este producto, quiero decir que estaba usando equipo de seguridad, gafas de seguridad y guantes. Me aseguré de que todas las luces piloto y los aparatos de propano también estuvieran apagados. Provocar fugas a propósito y desconectar cosas mientras el propano todavía está encendido probablemente no sea la mejor de las ideas. Alguien tiene que hacer las cosas estúpidas, para que tú no tengas que hacerlo, y me ofrecí voluntario. De nada.

Para la prueba final, encendí el propano, cebé el GasStop y me aseguré de que todo funcionaba. Encontré una conexión ubicada más allá del lado de salida del regulador que podía desconectar y la desenrosqué rápidamente.

Escuché un siseo corto, seguido de nada. Al mirar el indicador, descubrí que el GasStop funcionó exactamente como debería. Probé esto con el ACME GasStop en mi tanque externo conectado a una T de latón de 4 puertos y el POL GasStop conectado al tanque montado en mi casa rodante varias veces. Cada vez que GasStop funcionó como se anuncia.

Seguridad del tanque de propano: esto es lo que todo propietario de un RV debe saber
La desconexión rápida de una manguera de propano con el GasStop conectado hizo que el gas se cerrara casi de inmediato y el indicador activo del dispositivo marcara cero.

Pensamientos finales

Quería encontrar algo que no me gustara de este producto para hacer una lista de pros y contras o darles a los fabricantes algo para cambiar, pero sinceramente no pude. El GasStop está bien construido, es fácil de instalar y funciona.

Me encanta el hecho de que el indicador esté activo y refleje la presión que pasa por la línea. También me encanta que proporciona una excelente manera de revisar mi sistema de propano en busca de fugas menores durante mi rutina de mantenimiento regular . Lo mejor de todo es que sé que GasStop apagará de manera segura mi sistema de propano antes de que pueda causar más problemas en caso de una fuga importante.

Usaré  GasStop  para ayudar a mantener seguros a mi familia y mi RV en el futuro. Como RVer de tiempo completo que ha vivido y viajado en una casa rodante durante más de seis años, también recomiendo GasStop como un dispositivo de seguridad de propano para cada RVer. 

Mire el video a continuación y el sitio de GasStop para obtener más información.

Ver también:

  • 4 formas de ahorrar propano mientras acampa
  • ¿Puede su sistema de propano de RV explotar y matarlo en el camino?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *