¿Se puede recargar un aire acondicionado Camper?
Mientras viaja en una casa rodante durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar niveles récord. Es por eso que tener una unidad de aire acondicionado en su caravana es extremadamente importante. Sin embargo, cuando su unidad de aire acondicionado deja de funcionar, se queda con la pregunta de cómo solucionarlo.
Cuando el aire acondicionado de su casa rodante se quede sin refrigerante, será necesario recargarlo y puede hacerlo rellenando el refrigerante. Según el tipo de acondicionador de aire de su casa rodante y la ubicación de la unidad, puede ser más fácil o más difícil de recargar que otros modelos. Algunas unidades de aire acondicionado también pueden necesitar recargarse con más frecuencia que otras.
Si nunca ha recargado un acondicionador de aire camper antes, esta tarea puede resultar bastante difícil. Continúe leyendo este artículo para obtener información sobre los acondicionadores de aire, los problemas comunes y cómo solucionarlos, y lo más importante, ¡cómo recargar el acondicionador de aire en su caravana! ¡Empecemos!
Problemas comunes del aire acondicionado
Recargar un acondicionador de aire puede ser un poco más difícil que recargar una unidad de aire acondicionado doméstico. Esto se debe al hecho de que las unidades de RV rara vez (si es que lo están) están diseñadas para abrirse.
Según el modelo y la ubicación de la unidad de aire acondicionado en su casa rodante, abrir la unidad puede dañar la carcasa y los mecanismos internos.
Antes de decidir que necesita recargar el aire acondicionado de su casa rodante, asegúrese de solucionar otros problemas que puedan estar causando problemas de eficiencia de la unidad.
Filtro sucio
¡Uno de los problemas más comunes que hacen que un aire acondicionado deje de funcionar es algo tan simple como un filtro sucio!
Si nota que el aire acondicionado de su casa rodante no emite suficiente aire frío para refrescarse en el camino, asegúrese de revisar el filtro de aire de su unidad.
Un problema tan pequeño como un filtro sucio puede conducir a varios problemas eléctricos que inhibirán aún más la capacidad de su acondicionador de aire camper para funcionar correctamente.
Algunos problemas que pueden surgir de un filtro sucio son la falta de flujo de aire y la congelación (discutiremos lo que significa este problema más adelante).
Un filtro sucio no solo puede causar problemas con la eficiencia de su unidad de aire acondicionado, sino que también puede propagar gérmenes y alérgenos dañinos en toda su casa rodante.
Al limpiar o cambiar el filtro regularmente, puede ayudar a mantener a su familia saludable y su unidad de aire acondicionado en condiciones de funcionamiento durante más tiempo.
¡Mira este breve video para ver lo fácil que es limpiar el filtro de aire de tu aire acondicionado!
Congelándose
Como prometimos, ahora vamos a discutir lo que significa que la unidad de aire acondicionado de su casa rodante se «congele».
Cuando escuché a alguien decir por primera vez que nuestro aire acondicionado se estaba «congelando», ¡pensé que era algo bueno! Después de todo, ¿no es eso lo que se supone que debe hacer, congelar el aire? Bueno, resulta que cuando el aire acondicionado de tu caravana se “congela” puede significar que están sucediendo varias cosas diferentes (desafortunadamente, ninguna es buena).
¡Mira este video para conocer 8 razones por las que el aire acondicionado de tu casa rodante puede congelarse!
Aunque este video se hizo pensando en una unidad de aire acondicionado para el hogar, ¡mucha (si no toda) de la información también puede aplicarse a la unidad de aire acondicionado de su casa rodante!
En caso de que el aire acondicionado de su casa rodante comience a congelarse, verifique si alguno de los 8 problemas enumerados en el video se aplica a su situación.
Si ha resuelto cada uno de los problemas mencionados y el aire acondicionado de su casa rodante continúa congelándose, es posible que deba llamar a un técnico de servicio para resolver el problema.
Fugas de aire
Una de las quejas más comunes de los propietarios de casas rodantes es que su aire acondicionado no emite un flujo de aire fuerte. Lo más probable es que la falta de flujo de aire sea el resultado de una o más fugas de aire en el sistema de conductos de aire.
Este problema común permite que el aire se escape a través de los conductos y ventilaciones antes de llegar al interior de la caravana, lo que a su vez reduce la fuerza del flujo de aire.
Si su aire acondicionado no emite suficiente aire para enfriar su casa rodante, inspeccione los conductos de aire en busca de agujeros o fugas. Cubra rápida y fácilmente cualquier fuga que encuentre con cinta de papel de aluminio. ¡ Pide un rollo para tu camper haciendo clic aquí !
Revisa los enchufes
Después de verificar cualquiera de los problemas anteriores que discutimos anteriormente, si los problemas de rendimiento persisten, es posible que deba verificar el cableado del aire acondicionado.
Hay varias cosas que podrían afectar el cableado dentro del sistema de aire acondicionado de su casa rodante. Algunos de estos problemas pueden incluir animales que mastican los cables, daños por agua, sobrecalentamiento o simplemente desgaste.
Si uno o dos enchufes en la unidad de aire acondicionado de su casa rodante dejan de funcionar, puede ser difícil notarlo e incluso podría diagnosticarse como un problema completamente diferente.
En el siguiente video, verá un ejemplo de cómo los cables del aire acondicionado de una casa rodante pueden pasar fácilmente desapercibidos y confundirse con un problema diferente. ¡También verá cómo acceder al sistema de cableado y cómo corregir el problema!
Recarga de un aire acondicionado Camper
Después de solucionar cualquier otro problema que surja, hay algunos pasos simples a seguir para recargar correctamente la unidad de aire acondicionado.
1. Compra de refrigerante
Antes de comenzar a recargar la unidad de aire acondicionado de su casa rodante, primero identifique qué refrigerante usa su unidad. Puede averiguar qué tipo de refrigerante utiliza su unidad de aire acondicionado leyendo la placa de identificación o consultando el manual del propietario.
Uno de los productos refrigerantes más populares es A/C Pro ACP-100 . Con la compra del A/C Pro ACP-100, también recibirá un indicador de refrigerante. ¡Haz clic en el enlace de arriba para ordenar el tuyo hoy!
2. Corte la fuente de alimentación
Después de obtener el refrigerante correcto para su acondicionador de aire, ubique el panel de interruptores en su caravana. Asegúrese de apagar cualquier disyuntor que suministre energía a la unidad de aire acondicionado.
Nada será más impactante al recargar su acondicionador de aire que una sacudida sorpresa de energía de un acondicionador de aire completamente encendido.
3. Retire la carcasa de plástico
Una vez que esté seguro de que el acondicionador de aire ya no recibe energía, puede abrir la unidad de aire acondicionado.
La forma en que se abre su unidad (o incluso si está diseñada para abrirse) dependerá del modelo. Si no tiene un manual del propietario de la unidad, examine el exterior de la unidad en busca de clips o broches que sujeten la carcasa.
Además de tener cuidado de no romper la carcasa del aire acondicionado, asegúrese de que no entren avispas o abejas en la unidad. Si ve algún vuelo dentro o fuera de la unidad, tome precauciones para que haya un nido o colmena dentro (esto es extremadamente común para las unidades de aire acondicionado de techo).
¡Asegúrese de eliminar cualquier nido o colmena que encuentre dentro de su unidad de aire acondicionado para que su unidad funcione correctamente y para mantener a su familia segura!
4. Verifique los niveles de refrigerante
Una vez que la carcasa del aire acondicionado esté abierta y todas las colmenas o nidos hayan sido removidos, podrá comenzar a recargar la unidad.
Antes de agregar refrigerante a la unidad de aire acondicionado de su casa rodante, use un indicador de refrigerante para ver en qué niveles se encuentra actualmente.
Una vez más, dependiendo de tu modelo, comprobar este nivel puede resultar más complicado que en otros. En la mayoría de las unidades de aire acondicionado de vehículos recreativos, no hay un lugar para simplemente «verificar los niveles de refrigerante». Para ello, es posible que deba instalar un grifo de línea.
Un grifo de línea es simplemente un pequeño mecanismo que abre su línea de refrigerante para conectar un indicador. Esta herramienta hará un pequeño agujero en la línea de refrigerante y, si no se hace correctamente, puede causar un daño mayor a su aire acondicionado. ¡ Haga clic en los siguientes enlaces para comprar su grifo de línea y medidor de refrigerante ahora!
Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y, si es necesario, lleve su camper a un profesional para que realice este mantenimiento.
Una vez que haya ordenado su grifo de línea y calibre, mire el siguiente video para aprender exactamente cómo instalar correctamente un grifo de línea en la unidad de aire acondicionado de su caravana y cómo rellenar los niveles de refrigerante.
Como vimos en el video, si su indicador registra menos de 30 o 40 grados para la temperatura de evaporación del refrigerante, lo más probable es que sus niveles de refrigerante sean bajos.
Asegúrese de ver cuánto refrigerante puede contener su unidad de aire acondicionado y continúe revisando los niveles de refrigerante a medida que avanza.
5. Pruebe la unidad
Ahora que ha recargado la unidad de aire acondicionado de su casa rodante, ahora puede completar mi paso favorito personal en el proceso de recarga.
¡Prueba la unidad!
Tome una bebida fría, tome un buen libro o ponga una película, ¡y encienda el aire acondicionado por un rato!
Si el acondicionador de aire aún no produce el flujo de aire deseado o produce aire caliente, resuelva cualquier otro problema nuevamente. Si los problemas persisten, considere llevar su casa rodante a un mecánico.
Sin embargo, si después de recargar el acondicionador de aire la unidad comienza a funcionar de manera más eficiente, ¡podrá comenzar a disfrutar nuevamente de largos viajes de campamento bajo el cálido sol del verano!
Mantenimiento de la unidad de aire acondicionado Camper
Como aprendimos mientras leíamos las secciones anteriores, hay muchos problemas diferentes que pueden afectar las unidades de aire acondicionado tanto en nuestros hogares como en las casas rodantes.
No importa dónde esté ubicado nuestro aire acondicionado en nuestra caravana, es poco probable que la idea de cuidarlo adecuadamente pase por nuestra mente a menudo.
Sin embargo, si recordamos cuidar nuestras unidades de aire acondicionado con frecuencia y con el mantenimiento adecuado, podemos evitar que cualquier problema grave impida que nuestras unidades funcionen correctamente.
¡Asegúrese de agregar las siguientes tareas a la lista de mantenimiento de rutina de su campista y disfrute de años de campamento literalmente más fresco!
Limpiar el filtro
Limpiar el filtro del aire acondicionado de su casa rodante tomará solo unos segundos, pero es el primer paso clave para mantener su unidad funcionando correctamente.
Debes revisar tanto el filtro del interior de la caravana como el filtro del exterior en el techo de la caravana. Si tiene una aspiradora de mano, simplemente retire el filtro y pase la aspiradora sobre él en una configuración más baja.
Debe limpiar el filtro de aire del acondicionador de aire de su caravana al principio y al final de cada temporada de acampada. Una vez que el filtro comience a descomponerse, ¡prepárese para reemplazarlo por uno nuevo lo antes posible!
Limpiar el Compartimiento Superior de Acondicionamiento
La mayor parte de la unidad de aire acondicionado de nuestra caravana está ubicada en el techo de nuestra caravana y, por lo tanto, está expuesta al agua, el óxido y las pequeñas criaturas.
Las áreas que deben cuidarse en el compartimiento de acondicionamiento superior son el serpentín del condensador, el serpentín del evaporador, el motor, el ventilador y, en ocasiones, las líneas de fluido.
Serpentines de condensador y evaporador
Los serpentines del condensador y del evaporador de la unidad de aire acondicionado de su caravana están compuestos por una serie de aletas de aluminio. Estas aletas pueden ensuciarse bastante a veces y pueden abollarse fácilmente.
Mantener estos serpentines limpios permitirá que el aire pase a través de ellos más fácilmente y aumentará la eficiencia del aire acondicionado de su casa rodante.
Comience rociando un poco de limpiador de evaporador en el serpentín del evaporador y siga las instrucciones en la botella. ¡Puede pedir su botella de limpiador de evaporadores haciendo clic aquí!
Después de que haya reposado durante algún tiempo, si las instrucciones le indican que enjuague el rociador del serpentín, asegúrese de hacerlo con una botella rociadora suave. Siga el enjuague de sus bobinas peinando las aletas de aluminio que se han abollado.
Para hacerlo, necesitará una herramienta especial hecha para separar estas frágiles aletas. ¡ Haga clic aquí para encontrar el Fin Comb para hacer el trabajo!
Motor, ventilador y líneas
El motor, el ventilador y las líneas de fluido son propensos a acumular humedad, óxido y escombros. Mientras realiza el mantenimiento de rutina del aire acondicionado, asegúrese de estar atento a cualquier signo de óxido y de eliminar la suciedad o los residuos que se están acumulando en la unidad.
Para ayudar a que el motor de la unidad de aire acondicionado de su caravana funcione más suavemente, aplique un poco de lubricante al cojinete del motor.
Una vez que el motor, el ventilador y las líneas de fluido estén libres de escombros y óxido, ¡simplemente vuelva a sellar el aire acondicionado y comience a empacar para su próximo viaje de campamento!
¿Quieres saber más sobre el mantenimiento de aires acondicionados? ¡Mira el próximo video para ver cómo “Love Your RV” mantiene la unidad de aire acondicionado en su casa rodante!
Nota: En el video, lo ves haciendo girar el motor de su aire acondicionado con la mano. No haga girar este motor con la mano, hacerlo lo desgastará más rápido y puede dañar sus mecanismos.