5 formas de evitar pinchazos de neumáticos de vehículos recreativos

5 formas de evitar pinchazos de neumáticos de vehículos recreativos

5 formas de evitar pinchazos de neumáticos de vehículos recreativos

Nadie quiere experimentar pinchazos de llantas de vehículos recreativos cuando están rodando por la carretera. Por lo menos, es un inconveniente inoportuno tener que detenerse y llamar al servicio de asistencia en carretera o cambiar la llanta de refacción, si es posible. Pero en el peor de los casos, los pinchazos de los neumáticos del RV pueden ser peligrosos e incluso hacer que el RV se salga de la carretera.

Saber qué causa los pinchazos de los neumáticos de los vehículos recreativos es el primer paso para evitar que te sucedan. No solo es importante realizar un seguimiento del mantenimiento de los neumáticos de su vehículo recreativo con una herramienta en línea como Mantenimiento RV LIFE , sino también estar al tanto de factores como la presión de los neumáticos cuando está en la carretera.

El verano puede ser especialmente duro para los neumáticos debido al clima cálido. Puede acelerar el deterioro de la goma de la llanta, lo que puede dañar sus llantas y potencialmente causar una falla. Estas son algunas cosas simples que puede hacer esta temporada para garantizar un viaje seguro y tranquilo.

1. Controle la presión de sus neumáticos 

Los pinchazos de los neumáticos de vehículos recreativos son comúnmente causados ​​​​por una presión inadecuada de los neumáticos. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, las paredes laterales se flexionarán en exceso. En un caso extremo, esto puede incluso derretir las cuerdas de los neumáticos y provocar una repentina pérdida de presión explosiva. Cuando la presión de los neumáticos es demasiado alta, su RV perderá tracción y distancia de frenado. Ambos pueden causar un desgaste desigual en los neumáticos de su RV.

Consulte el manual del propietario de su RV o la etiqueta de certificación del vehículo para conocer el PSI recomendado. Vale la pena invertir en un medidor de neumáticos digital para inspeccionar regularmente su PSI y ajustarlo según sea necesario. Un sistema de control de la presión de los neumáticos , o TPMS, es aún más útil, ya que controla constantemente la presión de los neumáticos, incluso cuando estás en movimiento. 

El sistema TireMinder TPMS viene con transmisores atornillables, un adaptador Bluetooth y un amplificador de señal Rhino para evitar interferencias de otros dispositivos electrónicos. Cada seis segundos, el sistema monitorea sus llantas en busca de problemas. Si detecta un problema como que la presión de los neumáticos es demasiado baja o la temperatura es demasiado alta, el TPMS enviará una alerta de audio y visual a su teléfono (o iPad) y al adaptador Bluetooth incluido.  

2. Vigile el peso de su RV

Sobrecargar su RV pondrá demasiado peso en sus llantas y hará que se sobrecalienten, lo cual es malo para la goma. Consulte el manual del propietario para conocer el GVWR (Clasificación de peso bruto del vehículo) y el GCWR (Clasificación de peso bruto combinado) para conocer el peso máximo que puede manejar su RV, incluidos todos los pasajeros. Solo lleva contigo lo que vas a necesitar y ten en cuenta cosas como jarras de agua adicionales, equipo pesado, etc.

Cuando los neumáticos de su vehículo recreativo o remolque soportan una carga uniforme y un peso aceptable, experimentará un mejor manejo, frenado, economía de combustible, vida útil y desgaste de la banda de rodadura.

Dice Steve Fennell, RV LIFE

Muchas estaciones de pesaje de paradas de camiones tienen básculas certificadas que puede usar por menos de $20 y son fáciles de medir.

3. Reemplace los neumáticos viejos

Por lo general, las llantas de vehículos recreativos deben cambiarse cada 3 a 6 años con un máximo absoluto de 10 años, según la frecuencia con la que conduzca y qué tan bien haya mantenido las llantas mientras estaban almacenadas. Mantenga sus llantas actualizadas e inspecciónelas regularmente para detectar golpes, grietas o áreas que parezcan onduladas. Cuando necesite comprar llantas nuevas, opte por unas nuevas cuando pueda y sepa qué buscar si está comprando llantas usadas.

4. Evita el calor excesivo

El calor excesivo puede ser otro factor que contribuye a la falla de un neumático, especialmente en el verano. Los neumáticos pueden perder o aumentar aproximadamente un 2 % de inflación por cada cambio de temperatura de 10 °F. Por lo tanto, su llanta Clase A de 22.5 ”puede ver un cambio de 2 psi por cada 10 ° F y su automóvil puede ver un poco menos de 1 psi. Tenga en cuenta que este cambio es el cambio cuando sus neumáticos han estado estacionados durante al menos 2 horas y no cuando están calientes por correr por la carretera.

Conducir a alta velocidad, tomar curvas excesivamente y frenar con frecuencia pueden hacer que sus llantas se sobrecalienten y posiblemente fallen. Reduzca la velocidad al conducir y tome un descanso cada dos horas si va a hacer un viaje largo en un día caluroso.

Cuando sea posible, busque campamentos con sitios cubiertos de hierba en vez de pavimentados. Las carreteras pavimentadas absorben el calor durante el verano y esto puede provocar que la presión de los neumáticos fluctúe. Consulte las reseñas en CampgroundReviews.com para saber en qué tipo de superficie estacionará.

5. Conozca su ruta antes de ir

Los peligros de la carretera, como los baches importantes, ocasionalmente pueden causar daños en las llantas de los vehículos recreativos. Golpear un bache puede sacudir las llantas, y si la fuerza es lo suficientemente grande, la flexión repentina de la pared lateral de la llanta puede hacer que la pared lateral falle. 

Investigar un poco con anticipación hará que tu día de viaje sea mucho más fácil. Planifique su ruta en RV LIFE Trip Wizard y consulte Street View para tener una mejor idea de cómo son las carreteras secundarias que conducen a su destino. Su ruta también se puede extraer fácilmente en la aplicación RV LIFE con GPS para obtener indicaciones paso a paso seguras para vehículos recreativos.

Ver también: Neumáticos para una casa rodante: una guía de precios gigante con docenas de ejemplos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *