Nuevas restricciones vigentes para viajar a Canadá

Nuevas restricciones vigentes para viajar a Canadá

Nuevas restricciones vigentes para viajar a Canadá

El 30 de julio, el gobierno canadiense anunció nuevas restricciones de viaje para ciudadanos extranjeros a Canadá que cierran el vacío legal «en el camino a Alaska «. Las nuevas restricciones de viaje a Canadá se introdujeron como una nueva medida después de que los turistas estadounidenses afirmaran que viajaban a Alaska pero terminaron de vacaciones en los destinos turísticos de Canadá .

El Gobierno de Canadá sigue comprometido con la protección de la salud y la seguridad de los canadienses y la reducción de la propagación de la COVID-19 en Canadá.

Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, 30 de julio de 2020

¿Qué significan las restricciones de viaje de Canadá para los ciudadanos estadounidenses?

Las nuevas restricciones de viaje de Canadá significan que actualmente solo puede viajar a través de Canadá a Alaska si su residencia principal está allí o si va allí por trabajo. También restringe los puntos de entrada a 5 cruces fronterizos. Las nuevas reglas se implementaron para reducir la introducción de nuevos casos del virus y minimizar la cantidad de tiempo que los viajeros pueden pasar en Canadá.

Puertos de entrada restringidos

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Alaska estarán restringidos a cruzar la frontera hacia Canadá en estos puertos de entrada:

  • Abbotsford-Huntingdon (Columbia Británica)
  • Couts (Alberta)
  • Kingsgate (Columbia Británica)
  • Portal Norte (Saskatchewan)
  • Osoyoos (Columbia Británica)

Otras restricciones de viaje

Además, los viajeros de EE. UU.:

  • Se concederá un plazo de estancia prudencial para realizar el tránsito
  • Se limitará a viajar dentro de Canadá utilizando la ruta más directa desde el punto de entrada hasta el punto de salida previsto, evitando todos los parques nacionales, lugares de ocio y actividades turísticas.
  • Se requerirá, antes de ingresar a los EE. UU., que se presente en el CBSA POE más cercano para confirmar su salida de Canadá.

Etiquetas para colgar vehículos

A los viajeros de los EE. UU. se les entregará una «etiqueta colgante» del vehículo que se adjuntará a su espejo retrovisor durante la duración de su viaje hacia o desde Alaska para asegurarse de que están siguiendo las reglas mientras están en Canadá. El frente de la etiqueta dejará en claro que los viajeros están de paso e incluirá la fecha en que deben salir de Canadá.

Los viajeros que vienen de Alaska no estarán restringidos a puntos de entrada específicos a Canadá.

Al llegar a uno de los puntos de entrada designados, los viajeros deben convencer a un oficial de servicios fronterizos de que cumplen con los requisitos para ingresar a Canadá. Los viajeros deben tener documentación que demuestre el propósito de su viaje a través de Canadá. La decisión de permitir que los viajeros crucen a Canadá la toma únicamente el Oficial de Servicios Fronterizos.

Los viajeros a través de Canadá recibirán un folleto que brinda detalles de las reglas para viajar a través de Canadá.

Los viajeros serán rechazados en la frontera si:

  • No pueden probar que viajan a Alaska
  • Están mostrando síntomas del virus.
  • Mienten a los oficiales de servicios fronterizos (mentir a un oficial de servicios fronterizos puede resultar en una prohibición de por vida de Canadá)

Graves sanciones por incumplimiento

  • Hasta $750,000 en multas y/o prisión de hasta 6 meses.
  •  Si un viajero causa un riesgo de muerte o daño físico a otra persona al no cumplir con la Ley de Cuarentena de Canadá, puede enfrentar multas de hasta $ 1,000,000 y/o prisión de hasta 3 años.

Alaska también enfrenta restricciones de viaje actuales. Lea más en este artículo de RV LIFE.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *