5 consejos para hacer reservas de campamentos en parques nacionales

5 consejos para hacer reservas de campamentos en parques nacionales

5 consejos para hacer reservas de campamentos en parques nacionales

Este último año ha provocado cambios en aspectos de nuestra vida que nunca esperábamos. A medida que las cosas comienzan a volver a la normalidad, finalmente podemos disfrutar de las actividades que más amamos. Algunas personas están ansiosas por cenar, otras por conciertos. Para muchos de nosotros, estamos emocionados de volver a acampar en algunos de los lugares más hermosos del país.

¡Afortunadamente, las reservas de campamentos en parques nacionales están de regreso! Sin embargo, estos viajes pueden no tener el mismo aspecto que antes. Con las nuevas pautas y protocolos de salud, algunos procedimientos de reserva han cambiado. Los parques nacionales ahora requieren que los visitantes hagan una reserva antes de ingresar al parque para garantizar que todos los que estén dentro estén seguros y en su propio espacio.

Hay formas en las que puede comenzar a planificar para hacer que sus reservas para acampar sean un proceso aún más fácil.

Estos son nuestros 5 mejores consejos para hacer reservas de campamentos en parques nacionales. ¡Haz que el proceso sea fácil y agradable!

1. Investiga antes de tiempo

El mejor consejo que alguien puede ofrecer cuando se trata de planificar un viaje es comenzar temprano y planificar con anticipación.

Antes de decidir a dónde quiere hacer un viaje, investigue y vea exactamente cómo será la experiencia. Eche un vistazo a las reseñas dejadas por otros campistas para ver si les gustó el parque y qué pasaría si se lo ofrecieran. Vea qué actividades se ofrecen para asegurarse de que el campamento del parque nacional ofrezca lo que está buscando.

Cuando se trata de hacer reservas de campamentos, los protocolos han cambiado durante el año pasado. Algunos parques nacionales han cambiado las actividades que ofrecen o incluso cómo están distribuyendo sus campamentos. Si estar cerca de los servicios es importante para usted, busque un mapa del sitio para asegurarse de elegir un lugar en el que se sienta feliz.

Antes de reservar, investigue. Elija el campamento adecuado para usted. Use un GPS seguro para vehículos recreativos como la aplicación RV LIFE para obtener una navegación segura al campamento según las especificaciones de su vehículo.

2. Planifica como un guardabosques

El NPS ha recomendado encarecidamente que los visitantes planifiquen como un guardabosques esta temporada de campamento. Una vez que sepa dónde desea reservar, tómese un tiempo adicional para investigar cómo necesitará reservarlo.

Desde el comienzo de la pandemia, algunas industrias están requiriendo medidas adicionales para las personas que utilizan sus instalaciones. Los parques nacionales están incluidos en esto. Cada uno puede tener nuevas medidas que debe tomar antes de reservar su reserva.

Por ejemplo, algunos parques les piden a los campistas que elijan un horario de inicio de sesión de antemano; es posible que haya oído hablar de los Pases de entrada cronometrados . Si esto es algo que el campamento solicita, debe estar listo para elegir un momento en el que sepa que podrá llegar.

En otra nota, ¡algunos campamentos de parques nacionales requieren que reserve su sitio con semanas o meses de anticipación! Si este es su caso, asegúrese de estar en línea lo suficientemente temprano antes de su viaje para asegurarse de obtener un excelente lugar. Una vez que se abra la ventana de reserva, esté listo para hacer su reserva de campamento.

Lo último que desea es quedarse atrapado sin una reserva porque no reservó cuando se suponía que debía hacerlo.

3. Conoce qué amenidades están incluidas

Antes de confirmar su reserva, consulte lo que ofrece el campamento del parque nacional en términos de comodidades para asegurarse de obtener todo lo que desea. (¡Quizás más!)

Si bien puede pensar que conoce el campamento y comprende lo que generalmente tiene para los campistas, las restricciones de salud recientes pueden haberlo cambiado. Solo para estar seguro, siempre verifique dos veces. No desea confiar en el uso de sus baños y duchas en el lugar, solo para descubrir que han sido cerrados temporalmente debido a las restricciones actuales.

También querrá asegurarse de que su sitio le proporcione lo que necesita. Algunos campamentos de parques nacionales tienen restricciones de tamaño o longitud para vehículos recreativos. Si tiene un RV largo, asegúrese de que el campamento que elija sea apto para camiones grandes .

4. Comprende las cancelaciones

Uno de los aspectos más importantes de cualquier reserva de campamento es comprender qué sucede si necesita cancelar. Las reservas de campamentos en parques nacionales difieren entre los campamentos.

Antes de confirmar su lugar, investigue un poco sobre lo que sucede si necesita cancelar su lugar. ¿Qué pasa si cancelas una semana antes o incluso 24 horas antes?

Especialmente en tiempos como los que tenemos ahora, la cancelación puede ser más prominente que nunca. Si tiene que cambiar sus planes de viaje o se retrasa, querrá tener opciones para cancelar o cambiar su reserva de campamento. 

La mayoría de los campings son buenos con políticas de reembolso o crédito, pero debe verificar para asegurarse de que funcione para usted. Si tiene que cancelar, ¿se sentirá cómodo tomando un crédito que pueda usar en el futuro?

También querrá comprender qué acción tomar en caso de que necesite cancelar. Nadie planea cancelar, pero nunca se sabe lo que puede surgir.

5. Ahorre dinero con Pases Anuales

Mientras explora sus opciones para ver qué parques nacionales aceptan reservas de campamentos, compare los precios que pagará con los Pases anuales que ofrecen, como el America The Beautiful Pass .

Algunos parques nacionales ofrecen descuentos si tiene más de cierta edad, viaja en familia o visita el parque varias veces dentro de la misma temporada. Si hacer reservas de campamentos en parques nacionales es algo que tiende a hacer con frecuencia, puede tener sentido invertir en un pase que le ahorrará dinero en el camino.

Los pases de temporada pueden ser excelentes para los campistas frecuentes y pueden ofrecer muchas ventajas en el camino, como servicios adicionales o actividades para probar. Antes de comprar boletos y reservar un lugar, vea qué parques ofrecen descuentos adecuados para usted.


En conclusión, hay muchas maneras en las que puede tener una mejor experiencia al hacer reservas de campamentos en parques nacionales. Si investiga los parques, comienza a planificar con anticipación, comprende las comodidades del campamento, conoce la política de cancelación y busca pases de descuento, se ahorrará tiempo y dinero en el camino.

Acampar y viajar en vehículos recreativos debería ser una experiencia divertida para todos. Haz que la experiencia sea relajante poniendo un poco de esfuerzo extra de antemano.

Para todas sus necesidades de planificación de viajes y campamentos, no busque más allá de RV LIFE Campgrounds y RV LIFE Trip Wizard . RV LIFE Campgrounds es una fuente confiable de reseñas de campamentos y parques de casas rodantes ofrecidas por entusiastas de los campamentos y las casas rodantes como usted. Con la aplicación RV LIFE que lo acompaña , RV LIFE Trip Wizard lo lleva a sus destinos de campamento utilizando rutas aptas para vehículos recreativos específicas para su vehículo recreativo y sus preferencias de viaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *