5 razones para evitar los remolques para acampar usados

5 razones para evitar los remolques para acampar usados
Los remolques para acampar usados ​​no siempre son la mejor compra. Foto por P. Dent

5 razones para evitar los remolques para acampar usados

Los remolques para acampar usados ​​pueden ser mucho más asequibles que comprarlos nuevos. Sin embargo, hay bastantes razones por las que no son una buena idea.

1. Puede que no sean de buena calidad

Primero, los remolques para acampar se fabrican de manera rápida y económica, por lo que incluso los nuevos pueden no ser la mejor opción de calidad. Están construidos para un consumo de bajo presupuesto. Eso significa que la atención al detalle y los componentes de mayor calidad simplemente no forman parte del proceso de producción. Y habiendo dicho eso, es seguro suponer que los problemas de producción pueden ser la razón por la que algunos de los remolques usados ​​están en el mercado secundario.

Una indicación de que existen problemas de producción persistentes podría ser la edad del remolque. Si el tráiler es casi nuevo, debería levantar algunas banderas rojas. ¿Por qué el dueño dice que lo está vendiendo? ¿Es la única persona que ha sido dueña del tráiler? 

Un remolque que es demasiado viejo puede tener un tipo de problema y una casa rodante que es bastante nueva puede tener otro tipo de problemas, pero si el vendedor no puede llenar ninguno de los espacios en blanco, probablemente sea una buena idea seguir buscando. De cualquier manera, si el tráiler ha sido propiedad de varias personas, si es demasiado viejo o demasiado nuevo, o si el vendedor no puede responder a sus preguntas, eso debería ser una advertencia de bandera roja.

2. Podrían tener problemas ocultos

Los vehículos recreativos de todo tipo, incluidos los remolques de viaje, están hechos para mostrarse bien. Comprar un RV es a menudo una decisión emocional, y cuanto mejor se vea el equipo, más probable es que alguien tome la decisión de comprarlo. Pero para evitar el remordimiento del comprador, debe dar un paso atrás y mirar más allá de las citas superficiales y profundizar en las características operativas de la plataforma.  

Hablamos con un RVer de tiempo completo que acababa de gastar más de $ 100,000 en una nueva camioneta Mercedes y la plomería del inodoro estaba tan mal diseñada que el inodoro, el tanque de retención negro y el sistema de descarga simplemente no funcionaban correctamente, dejándola prácticamente sin inodoro en su plataforma. 

Otra pareja tuvo el mismo problema en su casa rodante grande que compraron nueva y se vieron obligados a vender después de solo 6 meses. La cambiaron por un modelo diferente y el distribuidor que finalmente vendió la casa rodante con el inodoro defectuoso probablemente no le reveló esos problemas al nuevo comprador.  

Otras personas que conocimos en nuestro viaje se estaban mudando de regreso a su nuevo remolque para autocaravanas después de reparar los daños causados ​​por el fuego. El calentador de agua se incendió en su plataforma y solo la gracia de Dios evitó que esa familia pereciera en un horrible incendio en un remolque. Tanto el distribuidor como el fabricante se negaron a aceptar cualquier responsabilidad por el incendio, o el daño o el peligro que el incendio causó para esa familia de vehículos recreativos de tiempo completo. Era un problema oculto que podría haberles costado la vida.

El verdadero problema aquí son los defectos que no se ven ni se detectan. Los problemas ocultos podrían ser con electrodomésticos, líneas de gas, sistemas de agua, plomería, cableado eléctrico, sellos de techo, pisos, unidades de aire acondicionado o algo más peligroso como el chasis o el sistema de frenos.    

5 razones para evitar los remolques para acampar usados
Los remolques para acampar usados ​​pueden ser asequibles, pero no siempre son la mejor opción. Foto por P. Dent

3. Costos y reparaciones imprevistos

Otro problema con los remolques para acampar usados ​​es que pueden ser engañosamente económicos, lo que los hace difíciles de resistir. Parecen un gran valor. Nuevo, el equipo puede costar $69,000, pero ligeramente usado puede costar solo $35,000, y si es un poco más viejo, puede costar solo $10,000 o $12,000 o incluso menos. Pero el atractivo precio bajo podría llevarlo a una compra desastrosa.

He estado siguiendo a una pareja en Instagram que compró un Airstream usado que fue un completo desastre. Por supuesto, pudieron comprarlo por casi nada, porque esta casa rodante era muy vieja y estaba en un estado de deterioro total.  

Esta plataforma realmente era un desastre. Tenía roedores muertos y cadáveres de serpientes dentro del remolque. Ninguno de los electrodomésticos funcionaba. Había heces de gato y cortinas rotas y daños por agua y suciedad por todas partes. Los compradores miraron más allá de la suciedad y se consumieron con la idea de «restaurar el tráiler» y agregar sus propios toques personales para hacerlo realmente especial.

Comenzaron el proceso de demolición, sacando todos los pisos, tratamientos de ventanas, electrodomésticos y paredes interiores. Todas esas cosas tenían que ser llevadas al vertedero. A medida que se adentraban más en la estructura del tráiler, era evidente que las tuberías y el cableado también estaban baleados.  

Los daños causados ​​por el agua habían afectado prácticamente todos los sistemas y componentes del remolque, por lo que siguieron demoliendo la casa rodante para superar los componentes dañados. Hubo que llevar más material al vertedero. Finalmente, desmontaron el remolque hasta el chasis y la carcasa de aluminio, ese cuerpo exterior de aluminio característico de Airstream del remolque.  

Separaron el caparazón del chasis, solo para descubrir que el eje y las ruedas del remolque estaban completamente arruinados y necesitaban ser reemplazados por un eje nuevo. El marco sobre el que se construyó el remolque también resultó gravemente dañado por el óxido, y hubo que reemplazar secciones del marco para que el remolque fuera seguro. Los nuevos y orgullosos propietarios de esta casa rodante usada tenían un bastidor de remolque en la entrada de su casa esperando un eje nuevo y la estructura de aluminio de su remolque colocada sobre un juego de caballetes a un lado de la entrada de la casa. Eso fue todo lo que quedó del remolque usado que estaban tan emocionados de hacer suyo. 

No he visto ninguna publicación reciente de estas personas, pero incluso si van a reconstruir la casa rodante, deberán comenzar con el marco, instalar sistemas de agua y electricidad completamente nuevos, aislamiento nuevo, pisos, paredes interiores, electrodomésticos, calentador de agua. , horno, sistema de propano y gabinetes. Luego, pueden comenzar a embellecerlo con nuevos tratamientos de paredes, ventanas y pisos, y nuevos muebles, pero en algún momento probablemente necesitarán que se inspeccionen sus trabajos de plomería y electricidad, al igual que una renovación en una casa necesita. ser inspeccionado por razones de seguridad.

Además de todas las partes que deberán reinstalarse, estos Airstreams tienen una forma única, por lo que muchos de los componentes dentro del remolque deberán reemplazarse con componentes patentados para asegurarse de que encajen. Estas personas no solo tuvieron que pagar para deshacerse de toda la suciedad y el deterioro de su remolque, sino que ahora tendrán que comprar piezas y suministros que solo se ajusten a su remolque Airstream.  

¿Alguna vez ha comparado el toldo exterior de un remolque Airstream con los tipos de toldos de la mayoría de los otros remolques? El toldo Airstream está diseñado para plegarse firmemente a lo largo de los contornos exteriores únicos de esa forma característica. Sospecho que muchas de las partes de un Airstream son tan únicas como los toldos, lo que hace que esta restauración sea aún más costosa y difícil.

4. Tienen un valor de reventa más bajo

Otra razón para evitar los remolques usados ​​es que pierden valor rápidamente y cuantas más personas tengan un remolque camper, menor será ese valor. Incluso si dedica una gran cantidad de tiempo y dinero a restaurar un remolque usado (como las personas descritas anteriormente), será difícil recuperar su inversión en la restauración. La conclusión es que las características restauradas simplemente no agregan valor adicional al tráiler. 

5. Pasa más tiempo acampando

Finalmente, a menos que sea un manitas cuyo pasatiempo sea la restauración, probablemente desee comprar un remolque usado para acampar y viajar con su nuevo RV.  

Usted quiere sentarse alrededor de la fogata asando salchichas y pasar su tiempo explorando el aire libre, no acostarse boca arriba debajo de su remolque solucionando el problema de la fuga en su tanque de agua negra o revisando todos los fusibles para ver por qué el calentador de agua no funciona. trabajar. Pasar todos los fines de semana solucionando problemas y reparando los sistemas que están rotos le quitará la diversión a la experiencia de RV y, si este es su primer RV, podría amargarle toda la aventura.


Si decide comprar remolques para acampar usados, tenga en cuenta estos 25 consejos de inspección:

Sigue leyendo:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *