La regla de los 10 años para vehículos recreativos: por qué es posible que no sea bienvenido

Las personas que tienen casas rodantes más antiguas y se han alojado en parques de casas rodantes de alta gama pueden haberse topado con la regla de los 10 años.

¿Qué es la regla de los 10 años? Si los propietarios de los parques de casas rodantes implementan la regla de los 10 años, no permitirán ninguna casa rodante de más de 10 años. Hay bastantes vehículos recreativos que sienten que esta regla es discriminatoria. Aunque puede ser, es legal.

La regla de los 10 años para vehículos recreativos: por qué es posible que no sea bienvenido
Los vehículos recreativos de más de 10 años pueden ser rechazados en algunos parques

¿Por qué existe la regla de los 10 años?

Los tres propósitos principales de la regla son la seguridad, la estética y la comodidad. Cada estado tiene diferentes regulaciones que deben seguir los parques de casas rodantes, y la mayoría de esas leyes se implementan por razones de seguridad. Esto es especialmente cierto para los parques de casas rodantes que permiten estadías prolongadas de meses a la vez.

La seguridad

Los equipos de perforación más antiguos pueden ser propensos a fugas de los tanques de almacenamiento. En el caso de las autocaravanas, el aceite y otros líquidos pueden tener fugas. Las plataformas más antiguas también pueden tener una mayor probabilidad de tener problemas eléctricos que podrían crear peligros potenciales para el parque.

En lugar de realizar una inspección de seguridad en todos los vehículos recreativos que ingresan al parque, los propietarios de campamentos han elegido una edad límite para vehículos recreativos para limitar la cantidad de vehículos recreativos que plantean problemas potenciales.

Estética

Muchos parques que tienen una regla de 10 años son grandes parques turísticos o parques exclusivos/caros. Los grandes parques turísticos simplemente pueden tener más que suficientes clientes y pueden ser selectivos en cuanto a las plataformas que dejan entrar. Los parques exclusivos/caros generalmente tienen un «aspecto» que están tratando de lograr.

Por muy engreído que suene, los clientes que se hospedan en un resort de más de $120 por noche no quieren estacionar su equipo de más de $200,000 junto a algo fuera del set de National Lampoon’s Christmas Vacation.

Conveniencia

Al igual que es más probable que las plataformas más antiguas causen problemas a los vehículos recreativos, también pueden convertirse en un problema para los propietarios de parques de vehículos recreativos. Los parques que tienen una opción mensual económica pueden atraer plataformas que apenas son dignas de la calle.

Si esos vehículos recreativos se dejan entrar al parque, pueden volverse menos aptos para la calle mientras permanecen en el sitio durante meses. El propietario del parque puede tener que lidiar con el dolor de cabeza de sacar el RV averiado de su propiedad, lo que puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

El escenario más probable en el caso de vehículos recreativos en mal estado es lidiar con la morosidad en el alquiler. Uno podría pensar que a un cliente que no paga por su sitio se le puede pedir fácilmente que se vaya.

Ese no es el caso en todas partes. En algunos estados, un inquilino debe estar en mora durante al menos treinta días antes de que el campamento pueda comenzar el proceso de desalojo del propietario del RV. En pocas palabras, el propietario del parque asume que si puede pagar una plataforma más nueva, es menos probable que se atrase en el pago del alquiler.

La regla de los 10 años para vehículos recreativos: por qué es posible que no sea bienvenido
Una casa rodante antigua de 1979. Foto vía Flickr Creative Commons

¿Qué pasa si su RV tiene más de 10 años?

Si su RV tiene más de 10 años, ¿es hora de entrar en pánico? Realmente no. Para ser perfectamente honesto, el porcentaje de parques que tienen una regla de 10 años es pequeño.

Los RVers de tiempo completo, Cherie Ve Ard y Chris Dunphy de technomadia.com , viajaron en una conversión de autobús antiguo de 1961 durante muchos años.

“Hay más de 20 000 opciones de estacionamiento para vehículos recreativos, y solo una pequeña parte de ellas tiene reglas como esta. Los parques públicos (como los estatales, del condado y federales) no suelen tener reglas sobre la edad o el tipo de RV” , explicaron en una publicación de blog.

Mantenga su RV en buen estado

La regla de los 10 años se reduce a la edad externa de su RV. Si el toldo no está triturado, una unidad de aire acondicionado no cuelga de una ventana o la puerta no es una pieza de madera contrachapada desnuda, puede pasar la regla.

Algunos parques te permitirán enviarles una foto de tu plataforma o echarle un vistazo cuando llegues. Los parques de casas rodantes son negocios, después de todo. No puede tener un negocio exitoso si rechaza a todos sus clientes.

solo aparece

Es un riesgo, pero si desea o necesita quedarse en un parque con una regla de 10 años, siempre puede presentarse. Es posible que esta no sea una buena idea si desea quedarse a largo plazo, ya que es posible que el parque no tenga sitios mensuales disponibles.

Si solo te vas a quedar unas pocas noches, no es raro. Muchos parques son muy indulgentes con la regla para los que pasan la noche. Después de todo, es un poco más difícil rechazarlo cuando ya está allí, siempre que su RV no esté sujeto con cinta adhesiva.

no te preocupes demasiado

No hay razón para preocuparse por tener que comprar un RV nuevo cada 10 años. Muchos parques a menudo usan esta regla más como un dispositivo de detección. Si su vehículo recreativo antiguo está en buenas condiciones, la mayor parte del tiempo, el parque hará una excepción para usted.

¿Tu RV es realmente viejo y ha sido restaurado? El parque podría considerarlo «vintage». No solo te permitirán quedarte, sino que es posible que te hagan muchas preguntas sobre el proceso de restauración.

Algunos creen que la regla de los 10 años no es un buen dispositivo de detección y, por lo tanto, no debe usarse. Si se encuentra entre los que se sienten así, hay un grupo de Facebook llamado » Mi RV es demasiado viejo para su parque «. Los miembros comparten fotos de sus vehículos recreativos más antiguos y sus pensamientos sobre la regla de los 10 años.

La regla de los 10 años para vehículos recreativos: por qué es posible que no sea bienvenido
Este tráiler Spartan de los años 50 parece nuevo. pero puede que no sea bienvenido

Ir en publico

Recuerde también que los campamentos públicos como los parques del condado, estatales y nacionales no tienen ni se adhieren a esta regla en absoluto. Si rueda y puede llevarlo allí, puede disfrutar de esos campamentos sin temor al castigo.

Encontrar campamentos privados y públicos es fácil con RV LIFE Campgrounds , el sitio de revisión de campamentos más completo y confiable. Los datos de RV LIFE Campgrounds también están disponibles en RV LIFE Trip Wizard , la mejor herramienta de planificación de viajes en autocaravana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *