¿Puedo cambiar mi auto por un RV?

¿Puedo cambiar mi auto por un RV?
Si tiene un automóvil que no le gusta, no usa o no usará después de tener un RV, podría tener sentido cambiarlo por un RV. Si está financiando su RV, el intercambio de un automóvil puede contar para su pago inicial y puede ayudar en el proceso de negociación.
Cambiar un automóvil o un RV es similar a cambiar un automóvil por cualquier otro tipo de vehículo. Por lo general, no obtendrá tanto dinero por su intercambio como si lo vendiera y destinara los fondos a la compra de un RV. Después de todo, los distribuidores de RV están en el negocio para obtener la mayor ganancia posible. Dicho esto, puede ser mucho más fácil cambiar su automóvil por un RV que vender un automóvil de forma privada. Cambiar un auto por un RV no solo es posible, sino que muchos concesionarios de RV que aceptan autos como intercambios simplificarán el proceso de intercambio.
Qué hacer si el automóvil que desea cambiar está financiado
No todos los concesionarios aceptarán automóviles que actualmente se financian como intercambio, pero algunos pueden hacerlo. Si su automóvil está actualmente financiado, esto es lo que deberá hacer.
- Calcule cuánto debe todavía de su préstamo. Encontrará su saldo pendiente en su estado de cuenta mensual de financiamiento.
- Investigue un poco para obtener una estimación aproximada del valor de su automóvil. Mire los precios del mismo año, marca y modelo en condiciones similares a las suyas en línea. También puede consultar la herramienta de valoración de vehículos de Consumer Reports aquí .
- Solicite a su distribuidor de vehículos recreativos una oferta de intercambio. Probablemente pueda negociar un poco sobre el valor de intercambio de su automóvil, pero la mayoría de los concesionarios de vehículos recreativos no cederán mucho.
- Si la oferta de intercambio de su automóvil es mayor que la cantidad que aún debe en su préstamo para automóvil, tendrá fondos adicionales para comprar otro vehículo.
- Si todavía debe $ 3,000 en su automóvil, por ejemplo, y la oferta de intercambio que recibe es por $ 6,000, puede pagar el saldo restante del préstamo y destinar $ 3,000 para su nuevo RV.
- A veces, el saldo restante que debe en el automóvil será mayor que la oferta de intercambio, y aún deberá dinero en su préstamo. Esto se llama equidad negativa. En otras palabras, la cantidad que debe por el vehículo es mayor que su valor.
- Si debe más de lo que vale su vehículo, es posible que pueda transferir su préstamo de automóvil existente. Esto significa que el concesionario acepta pagar su préstamo actual, independientemente del saldo restante.
Transferir un préstamo existente
Transferir un préstamo existente le permite cambiar el vehículo que ya no desea. El monto que reembolsa el concesionario se transfiere a su nuevo préstamo para su RV. Usted termina pagando lo que debe en su préstamo de automóvil actual y obtiene uno nuevo.
Cosas que hacer antes de cambiar su automóvil en un RV
Haga su investigación primero. Haga una lista de los concesionarios de vehículos recreativos que toman automóviles como intercambios en vehículos recreativos. Descubra cuál de ellos tiene el RV perfecto para usted.
Cómo obtener la mejor oferta en un RV
Ya sea que tenga o no un préstamo existente para su automóvil, así es como puede obtener la mejor oferta:
- Investigue un poco para obtener una estimación aproximada del valor de su automóvil. Mire los precios del mismo año, marca y modelo en condiciones similares a las suyas en Auto-Trader . También puede consultar la herramienta de valoración de vehículos de Consumer Reports aquí .
- Solicite a su distribuidor de vehículos recreativos una oferta de intercambio. Probablemente pueda negociar un poco sobre el valor de intercambio de su automóvil, pero la mayoría de los concesionarios de vehículos recreativos no cederán mucho. A veces es más fácil negociar el precio de venta del RV.
- Antes de ir a comprar un RV, sepa qué RV quiere y los precios de los mismos o similares RV y quién los vende.
- No le diga al concesionario de RV que cambiará un vehículo hasta los pasos finales del proceso de negociación.
- Dígale al distribuidor lo que está dispuesto a pagar (haga una oferta razonable basada en su investigación) y manténgalo.
- Si el vendedor de vehículos recreativos no acepta su oferta razonable, levántese, entréguele su tarjeta de presentación y dígale que irá a otro distribuidor de vehículos recreativos para comparar precios.
- El 90% de las veces, el crupier lo llamará en una semana más o menos y le hará una contraoferta. Incluso podría aceptar tu oferta.
- Cuando regrese al concesionario y haya asegurado su precio, puede presentar su intercambio.
Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y mucho más.