¿Se puede alquilar para poseer un RV?

¿Se puede alquilar para poseer un RV?
¿Se puede alquilar para tener una casa rodante? Foto vía Shutterstock

¿Se puede alquilar para poseer un RV?

Hay muchas razones por las que una persona podría querer alquilar un RV en lugar de simplemente comprar uno. Si son nuevos en la idea de los vehículos recreativos y no tienen experiencia en esta área, es posible que deseen alquilar un vehículo recreativo para algunos viajes cortos solo para tener una idea de lo que se trata.  

Tienes una vaga idea de cómo sería acampar en un RV, pero quieres saber si la idea y la realidad son congruentes. Ahora, con servicios como  RV Share y RVezy , puede alquilar casi cualquier tipo de RV, desde un remolque emergente hasta una quinta rueda, hasta una gran casa rodante Clase A, y puede alquilarla por día, semana o mes. ).  

Tal vez piense que la conversión de una camioneta sería la opción perfecta para viajar y vacacionar, pero desea conducir y acampar en una durante una o dos semanas para decidir si es el mejor tipo de vehículo recreativo para sus necesidades. Es posible que descubras que existe una desconexión entre tu experiencia imaginada y la realidad de acampar en una camioneta. Es posible que haya pensado que el tamaño pequeño de una camioneta lo haría menos complicado como opción para acampar, pero descubrió que el tamaño pequeño es demasiado limitante para el tipo de campamento que desea hacer. Por otro lado, podría pensar que una casa rodante Clase A más grande es la opción ideal para acampar, solo para aprender a través del programa de alquiler que una camioneta grande es demasiado complicada y costosa para operar.  

¿Se puede alquilar para poseer un RV?
¿Se puede alquilar para tener una casa rodante? Foto por P. Dent

Los beneficios de alquilar para poseer un RV

La compra de un RV generalmente requiere un pago inicial significativo, verificaciones de crédito, prueba de ingresos, relaciones específicas de deuda a ingresos y una serie de otros obstáculos que los compradores deben superar antes de calificar para la compra. Para algunas personas, estos obstáculos ponen la propiedad de un RV fuera del alcance. En ese caso, podría beneficiarse de un programa de alquiler con opción a compra. 

Los programas de alquiler con opción a compra están disponibles en los concesionarios de vehículos recreativos y en fiestas privadas. El propósito de esta opción para los concesionarios es mover el inventario permanente y aumentar el flujo de caja. Para las partes privadas, el objetivo es vender su RV y generar ingresos mensuales al hacerlo.  

Para el comprador, el beneficio es que no hay requisitos de pago inicial ni verificaciones de crédito. Sin embargo, tanto los concesionarios como las partes privadas pueden requerir pagos del primer y último mes (o de los últimos 2 o 3 meses) en lugar del pago inicial, pero estos pagos iniciales generalmente serán menores que los requisitos de pago inicial en una venta de RV tradicional.  

Con un contrato de arrendamiento con opción a compra, una parte del pago mensual se destina a la compra y una parte se destina al alquiler. Al final del período del contrato, el RV pertenece a la persona que lo ha estado alquilando. ¡Quizás ese seas tú! 

¿Se puede alquilar para poseer un RV?
El alquiler a largo plazo podría resultar en propiedad. Foto por P. Dent

Arrendamiento de autocaravanas vs autocaravanas

Muchos arrendamientos de automóviles están estructurados para exigir que el automóvil se entregue al final del período de arrendamiento o el arrendatario tiene la opción de pagar el saldo del valor del automóvil para adquirir la propiedad del automóvil.  

Con el arrendamiento (alquiler) para poseer vehículos recreativos, el valor total del vehículo recreativo se calcula en el contrato de arrendamiento, por lo que al final del período de arrendamiento, la propiedad del vehículo recreativo se transferirá al arrendatario. En esencia, el nuevo propietario está alquilando la plataforma a largo plazo y pagándola más lentamente que si la hubiera comprado utilizando un canal de financiación tradicional. 

Qué buscar en un contrato de alquiler con opción a compra

Puede ver en la investigación realizada por KOA e informada en  rvblogger.com que más del 50 % de la mayoría de los tipos de vehículos recreativos son  «altamente probables » o » algo probables»  de considerar la idea de arrendar un vehículo recreativo de una parte privada.  

Si está considerando esta opción, debe estar preparado para investigar un poco y darse cuenta de que tanto usted como el vendedor se encuentran en un territorio desconocido, por lo que es posible que deba negociar todos los puntos del acuerdo y luego hacer que un abogado redacte un contrato formal. tanto el propietario del RV como el arrendatario están protegidos. Los puntos que podrían necesitar ser negociados son:

  • La duración del período del contrato
  • el precio de venta
  • El monto de cada pago mensual
  • El porcentaje del pago que se destina a la compra. 
  • El porcentaje que se destina a la renta
  • Los problemas de mantenimiento y quién es responsable del mantenimiento y las reparaciones.
  • Quién asegurará el RV
  • Si el arrendatario puede realizar pagos adicionales para acortar la duración del contrato
  • Si el contrato se puede cancelar en cualquier momento
  • Qué tipo de garantía necesitará el vendedor para llevar a cabo el contrato
  • Qué sucede si el arrendatario incumple el contrato de alquiler
  • ¿Y qué sucede si el comprador o vendedor muere antes de que finalice el contrato?

La opción de alquiler con opción a compra de un concesionario podría no ser tan flexible en términos de puntos de negociación. Escriben contratos de alquiler con opción a compra con frecuencia, y ya tienen estándares y criterios para facilitar ese tipo de transacción, pero con un vendedor privado hay mucho más espacio para negociar términos favorables. 

¿Se puede alquilar para poseer un RV?
Algunos vehículos recreativos más antiguos no califican para el financiamiento bancario tradicional. Foto por P. Dent

Financiación de un RV antiguo

Hay una última razón por la que es posible que necesite alquilar un RV en lugar de utilizar una estrategia de préstamo respaldada por un banco. Es posible que tenga el dinero para el pago inicial y tenga un crédito excelente, por lo que obtener el préstamo no es un problema, pero ¿qué sucede si desea comprar un vehículo recreativo que no cumple con los criterios de financiamiento del banco?

Tal vez haya encontrado el vehículo recreativo perfecto, se ha mantenido meticulosamente, tiene pocas millas y un excelente historial de servicio, pero es demasiado viejo para calificar para un préstamo bancario. Usted sabe que el equipo tiene un precio muy por debajo de su valor, el RV está en excelentes condiciones, pero es más de lo que puede pagar por adelantado y no cumplirá con las especificaciones del banco.  

Otro escenario es la compra de un RV antiguo que desea restaurar. Un banco no financiará la compra y si usas todos tus fondos para pagarlo de una vez no tendrás el dinero que necesitas para la restauración. ¿Cómo puedes facilitar la compra en cualquiera de estos escenarios?

Bueno, estos son los escenarios perfectos para un contrato de arrendamiento (alquiler) con opción a compra y si los vendedores no lo habían considerado en el pasado, es posible que desee hacer la sugerencia. Si estos vehículos recreativos son demasiado viejos para calificar para préstamos bancarios, los vendedores se verán obligados a esperar a un comprador en efectivo, que es posible que nunca aparezca. Si los vendedores están motivados para vender rápidamente, el escenario está listo para un contrato de arrendamiento con opción a compra.


Obtenga más consejos sobre la financiación de vehículos recreativos

Para obtener más consejos sobre cómo financiar un RV, vea este video de RVersity :

Artículos relacionados:

Únete a la discusión

Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y mucho más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *