¿Puede un RVer arreglárselas sin Facebook?

¿Podría un RVer encontrar suficiente información si las redes sociales desaparecieran?
A la luz de la interrupción más larga que ha experimentado recientemente Facebook , que incluyó interrupciones de Instagram y WhatsApp, retrocedí mentalmente el reloj unos años e intenté imaginar cómo se las arreglaría el RVer actual sin las redes sociales. Divulgación completa: uso las redes sociales todos los días y RV LIFE usa una multitud de plataformas de redes sociales, como cualquier otra compañía. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras compañías, RV LIFE ha establecido alternativas a las redes sociales que son visitadas por millones de RVers cada año.
¿Adónde iría un RVer durante una interrupción?
Si bien eso suena como una pregunta relacionada con el clima que se adapta mejor a su canal de noticias local, para un RVer, la pregunta se relaciona con la recopilación de conocimientos vitales que necesita a lo largo de su progresión de RVer nuevo a veterano. Si usted, el RVer, tuviera una pregunta importante y descubriera que las plataformas de redes sociales que prefiere no están disponibles, ¿a dónde iría?
¿Confía en las redes sociales para el conocimiento?
Si confía exclusivamente en las redes sociales para su conocimiento sobre vehículos recreativos, está cometiendo un error. No necesariamente debido al riesgo de interrupción… ese riesgo es válido para casi cualquier cosa. Más bien, los riesgos de depender exclusivamente de las redes sociales para su educación sobre vehículos recreativos son multifacéticos. Aquí están algunos a considerar.
Visibilidad
A diferencia de otras formas de información, como foros, sitios de blogs o clases formales, las redes sociales son más una plataforma para ver y leer ahora. La localización de información, incluso con solo unos pocos días de antigüedad, puede ser un desafío y la información no está organizada formalmente. Encontrar información crítica cuando más la necesita puede ser, en el mejor de los casos, difícil.
Opiniones
Hay una vieja expresión sobre las opiniones que no necesariamente repetiremos aquí pero que termina con “…todo el mundo tiene una”. Las opiniones validadas con hechos detallados y explicaciones son una cosa; las opiniones irrelevantes arrojadas sin hechos que las respalden no tienen valor. Tampoco puede determinar si esa opinión está respaldada por la experiencia o no. Desafortunadamente, las redes sociales suelen ser un caldo de cultivo para este tipo de comentarios.
Censura
La censura es una palabra aterradora, y las opiniones e información válidas no deben censurarse. Desafortunadamente, la palabra «válido» es bastante subjetiva. Las redes sociales tienden a censurar todo lo que consideran ofensivo, no lo que dicta el sentido común. Por lo tanto, los comentarios que le recuerdan groseramente que «lea el manual» o que le digan «solo un idiota haría eso» a menudo se permiten, lo que desalienta al nuevo RVer. Mientras que los comentarios políticos y sociales que no deberían estar allí en absoluto se dejan solos, sin censura en aras de la «justicia».
Falta de conocimiento
El aspecto más preocupante de las redes sociales bien podría ser la falta de un conocimiento profundo. Incluso cuando se presenta una respuesta informada, el contexto no siempre es claro o está disponible. Un comentario inteligente sobre un problema eléctrico en particular puede ser correcto en cuanto a los hechos; sin embargo, es posible que no tenga una relación real con el problema original. Los lectores pueden asociar la imagen del «héroe» del hilo directamente con el comentario que están leyendo y llegar a una conclusión incorrecta.
Las respuestas que suenan como respuestas correctas pueden no ser correctas en absoluto. Esto es especialmente preocupante. Un RVer que dice que un protector contra sobretensiones es totalmente innecesario podría decirlo porque su costoso autocar tiene uno incorporado. Un nuevo RVer podría no solo ser disuadido de comprar ese protector contra sobretensiones que tanto necesita, sino que podría asumir incorrectamente que ya tiene uno incorporado. también.
Alternativas de redes sociales para RVers
Hay algunas alternativas a las redes sociales para RVers. Obtener todo el conocimiento importante para la correcta propiedad y operación de su nuevo RV es vital para cada RVer. Aquí hay algunas alternativas de redes sociales a considerar.
Foros
Los foros para vehículos recreativos son anteriores a las redes sociales; ellos son los OG. Los mejores foros de RV como iRV2.com y AirForums.com brindan todos los beneficios de la comunidad sin los problemas mencionados anteriormente de las redes sociales. Los foros también tienen un equipo de moderación dedicado para asegurarse de que las conversaciones se mantengan encaminadas y se relacionen con su tema en particular. También aseguran que las opiniones y conversaciones de odio, políticas y sociales se controlen y eliminen.
Otro gran beneficio de los foros es que la cantidad de publicaciones que ha realizado un RVer es parte de su perfil visible. Entonces, cuando alguien que ha publicado más de 23,000 veces proporciona una respuesta , puede estar seguro de que es una recomendación de calidad.
Sitios de blogs
Los sitios de blogs también pueden denominarse revistas digitales . Al igual que las publicaciones periódicas impresas de antaño, los sitios de blogs brindan la misma información informativa con mayor frecuencia, diariamente en algunos casos. Sitios como Camper Report , Camper Smarts , Do It Yourself RV , RV LIFE y Vanlifers proporcionan datos valiosos para que RVer los digiera.
Youtube
Algunos podrían argumentar que YouTube sigue siendo una red social y podrían tener razón. La diferencia es que con YouTube, puede discernir con sus ojos toda la información que se proporciona para que pueda tomar una mejor decisión. También tiene el lujo de sopesar la cantidad de suscriptores y la cantidad de vistas de video con esa decisión. Un video visto más de 28k veces puede valer por sí mismo como información valiosa para considerar.
Libros
Si bien la impresión no es tan fuerte como en años anteriores, todavía hay espacio en el repertorio de RVer para un libro. ¡ Libros preferidos por los RVers como Living the RV Life o RV Hacks 400+ Ways to Make Life on the Road más fácil, más seguro y más divertido! son una gran fuente de conocimiento para cualquier RVer.
Educación estructurada
Los programas de educación estructurada como los ofrecidos por RV Masterclass , E3 Camping o RV Education 101 son otra excelente manera para que los RVers digieran información confiable fuera del ámbito de las redes sociales.
Conclusión
¿Todas las redes sociales son malas? No claro que no. Como todo, debe ser filtrado y monitoreado cuidadosamente. Sin embargo, no debe ser su primer recurso. ¿Por qué preguntar a un puñado de RVers hastiados cuál es su campamento favorito en Facebook, cuando podrías leer miles de reseñas bien pensadas sobre esos campamentos en RV LIFE Campgrounds ? Del mismo modo, ¿por qué preguntarle a un grupo de personas que no sabe cómo encontrar una ruta de RV segura, en lugar de usar una herramienta de planificación de viajes asequible como RV LIFE Trip Wizard ?
Siempre que aplique una dosis liberal de cautela y sentido común, las redes sociales son una buena tercera o cuarta opción para complementar su conocimiento de RVer.