Cómo proteger la parte delantera de un remolque de rocas en el camino

Cómo proteger la parte delantera de un remolque de rocas en el camino

Cuando viaja por el país en su remolque, un poco de daño en la carretera es prácticamente inevitable. No todas las carreteras están bien mantenidas, y nunca se sabe cuándo se va a raspar un poco o pasar por un bache.

Un problema común para los conductores es el daño del vehículo por rocas sueltas y grava. Estos pueden rayar la parte inferior y delantera de su vehículo, ya sea un automóvil o un remolque de viaje. Si bien es casi imposible evitar esta situación por completo, ¡hay cosas que puede hacer para evitar dañar su remolque cuando está en la carretera!

Para mantener su remolque en buenas condiciones en la carretera, debe seguir las medidas de seguridad al conducir, como mantener una distancia y velocidad seguras. También hay productos disponibles que pueden envolver la parte delantera de su remolque o acoplarse al enganche de conexión para bloquear cualquier residuo.

Si sigue las prácticas de conducción segura y obtiene algún nivel de protección para su remolque, no debería preocuparse demasiado por los daños causados ​​por las rocas. Es fácil cometer un error en la carretera, ¡pero estas precauciones ayudan a protegerlo a usted y a sus vehículos!

Buenas prácticas de conducción para evitar daños por rocas

¡El primer paso para prevenir daños al vehículo es ser un conductor prudente! Si es un conductor experimentado y posee un remolque de viaje, es muy probable que ya sepa cómo manejarse en la carretera. Sin embargo, la conducción imprudente a veces puede sacar lo mejor de nosotros, ¡así que repasemos algunas medidas básicas de seguridad antes de entrar en los complementos de lujo!

Calidad de la carretera

En primer lugar, debe tener cuidado con el tipo de carreteras por las que conduce. Por lo general, los remolques no están diseñados para uso todoterreno y llevarlos por caminos sin pavimentar y con grava puede ser una muy mala idea.

Si el camino está embarrado o irregular, es muy fácil que su remolque se atasque o se vuelque. ¡Las rocas son el menor de tus problemas en estas circunstancias! Además, las carreteras mal mantenidas a menudo tienen grava suelta que puede rayar fácilmente su adorable remolque.

Limítese a las carreteras mantenidas tan a menudo como pueda. Si necesita ir por caminos más difíciles de vez en cuando, tómelo con calma. No importa cuán emocionado esté por llegar a su destino, no se arriesgue a dañar su automóvil o remolque.

Siguiendo la distancia

En segundo lugar, siempre debe mantener una distancia de seguimiento decente de otros vehículos cuando está en la carretera. Una de las mayores fuentes de daños por rocas proviene de seguir demasiado de cerca a un automóvil o camión. Estos pueden levantar fácilmente polvo, grava y rocas que no puedes evitar si estás demasiado cerca.

También es una buena idea evitar seguir de cerca de todos modos. Está en un vehículo grande y pesado, por lo que será difícil detenerlo si está demasiado cerca.

Cuando conduce a más de 40 mph, generalmente es una buena regla general seguir a los vehículos al menos 100 pies hacia atrás. Si puedes manejarlo, 200 pies es lo ideal. Pero, obviamente, la autopista es un lugar impredecible y, a veces, las personas pueden pasar demasiado cerca de ti.

Tan frustrante como puede ser cuando esto sucede, trate de luchar contra la ira de la carretera y disminuya un poco la velocidad para crear más distancia entre los dos. (Sin embargo, si te cortan demasiado de cerca, siéntete libre de ponerte en esa bocina y hacerles saber que eso no está bien).

Limites de velocidad

Y finalmente, asegúrese de mantenerse dentro de los límites de velocidad correctos para su tramo de carretera. A los remolques y vehículos pesados ​​a menudo se les insta a viajar de 10 a 15 millas por debajo del límite de velocidad máxima por razones de seguridad. Esto no es solo una buena idea. ¡Puede ser un salvavidas, tanto para usted como para su remolque!

Manejar muy por debajo del límite de velocidad lo ayuda a evitar daños por rocas porque le da más tiempo para reaccionar ante obstáculos y malas condiciones. Podrá detectar un trozo de escombros en el camino mucho más fácilmente si va más lento, y será mucho más fácil evitarlo.

Desviarse en el último minuto para esquivar una roca o un neumático roto es peligroso para usted y para todos los que lo rodean.

Esto es especialmente importante durante los períodos de mala visibilidad. Conducir a través de una tormenta de polvo, la lluvia y la nieve hacen que sea más difícil ver y, por lo tanto, más difícil evitar los escombros.

Además, es más fácil evitar daños cuando no pasa gente con tanta frecuencia. Como mencioné anteriormente, otros autos a tu alrededor pueden arrojar piedras y grava accidentalmente en cualquier momento. Si está al lado de ellos cuando esto sucede, es muy probable que tenga algunos rasguños y rasguños.

Disminuir la velocidad y evitar el impulso de adelantar a las personas puede ser complicado. Créame, ¡sé lo bien que se siente adelantarse a alguien en el camino! Pero por su seguridad, la de sus compañeros conductores y la de su vehículo, haga todo lo posible por respetar los límites de velocidad sugeridos.

guardabarros

Cómo proteger la parte delantera de un remolque de rocas en el camino

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de manejo, ¡veamos qué puede hacer para minimizar el daño a su remolque!

¡Una de las mejores opciones disponibles son los guardabarros! Si alguna vez ha mirado un semirremolque cuando pasó junto a él, probablemente haya notado las grandes aletas que se encuentran detrás de cada juego de ruedas.

Estos protegen las ruedas y el tren de rodaje del vehículo, y también reducen la velocidad de los residuos que se filtran a través de ellos. Esencialmente, ¡actúan como cojines para cualquier roca y grava que intente atravesar!

Estos funcionan mejor para las personas que conducen vehículos de remolque grandes, como camiones. El principal inconveniente de usar guardabarros es que hacen que su vehículo sea un poco menos aerodinámico. Si puede tomar un poco más de energía para que llegues a donde vas. Sin embargo, ¡no los descartes por esto!

Se ha creado una amplia variedad de guardabarros. Hay tipos que puede instalarlos permanentemente detrás de las ruedas traseras, así como tipos que se pueden quitar cuando no se necesitan. Esto ayuda a reducir la resistencia y hace que su automóvil sea más eficiente en el consumo de combustible.

Una de las mejores opciones para los propietarios de remolques son los Rock Tamers de Amazon. Son guardabarros grandes que se pueden subir y bajar fácilmente de un camión. Pueden adaptarse a una amplia gama de vehículos, desde pequeños a grandes, y su ancho es ajustable para adaptarse a cualquier tamaño.

También están diseñados para encajar sobre el marco de los enganches de bola estándar, lo que los hace perfectos para los propietarios de remolques. ¡Proporcionan un gran nivel de protección para su remolque, son fáciles de quitar y mantienen su enganche libre!

Este es solo un ejemplo de los fantásticos guardabarros disponibles. Son una opción bastante económica, son fáciles de instalar y son efectivos para prevenir daños al vehículo.

Escudos de enganche de remolque

Si está buscando algo de protección más allá de las ruedas, es posible que también desee buscar un protector de enganche de remolque.

Estos son ventiladores resistentes de material que se adhieren al enganche de conexión entre un remolque de viaje y su respectivo vehículo remolcador. Son excelentes para todo tipo de accesorios de remolque, incluidos botes, remolques y unidades de almacenamiento.

Los protectores de enganche son ligeros y fáciles de guardar. Cuando no quiera usarlos, es un proceso simple quitarlos y guardarlos. Obviamente, también están construidos para resistir rocas voladoras y escombros de la carretera, por lo que son bastante resistentes. ¡No sería un gran escudo si no pudiera recibir algunos golpes!

Uno de los mejores protectores de remolque en el mercado es el Calibre 13404 13404 V-Front Ramp Shield . Este es un producto resistente que brinda una amplia protección para su remolque.

Tiene un diseño universal que se adapta a una amplia gama de remolques. También está diseñado para inclinarse hacia afuera desde un punto central, creando una forma más aerodinámica que bloquea los escombros sin ralentizar su vehículo. El Caliber Front Ramp Shield también está fabricado con los materiales más resistentes, lo que lo hace extremadamente duradero.

¡Tomará mucho esfuerzo y tiempo astillar, romper o dañar este escudo!

Otra gran opción es el Bow Buddy. Este escudo está diseñado para proteger botes, remolques y cualquier otra cosa que desee remolcar. ¡Es simple, compacto y fácil de usar!

El Bow Buddy es fácil de instalar en enganches de remolque y tiene un diseño liviano y portátil. ¡Solo pesa 22 libras en total, pero brinda protección de vanguardia! Su forma está inclinada para crear el flujo de aire más suave posible y está construido con un diseño de malla resistente. Esto facilita la conducción mientras crea una red firme para desviar rocas y escombros.

También tiene un proceso de instalación simple, con un accesorio de perno rápido que solo requiere un par de minutos de trabajo. Y, como un extra divertido, ¡el Bow Buddy viene en una variedad de colores! Si tiene un color unificador entre su vehículo remolcador y el remolque, puede usar su escudo para que coincida.

Capas protectoras para remolques

Cómo proteger la parte delantera de un remolque de rocas en el camino

Los guardabarros son excelentes productos para su vehículo remolcador y el protector de enganche es excelente para el área entre su automóvil y el remolque. Pero si está buscando una capa firme de protección para su remolque, ¡entonces la protección de placa de diamante es lo que necesita!

Cuando escuché por primera vez la frase «Diamante chapado», inmediatamente me preocupé por el costo. Por un minuto, pensé que se referían a que la capa protectora en realidad estaría hecha de diamantes, y no podía imaginar a nadie más que a un multimillonario diseñando ese producto.

Si pensabas lo mismo que yo, no te preocupes. Esta opción no está hecha de diamantes y es mucho más asequible de lo que piensas. Estas capas protectoras en realidad están hechas de aluminio y los «diamantes» se refieren a un patrón en forma de diamante que se extiende a lo largo del metal. ¡Esto les da una mayor durabilidad y un diseño elegante!

Hay dos tipos principales de revestimiento de diamante que son útiles para los remolques. Un tipo son las cubiertas de guardabarros con placa de diamante y el otro es la moldura del remolque con placa de diamante.

Las cubiertas de guardabarros con placa de diamante son láminas curvas de metal que forman un arco sobre los huecos de las ruedas de su remolque. Dado que los huecos de las ruedas son a menudo las partes del remolque que sobresalen más, esto protege las áreas que están más expuestas a los elementos.

Estas láminas de metal son resistentes y fuertes. Pueden sufrir mucho más daño que el material original de su remolque y son muy difíciles de rayar o romper.

El guardabarros Brite con banda de rodadura de aluminio 44836 de Tie-Down Engineering es una excelente opción para usted si está interesado en comprar una cubierta de guardabarros. Es resistente, duradero y fácil de instalar.

Para aquellos de ustedes que están más interesados ​​en proteger la parte delantera de su remolque contra daños, ¡la moldura de remolque con placa de diamante es la opción para usted!

Estas son láminas grandes de metal que se adhieren al frente de su remolque. Si los solicita específicamente para su modelo, pueden venir hechos a medida para adaptarse a él. (Recomendaría hacer esto para obtener los mejores resultados).

Esta moldura generalmente se extiende un par de pies hacia arriba en la parte delantera de su remolque, envolviéndolo de forma segura. Esto es esencialmente una armadura para su remolque, que puede recibir golpes más fuertes que el material que está protegiendo. También es más fácil pulir las rozaduras y abolladuras del revestimiento que del remolque, lo que facilita su mantenimiento.

¡Tendrás un aspecto nítido durante mucho tiempo con esta opción!

Puede solicitar láminas individuales de revestimiento de diamante para colocarlas usted mismo, o puede solicitar una moldura personalizada diseñada específicamente para su vehículo. Este último será más caro, pero proporcionará una gran protección durante mucho tiempo.

Si está interesado solo en el revestimiento en sí, consulte estas hojas de placa de diamante de aluminio. Son bastante baratos y podrás comprobar por ti mismo lo resistentes que son.

Si desea brindar la máxima protección para su remolque, también puede comprar las placas de guardabarros y la moldura del remolque. ¡Esto proporcionará una capa de seguridad en múltiples áreas y mantendrá su vehículo en las mejores condiciones!

Reparación de daños por rocas en remolques

Ahora, incluso con estos productos, a veces se producirán errores. Una carretera es un lugar impredecible y nunca se sabe cuándo una roca puede causar un golpe en su remolque.

Si se encuentra en una posición en la que necesita reparar daños en la superficie de su remolque, ¡también hay ayuda para usted! Si se trata de un problema grave, la mejor opción siempre es llevar su remolque a un taller de carrocería experto. A veces, a pesar de nuestras mejores intenciones, nuestros esfuerzos por arreglar golpes y abolladuras solo empeoran las cosas.

Dicho esto, hay muchos métodos de bricolaje que puede probar en casa, como usar émbolos y aire comprimido para volver a colocar una abolladura (aunque esto solo funciona con remolques hechos de aluminio).

A continuación se muestra un buen video que le muestra cómo puede eliminar las abolladuras de los remolques. El video se aplica directamente al daño por granizo, pero el proceso es más o menos el mismo para las astillas de roca también. Como dije, no siempre es fácil hacerlo uno mismo, pero es bueno conocer el proceso de cómo reparar el daño cuando sucede.

Los remolques están hechos de material resistente, pero incluso ellos pueden ser golpeados por caminos en mal estado. Tome algunas precauciones para protegerlos conduciendo con seguridad y piense en comprar un par de los productos mencionados anteriormente. Pueden contribuir en gran medida a prevenir daños y mantener el valor de su remolque de viaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *