5 maneras de evitar que los neumáticos de su caravana se dañen

5 maneras de evitar que los neumáticos de su caravana se dañen
Evite daños en los neumáticos

5 maneras de evitar que los neumáticos de su caravana se dañen

Los neumáticos para caravanas pueden ser caros y no es divertido cambiarlos. Aquí hay 5 maneras de evitar que los neumáticos de su caravana se dañen y mantenerlo en el camino.

1. Especificaciones adecuadas de los neumáticos

Este es el más importante y, a menudo, el más pasado por alto. Cada neumático está diseñado para funcionar dentro de ciertas especificaciones y conocer estas especificaciones es clave.

El primer paso es asegurarse de tener neumáticos del tamaño y rango de carga adecuados para su caravana. Es probable que su casa rodante tenga las especificaciones de los neumáticos enumeradas junto con las especificaciones de peso y carga.

De lo contrario, el fabricante o un taller de neumáticos podrá proporcionarle esta información. Al comprar llantas para autocaravanas, puede ser tentador tratar de ahorrar dinero , pero invertir en llantas de calidad de fabricantes acreditados le ahorrará dinero a largo plazo.

2. Comprobar la presión de los neumáticos

El hecho de que los neumáticos sean nuevos no significa que sean menos susceptibles a sufrir daños. La presión de aire adecuada es esencial para la vida útil de los neumáticos para caravanas. En los días de viaje, es imprescindible comprobar la presión del aire antes de salir.

Viajar con una presión inadecuada en los neumáticos puede provocar muchos problemas, como la acumulación de calor en los neumáticos, un manejo deficiente, un desgaste desigual y una conducción deficiente. Los sistemas de control de la presión de los neumáticos son una forma popular de comprobar continuamente la presión de los neumáticos desde el interior de su camión mientras viaja. Si no tiene un sistema de monitoreo, detenerse varias veces al día para una revisión rápida es un seguro barato y puede ahorrarle una explosión.

3. Almacenamiento seguro

A menudo pasamos por alto nuestros neumáticos para campistas cuando termina la temporada y los almacenamos para la temporada baja. El almacenamiento de vehículos recreativos puede ser muy difícil para las llantas de los campistas, ya que pueden reposar durante largos períodos de tiempo, a menudo en climas fríos. Algunas personas eligen quitar sus llantas para guardarlas y evitar tener peso sobre ellas mientras no están en uso.

Un estante de almacenamiento de llantas es una excelente manera de mantener las llantas almacenadas fuera del camino. Si tiene la opción de almacenamiento interior e idealmente calentado, esta es, por supuesto, la mejor opción. Es una buena idea asegurar la presión de aire adecuada antes de almacenar y hacer controles periódicos para asegurarse de que sus llantas no se pinchen.

5 maneras de evitar que los neumáticos de su caravana se dañen
Almacenamiento de neumáticos

4. Evita el sol directo

El sol es muy duro con los neumáticos. Al igual que nuestra piel, los neumáticos necesitan protección frente a la exposición directa al sol. Los compuestos de caucho de los neumáticos pueden secarse y agrietarse después de exponerse al sol. El color negro de los neumáticos no ayuda a atraer el sol.

Hay algunas opciones para ayudar a limitar la exposición al sol. Las cubiertas para llantas son la forma más popular de bloquear el sol de sus llantas. Hay muchas opciones de bricolaje, sin embargo, las cubiertas de neumáticos son económicas de comprar.

También hay productos disponibles para ayudar a evitar que las llantas se sequen que vienen en aplicaciones de rociado. Muchos tienen bloqueadores UV; Piense en ello como protector solar para sus neumáticos. Otra opción gratuita es elegir sus lugares de estacionamiento y campamento para que su caravana se ubique a la sombra o para que reciba sol limitado durante todo el día.

5 maneras de evitar que los neumáticos de su caravana se dañen
Cubiertas de neumáticos para protección solar

5. Practica la conducción defensiva

Muchas veces, el daño de los neumáticos de la caravana es culpa del conductor. Ya sea que tenga una autocaravana pequeña o una quinta rueda de 40 pies, conducir una autocaravana presenta desafíos.

En el caso de los vehículos recreativos grandes, los bordillos son el resultado de muchos neumáticos dañados debido al espacio requerido para hacer giros. Muchas veces viaja a áreas remotas con terreno accidentado. Incluso en los campamentos hay muchos obstáculos para navegar, como rocas y tocones.

Dar un paseo por el área en la que está ingresando es una manera fácil de evitar posibles daños. Otra forma es hacer que un observador lo guíe. Cuando esté en marcha durante el viaje, esté alerta y conduzca con cuidado. Dese suficiente tiempo y espacio para evitar baches, escombros en la carretera y giros de navegación. Considere una cámara retrovisora ​​para ayudar a evitar daños.


Los neumáticos Camper son la conexión entre tu caravana y la carretera, por lo que es vital que los mantengas en buenas condiciones. El cuidado adecuado asegurará que obtenga la máxima vida útil de sus llantas y disminuirá sus posibilidades de pincharse o pincharse. Asegúrese de realizar un seguimiento de todo el mantenimiento de los neumáticos de su RV con una herramienta en línea como RV LIFE Maintenance.

Sigue leyendo:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *