¿Los generadores de vehículos recreativos ahora están prohibidos en California?

¿Los generadores de vehículos recreativos ahora están prohibidos en California?

¿Los generadores de vehículos recreativos ahora están prohibidos en California?

Las facturas de energía limpia y las iniciativas de contaminación se están implementando en muchos estados estadounidenses. Estas leyes se están implementando para reducir las emisiones y crear un país más respetuoso con el medio ambiente, pero existe mucha incertidumbre sobre los detalles y el momento de estas leyes. Recientemente se aprobó un nuevo proyecto de ley en California que prohibirá la venta de nuevos motores portátiles a gasolina. En años posteriores, esta prohibición se extenderá para incluir generadores de vehículos recreativos.

Si ya tiene un generador en California, aún podrá usarlo por ahora. La etapa actual de la iniciativa solo impide la venta de pequeños motores todoterreno a gasolina. Esto incluye dispositivos como sopladores de hojas y cortadoras de césped.

Actualmente, el plan es hacer que estos motores todoterreno cumplan con los estándares de cero emisiones para 2024. Más adelante, los generadores portátiles (como los generadores de vehículos recreativos) también deben tener cero emisiones para 2028. Este proyecto de ley se ha cumplido con cantidades significativas de apoyo y oposición. Exploraremos los antecedentes y los puntos de vista opuestos de este problema a continuación.

Prohibición de generadores de vehículos recreativos en California

Este proyecto de ley fue aprobado el 11 de octubre de 2021. Hubo 47 votos a favor y 22 en contra, por lo que el proyecto de ley fue aprobado por mayoría de votos. Hay varias etapas de esta ley que entrarán en vigor en diferentes momentos.

En primer lugar, antes del 1 de julio de 2022, una junta estatal creará regulaciones razonables que deben ser adoptadas por cualquier persona que desee crear o vender motores todoterreno en el estado de California. Estas regulaciones entrarán en vigencia en enero de 2024 (o antes si la junta lo considera factible).

Después de enero de 2024, nadie podrá vender o comprar artículos nuevos que estén equipados con motores todoterreno a gasolina. Esto se dirige principalmente a equipos de jardinería y césped, como sopladores de hojas, desbrozadoras y cortadoras de césped.

La prohibición se ha implementado debido a las fuertes emisiones que emiten estos artículos. El proyecto de ley menciona que hacer funcionar un soplador de hojas durante 1 hora crea tanta contaminación como conducir 1,100 millas en un automóvil ( fuente ).

Una vez que se hayan implementado los estándares y políticas iniciales de cero emisiones, se extenderán a los generadores portátiles que funcionan con gasolina. Esto incluye generadores para vehículos recreativos, botes y hogares. Estos generadores deben cumplir con los estándares de cero emisiones para 2028 ( fuente ).

Para hacer que esta transición sea más fácil para las personas que deben comprar equipos nuevos, el estado de California ha reservado $30 millones para ayudar a las empresas de paisajismo a comprar equipos nuevos que cumplan con los estándares de cero emisiones. Esto se está haciendo para que las pequeñas empresas puedan mantenerse al día con los cambios legales sin perder demasiado dinero.

¿Qué pasa con los californianos que ya tienen generadores para vehículos recreativos?

Los californianos que ya poseen generadores a gas, generadores de vehículos recreativos y equipos para el jardín aún pueden poseer y operar estos artículos legalmente, incluso después de que la ley entre en vigencia ( fuente ). Sin embargo, no se crearán ni venderán nuevos modelos después de 2024. El enfoque principal de esta ley es apoyar la producción y venta de nuevos equipos que cumplan con los estándares de cero emisiones.

Para leer el texto completo del proyecto de ley, visite leginfo.legislature.ca.gov .

Puntos a Favor

Este proyecto de ley fue aprobado por mayoría de votos, y hay algunas razones de peso que explican por qué se está poniendo en vigor.

En primer lugar, el objetivo principal de este proyecto de ley es reducir la contaminación. En promedio, los pequeños motores todoterreno emiten 125 toneladas de gases orgánicos reactivos todos los días ( fuente ). Al reducir la cantidad de motores a gasolina, su objetivo es reducir este número y crear un aire más limpio. El smog y la contaminación son problemas importantes que enfrenta California y este proyecto de ley está diseñado para reducir la contaminación.

El proyecto de ley también argumenta que la tecnología para equipos de cero emisiones ya existe y este proyecto de ley está diseñado para fomentar el crecimiento y la implementación de esta tecnología. Con el apoyo financiero que ofrecen, será más fácil para las empresas de todos los tamaños hacer la transición.

Además, este proyecto de ley ganó apoyo porque muchos de los elementos que están siendo regulados o prohibidos no se consideran esenciales. Es mucho más fácil regular artículos como sopladores de hojas en lugar de automóviles. Este es un segmento pequeño de productos, pero al implementar estos cambios, podría haber un impacto significativo y positivo en los niveles de contaminación de California.

Este proyecto de ley no es una solución perfecta para los problemas de contaminación que enfrenta California, pero puede ser un paso en la dirección correcta.

Puntos en oposición

Esta nueva ley también ha encontrado bastante oposición. Con 22 votos en contra, quedó claro que la decisión de poner en marcha esta iniciativa no fue unánime. Hay varias consecuencias asociadas con las nuevas regulaciones y algunas empresas y clientes no están preparados para hacer el cambio.

Una de las mayores desventajas de esta nueva ley es el hecho de que podría comprometer la seguridad y la comodidad de muchos residentes de California. Los apagones no son raros en este estado y muchas personas confían en sus generadores como fuente de energía de respaldo. ¡Proporcionan electricidad para calefacción, acceso a Internet, luces, refrigerador, equipo médico y mucho más!

Otro problema con la prohibición es el hecho de que a veces las alternativas simplemente no son prácticas. La energía solar y las baterías son las principales fuentes de energía alternativa, pero la energía solar no siempre está disponible. Si hay nubes, humo u otras partículas en el aire, incluso las fuentes de energía limpia pueden agotarse. La gasolina es una fuente confiable de combustible que se puede usar para mantener una casa o un vehículo en funcionamiento en tiempos de incertidumbre.

El costo es otro problema potencial. Aunque California ha reservado $30 millones para ayudar a las pequeñas empresas a hacer la transición, este dinero solo se extenderá hasta cierto punto. Muchas personas no recibirán ayuda cuando necesiten actualizar su equipo de jardinería y es probable que algunos negocios no sean atendidos cuando se distribuya la ayuda.

Muchos propietarios de RV también están molestos por estas regulaciones porque los generadores de RV son una fuente importante de energía para ellos. El presidente de California RVDA dijo: “Cuando los parques de vehículos recreativos pierden energía, como sucede a menudo, la única forma de hacer funcionar los tanques de oxígeno, las máquinas CPAP, los elevadores de sillas de ruedas y los acondicionadores de aire es un generador. Actualmente no hay otra manera”. ( fuente ).

Los generadores de vehículos recreativos son algunos de los equipos más importantes para los campistas. Los necesitan para viajar con seguridad y disfrutar de un cierto nivel de comodidad que esperan. Esta prohibición podría requerir que los RVers viajen fuera del estado para comprar otros nuevos.

Esto se ha convertido en un problema de seguridad para muchos residentes. Algunas personas no confían en que la tecnología avance lo suficientemente rápido como para garantizar su seguridad cuando fallan otras fuentes de energía. Todos estos temores son válidos y el estado de California debe tenerlos en cuenta.

Cómo hacer que tu voz se escuche

Si usted es residente de California y desea opinar sobre esta decisión, hay maneras de hacerlo. Puede contactar a los representantes de su estado y compartir su punto de vista. También puede participar en peticiones en línea como Stay Powered California.

Si desea obtener más información sobre esta organización y leer sobre sus objetivos y firmar la petición, visite staypoweredcalifornia.org .

Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y mucho más.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *