Las 3 cosas más importantes que debe saber sobre la garantía de un RV

Las 3 cosas más importantes que debe saber sobre la garantía de un RV
Conozca los hechos antes de firmar una garantía de RV.

Patrocinado por garantías al por mayor

Los RVers necesitan saber estas 3 cosas antes de pagar por una garantía de RV

Tendemos a creer que las cosas malas vienen de tres en tres. Cuando se trata de un problema de RV, es posible que tenga suerte si solo tres cosas han salido mal. Por eso compramos garantías.

Cada RVer piensa en una garantía de RV . Si está comprando un RV nuevo, inevitablemente se preguntará qué sucederá cuando finalice la póliza del fabricante y si hay alguna forma de extender esa cobertura por más tiempo o encontrar protección adicional.

Si está comprando un RV usado, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que a menudo puede comprar una garantía de RV para su RV nuevo . Mientras se sumerge en su investigación sobre la cobertura, concéntrese en las tres cosas más importantes que debe saber antes de comprar una garantía para su remolque de viaje, quinta rueda , casa rodante o autocaravana.

1. Saber lo que no cubre la garantía de su RV

Como compradores, tendemos a mirar hacia abajo la larga lista de cosas que podría cubrir una garantía. A menudo, esa lista es muy impresionante, especialmente para los nuevos propietarios de vehículos recreativos que, para empezar, pueden no estar familiarizados con los vehículos recreativos. El viejo adagio » no sabes lo suficiente para saber lo que no sabes » podría aplicarse aquí.

Cuando vaya de compras, prepárese para tratar de averiguar qué no cubre la garantía de su RV . Si es una buena garantía, esa lista debería ser mucho más corta que la anterior. La lista de artículos que no están cubiertos también puede ayudarlo a comprender la diferencia entre un problema de garantía y algo que podría considerarse un problema de seguro. 

En general, puede esperar que las exclusiones de la garantía de los vehículos recreativos se clasifiquen en tres categorías básicas:

  1. Artículos del seguro: las fallas causadas por colisión, daño físico, clima y cualquier otro artículo que probablemente caiga dentro de su seguro de RV de compensación y colisión serán excluidos por una garantía de RV.
  2. Elementos estéticos: Las garantías extendidas de RV están diseñadas para cubrir fallas mecánicas y eléctricas. Se excluirán artículos como pisos, muebles, vidrio, pintura, etc. que no cumplan una función mecánica.
  3. Elementos de mantenimiento: una garantía de RV no cubrirá los elementos o servicios de mantenimiento, así que no busque que su póliza pague el próximo cambio de aceite o el reemplazo de las pastillas de freno.

Esta también es una parte importante de elegir a quién comprarle la garantía extendida de RV. Hay una clara diferencia entre un proveedor que se enfoca en generalizaciones sobre la cobertura o folletos brillantes y uno que ofrece una educación completa de lo que está y no está cubierto junto con una copia completa del contrato. Es una de las razones por las que trabajar con expertos en la industria de garantías, como Garantías al por mayor , conduce a clientes mucho más felices en el futuro.

¡Tomar una decisión segura sobre la garantía de un vehículo recreativo es una decisión informada! Puede obtener más información sobre cómo trabajar con estos especialistas en garantía de vehículos recreativos solicitando un presupuesto gratuito aquí .

2. ¿Quién puede trabajar en su RV?

Una garantía de RV solo vale la pena si es fácil de usar, ¿verdad? Una gran parte de la presentación de un reclamo es elegir la instalación de reparación que realizará el trabajo en su plataforma. Algunas garantías de RV lo limitarán a una red específica de tiendas, y las pólizas vendidas por los concesionarios pueden incluso requerir que lleve su vehículo a su taller de reparación si la avería ocurre cerca.

Pero tener opciones limitadas realmente no tiene sentido para la mayoría de los vehículos recreativos. Comprender quién puede y quién no puede trabajar en su RV es clave.

Busque siempre una póliza que le permita mucha flexibilidad cuando se trata de quién puede realizar reparaciones en su RV. Con Garantías al por mayor , por ejemplo, todas las pólizas le permiten llevar su RV a cualquier centro de reparación autorizado en los EE. UU. o Canadá. Con licencia simplemente se refiere a una empresa o individuo con un número de identificación fiscal que está en el negocio para trabajar y reparar vehículos recreativos. De hecho, con muchas pólizas de garantías al por mayor, ¡incluso puede usar un mecánico móvil para sus reparaciones!

Sin embargo, esto significa que no puede realizar sus propias reparaciones. Tampoco sus amigos o familiares, incluso si tienen inclinaciones mecánicas. Las reparaciones deben ser manejadas por mecánicos profesionales, pero eso no significa que no haya opciones de cobertura que se adapten bien a la multitud de bricolaje. Los prácticos vehículos recreativos a los que les gusta jugar con reparaciones menores pueden considerar un nivel diferente de cobertura, y puede obtener más información al respecto aquí .

3. ¿Todo el trabajo tiene que ser aprobado previamente?

La aprobación previa del trabajo de RV suena fácil en la superficie, y generalmente lo es. Pero, ¿qué sucede si está en la carretera y de repente necesita un servicio de emergencia el fin de semana o fuera del horario de atención? Querrá tener una comprensión completa de cómo la garantía de su RV maneja este tipo de situación.

La preautorización o preaprobación es la regla de oro de las garantías extendidas de vehículos recreativos . En términos generales, el proceso para obtener esa aprobación es bastante rápido, pero no querrá perderse este paso en el proceso de reclamo.

Para reclamos normales, la autorización previa es un requisito. Esto parece que su centro de reparación de vehículos recreativos está diagnosticando el problema, pero no iniciando las reparaciones. Luego, redactan un diagnóstico y una estimación de la mano de obra y las piezas necesarias para solucionar el problema y lo envían a los ajustadores de reclamos de garantía de vehículos recreativos para obtener esta autorización.

Una vez aprobado, su mecánico puede seguir adelante con las reparaciones. A los mecánicos les encantan las pólizas que ofrece Wholesale Warranties porque la mayoría de los reclamos se aprueban a través de una llamada telefónica, y los reclamos aprobados se pagan a través de una tarjeta de crédito corporativa por teléfono, sin idas y venidas ni pérdida de tiempo para las concurridas instalaciones de reparación de vehículos recreativos.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el proceso de reclamos y para obtener una cotización gratuita de una póliza que cumpla con estas pautas.

Pero, ¿qué sucede si la empresa de garantía está cerrada? Dependiendo del contrato específico que compre, es probable que haya una cláusula sobre «reparaciones de emergencia». En los casos en los que una reparación fuera absolutamente necesaria fuera del horario comercial normal, y tenga en cuenta que también es bastante difícil encontrar un centro de reparación durante ese horario, puede enviar su reclamo para aprobación y reembolso después de ese hecho.

Guarde todos los recibos, diagnósticos y cualquier otra información que le proporcionen, y preséntelos a la compañía de garantía de RV el siguiente día hábil para su consideración.

Mención de Honor

Las siguientes preguntas no forman parte de nuestras tres grandes, pero merecen una mención de honor. Si bien por lo general no están al frente de la mente de un nuevo RVer, generalmente surgen en algún momento temprano de la conversación, a veces después de haber firmado el contrato. Es una buena idea estar al tanto de estos problemas y estar listo para hacer estas preguntas cuando compre un RV o busque una garantía.

¿Hay un período de espera después de comprar una garantía de RV?

Esto depende del contrato, y definitivamente es algo que debe verificar antes de aceptar la cobertura. Muchas garantías de RV vendrán con un período de espera de 30 días Y 1,000 millas. Esto significa que cualquier reclamo que ocurra durante los primeros 30 días que tenga el contrato, y hasta que haya conducido 1,000 millas más allá del odómetro indicado en el contrato, será denegado.

Para muchos vehículos recreativos, en particular los guerreros de fin de semana o incluso los que trabajan a tiempo completo y viajan a un ritmo lento y constante, 1,000 millas pueden significar mucho tiempo. Comprar una garantía de RV que no comienza en sus términos no es una buena opción.

Pero no todas las garantías extendidas de RV tendrán esta estipulación. Wholesale Warranties , por ejemplo, es un corredor de garantías para vehículos recreativos que se especializa en la cobertura según su horario. Sus políticas están activas en el momento de la firma, lo que significa que puede emprender su próximo viaje con tranquilidad.

¿Qué pasa con las condiciones preexistentes?

Una queja común sobre la garantía de vehículos recreativos que encontrará en foros y páginas de revisión es la denegación de reclamos debido a condiciones preexistentes. Cada garantía de RV en el mercado excluirá fallas que existieron antes del contrato. Esto tiene sentido, ya que ninguna empresa quiere comprar reclamos existentes. Pero no es tan sencillo desde la perspectiva de RVer.

Considere obtener una póliza para una unidad usada, incluso una que acaba de salir de la garantía del fabricante. Su distribuidor o parte privada le está vendiendo esa unidad bajo el supuesto de que todo funciona correctamente. Puede suponer lo mismo, pero si se encuentra con un problema poco después de la compra, se sentirá frustrado al escuchar un reclamo denegado debido a una condición preexistente. ¿Cómo ibas a saber que un problema estaba al acecho?

Algunas garantías de vehículos recreativos se ocupan de esto estableciendo un período de espera. Como discutimos anteriormente, eso no tiene sentido para la mayoría de los RVers. Wholesale Warranties ha adoptado un enfoque único para este problema al exigir una inspección de RV antes de que se pueda activar una póliza.

Un inspector calificado de vehículos recreativos irá a su ubicación, incluso si es el concesionario o donde está comprando la unidad, y realizará una inspección visual de los componentes mecánicos de la plataforma. Esta inspección que muestra un estado de salud limpio para su RV es una gran herramienta si se encuentra con una falla mecánica y necesita hacer un reclamo que podría considerarse preexistente. 

Conclusión

Como consumidores, sopesamos los pros y los contras de cualquier compra. Como RVers, nos damos cuenta de que, a pesar de que el RV es un pasatiempo discrecional para muchos, también es un hogar, y queremos el mejor valor que podamos encontrar, la mayor rentabilidad y protección cuando el dinero se dispara, porque con un RV, la explosión es prácticamente inevitable.

Asegurarnos de que entendemos qué tiene para ofrecer una garantía de RV y qué no, es clave para tomar una decisión inteligente. Para obtener más información sobre cómo sería la cobertura para su hogar sobre ruedas, puede obtener una cotización gratuita de Garantías al por mayor .

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *