Road Schooling: opciones de educación en el hogar para el RVer

Road Schooling: opciones de educación en el hogar para el RVer

Road Schooling: opciones de educación en el hogar para el RVer

Para muchas familias que han decidido viajar por un tiempo predeterminado o indefinido en su RV, la educación vial se ha convertido en su forma de educación en el hogar. Las vistas y experiencias a campo traviesa se convierten en una gran parte del salón de clases de cada niño, junto con cierto grado de instrucción. No existe un método estándar para la educación vial. Lo que puede funcionar para una familia no es necesariamente el mejor enfoque para otra. 

Con tantas opciones de educación en el hogar para elegir, no sorprende que los padres y tutores nuevos en el concepto puedan sentirse abrumados fácilmente. Hay múltiples componentes para entender acerca de esta forma alternativa de educación. En un intento por obtener una mejor base en el tema, este artículo abordará lo siguiente: 

  • Los beneficios de la educación vial
  • Asuntos legales
  • Costos 
  • Diversos enfoques curriculares
  • Encontrar productos curriculares
  • Además de un video adicional de una familia que estudia la carretera

¿Cuáles son los beneficios de la educación vial?

La educación vial permite a los niños la oportunidad de establecer conexiones entre la instrucción y las experiencias del mundo real. Las familias pueden hacer de cualquier parada en boxes, programada o improvisada, un momento de enseñanza. 

Los representantes de time4learning.com explican: “Los estudiantes no solo leen sobre la Constitución, pueden ver el documento original. Pueden pasar un día enfocándose en los murciélagos y la ecolocalización cuando se enteran de que al día siguiente viajarán cerca de una exhibición de conservación de murciélagos. Incluso detenerse a comer una pizza puede convertirse en un momento educativo sobre el pastel de pepperoni y las fracciones”.

Otro beneficio de la educación vial es que la instrucción y el descubrimiento dependen del aprendizaje de su hijo. Hay diversos grados de opciones de educación en el hogar que se discutirán más adelante en la sección de enfoques del plan de estudios. 

A medida que un niño desarrolla nuevos conjuntos de habilidades y procesa la información de una manera particular, qué y cómo se presenta el plan de estudios debe seguir su ejemplo. La belleza de la educación vial es que las familias tienen la flexibilidad de modificar la instrucción, cambiar el plan de estudios o enfocarse en una materia o habilidad en particular según el progreso de cada niño. Este es posiblemente el mejor escenario para una instrucción personalizada e individualizada.

¿Qué dice la ley sobre la educación vial?

Las leyes relacionadas con la educación vial se dictan estado por estado. Las leyes varían y pueden ser extremos opuestos: muy constrictivas a laxas. Algunos estados requieren el mantenimiento de registros y la realización de exámenes obligatorios, mientras que estados como Florida y Texas tienen procedimientos de informes mínimos. En el caso de familias que viajan, su estado de domicilio es el factor determinante con las opciones de educación en el hogar. 

Familiarizarse con las leyes de educación en el hogar de su estado de residencia debe ser una prioridad. Si las leyes de su estado tienen demasiadas regulaciones y su familia vivirá y viajará en el RV a tiempo completo, podría ser óptimo buscar otro estado de residencia que coincida con su filosofía y objetivos de educación vial. 

¿Cuánto cuesta la escuela de carretera?

La respuesta corta a esta pregunta es: varía. Varias opciones de educación en el hogar hacen que la educación sea tan asequible o tan costosa como usted lo haga. En aras del argumento, timeforlearning.com creó una lista de elementos, incluidos los costos, para tener en cuenta al establecer un programa de educación vial para su hijo.

“El costo promedio de la educación en el hogar de un niño por año podría estar dentro de los siguientes rangos:

  • Plan de estudios: $ 350- $ 750
  • Materiales: $150-$300
  • Excursiones: $100-$250
  • Extracurriculares: $100-$500
  • Costo total aproximado por año por estudiante: $700-$1800”

Nota sobre los materiales: especialmente si está buscando escuelas en línea, no solo es esencial una computadora portátil o tableta, sino también un servicio de Internet confiable. 

Por supuesto, hay muchas maneras en que las familias pueden ahorrar en gastos. Comprar libros electrónicos o libros usados ​​puede ahorrar dinero en materiales. Las bibliotecas son una fuente gratuita de literatura y muchas veces tienen programas extracurriculares gratuitos.

Los recursos en línea como Khan Academy ofrecen una gran cantidad de acceso gratuito a las materias principales. Además, el pase National Park America the Beautiful cuesta solo $ 80 al año y permite la entrada de toda la familia a todos los parques.

¿Cómo elijo el mejor plan de estudios para mi hijo?

Como se mencionó anteriormente, la educación vial puede tomar muchas formas. Cada familia elegirá un enfoque de aprendizaje que refleje las metas que han establecido para el aprendizaje y el progreso de cada niño.

Antes de elegir un producto curricular en particular o crear uno propio, es importante decidir los enfoques de enseñanza apropiados para su(s) hijo(s). El estilo de instrucción determinará el currículo. 

Jill Denkins, fundadora de fulltimefamilies.com , escribió un artículo detallado que describe las diversas opciones de educación en el hogar con respecto a los enfoques de enseñanza. La siguiente es una breve explicación de cada uno. 

Escuela en Casa: Es el modelo más cercano al aula tradicional. El aprendizaje se lleva a cabo en una mesa con libros y otros útiles escolares típicos. El plan de estudios está a la par con las expectativas de edad/nivel de grado y se lleva a cabo de manera programada regularmente. 

Escuela basada en la literatura: este enfoque basado en libros se enfoca en desarrollar la comprensión de los niños a través de varias publicaciones de ficción y no ficción, el estudio de la naturaleza y el arte. 

Unidad de Estudios: Un tema o tema se enseña a la vez e incorpora todas las materias en el currículo. Los componentes de matemáticas, lectura, escritura, historia, etc. se utilizan en un intento de aprender todas las facetas sobre el tema dado. 

Desescolarización: Esto está completamente dirigido a los niños. Las actividades rutinarias o espontáneas se utilizan como oportunidades de aprendizaje. Situaciones como cocinar al aire libre, aprender sobre figuras históricas en un museo e incluso ayudar con las reparaciones de vehículos recreativos pueden considerarse lecciones diarias.

Educación ecléctica: A veces no es fácil elegir un solo enfoque para educar en el camino. A menudo, las familias que viajan eligen una combinación de lo anterior, instrucción estructurada y no estructurada. Esta educación ecléctica ofrece un enfoque más completo del aprendizaje.

Escuela en línea: algunos niños prefieren trabajar en línea y se desempeñan mejor cuando se les dan las riendas. Muchas escuelas en línea enseñan estrictamente según los estándares estatales, por lo que los estudiantes mayores que llegan a sus últimos años de escuela secundaria y planean ir a la universidad pueden beneficiarse de esta instrucción.

¿Dónde encuentro productos curriculares?

Cuando se trata de elegir el programa curricular adecuado, la Asociación de Defensa Legal de Educación en el Hogar (HSLDA, por sus siglas en inglés) sugiere comenzar con la revisión curricular de Cathy Duffy . Considerada una de las colecciones más completas de currículo escolar en el hogar, HSLDA la considera una fuente fácil de usar para reducir rápidamente los posibles programas. 

Los representantes de HSLDA explican,

«Antes de sumergirse, es posible que desee tener a mano las preferencias de aprendizaje de su hijo, su estilo de enseñanza, la filosofía educativa y las metas educativas de su hijo». Esto incluye tener a mano el plan de estudios secundarios de su hijo adolescente para consultarlo. Del mismo modo, si tiene un hijo diagnosticado con necesidades especiales y tiene un IEP (Plan de educación individualizado), es posible que se requieran materiales y planes de aprendizaje específicos para la instrucción. 

Una vez que se haya decidido por algunas opciones de plan de estudios, es una buena idea obtener una segunda opinión. Puede obtener información sobre cómo funciona un programa en particular para otras familias que viajan consultando a otras familias de vehículos recreativos. Hay una gran comunidad en línea de familias de RV de tiempo completo que constantemente comparten ideas y consejos sobre opciones de educación en el hogar en fulltimefamilies.com .

También puede buscar otras opiniones en plataformas sociales como Facebook o foros relacionados con la educación vial. Las búsquedas generales de Google pueden generar videos y blogs de YouTube con reseñas más completas. HSLDA ofrece sesiones de consulta con expertos en educación si se convierte en miembro. 

En uno de sus últimos videos de YouTube, Marc y Tricia Leach de Keep Your Daydream , padres de RVers de tiempo completo y educación vial, presentan los conceptos básicos sobre la educación vial y responden las diez preguntas principales que reciben regularmente de los suscriptores.

En el video, Tricia enfatiza el componente clave de la educación vial, “… que la mejor parte de la educación en el hogar es que puedes concentrarte en cada pieza individual. No es como si te hubieras graduado de quinto grado. Es que estás tan lejos en este estudio. Estás tan lejos en esto. Hay espacio para el crecimiento en esta área, y usted tiene tiempo para desarrollar el carácter de su hijo, su educación, a diferentes ritmos. No importa en qué grado estés”.

Recientemente, el equipo de RV Masterclass ha agregado una opción de Road Schooling a su repertorio . También puede obtener más información sobre educación vial en este artículo Hágalo usted mismo RV . Consulte también nuestro artículo anterior sobre 15 consejos para acampar en vehículos recreativos con niños .

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *