Por qué más mujeres solas eligen Van Life

Por qué más mujeres solas eligen Van Life

Por qué más mujeres solas eligen Van Life

Después de que la película Wild , protagonizada por Reese Witherspoon, se estrenara en 2014, aumentó la cantidad de mochileros que recorren el Pacific Crest Trail. ¿Podría Nomadland , ganadora de un premio de la Academia, tener el mismo efecto? ¿Veremos un desfile de mujeres mayores solteras conduciendo por la calle disfrutando de la vida en una camioneta?

Zach Yeager es el fundador de la empresa de conversión de furgonetas Cascade Campers , con sede en Nevada City, California. En una entrevista con RV LIFE , explicó que el grupo demográfico más grande de la empresa son las mujeres, casi jubiladas o jubiladas.  

Sin embargo, mencionó, esta no es una tendencia en desarrollo. De hecho, desde la primera conversión de furgonetas en 2018 hasta mayo de 2021, el equipo ha completado 235 conversiones de furgonetas, aproximadamente el 40 % pertenecientes a mujeres mayores solteras.  

Yeager ha notado un patrón en las preferencias de los clientes tanto para hombres como para mujeres. Explicó que muchos buscan una forma sencilla de salir y viajar, ya sea durante el fin de semana o más tiempo. Están buscando una alternativa obtenible para comprar y operar un RV como una casa rodante o un remolque de viaje.  

La conversión de Cascade Campers es asequible. Los sistemas que la empresa instala en cada conversión son sencillos de mantener. Las camionetas también son más fáciles de conducir y estacionar. En resumen, viajar en camioneta no es tan abrumador como aprender los pormenores de la conducción y el manejo de un RV tradicional.

Por qué más mujeres solas eligen Van Life
Interior de una conversión de furgoneta Cascade Campers

Campistas en cascada

Según su sitio web, la misión de Cascade Campers es «hacer que el estilo de vida de las autocaravanas sea económicamente accesible para las masas… hacer bien lo básico y dejar de lado las campanas y silbatos que agregan costo pero no valor…»

La empresa convierte las camionetas Ram ProMaster City Vans (2015 o más nuevas) en una camioneta camper por solo $8,000. Este precio de etiqueta no incluye el costo del vehículo. Los clientes son responsables de la compra de este vehículo específico como parte de la oferta.

“Es una furgoneta compacta, fiable y probada que está disponible por mucho menos pan que las clásicas autocaravanas alemanas que nos inspiran. También es más barato y más fácil de mantener en el camino”.

Campistas en cascada 

Una Ram ProMaster City 2021 tiene un MSRP de $26,065. Su carga útil es de 1.760 a 1.886 libras. (Todas las conversiones, incluido un tanque de agua lleno, agregan apenas 450 libras a la camioneta). La RAM también tiene una clasificación promedio de 25 millas por galón entre la ciudad y la carretera y se puede conducir hasta 350 millas antes de cargar gasolina. arriba de nuevo

Apodadas las «navajas suizas vehiculares», la gente puede usar las camionetas para hacer los mandados diarios en la ciudad, hacer viajes por carretera y aventuras de campamento fuera de la red, o incluso alquilarlas para que otros experimenten la vida de la camioneta.

Por qué más mujeres solas eligen Van Life
Interior de la conversión de furgoneta Cascade Campers

Qué viene con las conversiones de furgonetas

El proceso de producción está completamente estandarizado. Todos los componentes de la conversión de una furgoneta se completan en el taller de Nevada City. Las construcciones de Camper también ocurren en la tienda de California. Los clientes pueden hacer arreglos para que les entreguen su camioneta o conducir hasta el lugar para la conversión.

Una furgoneta tiene capacidad para 2 personas y está equipada con:

  • Un sofá que se convierte en una cama para dos personas de 42” de ancho y 6′ 4” de largo.
  • Un área de cocina que incluye una encimera, un fregadero, un congelador-frigorífico Dometic CF-25 y una placa de cocina portátil de butano Gas One de una sola hornalla. El fregadero viene con un tanque de agua de cinco galones y el agua usada se drena por el parachoques trasero.
  • Un sistema de energía que incluye una batería de 75 amperios por hora almacenada en el piso de la camioneta y un panel solar de 100 vatios montado en el techo, así como un aislador de batería de 100 amperios y un inversor de energía de 400 vatios. Un controlador de carga monitorea estas fuentes de energía. La caravana viene con dos puertos USB y de carga de 12 voltios.
  • Dos ventiladores Ventline de velocidad ajustable montados en el techo de 6″.
  • Barras de luz LED con dos posiciones y barra de luz LED roja para visión nocturna.
  • Cinco compartimentos de almacenamiento de 15,8 L asegurados debajo de la cama con cierres giratorios y muchos bolsillos de almacenamiento.
  • Cortinas de privacidad aseguradas en su lugar con imanes.
  • Paneles de abedul de 1/8″ y aislamiento de espuma de celda cerrada de 1/2″ que cubre el interior.
  •  Un suelo Hexa-Grip antideslizante.
  • Nota: La conversión de camioneta no viene con baño ya que no hay suficiente espacio para acomodar uno.

Aparte de estos componentes estándar, los clientes pueden optar por personalizar su furgoneta con tapicería, tela para cortinas y más ventanas.

Una conversión estándar suele estar lista en un día. La gente deja alrededor de las 8:30 a. m. y su camioneta termina a las 5 p. m.

Encuentre más información sobre sus conversiones de furgonetas

Para obtener más información sobre cómo configurar una conversión de furgoneta a través de Cascade Campers, simplemente visite su sitio web . El siguiente video ofrece una descripción general del proceso de conversión.

Planifique su próxima aventura en autocaravana con RV LIFE Trip Wizard

Antes de emprender su próxima aventura en autocaravana, asegúrese de usar RV LIFE Trip Wizard con la aplicación RV LIFE que lo acompaña para trazar una ruta apta para vehículos recreativos. Además de encontrar una ruta segura a su destino, los RVers también pueden encontrar paradas en boxes en el camino, incluidas estaciones de combustible, restaurantes y opciones turísticas adicionales.

Sigue leyendo:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *