Cómo mejorar el consumo de combustible de su vehículo recreativo
Cómo mejorar el consumo de combustible de su vehículo recreativo
Hay muchas maneras de mejorar el millaje de gasolina de su vehículo recreativo. Mejor aún, muchas de estas técnicas también ofrecen beneficios para la seguridad de su viaje y mejoran la vida útil de su RV. Probablemente no se sorprenda de cuánto afectan el kilometraje, pero todo ayuda al resultado final.
1. Mantenimiento regular = Mejor rendimiento de gasolina
Cada parte de la mecánica y el sistema eléctrico de su RV afecta la cantidad de gasolina que usa. Cuanto mejor funciona todo, más eficiente se vuelve todo el sistema. Los cambios de aceite son especialmente importantes, pero todo lo relacionado con el tren de transmisión puede afectar el kilometraje.
Esto no solo evitará que el millaje de gasolina se degrade con el tiempo, sino que también le ahorrará dinero en reparaciones a largo plazo y ayudará a preservar el valor de reventa de su RV. Asegúrese de mantener registros de todas sus citas de servicio y reparaciones con una herramienta en línea como RV LIFE Maintenance .
2. Revisa la presión de tus neumáticos
La baja presión de los neumáticos puede reducir el rendimiento de la gasolina y aumentar el desgaste de los neumáticos. Desea revisar sus llantas antes de cada viaje y expedición para asegurarse de que estén en los niveles recomendados. Puede invertir en monitores de presión de neumáticos o puede verificar la presión manualmente.
Además, esté atento a los bajos niveles de la banda de rodadura y los daños en las paredes laterales de sus neumáticos. Estos peligros no tienen que ver tanto con el consumo de gasolina, sino con la seguridad general.
3. Mantén una velocidad moderada
Cuanto más rápido conduzca, más energía gastará su motor luchando contra la resistencia del viento. Mantener una velocidad modesta extenderá bastante el rendimiento de la gasolina. Si bien desea mantener la velocidad predominante de la carretera en la que se encuentra, no empuje más rápido de lo necesario. No solo mejorará el rendimiento de la gasolina, sino que también lo mantendrá a salvo.
La aceleración requiere más energía que mantener la velocidad, por lo que si puede navegar a un ritmo constante, puede mejorar el rendimiento de la gasolina. Tratar de acelerar rápidamente consume especialmente combustible. Tómese su tiempo para ponerse al día si puede acelerar un poco a la vez.
4. Evita el tráfico usando tecnología
El tráfico de paradas y arranques causará estragos en el rendimiento de la gasolina. Use un monitor de tráfico como Waze para evitar el tráfico pesado. Trate de evitar los centros de las ciudades, especialmente durante las horas de viaje y al mediodía. No solo mejorará en gran medida el kilometraje, sino que hará que la experiencia de conducción sea mucho más agradable.
5. Vigila el tiempo
Los vientos en contra realmente pueden consumir una gran cantidad de combustible adicional. En general, es una buena idea saber siempre qué tipo de clima está conduciendo. Evite cualquier tipo de tormenta tanto por seguridad como por eficiencia.
Si tiene la libertad de retrasar su salida o acelerarla para evitar el mal tiempo, puede obtener muchos beneficios: una conducción más segura, mejores paisajes y un mejor rendimiento de la gasolina.
6. Mantenga su carga ligera
Siempre desea mantener su RV por debajo de su valor GVWR , pero cuanto más ligero vaya, menos combustible usará para acelerar. No tiene tanto impacto en el rendimiento de la gasolina como podría imaginar, pero puede marcar una pequeña diferencia. Una forma de minimizar el peso es viajar en tanques negros, grises y de agua dulce vacíos siempre que pueda.
Lleve un registro del mantenimiento de su RV
Realice un seguimiento de todo el mantenimiento de su RV con una herramienta en línea como RV LIFE Maintenance . No solo puede mantener todos sus registros y documentos de mantenimiento en un solo lugar, sino que también recibirá recordatorios oportunos por correo electrónico cuando vence el mantenimiento y, potencialmente, evitará una reparación costosa o un accidente grave.