Información sobre las leyes de zonificación para autocaravanas y remolques de viaje

Ya sea que tenga una casa rodante o un remolque de viaje, las leyes y reglamentos de zonificación varían mucho de un lugar a otro. No existen leyes nacionales de zonificación para vivir en un remolque de viaje u otro RV. Pero muchas ciudades de los EE. UU. ahora están regulando este estilo de vida moderno.
Muchos lugares también están comenzando a diferenciar entre casas diminutas y remolques de viaje. Están creando una legislación que dicta dónde se puede estacionar. Las leyes también dicen por cuánto tiempo se puede estacionar. Incluso al estacionar en una propiedad que ya posee. Las regulaciones son diversas y dependen de una gran cantidad de factores dictados por la ciudad, el condado y el estado de residencia. Es difícil dar generalizaciones que se aplicarían a todos en todos los ámbitos. Para conocer los conceptos básicos sobre cómo las leyes de zonificación afectan a los propietarios de vehículos recreativos y remolques de viaje, siga leyendo.
Principios básicos de las leyes de zonificación para casas rodantes y remolques de viaje
Hay muchas razones por las que las personas viven en vehículos recreativos a tiempo completo o parcial, de vacaciones o simplemente de paso. Si usted es uno de ellos, debe conocer las leyes de zonificación de casas rodantes y remolques de viaje. Infórmese y manténgase del lado correcto de la ley.

Las leyes de zonificación de casas rodantes y remolques de viaje difieren de un lugar a otro
Las leyes de zonificación no existen para hacer de su vida un infierno. Algunas ciudades prohíben el estacionamiento de vehículos recreativos por buenas razones. Tener regulaciones de zonificación tiene en cuenta el uso de la tierra por el impacto que tendrá en el área circundante.
Las ciudades y los condados dividen su espacio en áreas aprobadas para diferentes usos. Por ejemplo, zonificarán un lote en particular para fines residenciales o comerciales. Imagínese conducir a un callejón sin salida residencial y encontrar un consultorio de dermatología en medio de un vecindario. Tener un consultorio médico en medio de un vecindario probablemente generaría problemas importantes con el estacionamiento, la seguridad y el ruido.
Depende de las áreas individuales cómo eligen zonificar la tierra y qué actividades permitirán y no permitirán. Las leyes de zonificación también pueden cambiar con el tiempo según sea necesario para adaptarse a las necesidades cambiantes de una comunidad. O, como la gente abusa del estacionamiento nocturno gratuito para vehículos recreativos .
Cómo las leyes de zonificación definen casas pequeñas y vehículos recreativos
Algunas áreas agrupan las casas pequeñas y los vehículos recreativos en la misma categoría cuando se trata de regulaciones de zonificación. Si vive en cualquiera de los dos, sabe que estos tipos de viviendas pueden ser muy diferentes.
El punto más importante de la separación legal entre los dos es si la pequeña casa tiene o no una base. Si la casa está sobre ruedas, a menudo se considera un RV y debe registrarse como tal.
Del mismo modo, los remolques de viaje de bricolaje pueden estar sujetos a inspección. Será necesario aprobarlo antes de poder registrar ese RV y obtener una placa.
Muchos reglamentos de zonificación incluyen la abreviatura “ADU”. Una ADU es una “unidad de vivienda accesoria”. Esto generalmente se aplica a una casa pequeña construida sobre una base permanente. Los ejemplos incluyen un cobertizo, una casa de la piscina o una casa de huéspedes.
Sin embargo, algunos municipios no hacen distinciones claras entre los dos. Un remolque estacionado permanentemente en un patio trasero con una casa existente también puede calificar como ADU.
Por qué las leyes de zonificación son importantes para los vehículos recreativos
¿Importa si su remolque se considera un RV o ADU? ¿Por qué necesita preocuparse por las leyes de zonificación? ¿Qué pasa si solo planea quedarse en un lugar por un día o dos? ¿Es realmente tan importante?
En resumen, es un gran problema. Es su responsabilidad informarse para poder cumplir con las leyes locales y estatales.
Así como las leyes de zonificación pueden variar ampliamente, las consecuencias de violar esas leyes de zonificación también pueden variar ampliamente. Una infracción puede resultar en algo tan simple como tener que mover su remolque de viaje a otro lugar.
O una violación puede resultar en una multa grande, sanciones civiles o incluso un proceso penal y posible encarcelamiento.

Lo más probable es que la mayoría de las ciudades no envíen policías para encontrar y arrestar remolques de viaje estacionados de manera inapropiada. Pero para evitar posibles problemas y frustraciones, es mejor saber a quién contactar. Esto asegura que su remolque de viaje esté estacionado legalmente.
Cómo encontrar información de zonificación sobre vehículos recreativos
En algunas áreas, no se permite vivir en un tráiler de viaje a tiempo completo. Es decir, a menos que sea en un parque o campamento dedicado para casas rodantes. Pero a medida que crece la tendencia, es de esperar que más lugares puedan crear regulaciones para acomodar a aquellos que prefieren un arreglo de vida no estándar.
Si planea pasar más de una noche en algún lugar, haga su tarea. Encuentre información de zonificación sobre vehículos recreativos localizando el departamento de zonificación del condado o la ciudad (ya sea en línea, por teléfono o en persona). Por lo general, hay un departamento que se ocupa específicamente de la zonificación y el uso de la tierra. Sin embargo en algunas áreas que pueden incorporarse a otro departamento.
Sea directo y claro acerca de sus preguntas e intenciones. Los gobiernos locales no están en el negocio de hacerte la vida más difícil (aunque a veces se sienta así). No pueden ayudarte si no entienden lo que necesitas.
Explique lo que desea hacer, ya sea instalar un vehículo recreativo de forma permanente en su propiedad, estacionar para una estadía prolongada en la casa de un pariente o amigo, o alquilar un terreno para una estadía corta o prolongada en su casa rodante.
Informe a las autoridades locales de sus objetivos. Esto les ayuda a evaluar con precisión sus planes u ofrecer sugerencias y soluciones para los problemas que pueda enfrentar.
Ejemplos de leyes de zonificación para casas rodantes y remolques de viaje

Cada ciudad y condado tiene sus propias reglas y regulaciones individuales con respecto a los remolques de viaje y los vehículos recreativos. Puede ser útil repasar algunos detalles en algunos lugares diferentes. Incluso si estas áreas no están en su lista, esto podría darle una idea de lo que permiten las diferentes comunidades.
Leyes de zonificación para vehículos recreativos en Las Vegas, Nevada
Un folleto publicado por el departamento de planificación de la ciudad de Las Vegas enumera 20 de las preguntas más frecuentes sobre la aplicación de los códigos de la ciudad, varias de las cuales tienen que ver con vehículos recreativos y remolques de viaje.
Cuando se le preguntó: «¿Puede una persona vivir en una casa rodante o un remolque estacionado en mi propiedad o en la calle?» la ciudad responde que, bajo ninguna circunstancia, los vehículos recreativos pueden conectarse a los servicios públicos residenciales o vivir en ellos, a menos que se encuentren en un parque de vehículos recreativos designado.
La ciudad de Las Vegas también tiene pautas estrictas sobre el almacenamiento de vehículos recreativos en áreas residenciales dentro de los límites de la ciudad.
Si el RV se almacena fuera de un edificio cerrado, existen varias reglamentaciones que varían según la zonificación de la propiedad residencial, en qué parte del patio se almacena el RV y el tamaño del lote, así como el tamaño de la caravana
Cómo se ven las leyes de zonificación de vehículos recreativos en Kansas City, Missouri
Kansas City hace distinciones claras entre casas móviles y remolques de viaje. Una casa móvil es cualquier estructura móvil de más de 8 pies de ancho y 32 pies de largo. Un vehículo portátil con una superficie habitable de menos de 220 pies cuadrados se considera un remolque de viaje.
Según estas definiciones, algunos remolques de viaje más grandes pueden considerarse casas móviles según las leyes de Kansas City y están sujetos a diferentes regulaciones.
- La sección 72-2 del código de zonificación de la ciudad dice que los remolques de viaje solo están permitidos dentro de los campamentos de remolques de viaje autorizados.
- La Sección 72-9 va más allá y dice que también está prohibido estacionar remolques de viaje en las calles u otros lugares públicos.
En otras áreas del estado, como el condado de Franklin, Missouri, era legal vivir en una tienda de campaña, casa rodante o casa rodante por hasta 90 días en cualquier terreno zonificado como «agrícola no urbano» antes de 2014.
Sin embargo, la ley se modificó después de que la policía recibiera quejas por ruido con respecto a las personas que vivían en casas rodantes.
El condado de Franklin señaló que, por lo general, no citan a los campistas por infracciones a menos que se reciba una queja, lo que es un buen argumento para tener una política de buena vecindad dondequiera que decidas acampar.
Reglas de zonificación para autocaravanas y remolques de viaje en Hubbardton, Vermont
La ciudad de Hubbardton, Vermont, dice que los remolques de viaje se pueden estacionar y ocupar hasta por un mes en un período de 12 meses dentro de un distrito residencial.
También estipula que los remolques de viaje desocupados de menos de 30 pies de largo pueden estacionarse por más tiempo siempre que el período de ocupación sea inferior a un mes.
El código de la ciudad también designa los remolques de viaje bajo el término «casa prefabricada» cuando se colocan en cualquier sitio durante más de 180 días consecutivos.
Cómo maneja Naples, Florida, las leyes de zonificación para vehículos recreativos y remolques de viaje
En Naples, Florida, el código de la ciudad (sección 56-42) establece que el administrador de la ciudad puede aprobar los remolques de viaje para obtener un permiso de estacionamiento nocturno para estacionar en propiedad privada durante dos noches consecutivas.
Además, dice que el administrador de la ciudad puede aprobar un remolque de viaje o una casa rodante por un período de tiempo más largo si el RV tiene instalaciones para discapacitados que son necesarias para el ocupante.
Naples también tiene áreas residenciales que están divididas en zonas específicamente para el uso de casas móviles, casas modulares y vehículos recreativos. Si una parcela de tierra que compra está dividida en zonas para uso de vehículos recreativos, entonces es aceptable configurar su remolque de viaje como residencia.
La burocracia ahorra problemas de estacionamiento de vehículos recreativos a largo plazo
Hay muchos lugares en todo el país que son aptos para vehículos recreativos. Informar a las autoridades locales de sus intenciones puede marcar una gran diferencia en cómo le afectan las leyes de zonificación de casas rodantes.
Algunas áreas pueden prohibir el estacionamiento en terrenos privados. Pero pueden estar dispuestos a hacer una excepción. Por ejemplo, si desea vivir en su remolque de viaje mientras construye o renueva una casa permanente.
Pueden otorgar permiso para rezonificar una parcela de tierra atendida por un pozo y un sistema séptico. Es posible que tenga éxito en un intento de vivir en un remolque de viaje fuera de la red equipado con un inodoro de compostaje y paneles solares.
Las leyes de zonificación de casas rodantes y remolques de viaje se desarrollan para la seguridad, y eso incluye la suya. A veces puede ser molesto pasar por trámites burocráticos gubernamentales para obtener un permiso u obtener la aprobación. Pero hacerlo vale la pena porque te ahorra una molestia a largo plazo.
La conclusión es esta: cumplir con las regulaciones hace que su experiencia sea más positiva. Trabajar con funcionarios locales demuestra su buena fe y permite que ambas partes se ayuden más fácilmente.