Por qué es posible que desee un inspector de vehículos recreativos

Por qué es posible que desee un inspector de vehículos recreativos

Por qué es posible que desee un inspector de vehículos recreativos

Un informe reciente de la Asociación Nacional de Inspectores de RV (NRVIA) reveló una asombrosa cantidad de búsquedas mensuales de «inspector de RV». Mensualmente, en agosto y septiembre, más de 10.000 personas realizaron búsquedas en el sitio web de la organización para localizar inspectores en su zona.

“Cuando desarrollamos la función de búsqueda en nuestro sitio web, esperábamos que fuera una forma de que los inspectores obtuvieran referencias ocasionales de personas que necesitaban evaluar un RV, pero creo que 10,000 búsquedas al mes es increíble”, dijo Stephanie Henson , directora de NRVIA de administración. “Hoy en día, la mayoría de los compradores de vehículos recreativos encuentran un inspector de vehículos recreativos certificado por NRVIA a través del mapa de localización. Es un testimonio de la creciente demanda de servicios de inspección a medida que más personas se enteran de que el servicio está disponible”.

“Con más de 1500 vehículos recreativos nuevos construidos todos los días y 2000 vehículos recreativos usados ​​vendidos todos los días, la necesidad de inspectores sigue siendo muy alta”, intervino Terry Cooper , presidente de NRVIA.

“Estamos escuchando informes de inspectores de viviendas e incluso inspectores de automóviles que se subieron al carro para evaluar los vehículos recreativos”, agregó Henson .

¿Existe realmente una diferencia entre los inspectores? Un RV es técnicamente una casa sobre ruedas, entonces, ¿no calificarían los inspectores de viviendas y automóviles? ¿O debería conformarse con nada menos que un inspector de vehículos recreativos certificado? ¿Realmente necesita gastar dinero en una inspección cuando puede realizarla usted mismo?

¿Qué es un inspector de vehículos recreativos?

En pocas palabras, un inspector de vehículos recreativos es un profesional certificado para realizar una inspección detallada del estado actual de las casas rodantes grandes de Clase A, las casas rodantes de Clase B, los remolques de viaje y otros vehículos recreativos. A diferencia de una inspección realizada por el concesionario (lea acerca de los tres tipos de inspecciones de vehículos recreativos previas a la entrega) , el inspector de vehículos recreativos certificado al que se hace referencia en este artículo es un tercero imparcial. El individuo no tiene ningún interés financiero en la posible compra/venta de la inspección.

Los inspectores de RV son contratados directamente por compradores potenciales o solicitados como parte de un plan de garantía extendida. Las personas que buscan vender su RV pueden contratar a un inspector de RV para ayudar a decidir un precio razonable y mostrar su condición detallada a las partes interesadas.

Según HomeGauge , una empresa de software de inspección de viviendas, para ser un inspector eficaz de vehículos recreativos, básicamente debe tener un conocimiento práctico de los componentes de la vivienda y del automóvil, que incluyen:

  • Interiores de vehículos recreativos, incluidas las instalaciones, la tapicería, el mobiliario y los gabinetes
  • Carrocería exterior y bajos (buscando cosas como óxido y abolladuras)
  • Aire y sistemas de calefacción y horno
  • Sistemas de propano
  • Sistemas eléctricos de CC y CA
  • Plomería y sistemas de agua
  • Refrigerador, generador y otros electrodomésticos para vehículos recreativos
  • Condición de los neumáticos y las ruedas, junto con los sistemas de 4 ruedas y de todas las ruedas
  • Estado de ventanas, puertas y techo
  • Colisión o daños por agua
  • Seguridad contra incendios de vehículos recreativos
  • Regulación de peso de vehículos recreativos
  • Motor, transmisión y escape
  • Sistemas de frenado, dirección y suspensión

¿Por qué obtener una inspección de RV?

Sabiendo qué experiencia se requiere para convertirse en un inspector certificado de vehículos recreativos, ¿por qué no querría que uno pasara un peine de dientes finos a través de su unidad potencial? Con respecto a los informes de competidores no capacitados, como inspectores de viviendas y automóviles que también ofrecen los servicios, Henson declaró claramente: “… les recordamos a los consumidores que los vehículos recreativos son equipos complicados. Son una colección ensamblada de diferentes componentes, cada uno de los cuales debe evaluarse y probarse para garantizar que funcione correctamente”.

“Es imposible revisar a fondo todos esos componentes y evaluar los problemas de seguridad de vida de un RV en una revisión de 30 a 45 minutos” , agregó . “Los inspectores de vehículos recreativos necesitan capacitación específica para saber qué buscar en un vehículo recreativo y cómo documentar sus hallazgos en un informe completo”.

Los inspectores de RV son beneficiosos de muchas maneras, siendo las más importantes:

1. Ayudar a tomar decisiones de compra informadas

Como se mencionó anteriormente, los inspectores certificados de RV tienen un conocimiento práctico de los componentes esenciales y los aspectos estructurales de un RV. El inspector le informa al comprador sobre la condición del RV. Tener esa información provista por el inspector lo ayudará a tomar varias decisiones sobre su compra, como si firmar o no en la línea de puntos.

Los miembros del foro iRV2 “wolfie10” y “arcaguy” se unieron a sus inspecciones. Arcaguy escribió: “Estuve presente en la inspección, así que fue una experiencia de aprendizaje para mí. Recomendaría estar presente si puedes.” Wolfie10 agregó: “… estar allí para la inspección (con ropa vieja puesta). Una excelente experiencia de aprendizaje.”

Cada inspector de vehículos recreativos trabaja de manera diferente, así que asegúrese de preguntar de antemano si les molesta que los acompañe a la inspección. Mientras que algunos estarán de acuerdo, otros prefieren concentrarse en la tarea en cuestión y discutir sus hallazgos en detalle después de la inspección.

2. Llamar la atención sobre reparaciones o daños que deben abordarse

La mayoría de las veces, independientemente de si un RV es nuevo o usado, habrá problemas con los que lidiar, ya sean grandes o pequeños. Las inspecciones exhaustivas de vehículos recreativos a menudo detectan estos problemas, por lo que el comprador potencial tiene la oportunidad de reparar los problemas antes de la venta final o posiblemente negociar el precio en lugar del trabajo de reparación.

Recordando su experiencia con un inspector de vehículos recreativos, el miembro del foro iRV2 “Firebean” escribió: “Cuando recogimos nuestro nuevo y reluciente vehículo recreativo, encontramos enchufes que no funcionaban, batería descargada y varias otras cosas pequeñas. Lo arreglaron todo, pero si no hubiéramos revisado todo, nos habrían enviado sin arreglar nada. También es mucho más fácil arreglar cualquier cosa antes de recogerlo en lugar de tratar de hacer el trabajo de garantía más tarde”.

3. Justificar un precio justo por la unidad

Conocer la condición real del RV le da la ventaja de seguir negociando el precio, especialmente si el que se ofrece es demasiado caro.

Cómo encontrar un inspector

Además de ubicar un inspector de RV a través de NRVIA, compañías como RV Inspection Connection y Premier RV Inspections están listas para ayudar a los compradores de RV. Hay toneladas de empresas de inspección de vehículos recreativos en todo el país. Entonces, para su beneficio, haga su tarea, revise las reseñas, llame a la compañía y elija una que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Para aquellos en apuros y que buscan un inspector de RV más temprano que tarde, Henson ofrece: “Si alguien no puede encontrar un inspector en su área, puede enviar una solicitud por correo electrónico a info@nrvia.org. Al proporcionar la ubicación del RV, su año, marca y modelo, podemos incluir la información en una transmisión de alerta a los inspectores casi todos los días para ayudar a los clientes a conectarse con los inspectores móviles certificados que pasan por su área”.

¿Interesado en convertirse en un inspector de RV?

“A medida que más personas toman conciencia de lo que puede hacer una inspección de vehículos recreativos para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre la compra de un vehículo recreativo, la demanda de inspecciones continúa superando la cantidad de inspectores capacitados disponibles para realizar las evaluaciones”, dijo Cooper .

¿Está interesado en convertirse en un inspector certificado de vehículos recreativos? La necesidad es grande. Según el artículo, las escuelas de tecnología para vehículos recreativos pueden desempeñar un papel importante en la recuperación pospandémica , el Instituto Técnico de Vehículos Recreativos (RVTI), creado para ayudar a quienes deseen convertirse en inspectores de vehículos recreativos, se ha asociado con socios de aprendizaje autorizados en todo el condado.

El artículo dice: “Reclaman 100% de colocación laboral, una carrera profesional estable y aprendizaje permanente, por nombrar algunos”. Además de la RVTI, la Academia Nacional de Capacitación en RV (NRVTA), la Academia de Servicio de Vehículos Recreativos (RVSA) y otras también ofrecen capacitación. La RVSA incluso se ha asociado con la RVTI para ayudar a mantener el currículo estandarizado y ofrecer capacitación a una gama más amplia de estudiantes”.

El siguiente video de NRVTA analiza cómo puede iniciar una nueva carrera en la industria de vehículos recreativos como inspector de vehículos recreativos certificado por NRVIA.

Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y mucho más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *