Cómo encontrar información sobre retiros de vehículos recreativos

Cómo encontrar información sobre retiros de vehículos recreativos
Muchas compañías diferentes suministran varios componentes que van en los vehículos recreativos. El error humano y las máquinas desgastadas están destinadas a dejar escapar algunas piezas defectuosas de vez en cuando. Desafortunadamente, en la era de la producción en masa, algunas piezas defectuosas pueden significar miles.
Muchos defectos se encuentran temprano e incluso antes de que se instalen en un nuevo RV. A veces, el error pasa desapercibido hasta que las cosas comienzan a aparecer en el campo. En el caso de los vehículos recreativos, estos problemas pueden ser desde molestos hasta francamente mortales. Cuando se descubren estos problemas, las empresas deben retirar y reparar los productos defectuosos que podrían causar daños.
Las compañías generalmente notifican a los propietarios por correo sobre cualquier retiro del mercado que ocurra. Esto es excelente, excepto que las personas se mudan, venden el vehículo recreativo o confunden las cartas con correo no deseado. Si desea mantener viajes seguros en vehículos recreativos, es una buena idea ser proactivo y estar atento a cualquier retiro del mercado relacionado con su equipo. Pero cómo los encuentras?
Dónde encontrar información sobre retiros
Siempre puede comenzar visitando el sitio web del fabricante de su RV y buscando información sobre el retiro allí. También puedes llamar a su línea de atención al cliente y preguntarles directamente. Varios sitios web del gobierno enumeran información actual sobre retiros de prácticamente todo lo que pueda imaginar.
Recalls.gov tiene listas de retiros del mercado de todo, desde cosméticos hasta vehículos. Es un sitio fácil de recordar también. El sitio no enumera retiros específicos. Es más un punto de partida para llegar a varios sitios de retiro para tipos específicos de productos.
Nhtsa.gov es el sitio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Este es el sitio que le permitirá buscar retiros del mercado relacionados con su RV y neumáticos. Puede buscar usando el número de VIN o el año, la marca y el modelo.
Rvsafety.com es un sitio no gubernamental que enumera los retiros recientes de vehículos recreativos, así como los retiros de neumáticos de vehículos recreativos. También tienen un centro de educación para vehículos recreativos con listas de verificación de seguridad y más.
Mire antes de comprar
Antes de comprar un RV, siempre es una buena idea investigar si tiene algún retiro del mercado. Si se emitió un retiro del mercado para el RV, su próximo paso es preguntar si el problema se solucionó.
La forma más fácil de hacer esto es tomar una foto del número de VIN mientras mira el RV. Por lo general, se encuentra en una calcomanía junto a la puerta o en algún lugar en el área del conductor de la casa rodante. También puede pedirle a un vendedor que le dé el número VIN.
Una vez que tenga ese número, puede ir a nhtsa.gov y buscar ese RV específico. Si se reparó una pieza retirada, debe haber un registro de ello. El propietario actual debe tener papeleo para la parte fija. Si no es así, el fabricante de la casa rodante debe tener un registro de la solución si les proporciona el VIN.
Cómo presentar una queja de seguridad del vehículo
Si hay un problema con su RV y cree que se debe a una pieza defectuosa, el problema también podría afectar a otros RV del mismo modelo. Incluso si no está seguro, no está de más presentar un informe ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras . Al presentar una queja, usted puede ser la persona que inicie una investigación que podría salvar vidas, según el defecto.
Para decirlo de otra manera, NHTSA dice,
“Informar su problema es el primer paso importante. Su queja se agregará a una base de datos pública de la NHTSA después de que se elimine la información de identificación personal.
Si la agencia recibe informes similares de varias personas sobre el mismo producto, esto podría indicar que puede existir un defecto relacionado con la seguridad que justificaría la apertura de una investigación”.
Consulte nuestros informes anteriores sobre retiros del mercado: