Guía de longevidad de las autocaravanas: ¿Cuánto duran?

Guía de longevidad de las autocaravanas: ¿Cuánto duran?

Las autocaravanas son una forma divertida y cómoda de viajar. Sin embargo, cuando compras algo tan caro como una casa rodante, quieres saber exactamente cuánto tiempo va a durar la unidad.

La autocaravana promedio puede durar entre 10 y 30 años. El lugar en el que su casa rodante aterrice en este rango dependerá de los daños y el mantenimiento que pueda sufrir. Trabajar continuamente para mantener su autocaravana en buenas condiciones ayudará a que dure más tiempo.

¿Qué tipo de mantenimiento puedes hacer para aumentar la longevidad de tu autocaravana? En esta publicación, discutiremos los problemas que pueden limitar la vida útil de su casa rodante y el trabajo de mantenimiento que ayudará a alargar la vida útil de su casa rodante. ¡Vamos a sumergirnos!

Problemas que limitan la vida de tu autocaravana

Las autocaravanas son como las personas, ¡todas son diferentes!

¿Qué significa esto para los problemas que podrían afectar la longevidad de su autocaravana? Bueno, esto simplemente significa que es posible que no experimente todos los problemas enumerados a continuación o que incluso experimente problemas alternativos que no se mencionan en la siguiente lista.

Reventón del neumático

Uno de los problemas más comunes que ocurren en un vehículo tan grande como una casa rodante es el pinchazo de una llanta.

El reventón de una llanta ocurre cuando la presión de aire general de la llanta disminuye rápidamente. Esto ocurre a menudo cuando se viaja a altas velocidades y cuando hay mucho peso sobre el neumático.

Los reventones de llantas, si bien son comunes, son de hecho bastante peligrosos. Manejar una llanta pinchada mientras viaja por la carretera requiere que el conductor esté tranquilo, sereno y comprenda cómo maniobrar el vehículo de manera correcta y segura.

Lo primero que debe recordar cuando se trata de un pinchazo de neumático es no pisar el pedal del freno. Si lo hace, lo más probable es que pierda el control de su vehículo. Mantén tu seguridad y la de tus pasajeros acelerando ligeramente y controlando el vehículo y su dirección.

¿Quiere saber cómo puede manejar un pinchazo de neumático en su autocaravana? ¡Mire este video a continuación y aprenda todo lo que necesita saber sobre cómo manejar una llanta pinchada!

Obstrucciones/mal funcionamiento de aguas residuales

Como ya sabrá, los sistemas de alcantarillado de casas rodantes funcionan de manera un poco diferente a un sistema de alcantarillado residencial. De hecho, hay varios tipos diferentes de sistemas de alcantarillado que vienen de serie en la mayoría de las casas rodantes.

El tipo de inodoro más común que se encuentra en las autocaravanas es el que llamamos Gravity Flush . Los residuos se envían al sistema de alcantarillado a través de un orificio en la taza del inodoro y lo hace por la fuerza de la gravedad.

El segundo tipo de inodoro que puede encontrar en su autocaravana se llama inodoro de maceración . Este inodoro funciona al descomponer los desechos al enviarlos a través de varias cuchillas motorizadas antes de ingresar al tanque de retención.

Si bien este tipo de inodoro puede parecer inútil, los inodoros trituradores facilitan mucho el vertido de aguas residuales y, de hecho, reducen algunos problemas, como los «montículos», que podrían ocurrir en un inodoro de gravedad.

Sin embargo, mientras que los inodoros trituradores eliminan los montículos que pueden ocurrir en los inodoros de gravedad, en caso de que las aspas se rompan o simplemente dejen de funcionar, le espera un proyecto de sábado menos que deseable.

El tercer tipo de sistema de alcantarillado en una casa rodante se llama Inodoro Cassette. Es más probable encontrar inodoros de casete en autocaravanas Clase B o en autocaravanas Clase C más pequeñas.

Un inodoro de casete está instalado permanentemente en la casa rodante sobre un tanque de retención extraíble. Este depósito se puede quitar a mano y descargar por separado de la autocaravana.

Lea esta Guía de compra de inodoros para vehículos recreativos para obtener más información sobre los diferentes tipos de inodoros en las autocaravanas.

No importa qué tipo de baño haya instalado en su autocaravana, por lo general es más deseable que usar el baño en una letrina pública en el campamento. Sin embargo, cuando surgen ciertos problemas con el sistema de alcantarillado de su autocaravana, es posible que no le quede más remedio que utilizar el apestoso y único puesto de perdición en el campamento.

Algunos problemas habituales que pueden surgir en el sistema de alcantarillado de tu autocaravana son los atascos. Debido a que el sistema de alcantarillado de una casa rodante es más sensible que el de un sistema residencial, lamentablemente las obstrucciones son una ocurrencia común.

Minimice el número de obstrucciones en su autocaravana informando a los huéspedes y niños que no tiren basura en el inodoro y utilizando el tipo de papel higiénico adecuado. Asegúrese de usar solo papel higiénico RV en el inodoro de su autocaravana. Este papel higiénico para vehículos recreativos se puede comprar en casi todas las tiendas de artículos para acampar e incluso se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Goteras en el techo

Otro problema con el que casi todos los propietarios de autocaravanas tendrán que lidiar son las goteras en el techo.

¿Por qué las goteras en el techo son tan comunes en las autocaravanas? Una autocaravana es básicamente una casa sobre ruedas. Debido a que las casas rodantes se construyen con menos integridad que una casa residencial para ser más móviles y están constantemente expuestas a los elementos, es probable que el sellador del techo se desgaste mucho más rápido y provoque fugas.

Si bien un techo con goteras puede no parecer un problema importante. El agua que ingresa a su casa rodante puede provocar daños graves por agua y crecimiento de moho o hongos. Ambos problemas no solo van a depreciar el valor de su autocaravana, sino que también pueden hacer que sea inseguro viajar o incluso estar en ella.

Esté preparado para un techo con goteras antes de salir a la carretera llevando uno o dos parches de goma para el techo. Un parche de goma para techo es fácil de instalar y proporciona una solución rápida para el techo de su autocaravana. ¡Mi kit de parches de goma favorito se puede encontrar en Amazon haciendo clic aquí !

¡Otro método para evitar que el techo de su casa rodante gotee es con la cinta selladora! ¡La cinta selladora es rápida, fácil y resuelve el problema así de fácil! ¡ Haga clic aquí para encontrar cinta selladora de alta calidad en Amazon!

Problemas eléctricos

Como dije anteriormente, las autocaravanas están constantemente expuestas a los elementos y, por lo tanto, es más probable que experimenten daños frecuentes.

En su pequeña (o tal vez no tan pequeña) casa rodante hay toneladas de cableado eléctrico que alimenta todo el conjunto de la unidad. Pueden ocurrir muchas cosas diferentes que pueden dañar el sistema eléctrico de su casa rodante.

Cuando guardamos nuestras autocaravanas en invierno, los ratones y otros animales pequeños pueden entrar en busca de calor. Sin embargo, cuando estas pequeñas criaturas se meten dentro de nuestras autocaravanas, tienden a masticar el cableado interior, impidiendo que todo funcione correctamente.

¿Necesita ayuda para evitar que los ratones muerdan el cableado de su autocaravana? ¡Mira este video de RV Education 101!

Otro problema que podría afectar al sistema eléctrico de tu autocaravana son las sobretensiones.

Una sobrecarga eléctrica puede ocurrir cada vez que se envía una gran cantidad de electricidad a través del sistema eléctrico de su casa rodante. Esto puede deberse a una tormenta eléctrica cercana o cuando se apaga un aparato que consume grandes cantidades de energía.

Proteja el sistema eléctrico de su casa rodante utilizando un protector contra sobretensiones cuando se conecte a una conexión en el campamento. ¡ Compre el Surge Guard 44270 en Amazon y utilícelo la próxima vez que vaya de campamento y mantenga su autocaravana segura!

Líneas de agua reventadas

Cuando viaja al lugar de vacaciones de sus sueños, lo último que desea que suceda es una línea o tubería de agua reventada.

Una línea de agua rota provoca daños extremos por agua en toda la casa rodante y puede inutilizar la cocina y el baño.

¿Qué hace que una línea de agua se rompa? Bueno, la razón más común por la que estallan las tuberías de la casa rodante es porque un propietario pasa por alto o se salta un paso en su rutina de mantenimiento.

La mayoría de las veces, las autocaravanas solo se utilizan durante el verano y se almacenan durante los meses de invierno. Sin embargo, si queda agua en las tuberías o tanques durante esos meses de invierno, el agua se congelará y se expandirá causando grandes daños en toda su casa rodante.

¿Cómo evitar daños graves por rotura de una línea de agua en su autocaravana? ¡Mantenimiento adecuado!

Independientemente de los problemas que ocurran mientras está en la carretera, mantener un mantenimiento adecuado de su casa rodante ayudará a garantizar que los problemas se minimicen y se resuelvan fácilmente.

Trabajos de mantenimiento para alargar la vida de tu autocaravana

Guía de longevidad de las autocaravanas: ¿Cuánto duran?

Entonces, ¿qué tipo de trabajo de mantenimiento puede hacer en su autocaravana para minimizar los problemas mientras está en la carretera? El mantenimiento de rutina que realice en su casa rodante se llevará a cabo en múltiples áreas de la casa rodante y deberá realizarse con más frecuencia en algunos lugares que en otros.

Mantenimiento estacional

Guía de longevidad de las autocaravanas: ¿Cuánto duran?

Como mencioné anteriormente, las autocaravanas se usan con mayor frecuencia durante los cálidos meses de verano y luego se almacenan para los meses más fríos del año.

Antes de comprar una casa rodante, considere dónde podrá almacenar o guardar la unidad durante los meses de invierno. ¿Este almacenamiento será interior o exterior? Calentado o no?

Mantener su casa rodante alejada de los elementos agresivos ayudará a proteger la unidad y a aumentar su longevidad general. Por esta razón, si tiene acceso al almacenamiento interior, se recomienda encarecidamente que lo utilice.

Sin embargo, para aquellos de ustedes que no pueden encontrar almacenamiento en el interior, el mantenimiento que realizan en preparación para estos meses más fríos es crucial para prolongar la vida útil de su casa rodante.

En primer lugar, el mantenimiento de invierno más importante que puede hacer es drenar todos sus tanques. Si se deja agua dentro de los tanques, las líneas de agua, las tuberías o el calentador de agua y las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación, el agua se expandirá y las tuberías estallarán.

Para evitar que sus tuberías exploten, abra todos sus grifos, duchas o tanques y haga funcionar la bomba hasta que no salga más agua. Después de apagar la bomba, considere meterse debajo de la casa rodante y abrir la válvula de drenaje del tanque y dejar que se seque por un tiempo.

Una vez que esté seguro de que los tanques y las tuberías están todos drenados, cierre los tanques y agregue anticongelante en los tanques, las líneas y los desagües (esto incluye su inodoro). ¡ Encuentre el concentrado anticongelante para vehículos recreativos de Camco en Amazon haciendo clic en el enlace!

A continuación, asegúrese de desconectar la batería (o baterías) de la casa rodante. Es probable que dejar la batería conectada o expuesta al frío dañe la batería sin posibilidad de reparación. Ahórrese el costo de una batería nueva y guárdela en un lugar más cálido.

Después de quitar la batería de su casa rodante, comience a inspeccionar su casa rodante en busca de agujeros o sellos rotos. No solo debe inspeccionar los lados de la casa rodante, sino también el techo y la parte inferior.

Si encuentra agujeros o sellos rotos que podrían permitir que los roedores o el agua entren en la casa rodante, asegúrese de sellar esas áreas.

Después de sellar su casa rodante de los elementos, asegúrese de colocar algo en su casa rodante para mantener el aire con un olor fresco.

Escuche este video sobre maneras fáciles de hacer que su autocaravana huela agradablemente para su próxima aventura.

Contenido cortesía de Avalon RV Center .

¿Quiere un purificador de aire completamente natural para usar en su autocaravana? ¡ Prueba el purificador de aire de carbón de bambú de Bmbu !

¡El paso final en la preparación de su autocaravana es cubrir la unidad!

Si va a almacenar su casa rodante al aire libre para el invierno, busque una cubierta hecha específicamente para casas rodantes. Las cubiertas para autocaravanas evitan que los elementos arruinen su autocaravana y están diseñadas para expulsar la humedad de la unidad en lugar de atraparla en el interior.

¡ Prueba la serie Designer de ADCO en tu autocaravana este invierno! ¡Este producto está hecho para autocaravanas de entre 25 y 43 pies de largo!

Si bien no es necesario cubrir su casa rodante para el invierno, hacerlo ayudará a garantizar que su casa rodante dure más tiempo.

¿Planea utilizar su autocaravana durante los meses de invierno? Para hacerlo, deberá preparar su autocaravana para el invierno.

¿Qué significa preparar su autocaravana para el invierno? Preparar para el invierno es simplemente preparar su casa rodante y todas sus comodidades (como las tuberías de agua y los tanques) para usarlas cuando hace frío.

¿Está interesado en aprender cómo hacer que los campamentos de invierno sean más agradables para usted? ¡Mira a esta pareja mientras llevan su autocaravana a una aventura en los meses más fríos!

Mantenimiento de neumáticos

Sus llantas lo llevan a usted y a su casa rodante a donde quiera que vayan, por lo que es extremadamente importante mantener sus llantas en buenas condiciones.

Antes de cada viaje que realice, hay dos cosas que debe buscar en sus neumáticos como parte del mantenimiento adecuado. ¿Cuáles son estas dos cosas? Presión y desgaste de los neumáticos.

Asegúrese de verificar la presión de aire en cada llanta y compararla con la presión de llanta sugerida en la placa de presión de la llanta de su casa rodante. (Puede encontrar la placa de presión de los neumáticos en la puerta del lado del conductor en la mayoría de las casas rodantes).

Mientras conduce en la carretera, asegúrese de considerar cómo el clima puede estar afectando sus llantas. Por ejemplo, en condiciones de calor extremo, el aire de los neumáticos se expande y aumenta la presión del aire.

Este aumento en la presión del aire puede ocasionar que un neumático reviente. Manténgase seguro revisando la presión del aire en sus intentos con frecuencia, especialmente durante los días más cálidos.

Lleve un registro de la edad de cada uno de sus neumáticos y revíselos continuamente para ver si están desgastados u otros signos de daño. Cuando un neumático parezca desgastado, cámbielo lo antes posible para evitar que se pinche o reviente mientras está en la carretera.

El mantenimiento final de los neumáticos de su casa rodante es una rotación de neumáticos de rutina. Si eres como yo cuando empecé a viajar en autocaravana, probablemente no sepas lo que significa rotar los neumáticos o por qué es un paso importante en el mantenimiento de tu autocaravana.

Entonces, primero, ¿qué significa la rotación de un neumático?

“La rotación de llantas significa cambiar periódicamente la posición de cada una de las llantas de su vehículo. Debe rotar sus llantas según lo recomendado por el fabricante del vehículo, o cada 5,000 millas”.

Neumáticos Bridgestone.com

Ahora que sabemos lo que significa rotar los neumáticos, nos lleva a nuestra segunda pregunta. ¿Por qué es necesario cambiar la posición de las llantas de tu vehículo?

Cuando viajamos por la carretera, ciertas llantas reciben más desgaste que otras dependiendo de dónde se coloquen. Al moverse con frecuencia donde se encuentran las llantas, el desgaste se distribuye de manera más uniforme y las llantas duran más.

Otro beneficio de rotar sus llantas es que puede ver cualquier daño grave que pueda requerir que se reemplace la llanta.

Obtenga más información sobre cómo rotar sus llantas en el sitio web de Bridgestone Tire .

Mantenimiento de baños

Ninguno de nosotros quiere usar un baño maloliente mientras viaja por la carretera. ¡El mantenimiento del sistema de alcantarillado de su casa rodante es importante no solo para mantener su sistema en uso sino también para mantenerlo saludable!

Para evitar que el baño de su autocaravana huela demasiado mal, puede agregar algunos productos químicos para el inodoro de la autocaravana. Estos productos químicos ayudan a descomponer el papel higiénico y otros desechos en el tanque negro de su autocaravana, al tiempo que minimizan los olores.

Debe agregar estos productos químicos a su inodoro cada semana o dos para mantener un sistema de alcantarillado que funcione correctamente.

¿No quieres acercarte demasiado al inodoro de tu autocaravana apestosa? ¡ Use estas pastillas de tratamiento para autocaravanas para ayudar a que el baño de su casa rodante huela a cítricos!

Otra forma de mantener el inodoro y el sistema de alcantarillado de su autocaravana es vaciar regularmente el tanque negro. Sin embargo, esto no significa que debas estar constantemente vaciando el depósito negro de tu autocaravana.

Vaciar su tanque negro con demasiada frecuencia deja salir todos los líquidos, lo que resulta en que no hay suficiente para eliminar los sólidos del tanque. Una regla general es tirar el tanque negro cuando esté al menos 3/4 lleno.

¿Tiene problemas con el inodoro de su autocaravana? ¡Mira este video para solucionar lo que puedes hacer para solucionarlo!

Además de cuidar el inodoro de su autocaravana, también debe realizar el mantenimiento de la ducha de su autocaravana.

Después de cada uso de la ducha, asegúrese de limpiar o secar el área de la ducha (esto incluye el cabezal de la ducha). Si lo hace, le ayudará a evitar que se desarrolle moho o moho en la ducha.

Una vez que regrese a casa de cada uno de sus viajes, asegúrese de limpiar a fondo la ducha y el lavabo de la autocaravana. Mientras limpia su autocaravana, si observa fugas o grietas, repárelas de inmediato. Como aprendimos anteriormente, una pequeña fuga puede generar grandes problemas y, por lo tanto, debe repararse lo antes posible.

Mantenimiento de exteriores

Si bien el exterior de su casa rodante puede no estar en la lista de mantenimiento más importante, debería estarlo. El mantenimiento adecuado del exterior es una de las cosas más importantes que puede hacer para prolongar la vida útil de su casa rodante.

El primer paso del mantenimiento exterior debe incluir la limpieza de las ventanas y los sellos de las ventanas de su casa rodante. Hacemos esto para eliminar el polvo, los escombros u otros elementos que puedan comenzar a romper los sellos de goma de las ventanas.

Simplemente tome un raspador de plástico y páselo por debajo del sello de goma después de cada viaje. Después de limpiar el sellado de goma, asegúrese de presionar la goma para volver a sellar los bordes. Si nota grietas en la goma, considere cubrirlas con amartillado u otro sellador para evitar que entre agua.

El siguiente paso para mantener el exterior de su autocaravana es lavar las paredes. ¡Esto no solo ayuda a prolongar la vida útil de su autocaravana, sino que también es beneficioso para el medio ambiente! Cuando viaja a un lugar nuevo, dejar que una especie invasora se suba a su autocaravana puede tener graves impactos ambientales.

Sin mencionar que dejar suciedad, escombros y otra mugre en el exterior de su casa rodante puede provocar la oxidación y corrosión de las paredes y hacer que otros elementos lleguen al interior de la casa rodante.

¡Para proteger el interior de su autocaravana, primero debe cuidar adecuadamente el exterior!

Motor y Sistemas

Al igual que todas las demás partes y piezas de nuestra casa rodante, los frenos y las pastillas de freno eventualmente comenzarán a ROMPERSE.

Asegúrese de comprobar con frecuencia el estado de los frenos de su casa rodante y, si es necesario, cámbielos. Este trabajo es similar al de cualquier otro vehículo y lo puede realizar usted mismo. Sin embargo, puede contratar a un mecánico para que cambie las pastillas de freno si no puede hacerlo usted mismo.

Potencialmente, una de las partes más importantes de su autocaravana son las salidas deslizantes. Sin un deslizador que funcione correctamente, su espacio vital puede verse severamente limitado.

Mantenga sus correderas en óptimas condiciones lubricando con frecuencia el mecanismo. Esto se puede hacer con WD-40 o cualquier otro lubricante mecánico. (¡Ordene su WD-40 en Amazon haciendo clic aquí !)

Otra pieza de su tobogán que comienza a descomponerse con el tiempo es el sellado contra la intemperie. Esta junta de goma está expuesta a la luz solar y al movimiento frecuente. Aplique un spray protector contra los rayos UV como TriNova UV Protectant para ayudar a que el sellado de goma dure más en su casa rodante.

Como cualquier otro vehículo, una autocaravana necesita un cambio de aceite frecuente. Si bien el fabricante puede haber enumerado un kilometraje específico en el que debe cambiar el aceite de su casa rodante, muchas casas rodantes necesitan que se cambie el aceite cada 5,000 millas más o menos.

Millas de autocaravana

Guía de longevidad de las autocaravanas: ¿Cuánto duran?

Una de las primeras cosas que observa al comprar un automóvil nuevo es el kilometraje actual.

¿Por qué hacemos esto?

Bueno, cuando se trata de autos, es bien sabido que después de aproximadamente 200,000 millas, los problemas comenzarán a surgir con más frecuencia.

Lo mismo puede decirse de las autocaravanas. Si se mantiene al día con las necesidades de mantenimiento de su casa rodante, puede esperar que dure hasta por lo menos 200,000 millas.

Una vez que su autocaravana alcance este hito literal, debe comenzar a observar de cerca cualquier pequeño problema que pueda surgir.

Anteriormente mencioné que, en promedio, las autocaravanas duran entre 10 y 30 años. La “edad” más comúnmente aceptada para que las autocaravanas duren es de 20 años.

Si su casa rodante no ha llegado a las 200,000 millas pero tiene cerca de 20 años, es probable que el desgaste ya haya comenzado a afectar su casa rodante.

Este desgaste puede resultar en tapicería rasgada o problemas leves en el motor. Si ve algo que parece problemático, asegúrese de repararlo de inmediato. Si lo hace, le ayudará a evitar problemas mayores y más costosos.

Depreciación de autocaravanas

Desafortunadamente, no importa qué tan bien cuide su autocaravana, habrá una depreciación significativa.

La depreciación es lo que llamamos el proceso de pérdida de valor de un producto (como una casa rodante) con el tiempo y después de su uso.

Pero, ¿qué causa exactamente la depreciación de la casa rodante y qué tan rápido se deprecia su casa rodante?

A medida que pasa el tiempo, los fabricantes producen autocaravanas más nuevas y modernas. Esto reduce la demanda de modelos más antiguos y, posteriormente, también el precio.

El siguiente cuadro compara la depreciación de las diferentes clases de autocaravanas. Con este gráfico, puede ver qué porcentaje del precio de compra original se pierde durante ciertos períodos de tiempo.

Tipo de Autocaravana Despues de 3 años Después de 5 años Después de 10 años
Clase A 43% 66% 75%
Clase B 33% 49% 62%
Clase C 26% 75% 88%

Contenido cortesía de GoDownSize.com .

Otro factor de depreciación es qué tan bien se utiliza una casa rodante. El desgaste u otros signos de uso pueden reducir drásticamente el precio de su casa rodante y provocar una depreciación significativa.

Conclusión

En este artículo, hemos explorado los problemas que pueden limitar la vida útil de su casa rodante, el mantenimiento que puede hacer para aumentar la longevidad de su casa rodante y hemos visto cómo el valor de su casa rodante se deprecia con el tiempo.

Lamentablemente, no importa cuánto trabajemos en el mantenimiento de nuestra casa rodante, su valor se depreciará considerablemente con el paso del tiempo. Sin embargo, si espera conservar su autocaravana hasta que llegue al final de su vida útil, debería poder disfrutar de muchos años de aventuras.

Guía de longevidad de las autocaravanas: ¿Cuánto duran?

Si bien la vida útil típica de una casa rodante es de alrededor de 20 años o 200,000 millas, si sigue una rutina de mantenimiento exhaustiva, puede aumentar considerablemente la longevidad de su casa rodante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *