Grieta en el puente I-40 obliga a los vehículos recreativos a desviarse
El Departamento de Transporte de Tennessee cerró el puente interestatal I-40 que cruza el río Mississippi hacia Memphis. Las imágenes publicadas por TDOT muestran una grieta obvia en una viga de soporte de acero. Encontrado durante una inspección, la faja agrietada tenía suficiente óxido superficial en el área agrietada como para sugerir que ha estado así durante varios días, quizás semanas. El tráfico se desvió al puente I-55, lo que provocó más atascos. Se estima que el tiempo de inactividad para una mayor inspección y reparación podría durar algunas semanas, lo que afectaría a los vehículos recreativos hasta el feriado del Día de los Caídos.
RVer forzados a cambiar de ruta
Los desvíos no son nada nuevo, y la mayoría de los conductores simplemente pueden tomar un camino diferente. Sin embargo, cuando se trata de vehículos recreativos, particularmente cuando tiene un plan de viaje fijo, un cambio repentino significa no solo encontrar una nueva ruta, sino también encontrar una ruta alternativa segura para vehículos recreativos . Es importante que los RVers planifiquen con anticipación y busquen rutas alternativas antes de ponerse al volante. Tomar un desvío aleatorio en el último minuto puede conducir a circunstancias desfavorables al conducir o remolcar un RV grande.
Mal momento
La interrupción del puente es un momento particularmente malo para los vehículos recreativos. Con la llegada del Día de los Caídos, el auge de los viajes impulsado por la pandemia y los vehículos recreativos más populares que nunca, cortar una arteria importante de este a oeste no hará que viajar dentro y fuera de Memphis sea muy divertido. Los RVers que utilizan herramientas como RV LIFE Trip Wizard no deberían tener problemas para crear o modificar una ruta que evite el puente I-40 agrietado.
Si hay un lado positivo en este lío, podría ser que el reciente corte del oleoducto y la subsiguiente falta de combustible en los estados del este podrían atenuar la cantidad de tráfico que normalmente se ve en esta época del año. Parece que estamos destinados a hacer fila de una forma u otra, ya sea para cargar combustible o cruzar el río Mississippi.