¿USAA tiene seguro de remolque de viaje?

Antes de salir a la carretera en su nuevo y reluciente remolque de viaje, querrá asegurarse de proteger esa inversión con el seguro adecuado. USAA se clasifica constantemente como una de las principales aseguradoras en los EE. UU. debido a sus tarifas competitivas y pólizas integrales.
USAA cubre los remolques de viaje bajo las pólizas de vehículos recreativos o casas rodantes. También ofrecen una variedad de descuentos para miembros de USAA, conductores responsables y por pasar más de un año sin hacer un reclamo.
Las opciones de cobertura incluyen lo siguiente:
- protección de responsabilidad
- Asistencia de emergencia
- Cobertura de vacaciones
- Servicio de reclamaciones 24 horas
- Asistencia en carretera
Si usted es un titular actual de una póliza de automóvil de USAA y está pensando en alquilar un RV o un remolque de viaje antes de decidir si comprar o no uno propio, hable con su agente de seguros de USAA para saber si su póliza de automóvil actual cubre su alquiler o si necesitará cobertura complementaria.
No todos los remolques de viaje son iguales, y tanto las compañías de seguros como los fabricantes de vehículos recreativos hacen diferentes distinciones en cuanto a lo que se clasifica como un remolque de viaje.
Discutiremos qué tipo de remolque puede tener (y por qué es importante) y si el seguro de remolque de viaje es lo mejor para usted.
Clasificaciones de remolques de viaje
USAA clasifica un remolque de viaje como un remolque no plegable remolcado detrás de un vehículo solo para uso personal. Si su remolque es plegable, plegable o emergente, entonces USAA puede considerar que pertenece a una categoría diferente.
Si USAA no considera que su vehículo recreativo entra en la categoría de remolques de viaje, es posible que USAA no lo cubra directamente.
Para otros vehículos recreativos remolcables, como autocaravanas emergentes o quintas ruedas, su agente de USAA puede recomendarle una opción de cobertura diferente o remitirlo a un sitio asociado de USAA para obtener una póliza.
Para otros vehículos recreativos remolcables, como autocaravanas emergentes o quintas ruedas, su agente de USAA puede recomendarle una opción de cobertura diferente o remitirlo a un sitio asociado de USAA para obtener una póliza.
Las clasificaciones de vehículos recreativos pueden variar según el propósito de la clasificación. Por ejemplo, los campamentos de KOA dividen los remolques de viaje en solo dos clasificaciones: quintas ruedas y remolques de viaje con parachoques.
No hacen ninguna distinción adicional entre los remolques plegables, los remolques para acampar emergentes y los campistas en forma de lágrima.
Si bien este tipo de clasificación amplia puede estar bien para asignarle un lugar en sus campamentos, las aseguradoras pueden necesitar información más detallada sobre su vehículo para asegurarse de que esté completamente protegido para sus necesidades.
¿Es adecuado para mí el seguro de remolque de viaje?
Los estados varían en sus requisitos de seguro para vehículos recreativos, por lo que es mejor verificar lo que recomienda su estado. Las leyes de seguros de muchos estados incluyen los remolques de viaje dentro de su cobertura de seguro automotriz en lugar de darles una designación separada.
Si bien algunos estados no requieren que los remolques de viaje estén asegurados por separado, es posible que su póliza de automóvil no cubra los daños a (o causados por) su remolque, y la carretera no es el único lugar donde debe protegerse su remolque.
Los daños causados por incendios, inclemencias del tiempo, robo o incluso vandalismo pueden ser costosos de reparar y pueden arruinar meses de planificación de su próximo viaje.
Un error que mucha gente comete con la cobertura de seguro para vehículos recreativos es suponer que una póliza automotriz existente cubrirá todos los gastos necesarios.
Si bien su póliza automotriz puede ser excelente para su vehículo de viaje diario, su remolque de viaje tiene un propósito diferente y su cobertura debe reflejar esas diferentes necesidades.
Una póliza automotriz puede tratar su remolque de viaje como un automóvil, lo que significa que su aseguradora puede cubrir solo los daños estructurales del remolque de viaje, ignorando las características internas e incluso las pertenencias personales que contiene, y dejando que usted cubra esos costos por su cuenta.
¿Cuáles son mis objetivos de seguro?

Preguntarse cuáles son sus objetivos de seguro puede ayudar a su agente de USAA a adaptar su cobertura de seguro específicamente para beneficiarlo. ¿Eres un RV-er de tiempo completo, o consideras que tu remolque de viaje es solo un gasto de vacaciones?
Si usa su remolque de viaje como residencia principal o incluso de tiempo parcial, querrá asegurarlo más como un hogar y asegurarse de que sus dispositivos electrónicos, muebles y pertenencias también estén cubiertos.
Si usa su remolque de viaje solo en ciertas épocas del año, podría considerar hablar con su agente de USAA para asegurarlo durante los meses de almacenamiento a una tarifa reducida.
Es posible que también necesite menos cobertura para su remolque de viaje si lo usa solo unas pocas semanas al año y elige dejar sus pertenencias personales valiosas en casa donde están cubiertas por su póliza de seguro de vivienda o de inquilino.
Si su remolque de viaje tiene características adicionales en el exterior, querrá saber si su póliza automotriz o la póliza actual de RV también las cubrirá. Las antenas, los toldos y otros equipos también necesitan protección porque su reemplazo puede tener un costo prohibitivo.
Puede preguntarse si puede vivir sin reemplazar esas opciones o cuán vital es reemplazarlas si están dañadas. Si son imprescindibles, o si no quiere sacrificar la estética o la funcionalidad por el costo, hable con su agente de USAA sobre qué pólizas le brindarán la cobertura más completa.
Los accidentes en la carretera pueden dar miedo por sí solos, pero ese miedo se magnifica cuando estás remolcando un remolque que pesa varios miles de libras. Los costos asociados resultantes incluso de un accidente menor pueden ser aún más aterradores.
Si su remolque de viaje está gravemente dañado, es posible que deba reemplazarlo por completo o simplemente prescindir de él. Los gastos de bolsillo podrían poner sus planes de vacaciones fuera de su alcance, dejándolo atrapado en casa en lugar de vivir su mejor vida en la carretera.
La cobertura contra todo riesgo puede marcar la diferencia entre volver a la carretera o volver a casa.
Si los posibles costos de reparar el daño o reemplazar su casa rodante por completo son demasiado para que los maneje por su cuenta, una póliza de seguro de USAA puede ser la opción más inteligente desde el punto de vista financiero que puede tomar.
¿Qué tan caro es el seguro de remolque de viaje?
Al igual que la cobertura de seguro de automóvil, la cobertura de remolque de viaje puede variar ampliamente según la cantidad de cobertura que necesite. Muchas pólizas cuestan solo unos pocos cientos de dólares al año y pueden ser significativamente más bajas que asegurar su vehículo motorizado principal, tan bajas como un tercio del costo de asegurar un automóvil promedio.
Algunos de los muchos factores que pueden afectar el costo total de su seguro de remolque de viaje incluyen
- Con qué frecuencia usa su remolque de viaje
- Su historial personal de manejo
- Su historial de reclamos de seguro
- El deducible de su bolsillo que elija
- El tipo y nivel de cobertura que desea
En cualquier caso, la mayoría de las pólizas de remolques de viaje son mucho menos costosas que tener que reemplazar o reparar un remolque de viaje dañado y su contenido. De hecho, la simple compra de un nuevo toldo para su vehículo recreativo podría ser mucho más costosa que el costo de un año completo de cobertura de seguro.
Al comparar el costo de la cobertura del seguro con los costos de reemplazo de varias características en o dentro de su remolque de viaje.
No olvide incluir el costo de reemplazar necesidades como generadores (que con frecuencia pueden dañarse o ser robados), su inversión inicial en la casa rodante en sí e incluso sus cualidades estéticas.
Es probable que valga la pena el costo solo por la tranquilidad que el seguro de remolque de viaje puede brindarle cuando viaja lejos de su hogar o está estacionado en un lugar nuevo y desconocido.
Tener su casa rodante asegurada por una compañía de renombre como USAA vale la pena solo con tranquilidad.
Si no quiere quedarse varado o atrapado con un vehículo que tiene más problemas de los que tiene dinero para arreglar, la cobertura de seguro es una forma asequible de aliviar el estrés de planificar un viaje o prepararse para la vida en la carretera.
¿Qué pasa si nunca uso mi seguro de remolque de viaje?
Si bien pagar por algo que nunca usa puede parecer una pérdida de dinero, eso no podría estar más lejos de la realidad.
Los accidentes y los daños son impredecibles y el seguro de cualquier cosa, ya sea su hogar, vida o automóvil, lo protege en el peor de los casos. Una ventaja de elegir a USAA como su proveedor de seguros es que cuanto más tiempo pase sin hacer un reclamo, mayor será su descuento.
Tenga en cuenta que la calidad de su compañía de seguros es tan importante como la cobertura de la póliza.
Su póliza de seguro con una compañía nacional tan altamente calificada como USAA puede conectarlo con una comunidad de profesionales cuyo único propósito es ayudarlo a ponerse en camino cuando la vida lo detenga.