¿Hay escasez de vehículos recreativos a nivel nacional?

¿Hay escasez de vehículos recreativos a nivel nacional?

¿Hay escasez de vehículos recreativos a nivel nacional?

El verano está en pleno apogeo, y si aún no posee un RV, puede estar esperando bastante tiempo para enganchar uno. Los concesionarios les dicen a los clientes que los vehículos recreativos pueden tardar entre 2 y 6 meses en llegar.

Los concesionarios de vehículos recreativos de todo el país están experimentando una escasez de vehículos recreativos. Lo que alguna vez fueron lotes repletos de remolques y autocaravanas ahora están casi vacíos. Los concesionarios están vendiendo unidades más rápido de lo que pueden estacionarlas en el lote.

Varios factores contribuyen a este cambio sin precedentes en la oferta y la demanda, casi todos derivados de la pandemia.

Alta demanda de los consumidores

Los vehículos recreativos ganaron popularidad durante la pandemia y continúan teniendo una gran demanda. De acuerdo con una encuesta realizada por el mercado de alquiler RVezy , la mayoría de los participantes calificaron el RV como el modo más seguro de viajar y vacacionar. Lo clasificaron como una actividad de bajo riesgo en comparación con alojarse en un hotel o resort.

“Los viajes en vehículos recreativos son una actividad en la que las familias pueden ir a lugares juntos con sus propias cosas (cama, baño, cocina, etc.) y no tener que preguntarse quién más pudo haber dormido allí, sentarse allí o tocar el control remoto del televisor. Es una excelente manera de cambiar de opinión con un poco de tranquilidad”.
Supermercado mayorista de vehículos recreativos

Interrupción de la cadena de suministro

Al igual que muchos otros distribuidores de vehículos recreativos en todo el país, Terry Frazer del Centro de vehículos recreativos de Terry Frazer en Eldridge, Iowa, ha visto un aumento astronómico en las ventas de vehículos recreativos. Sin embargo, aunque el aumento de las ventas ha sido asombroso, la pandemia ha dejado una estela de problemas a su paso.

“El problema al que nos enfrentamos ahora es conseguir productos. Hay escasez”, dijo Frazer .

Ya sea por un vínculo directo con la escasez de mano de obra o la velocidad de producción, muchas piezas se fabrican en cantidades menores o no se fabrican en absoluto. Con la pandemia llegaron horarios y turnos de trabajo alterados y una reducción de la fuerza laboral. El resultado fue un problema en el montaje y finalización del RV. Los vehículos recreativos no pueden aprobarse para la venta si les faltan ventanas, un enganche u otra pieza necesaria.

Además, aunque la mayoría de los vehículos recreativos se fabrican en los Estados Unidos, muchos componentes se envían desde el extranjero. Menos envíos internacionales han tocado tierra o se han retrasado debido a las medidas de precaución por la pandemia.

Más información sobre la escasez de vehículos recreativos

Los fabricantes y concesionarios esperan que este estado de limbo pase pronto, con signos de que la pandemia está llegando a su fin. De esa manera, pueden volver a hacer lo que mejor saben hacer: fabricar y vender vehículos recreativos a los entusiastas de los viajes.

El siguiente clip de noticias de CBS Evening News informa sobre el aumento en las ventas de vehículos recreativos, la situación de escasez de vehículos recreativos y los casos de campamentos ya reservados este verano.

Para obtener más información y pensamientos sobre la escasez de RV, como esta discusión sobre la escasez de chips de computadora que afecta el stock de RV , chatee con otros RVers en los foros de iRV2 , la comunidad de RV en línea más amigable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *