¿Habrá escasez de diésel?

¿Habrá escasez de diesel?
A medida que avanzamos en la temporada navideña, el mundo enfrenta cada vez más problemas y escasez en la cadena de suministro. Los estantes vacíos y los precios en aumento se están convirtiendo en un sitio familiar para muchos en América del Norte. Y ahora, se avecina una nueva escasez: escasez de combustible diésel.
Las reservas estadounidenses de combustible diésel se encuentran actualmente en su punto más bajo en 20 años . Esto llega en un momento en que los estadounidenses están haciendo muchas compras en línea y la cadena de suministro está luchando por mantenerse al día. Y, de hecho, ni siquiera es la única escasez de combustible diésel que se está produciendo actualmente; las reservas de propano también están disminuyendo .
¿Pero eso significa que realmente hay escasez de diesel? ¿Y cómo te afectará?
¿Hay escasez de diésel en 2022?
Aunque no todo el mundo lo siente, en muchos lugares del país y del extranjero definitivamente hay escasez de diésel. Muchas paradas de camiones en Ohio y el suroeste de Estados Unidos ya están sintiendo la presión en las bombas. Aquí, ya hay límites sobre cuántos galones pueden comprar los clientes. Algunas paradas de camiones incluso están cerrando por el día porque se han agotado los suministros.
En China, el segundo mayor usuario de diésel después de EE. UU., también está experimentando problemas de suministro de combustible . Las largas esperas por el diesel y las preocupaciones sobre los suministros tienen a China aprovechando sus reservas de combustible.
Todos estos hechos juntos nos dicen que, sí, está ocurriendo una escasez de diésel. Y con el comienzo de la temporada de compras navideñas y la cadena de suministro ya en apuros, es probable que las cosas empeoren antes de mejorar.
¿Por qué hay escasez de combustible diesel?
Las causas exactas de la escasez de diésel no están del todo claras. Algunas causas posibles incluyen:
- Disminución de la producción de diésel
- Muy pocos conductores para camiones de combustible
- Aumento de la demanda que la oferta no puede satisfacer
Uno de los posibles culpables de la escasez de producción es la congelación que afectó a Texas a principios de este año. Texas es el estado productor de petróleo más grande de los EE. UU., con más de 4,6 millones de barriles producidos por día. Texas también alberga muchas de las principales refinerías de diésel del país.
Los problemas causados por la congelación redujeron en gran medida la producción, lo que provocó que muchas refinerías cerraran o redujeran considerablemente la producción. Esto tuvo un gran impacto en las reservas de diesel, y es probable que ahora estemos sintiendo efectos retardados.
La llamada “ Gran Resignación ” también podría estar contribuyendo. A medida que un número sin precedentes de estadounidenses renuncian a sus trabajos, los empleadores luchan por cubrir los puestos. Y mientras luchan por contratar y mantener a los conductores para transportar combustible, las empresas seguramente luchan por satisfacer la demanda.
Cómo afecta la escasez a los RVers
Si la escasez de diesel continúa empeorando, es probable que sienta una serie de efectos. Los efectos más evidentes los sentirán los conductores de vehículos diésel, como camiones y vehículos recreativos.
Si su RV (o vehículo remolcador) funciona con diésel, puede esperar pagar precios más altos en la bomba hasta que mejoren los suministros. Incluso puede encontrar estaciones de servicio que se están quedando sin diesel, lo que genera largas filas en las estaciones que sí tienen suministro.
No solo notará la escasez como un RVer que viaja. La escasez se infiltrará para afectarlo también de otras maneras.
Debido a que la mayoría de los camiones con remolque y otros vehículos de transporte pesado utilizan combustible diésel, también tendrá efectos adicionales en las cadenas de suministro. Además de los estantes vacíos en las tiendas, es posible que comience a ver tiempos de entrega más prolongados para las cosas que compra en línea.
Si bien aún es temprano, no se puede negar que los suministros de combustible diesel enfrentan problemas. Con reservas bajas provocadas por la alta demanda y la reducción de la producción, muchos están comenzando a sentir una gran presión. Y es probable que las cosas sigan empeorando, al menos en un futuro próximo.
La escasez continúa desarrollándose
Entre los problemas con las refinerías, la contratación de conductores para transportar combustible, la demanda masiva de compras y el aumento de los problemas de la cadena de suministro, la escasez de diésel es un problema complejo. Y es solo una de las muchas carencias que se experimentan en todo el mundo. A medida que se desarrolla la situación, solo el futuro dirá qué tan grave se vuelve la situación.
Elimine la ansiedad por el combustible del vehículo recreativo planificando cada parada de combustible por adelantado, antes de que comience su viaje en vehículo recreativo. Al usar RV LIFE Trip Wizard para planificar sus viajes en detalle, sabrá exactamente cuándo y dónde necesitará combustible para su RV o camión. También puede examinar esas paradas de combustible con vista satelital y de la calle para asegurarse de que pueda entrar y salir de manera segura y volver a la carretera.