Los mejores enganches de distribución de peso para remolques de caravanas

Los mejores enganches de distribución de peso para remolques de caravanas

Entonces, tienes tu camión y tu casa rodante y un increíble plan de vacaciones por venir. Si sopesó un poco todo su equipo de verano, puede comenzar a preguntarse si su automóvil puede arrastrar su caravana sin problemas.

Tenga la seguridad de que este artículo servirá como una guía informativa para darle algunas opciones sobre cuáles serán los mejores enganches de distribución de peso para asegurarse de que estará listo para salir a la carretera. Los diez enganches enumerados a continuación son algunos de los mejores del mercado.

  1. Sistema de distribución de peso Equal-i-zer con control de balanceo de 4 puntos: 12,000 lbs GTW, 1,200 lbs TW
  2. Sistema de distribución de peso Equal-i-zer con control de balanceo de 4 puntos: 14,000 lbs GTW, 1,400 lbs TW
  3. Distribución de peso Strait-Line con control de balanceo – Barra de muñón – 12,000 lbs GTW, 1,200 lbs TW
  4. Sistema de distribución de peso Reese Steadi-Flex con control de balanceo – Muñón – 12K GTW, 1.2K TW
  5. Distribución de peso de la línea central de Husky con control de balanceo – Muñón – 12,000 lbs GTW, 1,200 lbs TW
  6. Distribución de peso Fastway e2 con control de balanceo de 2 puntos – Redondo – 10,000 lbs GTW, 1,000 lbs TW
  7. Sistema de distribución de peso Reese Steadi-Flex con control de balanceo – Muñón – 10K GTW, 1K TW
  8. Distribución de peso Fastway e2 con control de balanceo de 2 puntos – Redondo – 8,000 lbs GTW, 800 lbs TW
  9. Distribución de peso de la línea central de Husky con control de balanceo – Muñón – 8,000 lbs GTW, 800 lbs TW
  10. Sistema de distribución de peso Curt MV – Barra redonda – 14,000 lbs GTW, 1,400 lbs TW

En este artículo, veremos estos diez diferentes enganches de distribución de peso altamente calificados para remolcar su caravana. Vienen en una variedad de precios y características, por lo que podrá encontrar en esta pequeña muestra algunas excelentes opciones para su próxima aventura.

Veremos algunos modelos excelentes, por lo que también destacaré algunos detalles y cualidades importantes sobre estos enganches que puede usar cuando comience a reducir su búsqueda.

Repasaremos las generalidades de los enganches de distribución de peso, para que pueda tener una base sólida antes de comenzar a hablar de negocios.

Componentes de los enganches de distribución de peso

Los mejores enganches de distribución de peso para remolques de caravanas

En esta sección, destacaremos algunos conceptos básicos sobre estos enganches para que pueda familiarizarse con parte de la terminología y la funcionalidad de este tipo de producto. Estas son solo algunas cosas pequeñas y simples que es posible que no le digan cuando compra por primera vez una casa rodante para remolcar.

Primero, deberá tener un receptor de enganche de remolque de clase III, IV o V clasificado para usar con capacidades de distribución de peso . Sin esto, no llegará muy lejos en la configuración de su vehículo para que coincida con la casa rodante. Su caravana ya vendrá con este tipo de equipo en su extremo, así que asegúrese de conocer las especificaciones que tiene para realizar las compras correctas.

La siguiente característica que necesitará es un vástago de distribución de peso (se desliza en el enganche del remolque). Esto es lo que permite que la casa rodante y su automóvil se conecten, por lo que es el primer paso para conectar de manera segura su casa rodante a su automóvil. Puede comprar este vástago en un kit o por separado si su caravana requiere un tamaño o especificación diferente que puede no estar incluido en el kit.

En tercer lugar, un conjunto de cabeza de distribución de peso . Estos se unen al vástago de distribución de peso. Cada conjunto de cabeza se ve un poco diferente, por lo que tiene un poco de margen de maniobra cuando elige el tipo adecuado para usted. Estos dispositivos permiten una conexión a las barras de control de balanceo por fricción, lo que es una gran ventaja para estabilizar su caravana y automóvil.

Las barras de resorte son otro componente esencial para remolcar su caravana. Ayuda a aplicar palanca a su plataforma de remolque ayudando a que su automóvil y el remolque se mantengan equilibrados para que no se vuelque en el medio.

Vienen en algunas formas diferentes, así que asegúrese de que sean compatibles con el sistema de remolque que está armando. Esa es una de las razones por las que los kits son beneficiosos, ya que todos son compatibles entre sí si obtiene el adecuado para su automóvil y caravana.

Soportes de marco : estos se montan en el marco de su remolque y ayudan a mantener las barras de resorte en su lugar. Dependiendo de cuánto desee gastar en un soporte de cuadro, puede obtener diferentes características que permiten un control de balanceo adicional a través de los soportes. Sin embargo, el sistema estándar también es bastante decente.

Ahora que hemos analizado los componentes principales, hay algunos términos que ayudarán en la comprensión general de sus capacidades de remolque.

  1. GTW : Este es el peso bruto del remolque. Este es solo el peso total que la plataforma puede soportar para tirar de su caravana de manera segura. Preste mucha atención a este número, ya que determinará qué tipo de enganches puede usar.
  2. TW : Peso de la lengua. “Es la fuerza hacia abajo que la  lengüeta  del  remolque  aplica al  enganche  del   vehículo remolcador . La mayoría de los expertos están de acuerdo en que un  peso aceptable de la lengüeta  para cualquier  remolque  está entre el 9 y el 15 por ciento del peso bruto del remolque  (GTW)” ( howstuffworks.com )

Estos dos componentes son realmente útiles para saber. Puede que tenga que hacer un poco de matemáticas para averiguar si se ajustan a sus necesidades. Si excede las capacidades de estas dos recomendaciones en su casa rodante o en su automóvil, o en ambos, podría tener serios problemas de seguridad.

Los mejores enganches para el trabajo

Los mejores enganches de distribución de peso para remolques de caravanas

Ahora a las cosas buenas, ¿cuáles son algunos de los mejores enganches que existen? Cuando mire los enganches, recuerde que no todos los enganches que verá se harán para la distribución del peso.

Lo mejor de esta sección es que todos los enganches enumerados están hechos para la distribución del peso, por lo que si en la descripción no ve «marcha nivelada para el remolque y el vehículo remolcador», está bien.

Es algo a tener en cuenta cuando se buscan enganches. No es necesario que compre los diez modelos enumerados a continuación, pero seguramente querrá tener mucho cuidado al seleccionar un enganche.

Sin más preámbulos, echa un vistazo a estos populares sistemas de distribución de peso. Vienen de una variedad de marcas, por lo que obtendrá una buena selección de lo que está disponible.

Sistema de distribución de peso Equal-i-zer con control de balanceo de 4 puntos 12,000 lbs GTW, 1,200 lbs TW

En la siguiente tabla, podemos ver que este modelo puede soportar 12,000 libras de peso total en el enganche, solo asegúrese de tener en cuenta las 1,200 libras de peso de la lengüeta que la caravana pondrá en la plataforma al calcular.

Si no se calcula el peso de la lengüeta, creará rebotes adicionales o, por otro lado, hará que el enganche que compró sea totalmente inútil. Así que vigile cuidadosamente el peso adicional de la lengua.

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
12,000 1200 $650-$670 4.9/5 (420+ revisados)

Este modelo tiene muchos aspectos realmente geniales que lo convierten en uno de los mejores enganches de remolque que existen. Con un excelente precio y una marca confiable, estará feliz de comenzar con este. La mayoría de los remolques de viaje pesan entre 5,000 y 7,000 libras, incluso con equipo dentro, por lo que este lo cubrirá bastante bien. Algunas de las mejores características destacables de este equipo son las siguientes:

  • Distribuye uniformemente el peso sobre los ejes del vehículo remolcador y el remolque para brindar estabilidad y control, lo que crea una conducción más nivelada tanto para el vehículo remolcador como para el remolque.
  • Los soportes de sujeción sin taladrar se pueden ajustar a lo largo del bastidor del remolque para acomodar elementos montados en el bastidor, como tanques de gasolina, cajas de baterías, cajas de herramientas o generadores.
  • La palanca de resorte facilita la instalación al reducir el levantamiento requerido por el gato del remolque
  • La inclinación deseada se logra con un diseño de arandela tradicional
  • Agregue o quite arandelas del remache espaciador para inclinar la cabeza hacia arriba o hacia abajo
  • La construcción de acero sumergido es duradera y resistente a la corrosión.
  • Hecho en los EE. UU.

Muchas de las críticas comentadas sobre este artículo fueron abrumadoramente positivas. Una gran mayoría de los comentarios dijeron que tuvieron sus problemas durante varios años, experimentaron un rendimiento excelente en la carretera y en la ciudad y que es extremadamente fácil de configurar.

Si eres como yo, tienes muy poca experiencia en ingeniería, serás bueno para manejar la configuración en este caso.

El siguiente modelo que hemos enumerado también es de Equal-i-zer. Esta es honestamente una de las marcas más vendidas que puedes encontrar en el mercado. Con especificaciones muy similares al enganche de 10k anterior, este tiene un poco más de capacidad si necesita el peso adicional.

Los mejores enganches de distribución de peso para remolques de caravanas

Sistema de distribución de peso Equal-i-zer con control de balanceo de 4 puntos: 14,000 lbs GTW, 1,400 lbs TW

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
14,000 1,400 $690 – $900 4.9/5 (420+ revisados)

Con precios asequibles en este también, estarás listo. El rango está ahí para darle una idea de qué esperar. Si compra directamente de Equal-i-zer, el precio puede ser diferente si lo compró en un minorista diferente. A continuación se muestran algunas características destacadas de este enganche.

  • El control de balanceo integrado de 4 puntos limita el movimiento de lado a lado del remolque
    • Los soportes mantienen las barras de resorte en su lugar para un sistema rígido que mantiene el remolque en línea
    • Sin cadenas de elevación: las barras de resorte no se pueden mover libremente
    • La fricción de acero sobre acero ayuda a minimizar el balanceo causado por el viento, las carreteras con curvas o las maniobras repentinas.
  • El diseño único hace que el sistema sea compatible con actuadores de freno de tipo impulsor
  • Las barras de resorte se flexionan adecuadamente sobre terrenos irregulares para una conducción controlada y uniforme sin rebotes. Está construido de acero Chromoly para una destreza superior y resorte.

Distribución de peso Strait-Line con control de balanceo – Barra de muñón – 12,000 lbs GTW, 1,200 lbs TW

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
12,000 1200 $510 – $700 4.8/5 (210+ revisados)

Algo que notará con este equipo es que también puede transportar bastante carga. El rango para el peso de la lengüeta es en realidad de 600 a 1200 libras.

Además de tener un excelente precio, también se adapta a algunos tamaños diferentes de receptores de enganche. Por lo tanto, le brinda cierta flexibilidad al elegir el receptor adecuado para su vehículo remolcador.

  • El control de balanceo con ajuste automático y autocentrado funciona en una variedad de situaciones
    • Movimiento en línea recta: las levas se bloquean en posición para mantener estable el remolque a pesar de los vientos cruzados
    • Curvas: las levas se desbloquean y deslizan automáticamente para permitir giros de radio completo
    • Desvío repentino: las levas buscan un ángulo en línea recta para ayudar a estabilizar el remolque
  • El control de balanceo se atornilla a la lengüeta del remolque con estructura en A y se conecta a los soportes de elevación a través de cadenas
    • Sin pernos en U ni plataformas que interfieran con los elementos montados en el marco, como tanques de gasolina, cajas de herramientas o generadores
  • Las barras de resorte Trunnion están laminadas en caliente y cónicas para una resistencia y flexibilidad superiores
    • Las barras se flexionan adecuadamente sobre terrenos irregulares para una conducción controlada y uniforme
    • Las levas de control de balanceo proporcionan un punto de fijación para las barras de resorte

Sistema de distribución de peso Reese Steadi-Flex con control de balanceo – Muñón – 12K GTW, 1.2K TW

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
12,000 1200 $530 – $750 4.8/5 (120+revisados)

El sistema Steadi-Flex es una ventaja muy fácil para este enganche de distribución de peso en particular. Fácilmente ajustable para adaptarse a la mayoría de los ángulos hacia los que su remolque será propenso a inclinarse.

Mientras evita el balanceo, también permite un trabajo de retroceso suave y es compatible con frenos eléctricos. Si usa frenos de sobretensión, también funcionan muy bien.

Con muchas reseñas y propietarios de RV desde hace mucho tiempo que aportan sus pensamientos y puntos de vista a la mesa, los comentarios son abrumadores con comentarios positivos. Algunos usuarios hablaron sobre cómo experimentan muy poco balanceo.

Si bien algunos comentaron que les tomó un poco más de tiempo configurarlo de lo que esperaban, valió la pena la energía, ya que se adapta perfectamente a ellos y a sus necesidades de remolque.

Distribución de peso Fastway e2 con control de balanceo de 2 puntos – Redondo – 10,000 lbs GTW, 1,000 lbs TW

Para agregar un poco de elemento humano al enganche Fastway, este video de YouTube agrega información sobre esta marca y estilo en particular que encontré muy útil.

A continuación se muestran algunas de las estadísticas de este enganche que son difíciles de superar. Con muchas críticas positivas y un gran GTW, estará fácilmente satisfecho.

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
10,000 1,000 $450 – $550 4.8/5 (260+ revisados)
  • El control de balanceo de 2 puntos integrado limita el movimiento de lado a lado
    • Los soportes mantienen las barras de resorte en su lugar para un sistema rígido que mantiene el remolque en línea
    • La fricción acero sobre acero ayuda a minimizar el balanceo causado por vientos o maniobras repentinas.
    • Sin cadenas de elevación: elimine el movimiento no deseado
  • El diseño único hace que el sistema sea compatible con actuadores de freno de tipo impulsor
  • Las barras de resorte redondas se flexionan para una conducción controlada y uniforme.
  • Los soportes de sujeción sin taladrar se pueden ajustar a lo largo del bastidor del remolque
    • Acomoda elementos montados en el marco, como tanques de gasolina, cajas de baterías, cajas de herramientas o generadores.

Distribución de peso de la línea central de Husky con control de balanceo – Muñón – 12,000 lbs GTW, 1,200 lbs TW

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
12,000 1200 $350 – $450 4.6/5 (79+ revisado)

Una característica única de este producto es que su diseño especial permite un viaje más silencioso.

  • El control de balanceo incorporado limita el movimiento de lado a lado
    • La tensión en el cabezal del sistema y una conexión rígida al bastidor mantienen el remolque en línea
    • La fricción de acero sobre acero en los soportes evita aún más cualquier balanceo que pueda ocurrir.
    • Sin cadenas de elevación: elimine el movimiento no deseado
  • Las barras de resorte cónicas transfieren el peso de la lengüeta de manera uniforme al vehículo remolcador
    • La construcción de acero tratado térmicamente garantiza durabilidad y flexibilidad.
    • Intercambiable con otras barras de resorte Center Line (se venden por separado) para aumentar o disminuir la capacidad de peso
  • Notablemente más silencioso que sistemas similares
  • Los soportes de sujeción sin taladrar se pueden ajustar a lo largo del bastidor del remolque para acomodar artículos montados en el bastidor

Sistema de distribución de peso Reese Steadi-Flex con control de balanceo – Muñón – 10K GTW, 1K TW

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
10,000 1,000 $515 – $915 4.8/5 (125+ revisados)

Aunque he enumerado bastantes enganches que tienen la misma capacidad de carga, pero entre marcas, se enfocan en diferentes calidades y sistemas para hacer que su enganche sea un poco mejor o más único que la siguiente marca.

Verá con este sistema Reese que podrá omitir el taladro e ir directamente a la abrazadera en los soportes. Se pueden ajustar para adaptarse a elementos montados en el marco, como tanques de gasolina, cajas de herramientas o generadores.

Este enganche también tiene una capa protectora para que pueda garantizar la vida útil y la calidad de su enganche. Las barras de resorte Trunnion también están laminadas en caliente y cónicas para una mayor resistencia y flexibilidad. Este es definitivamente un enganche resistente y bien hecho en el que puede confiar.

Si va a dar un paseo difícil o conduce a través de un campamento con caminos de tierra, este enganche tiene barras que se flexionan adecuadamente sobre terreno irregular para un viaje controlado y uniforme. A continuación hay aún más ventajas y características con este enganche.

  • El control de balanceo integrado limita el movimiento de lado a lado del remolque
    • Los soportes mantienen las barras de resorte en su lugar para un sistema rígido que mantiene su remolque en línea
      • Sin cadenas de elevación: elimina el movimiento no deseado de las barras de resorte
      • Soporte de líneas de material de fricción de grado automotriz para ayudar a corregir cualquier balanceo que pueda ocurrir debido a vientos, caminos con curvas o maniobras repentinas
    • El cabezal del sistema proporciona resistencia a la fricción para limitar el movimiento de las barras de resorte
  • La inclinación deseada se logra fácilmente usando posiciones preestablecidas en el cabezal del sistema: no más apilamiento de lavadora tras lavadora
  • El asa de elevación incluida facilita la instalación al reducir el levantamiento requerido por el gato del remolque
Los mejores enganches de distribución de peso para remolques de caravanas

Distribución de peso Fastway e2 con control de balanceo de 2 puntos – Redondo – 8,000 lbs GTW, 800 lbs TW

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
8,000 800 $360 – $420 4.8/5 (260+revisado)

Solo por un minuto, hablaremos sobre las pausas de Surge. No todo enganche es compatible con ese tipo de freno. Una clave para todo esto es conocer todas las especificaciones de su remolque y vehículo remolcador antes de buscar enganches. Simplemente hace la vida mucho más fácil.

Lo bueno de este enganche es que es compatible con sobretensiones. Este tipo de descansos solían ser ilegales para los viajes interestatales, pero afortunadamente modificaron esa regla para que pueda probarlos si cumple con los requisitos de peso, que este enganche cumple.

  • El control de balanceo de 2 puntos integrado limita el movimiento de lado a lado
    • Los soportes mantienen las barras de resorte en su lugar para un sistema rígido que mantiene el remolque en línea
    • La fricción acero sobre acero ayuda a minimizar el balanceo causado por vientos o maniobras repentinas.
    • Sin cadenas de elevación: elimine el movimiento no deseado
  • El diseño único hace que el sistema sea compatible con actuadores de freno de tipo impulsor
  • Las barras de resorte redondas se flexionan para una conducción controlada y uniforme.
  • Los soportes de sujeción sin taladrar se pueden ajustar a lo largo del bastidor del remolque
    • Acomoda elementos montados en el marco, como tanques de gasolina, cajas de baterías, cajas de herramientas o generadores.

Distribución de peso de la línea central de Husky con control de balanceo – Muñón – 8,000 lbs GTW, 800 lbs TW

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
8,000 800 $380 – $460 4.6/5 (80+ revisado)

Este enganche es una excelente opción, ya que una de sus especialidades es un sistema de torsión fuerte y soportes sin cadena para una conexión segura que evita el balanceo.

Si se pregunta por qué debería hacer un enganche de distribución de peso, considere que la mayoría de estos enganches tienen garantía de por vida. Entonces, si comienza a tener problemas o inquietudes, la mayoría de los transportistas estarán encantados de ayudarlo con los reemplazos o consejos para aumentar la vida útil de su enganche. es un ganar-ganar para todos.

A continuación se presentan algunas características rápidas con viñetas para este enganche.

  • El control de balanceo incorporado limita el movimiento de lado a lado
    • La tensión en el cabezal del sistema y una conexión rígida al bastidor mantienen el remolque en línea
    • La fricción de acero sobre acero en los soportes evita aún más cualquier balanceo que pueda ocurrir.
    • Sin cadenas de elevación: elimine el movimiento no deseado
  • Las barras de resorte cónicas transfieren el peso de la lengüeta de manera uniforme al vehículo remolcador
    • La construcción de acero tratado térmicamente garantiza durabilidad y flexibilidad.
    • Intercambiable con otras barras de resorte Center Line (se venden por separado) para aumentar o disminuir la capacidad de peso
  • Notablemente más silencioso que sistemas similares
  • Los soportes de sujeción sin taladrar se pueden ajustar a lo largo del bastidor del remolque a un

Sistema de distribución de peso Curt MV – Barra redonda – 14,000 lbs GTW, 1,400 lbs TW

¡Este enganche es definitivamente uno al que te quieres enganchar! Es una configuración de alta capacidad de carga que tiene un costo sorprendentemente bajo. Definitivamente una buena ganga para ti.

GTW (libras) TW (libras) Precio Reseñas de estrellas
14,000 1,400 $210 – $370 5.0/5 (40+ revisados)
  • Distribuye uniformemente el peso sobre los ejes del vehículo remolcador y el remolque para mejorar la estabilidad y el control
    • Crea una conducción más nivelada tanto para el vehículo remolcador como para el remolque.
  • Las barras de resorte redondas están construidas de acero forjado sólido para mayor resistencia y durabilidad.
  • Tensión de barra de resorte ajustable: simplemente cambie los eslabones en las cadenas de elevación para ajustar con precisión
  • La inclinación deseada se logra con un diseño de arandela tradicional
    • Agregue o quite arandelas del remache espaciador para inclinar la cabeza hacia arriba o hacia abajo
  • Los engrasadores en el conjunto del cabezal facilitan el mantenimiento
  • El acero con recubrimiento en polvo resiste la corrosión.
  • La palanca de resorte facilita el enganche al reducir el levantamiento requerido por el gato del remolque
  • El sistema incluye conjunto de cabeza, vástago ajustable, barras de resorte, soportes y cadenas de elevación, mango de ajuste a presión, pasador y clip, y todo el hardware necesario.
    • La bola de enganche se vende por separado; requiere un vástago de 1-1/4″ de diámetro

¿Cuándo necesitaría un enganche de distribución de peso?

Los mejores enganches de distribución de peso para remolques de caravanas

No siempre es necesario tener un enganche de distribución de peso para satisfacer las necesidades de remolque de su casa rodante, sin embargo, ¿cómo sabe cuándo lo necesita o si debe invertir en este tipo de enganche? Si está buscando o está remolcando una carga más pequeña, generalmente puede salirse con la suya con un simple enganche.

Bueno, en pocas palabras: la seguridad es lo primero. Siempre es una buena idea tener un sistema de apoyo para su caravana. La mayoría de ellos no son muy ligeros y son difíciles de maniobrar. Si es propietario de un vehículo recreativo por primera vez, es importante que se equivoque por el lado de la precaución. ¡Los RV no son baratos!

Siempre revise la etiqueta de clasificación de peso del enganche de remolque para una capacidad de remolque de distribución de peso. Si no existe tal capacidad en la lista, entonces no se puede usar un sistema de distribución de peso.

Otra muy buena razón para tener un enganche de distribución de peso, incluso si tiene un enganche de bola de alta calidad, es que con cierto peso, su enganche de bola no puede soportar el peso que hace que su automóvil y la casa rodante se inclinen hacia el medio. .

Cuando esté en «estacionamiento», verá propinas, ¡esa no es una buena señal! En este caso, probablemente necesitará obtener un enganche GTW más alto incluso si tenía un enganche de distribución de peso en primer lugar.

Una buena regla general para ayudar a prevenir esto es hacer una pequeña ecuación matemática para ver si el peso de su remolque o casa rodante es más del 50% de su automóvil, entonces necesita un enganche de distribución de peso.

Aquí hay algunas señales y consejos para contar historias que indicarán la necesidad de un enganche con soporte de peso.

  • El peso de su remolque (GTW) es más del 50 % del peso de su vehículo (GVWR)
  • La parte trasera de su vehículo remolcador se hunde cuando el remolque está enganchado
  • Experimenta balanceo del remolque
  • Los faros de su vehículo remolcador apuntan hacia arriba
  • Le resulta difícil dirigir o detener su equipo
  • Quiere remolcar a la mayor capacidad permitida por su enganche de remolque
  • la clasificación de peso de su receptor determinará lo que necesita. Puede usar su soporte de bola a menos que exceda la capacidad disponible y luego cambie a un enganche de distribución de peso.

Algo muy importante que debe recordar es que los enganches de distribución de peso no aumentan la capacidad máxima de remolque de su vehículo remolcador. Es solo el máximo en general.

Un truco para mejorar el peso que se pone en el peso de la lengüeta es mantener la carga alejada de la parte delantera de su remolque y distribuirla por todo el remolque. Esto también le ayuda a llegar a la marca de capacidad máxima de forma segura.

Todavía debe tener en cuenta cuidadosamente las mismas proporciones de peso de la lengüeta y peso bruto del remolque con un enganche de distribución de peso, pero cuando tiene una carga más pesada, debe considerar cuánto más peso de la lengüeta realmente implica.

Un sistema de distribución de peso es importante porque alivia la situación al repartir algo del mayor peso de la lengüeta del eje trasero del vehículo remolcador sobre el eje delantero, así como sobre el eje (o ejes) del remolque.

Con ese apalancamiento, todo se equilibra y el rendimiento de conducción aumenta drásticamente. Además, no olvide que cada uno de los ejes del vehículo remolcador tiene una clasificación de peso bruto por eje: ajustar el sistema de distribución de peso puede ayudar a distribuir el peso de manera adecuada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *