La autocaravana clasificada entre las opciones de viaje más seguras, según una nueva encuesta

La autocaravana clasificada entre las opciones de viaje más seguras, según una nueva encuesta

La autocaravana clasificada entre las opciones de viaje más seguras, según una nueva encuesta

Los vehículos recreativos han sido un método popular de viaje desde su invención. Sin embargo, en 2020, el mundo de los vehículos recreativos experimentó un aumento significativo en popularidad, según una nueva encuesta de la empresa de alquiler de vehículos recreativos, RVezy .

Todos los que aman acampar en casas rodantes entienden su atractivo, pero estos vehículos se están volviendo cada vez más populares a medida que el mundo continúa adaptándose a los efectos del COVID-19. Una nueva investigación ha demostrado que los viajeros consideran que los viajes en vehículos recreativos son el doble de seguros que otras opciones, como alojarse en un hotel o resort.

Esta es una gran noticia para el mundo de los campistas, y podría indicar mayores cambios en el futuro. Si más personas están interesadas en comprar o alquilar vehículos recreativos y conducirlos por todo el país, podríamos ver un mayor aumento en la innovación de la industria, el diseño competitivo de los remolques y las mejoras en los campamentos a nivel nacional.

El efecto de COVID-19 en los viajes en vehículos recreativos

El aumento de la pandemia de COVID-19 en 2020 interrumpió varios patrones de la industria. Desafortunadamente, muchas personas y empresas enfrentaron crisis financieras difíciles durante este tiempo. Sin embargo, un sector que prosperó fue el mundo de los viajes en vehículos recreativos.

A medida que se implementaron cuarentenas a nivel nacional y protocolos de distanciamiento social, muchas personas se volvieron inquietas y enloquecidas. No podían moverse en sus comunidades y era más difícil viajar en avión. Para disfrutar del tiempo al aire libre y viajar de una manera más segura, muchas personas recurrieron a los vehículos recreativos.

Tanto los campistas experimentados como los nuevos se contagiaron de fiebre. La primavera suele ser un momento popular para las ventas de vehículos recreativos, pero los fabricantes notaron un claro aumento durante los primeros meses de 2020. Muchas personas compraban su primera caravana, mientras que otras compraban modelos mejorados.

«… los meses de junio, julio, agosto y septiembre han visto un auge que ha superado las cifras de envíos de 2019 sin signos de una recesión inminente».

businessinsider.com

Antes del surgimiento de COVID-19, las ventas se mantuvieron estables, si no descendieron ligeramente. ¡Pero ahora las ventas siguen aumentando en más del 30% y no muestran ningún signo de caída pronto!

A algunos fabricantes les resultaba difícil mantenerse al día con la demanda de los clientes y los pedidos seguían llegando. Se tuvieron que aumentar algunos precios para satisfacer esta mayor demanda, pero la mayoría de los clientes todavía pensaban que valía la pena comprar un RV. Un artículo de The Wall Street Journal ha señalado que los precios son más altos ahora, pero la demanda es más fuerte que nunca.

Aunque las ventas podrían haber perdido un poco de fuerza en los años anteriores, los efectos del brote de COVID-19 podrían mostrar algunos beneficios a largo plazo para la industria recreativa. La gente está adquiriendo nuevos pasatiempos durante este tiempo y muchos han descubierto el amor por viajar y acampar.

Beneficios de viajar en un RV

RVezy realizó recientemente una encuesta para monitorear los sentimientos y temores de los propietarios de vehículos recreativos con respecto a los viajes de 2020. Su estudio encontró que el 94% de los participantes clasificaron la seguridad como una de sus principales prioridades. El mismo estudio reveló que muchos viajeros consideraban que acampar y viajar en vehículos recreativos eran actividades de bajo riesgo.

Estos datos, combinados con el aumento récord en las ventas, demuestran que las personas consideran que los vehículos recreativos son una de las formas más seguras de viajar durante este período. Todavía se alienta a muchas personas a quedarse en casa y evitar grupos grandes. Pero la gente también está buscando formas de viajar y disfrutar del aire libre.

Los vehículos recreativos combinan lo mejor de ambos mundos porque les permite a los viajeros llevar consigo su espacio vital en el camino, sin el riesgo de contaminación que proviene de visitar hoteles, resorts o Airbnbs. Exploremos algunas de las principales razones por las que viajar en RV se considera más seguro que otras opciones.

Distanciamiento social

Muchas restricciones de COVID-19 se han relajado a medida que se implementan las vacunas, pero aún se recomienda encarecidamente el distanciamiento social en la mayoría de los lugares. Esto ha dificultado que las personas planifiquen sus vacaciones, particularmente en lugares populares donde será difícil distanciarse de grandes grupos de personas.

¡Los vehículos recreativos son una gran solución a este problema! Permiten a las personas viajar y visitar nuevos lugares sin tener que lidiar con espacios habitables abarrotados y con mucha gente. Los vehículos recreativos ofrecen planos de planta bastante pequeños, pero puede estar seguro de que estará adecuadamente separado de otros viajeros.

Quédate dentro de tu burbuja

Muchas familias y grupos de amigos han formado «burbujas de cuarentena» en el transcurso de los cierres. Estos pequeños grupos se han asegurado de que solo tengan contacto entre ellos y no fuentes externas donde puedan estar expuestos a enfermedades. Estas burbujas disfrutan de tranquilidad, ¡pero a veces también quieren divertirse!

Los vehículos recreativos brindan una vía para que los grupos de burbujas de cuarentena viajen juntos, mientras disfrutan de la compañía del otro. Solo puede acomodar a tantas personas dentro de un automóvil para un viaje por carretera, pero los campistas amplían la capacidad de su grupo. Muchas personas han disfrutado viajando en estos grupos pequeños y seguros y explorando el país a medida que avanzan.

Fácil acceso al exterior

¡Otro gran atractivo de los viajes en autocaravana son los grandes espacios al aire libre! Todos hemos pasado mucho más tiempo encerrados y la mayoría de la gente está lista para salir a la carretera y respirar aire fresco.

Los vehículos recreativos son populares debido a su versatilidad. Puede conducirlos a casi cualquier lugar, estacionar y emprender una aventura. Tampoco tienes que irte a casa al final del día, porque tienes un sitio para acampar prediseñado dondequiera que vayas. Los viajes de campamento y vehículos recreativos son métodos maravillosos para ayudarlo a disfrutar del aire libre y quemar un poco de energía adicional. ¡Esto es especialmente útil para familias con niños pequeños! Ningún grupo se ha visto más afectado por los procedimientos de cuarentena que ellos.

Limpie según sus propios estándares

Finalmente, los vehículos recreativos le dan la libertad de limpiarlos y desinfectarlos como mejor le parezca. Cuando te quedas en un hotel o Airbnb, tienes que confiar en su palabra de que está limpio. Los vehículos recreativos le brindan mucho más control y puede desinfectarlos con la frecuencia que desee.

También sabrás cuánta gente hay, si alguno está enfermo, y sabrás si entra alguien nuevo en la caravana. Este tipo de conocimiento puede brindarle mucha tranquilidad si le preocupa mantener un espacio vital limpio.

El futuro de los viajes en autocaravana

2020 fue un gran año para la industria de los vehículos recreativos. Muchos viajeros experimentados desempolvaron sus casas rodantes, mientras que los nuevos aficionados compraron sus primeras caravanas. Si COVID-19 nos ha enseñado algo, es que el futuro es difícil de predecir. Sin embargo, parece que la pandemia ha introducido un gran mercado nuevo para las alegrías de acampar en casas rodantes.

El mercado recreativo experimentó un gran auge en 2020 y las tendencias también se mantienen estables para 2021. Es muy probable que el auge inicial del mercado se calme con el tiempo, pero habrá una base de clientes y una demanda más grandes en el futuro. ¡Es un buen momento para ser parte del mundo de los RV porque está en aumento!

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *