¿En qué estados puede viajar en un remolque de viaje?

¿En qué estados puede viajar en un remolque de viaje?

¿Qué estados le permiten viajar en un remolque de viaje?

¿Alguna vez pensó en tomar una siesta en su remolque de viaje mientras su pareja conduce? Parece una buena idea, pero ¿es seguro? ¿Y en qué estados puede viajar en un remolque de viaje legalmente?

A nadie le gusta estar apretado en un vehículo mientras viaja. Esto es especialmente cierto cuando estás remolcando un apartamento detrás de ti. Podría estar tomando una siesta en su cama o almorzando en el comedor de su casa rodante mientras se dirige al lago.

Existen preocupaciones obvias de seguridad con tener personas dentro del remolque mientras se remolca. En realidad, puede sorprender a algunos que incluso esté permitido en ciertos estados.

¿Es seguro viajar en un remolque de viaje?

Algunos estados dicen que no y otros dicen que sí. Personalmente, no me parece una gran idea, pero si viajas en un estado que lo permite, esa será tu decisión. Las reglas con respecto a viajar en vehículos recreativos generalmente se basan en dos cosas: el tipo de vehículo recreativo y la edad de los pasajeros.

Las autocaravanas y las casas rodantes generalmente se consideran seguras, ya que no se remolcan detrás de un vehículo. A diferencia de un RV remolcable, no hay un remolque que balancee y posiblemente se separe del vehículo remolcador. Las autocaravanas tienen cinturones de seguridad para los pasajeros en la parte trasera y siempre tienes contacto directo con el conductor. En el caso de las caravanas de camionetas, no hay posibilidad de balanceo y, en algunos modelos, tiene acceso a la tapa de la camioneta y/o a los cinturones de seguridad.

Este artículo se centra en los remolques de viaje en los que no se usan cinturones de seguridad y se trata de un remolque con parachoques. Estos dos factores son las principales preocupaciones de seguridad: los cinturones de seguridad por razones obvias y la capacidad del remolque para moverse independientemente del vehículo remolcador.

Los remolques de viaje están diseñados y construidos para ocupación temporal, no para colisiones. Si alguna vez ha visto un remolque de viaje que ha tenido un accidente, esto será claro. No hay cinturones de seguridad, bolsas de aire ni componentes estructurales para absorber el impacto.

Hay más a considerar que los accidentes

Millones de millas son recorridas con seguridad cada año por los propietarios de vehículos recreativos y muchos pasan su vida sin un accidente. Un viaje corto o un viaje por carreteras sin tráfico conlleva menos riesgos que navegar por una carretera de cuatro carriles; sin embargo, existen otras preocupaciones de seguridad además de los accidentes.

Los remolques de viaje rebotan y se mueven mientras son remolcados. En casos extremos, se produce un balanceo considerable, y para cualquiera que esté dentro, esto puede ser muy peligroso. Las personas que se caen junto con los artículos que se mueven en el remolque son consideraciones de seguridad a tener en cuenta.

Otro problema con viajar en un remolque de viaje es que no tiene contacto directo con el conductor. En una emergencia, como alguien que se ahoga mientras almuerza, el conductor no tendría idea de la emergencia en el remolque.

¿En qué estados puede viajar en un remolque de viaje?

Cada estado tiene sus propias leyes sobre viajar en vehículos recreativos, así que asegúrese de conocer las leyes de cualquier estado por el que viajará. Tenga en cuenta que las reglas son diferentes para los diferentes tipos de vehículos recreativos, así que infórmese antes de ir.

Reducir el balanceo y el rebote es beneficioso cuando se remolca en cualquier situación; sin embargo, es primordial si hay pasajeros en el remolque. Si esta es una práctica normal para usted, invierta en un enganche antibalanceo y antirrebote de alta calidad .

En el caso de los remolques de viaje, la mayoría de los estados no permiten que los pasajeros viajen en remolques de viaje. Si se encuentra en uno de los estados que lo permiten o está viajando por uno de estos estados, es mejor verificar si hay cambios en las leyes y todos los detalles de los mismos.

Entonces, ¿en qué estados puedes viajar en un remolque de viaje? Actualmente hay 11 estados que permiten a los pasajeros viajar en remolques de viaje. Recuerde que esto es específico para remolques de viaje; Las quintas ruedas, las casas rodantes y las casas rodantes están reguladas de manera diferente en muchos estados.

  • Arizona
  • Indiana
  • Iowa
  • Kansas (mayores de 14 años)
  • Maryland
  • Michigan
  • Minnesota
  • Misisipí
  • Misuri
  • Nebraska
  • Carolina del Norte

Conclusión

Si elige viajar con pasajeros en uno de los estados legales, hay algunas cosas que debe hacer para reducir los riesgos. No permita que los niños viajen solos en el remolque, asegúrese de que haya una manera de comunicarse rápidamente con el conductor como una radio bidireccional , reduzca la velocidad y tenga mucho cuidado al conducir. Use herramientas de planificación de viajes seguras para vehículos recreativos como RV LIFE Trip Wizard y RV LIFE Pro para asegurarse de que está en una ruta segura para su equipo.

Sigue leyendo:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *