El estado actual de la industria de vehículos recreativos

El estado actual de la industria de vehículos recreativos
Experimentar la belleza y la serenidad de la naturaleza desde un RV sigue siendo una opción recreativa popular.      
Patrocinado por Vehículo Nacional

Los precios de la gasolina y la inflación no están obstaculizando el entusiasmo por los vehículos recreativos

A pesar del aumento en los precios de la gasolina y la incertidumbre económica en general, la industria de RV vio un aumento en el interés de comprar un RV de mayo a junio. Atrás quedaron los días de constante-como-va; ahora vivimos en una época en la que las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Queremos profundizar y ver cómo esto ha afectado a la industria de los vehículos recreativos. 

Los tiempos están cambiando, la industria de RV está creciendo  

La pandemia , que continúa impactando los asuntos globales, ha cambiado nuestras actitudes, nuestras experiencias y nuestras expectativas sobre todo: viajes, empleo, educación, finanzas personales y globales, interacción social, actividades de tiempo libre e incluso cómo nos recreamos. 

Hay una urgencia real por abandonar el aislamiento social de los últimos dos años y volver a la vida que disfrutábamos antes, pero volver no es tan simple como parece. Las aerolíneas carecen lamentablemente de personal en todos los departamentos, lo que hace que las experiencias de los viajeros sean más una pesadilla que unas vacaciones muy esperadas y necesitadas. Del mismo modo, la industria de los cruceros continúa luchando para mantener a los pasajeros a salvo de la COVID, aunque todos los pasajeros deben dar negativo antes de abordar un crucero.

El estado actual de la industria de vehículos recreativos
Acampar en un RV es divertido y relajante en familia .

¿Cuáles son las alternativas?

Entonces, si los viajes aéreos y las líneas de cruceros no han vuelto a la normalidad y aún no son una opción recreativa viable, ¿dónde pueden ir las personas para encontrar la experiencia de ocio de alta calidad que buscan tan desesperadamente?  

Afortunadamente, RVing ha estado a la altura del desafío de llenar este vacío, y más personas en los últimos dos años han descubierto la alegría, la libertad y la seguridad relativa de RVing que en cualquier otro momento en el pasado. Para comprender mejor esta oportunidad, aquí hay una mirada en profundidad al estado actual de la industria de los vehículos recreativos.

Viajar en autocaravana es para todos

Toda la experiencia de RV es parte de la aventura, desde el momento en que planifica su viaje en RV y sale de la casa hasta que llega a casa. No tienes que soportar las molestias y los retrasos de llegar a tu destino porque el viaje es la mitad de divertido.

Viajar a través de un terreno desconocido durante un viaje por carretera es tan placentero como acampar en el Bosque Nacional Joshua Tree, el Parque Nacional del Gran Cañón o las Montañas Adirondack. Además de proporcionar un menor nivel de estrés para los viajeros, se estima que el costo de RV por viaje es entre un 20 % y un 60 % menor que el de unas vacaciones tradicionales que incluyen vuelos, reservas de hotel y cenas fuera. En un RV, llevas tu dormitorio, baño, refrigerador y cocina contigo, por lo que todas tus necesidades físicas se satisfacen donde sea que decidas detenerte o acampar para pasar la noche. 

¿Los precios de la gasolina están afectando a los RVers?

El impacto de los precios más altos de la gasolina no está afectando desproporcionadamente a los RVers. El aumento de los precios de la gasolina y la inflación afecta a todos, y los costos más altos del combustible se tienen en cuenta en los precios de los boletos de las líneas aéreas y de los cruceros. Entonces, aunque los RVers están sintiendo la presión en las bombas, todas las actividades recreativas se han visto afectadas por estas mismas condiciones económicas.

Hasta ahora, la inflación y el aumento de los precios de la gasolina se consideran temporales y no disuaden el entusiasmo por los vehículos recreativos. Finalmente, todos pueden disfrutar de los vehículos recreativos porque hay muchos modelos de vehículos recreativos en todos los puntos de precio, desde remolques de viaje de $ 10,000 hasta autocaravanas de lujo de un millón de dólares.

Independientemente del valor de su RV, la experiencia de RV es la misma para todos. Es común ver autocaravanas R-Pods y Prevost en el mismo campamento disfrutando de las mismas increíbles experiencias al aire libre una al lado de la otra. RVing no se trata del valor del RV. Se trata de la libertad, la movilidad, el descubrimiento y la maravilla de disfrutar de la naturaleza. 

El estado actual de la industria de vehículos recreativos
Millones de personas disfrutan actualmente de RV y millones más anticipan hacerlo en un futuro cercano.

Estadísticas de la industria de vehículos recreativos

La RV siempre ha sido una actividad recreativa muy popular, pero se ha vuelto aún más desde la pandemia. Hay 11,2 millones de hogares con un RV, pero esta no es la opción recreativa de los jubilados. La división entre los propietarios de vehículos recreativos mayores y menores de 55 años es casi uniforme, y el segmento de población de más rápido crecimiento que comienza a viajar en vehículos recreativos por primera vez son las personas de 18 a 34 años. El RVer promedio está casado, tiene 49 años y tiene un ingreso familiar anual de $62,000.

Como nota al margen, con el mandato omnipresente de trabajar desde casa que surgió de la pandemia, las personas se dieron cuenta de que podían trabajar fácilmente desde un RV si tenían una conexión a Internet . Esta revelación liberó a muchos jóvenes para comenzar un capítulo completamente nuevo en sus vidas.

Tendencias en la industria de los vehículos recreativos

Se estima que 40 millones de personas van de campamento cada año. Sin embargo, solo una fracción de estos viajes de campamento involucra un RV ya que solo hay alrededor de 11 millones de RV en el país. Por lo tanto, aproximadamente ¾ de los 40 millones de viajes de campamento se realizan en tiendas de campaña u otros ambientes rústicos para acampar.

Sin embargo, aproximadamente una cuarta parte de estos campistas (9,6 millones) informan que tienen la intención de mejorar su experiencia de campamento comprando un RV en algún momento de los próximos 5 años, y muchas personas que actualmente poseen un RV quieren actualizar a un modelo más nuevo o diferente. 

Ventajas de viajar en autocaravana

Las ventajas de viajar en autocaravana son infinitas. Con un RV, no necesita buscar y reservar vuelos, hacer largas filas en aeropuertos llenos de gente o terminales de cruceros, organizar el transporte o el embarque de sus mascotas, hacer reservas de hoteles y autos de alquiler, preocuparse por vuelos cancelados o perdidos. conexiones, o si le preocupa que le nieguen el embarque debido a una prueba de COVID positiva . 

En un RV, usted controla su propio espacio aéreo, a dónde va y por cuánto tiempo. El distanciamiento social es una parte natural de la RV mientras disfruta del aire libre. En lugar de respirar aire recirculado en un avión, puede quedarse en medio de un bosque nacional disfrutando del aire filtrado naturalmente por pinos Ponderosa gigantes o acres de abetos Douglas.

El estado actual de la industria de vehículos recreativos
Imagen estadística cortesía de la Asociación de la Industria de RV

Industria de vehículos recreativos: oferta y demanda 

Vender un RV

Todos estos factores continúan creando una fuerte demanda de vehículos recreativos nuevos y usados. La industria de los vehículos recreativos todavía está luchando con la escasez de mano de obra y las limitaciones de la cadena de suministro, por lo que la producción de nuevos vehículos recreativos no ha seguido el ritmo de la demanda.

El nivel de inventario de vehículos recreativos sigue siendo insuficiente en comparación con los niveles previos a la pandemia, y las ventas siguen siendo sólidas y no se vislumbra una desaceleración. Estas condiciones crean un fuerte mercado de revendedores, por lo que si ha estado pensando en actualizar su RV o simplemente venderlo , ahora es el mejor momento para venderlo.  

Es posible que se sorprenda gratamente por el valor de su RV. Puedes obtener una  valoración gratuita de National Vehicle para iniciar el proceso de venta. También brindan útiles  consejos y servicios de venta de vehículos recreativos privados para ayudarlo a maximizar el valor de su vehículo recreativo

Comprar un RV

Si eres una de las 9,6 millones de personas que quieren comprar un RV en los próximos 5 años, aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar la mejor oferta.

No esperes. Comience de inmediato porque el proceso puede demorar más de lo que pensaba. A veces somos nuestro peor enemigo porque esperamos demasiado para comenzar un gran proyecto como encontrar el vehículo recreativo adecuado. Esa demora puede crear una sensación de urgencia que podría haberse evitado si comienza a comprar temprano, sabe cuánto puede pagar y tiene su financiamiento preaprobado para que todo el proceso sea menos estresante. 

Consejos para comprar un RV

  • Investigue el  mercado de vehículos recreativos privados de igual a igual  para obtener una selección más amplia a un mejor precio.
  • Se paciente.
  • Tenga su financiamiento en su lugar.
  • Esté dispuesto a viajar por las mejores ofertas.
  • Actúe rápidamente cuando encuentre el vehículo recreativo que se ajuste a sus necesidades específicas.

Conclusión

Cada vez más personas descubren la libertad recreativa de los vehículos recreativos, y la industria de los vehículos recreativos continúa prosperando a pesar de (o quizás debido a) la pandemia. Después de haber estado encerrada durante un par de años, la gente está ansiosa por participar en formas divertidas, seguras y asequibles de disfrutar del aire libre. Esto ha creado una fuerte demanda nacional de vehículos recreativos, y los vehículos recreativos no parecen verse afectados por los cambios recientes en el clima económico. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *