Durabilidad de los neumáticos para vehículos recreativos: ¿Cuánto duran y qué dura más?

Durabilidad de los neumáticos para vehículos recreativos: ¿Cuánto duran y qué dura más?

Todo el mundo ama una buena aventura y viajar al destino perfecto requiere mucha preparación. Lo último que desea es que sus llantas no estén a la altura de todos los lugares a los que desea ir. También sabe que, a veces, los productos que realmente no nota son los mejores debido a su capacidad para que usted se concentre en las cosas más importantes, como viajar.

Los neumáticos para vehículos recreativos duran entre 3 y 6 años con un uso regular. Sin embargo, ciertas condiciones pueden acelerar la degeneración de sus neumáticos. Uno de los mejores neumáticos versátiles es el neumático radial Goodyear Unisteel RST por su longevidad y calidad.

Al igual que necesita un gran par de zapatos para pasar horas de senderismo, caminatas, deportes u otras actividades, su RV necesita tener buenos neumáticos. Incluso si obtiene un RV de primera línea, no importará mucho si no puede recorrer más de 5,000 millas con un solo juego de neumáticos.

Hay muchos factores a considerar al elegir los neumáticos correctos y cosas que de otro modo no sabría hasta que sea víctima de un reventón o se quede atrapado pagando una gran cantidad de dinero inesperadamente por un reemplazo. Afortunadamente, podemos brindarle algunos consejos útiles, para que pueda tener confianza cuando salga a la carretera.

En esta publicación, destacaremos la vida útil de los neumáticos, qué tipos duran más y daremos sugerencias. También veremos algunos consejos y trucos útiles que puede hacer para aumentar la vida útil de sus llantas y cómo saber cuándo es realmente el momento de reemplazarlas.

Como resultado, con suerte le ahorraremos unos cuantos dólares extra y le ayudaremos a saber más sobre su vehículo y cómo funciona. No solo por el bien de su billetera, sino también por su seguridad, es realmente importante.

Afortunadamente, si nadie te ha dicho estas cosas antes, hoy es tu día de suerte para recibir información y descubrir algunas sugerencias excelentes para mantenerte seguro, feliz y en la carretera.

La vida de un neumático

Durabilidad de los neumáticos para vehículos recreativos: ¿Cuánto duran y qué dura más?

Como se indicó anteriormente, es bastante común encontrar que la vida útil de la llanta dura alrededor de 3 a 6 años, sin embargo, depende de algunas condiciones que afectan la duración. El clima, las condiciones de la carretera, la cantidad de millas que recorre y el peso de su carga son solo algunas de las cosas que pueden afectar sus llantas.

Ha habido algunos informes de llantas que duran más de 3 a 6 años y algunas llantas incluso duran entre 5 y 9 años. Sin embargo, dado que hay algunos factores que afectan la vida útil de sus llantas, usted puede afectar la vida útil de sus llantas, a pesar de algunos de los promedios.

Gary Motley es definitivamente una fuerza de RV con la que estar conectado. Como alguien que repara muchos vehículos recreativos rotos o dañados, conoce algunos consejos realmente útiles que provienen de su línea de trabajo.

Su experiencia nos ayuda a echar un vistazo a cómo tratamos a nuestros remolques. El mantenimiento de los neumáticos de nuestro vehículo recreativo es igual de importante y debe llevar tanto tiempo y consideración como la planificación de sus vacaciones.

A veces, lento y constante es realmente difícil de hacer, especialmente cuando está realmente emocionado de salir y comenzar a ir a su próximo destino, pero si desea aprovechar al máximo sus neumáticos, mantendrá las tendencias rápidas y furiosas. de eso!

Con la sección de condiciones de manejo y almacenamiento, es bastante sencillo saber que conducir en muchos caminos llenos de grava, irregulares o helados podría causar algunos problemas.

Si solo está buscando cuántas millas puede poner en sus llantas, puede obtener alrededor de 80,000-120,000 mil millas por llanta. Esto puede durar dos años si se trata de un camión comercial en el que constantemente conduce cargas pesadas. Los vehículos recreativos que conducen solo 5,000 millas al año pueden tardar hasta 20 años en obtener el mismo desgaste.

Sin embargo, como veremos más adelante, el mundo de los vehículos recreativos es un poco diferente al lado automotriz tradicional. Usamos nuestros vehículos regulares más que los RV y eso afectará los diseños y el mantenimiento del RV o remolque de viaje.

¿Qué dura más?

Durabilidad de los neumáticos para vehículos recreativos: ¿Cuánto duran y qué dura más?

Hay tanta información en Internet que puedes encontrar cualquier cosa que estés buscando. Encontré algunas de las mejores opciones en línea. Aquí hay una lista rápida de los mejores cinco neumáticos que puede obtener para su RV y por qué.

  1. Neumático radial Goodyear G614 Unisteel RST
  2. Neumático radial para camión Michelin XPS RIB
  3. Neumático radial Bridgestone Duravis M700
  4. Maxxis M8008 ST Neumático radial para remolque

Aquí también hay una tabla de comparación rápida entre cada uno de los neumáticos que seleccioné. Cada llanta está resaltada con un enlace para ver cada producto en Amazon.com. Puede ver más detalles y otras especificaciones si necesita más información de la proporcionada o si desea comprar.

Nuevamente, una buena regla general es consultar con un profesional para ver qué neumáticos puede usar específicamente en su RV y otros detalles. Tienes muchos kilos para transportar durante una larga distancia.

Aquí se incluye algo llamado índice de clasificación de carga. Si no está seguro de qué es eso, desplácese hacia abajo hasta el gráfico y los detalles publicados para que pueda tener una idea de lo que pueden soportar sus neumáticos.

Fabricante Precio por (1) Neumático Característica destacada Índice de clasificación de carga Calificaciones públicas
1. Buen año  $120- $130 Mas fiable 126 4.2/5
2. Michelin $230-$240 construido para varios tamaños de rueda 120 5/5
3. Bridgestone Duravis M700 $230-$250 De larga duración 120 5/5
4 Maxxis M8008 $90-$110 Disminución de la resistencia a la rodadura 117 4.1/5

Cada neumático tiene características únicas, pero estos cuatro seleccionados son solo algunas marcas que duran bastante tiempo. No hay una sola marca que produzca el neumático completo para su RV, sin embargo, hay algunos competidores realmente buenos.

Repasemos un poco sobre cada marca y neumático para que puedas tener una idea de cuánto duran.

Goodyear tiene algunas críticas bastante impresionantes sobre lo confiable, útil y duradero que es. A un precio bastante asequible, así como un alto índice de carga, definitivamente obtendrá el valor de su dinero con él. Es uno de los más caros de la mezcla, pero funciona tan bien que vale cada centavo.

Puede esperar alrededor de 12,000-15,000 millas en aproximadamente 3-4 años. Teniendo en cuenta que este neumático está bastante adornado con características, es mucho tiempo.

Se espera que el neumático radial para camión XPS RIB de Michelin se reemplace cada diez años, ya sea que haya alcanzado o no la cantidad de millas que ha recorrido. Eso es bastante típico de las empresas de neumáticos y que sugieran inspecciones periódicas.

Descubrirá que esta rueda es una excelente opción si tiene requisitos de neumáticos únicos o difíciles de encontrar. Es realmente duradero y asequible. Debido a su carcasa de acero en el neumático, podrá sacarle mucha vida útil a este neumático.

El neumático RV de Bridge Stone que seleccionamos es bastante único. Funciona tanto para neumáticos comerciales como para neumáticos de camiones. Muy versátil y no es solo para su RV, por lo que si le encantaron los neumáticos de su camión o quiere actualizarlos, puede matar dos pájaros de un tiro, por así decirlo.

Este neumático también funciona bastante bien en nieve ligera. Tiene una banda de rodadura realmente única para ayudar a proporcionar tracción y ayuda a resistir los pinchazos de los objetos. Este neumático dura casi tanto como los neumáticos Good year también.

Por último, el neumático de remolque Maxxis es agradable y estudiado y lleva grandes cargas en una larga distancia. Lo bueno de este neumático es que también ayuda a retribuir con su diseño a través de un gran retorno de energía y al no tener tanta resistencia en la carretera.

Incluso si algo sucediera antes de lo esperado con la garantía, la mayoría de las compañías de llantas Maxxis brindan una garantía de hasta 5 años para la llanta. Para que puedas viajar donde quieras con seguridad.

Después de elegir los neumáticos correctos, se recomienda que un profesional instale los neumáticos. Un muy buen recurso a considerar es llamar a su tienda local de llantas y preguntar qué sugieren para su modelo en particular.

Todas las sugerencias en este blog provienen de críticas altas de clientes que han usado estos modelos en particular. Este es también un sitio general de una regla empírica. No todos los remolques son iguales y tienen ciertas especificaciones y requisitos sobre qué tipo de neumáticos y cuánta carga pueden soportar.

¿Cual es la diferencia? ¿Qué tan duraderos son, en realidad?

Durabilidad de los neumáticos para vehículos recreativos: ¿Cuánto duran y qué dura más?

A veces nos sentimos atraídos por una falsa sensación de seguridad de que nuestras llantas durarán para siempre y será fácil saber cuándo reemplazar las llantas que tenemos. En algunos casos, eso puede ser cierto, pero para nuestros vehículos recreativos y remolques de viaje, la composición de estos neumáticos es muy diferente de lo que puede esperar.

Por un minuto, repasaremos algunas diferencias entre las llantas regulares para pasajeros (como las que se pueden encontrar en su Ford Explorer o Smart Car) y las llantas para vehículos recreativos.

Los neumáticos que se encuentran en los remolques y vehículos recreativos son en realidad mucho más gruesos que los neumáticos de pasajeros normales, sin embargo, funcionan de manera un poco diferente. A veces, más grueso significa menos móvil.

No están diseñados para ser tan «cómodos». Esto significa que puede sentir los baches un poco más si viaja en la parte trasera de su remolque y, a veces, es más difícil girar debido a eso. Estos tipos de llantas generalmente se encuentran en vehículos que remolca con su automóvil.

Dependiendo de si está remolcando su remolque o si su remolque está remolcando su vehículo de pasajeros, afectará el tipo de llantas que tiene en su automóvil. ST, que significa Special Trailer, y LT, que significa Light Trailer, son dos tipos de indicadores en los neumáticos que le indican su propósito.

No afectará demasiado siempre que coloque los neumáticos correctos en el vehículo correcto. El problema potencial que tiene es que si coloca un neumático de remolque seguidor en el vehículo que realmente está remolcando o es su RV, será mucho más difícil maniobrar su vehículo, por lo que no será tan efectivo ni seguro.

En términos de cuán duraderos son realmente los neumáticos, pueden soportar muchos baches, condiciones climáticas y otras cosas. Pueden durar miles de millas, pero recuerde: la forma en que trata la llanta afecta su vida.

Saber cuándo necesita un reemplazo

Durabilidad de los neumáticos para vehículos recreativos: ¿Cuánto duran y qué dura más?

Si eres como mi tío, todo se puede maximizar un poco más de lo que se sugiere, como sacar hasta la última gota de su pasta de dientes. Es bastante frugal, lo cual es bueno. Pero tenga cuidado de no llevarlo al extremo de que la frugalidad se vuelva demasiado extrema hasta el punto en que no esté seguro.

A veces hay un poco de margen de maniobra con las sugerencias de productos y también hay un momento en el que solo necesita reemplazarlos y no debe sentirse culpable por gastar unos pocos dólares con ellos.

En general, hay algunas cosas simples a tener en cuenta que ayudarán a aumentar su seguridad y le darán tranquilidad.

  • Tenga en cuenta la «Clasificación de carga» de los neumáticos que compre. Cuanto mayor sea el número, más podrán transportar los neumáticos de forma segura. Este número se encuentra en el costado del neumático.

Aquí hay una tabla rápida que si no está seguro de cuál es su capacidad de carga. Si tiene una capacidad de carga de 85, eso no significa que solo pueda transportar 85 libras, sino que puede transportar un máximo de 515 kilogramos.

Resultado de imagen de que significa la capacidad de carga en los neumaticos
  • Desgaste desigual. Esto podría parecer que solo un lado está completamente liso o simplemente hay un patrón extraño que notas. Si este es el caso, esto significa que la alineación del eje de sus llantas está mal y puede ocasionar muchos problemas.
  • El método clásico para revisar tus llantas es usar una moneda de veinticinco centavos para ver dónde está la banda de rodadura. Si está debajo de la cara en la cuarta, podría ser el momento de reemplazar los neumáticos. Ahora, algunas llantas de RV son más grandes que las llantas de pasajeros, así que use un ojo ahorrativo para saber si su banda de rodadura está bastante desgastada.
  • Otra cosa a considerar es la edad de su neumático. Esto es importante, incluso si la banda de rodadura no está muy desgastada. Aquí es donde se pone un poco complicado. Con los vehículos de pasajeros, estamos acostumbrados a conducirlos todo el tiempo y simplemente cambiar los neumáticos cada dos años.

Los neumáticos de RV no son así. Se sientan afuera la mayor parte del tiempo o solo se sacan algunas veces al año si el clima es agradable. Entonces, si ha tenido sus llantas durante más de 5 años y no las ha usado mucho, o incluso si las ha usado. Es muy recomendable que los hagas revisar.

Cosas que hacer para aumentar la vida útil de sus neumáticos

Como dice la cita anterior, la prevención es un enfoque mucho mejor que tratar de encontrar soluciones a algo que podría haberse resuelto con un poco de cuidado y observación.

Prevenir problemas duraderos con algunas cosas pequeñas y simples de las que hablaremos es mucho más fácil y efectivo para mantener su RV o remolque de viaje.

A continuación, mientras lee, hay un breve video de cosas a tener en cuenta y consejos útiles que puede aplicar a sus llantas. Es de un propietario de RV desde hace mucho tiempo que tiene algunos consejos realmente buenos.

Si no puede ver el video, a continuación tenemos algunas notas y consejos que debe tener en cuenta para ayudar a preservar y proteger sus llantas.

En primer lugar, si observa un desgaste desigual de la banda de rodadura del neumático, como demasiado en un lado o simplemente algunas formas extrañas, esto podría significar que la alineación del eje/chasis está mal. Si ese es el caso, esto puede conducir a reemplazos prematuros de llantas y gastos inesperados.

Una buena solución para esta consulta o llevar su RV a un profesional para arreglar su alineación y reemplazar sus neumáticos. Puede que no parezca un gran problema, pero definitivamente podría causar más problemas que un simple pinchazo mientras estás en la carretera.

Idealmente, hubiera acudido a un profesional de llantas para que le pusiera sus llantas nuevas y elegantes en primer lugar, pero si estaba lidiando con una solución rápida o simplemente no tenía los recursos para aceptarla, lo entendemos.

Otra gran nota sería lavar los neumáticos. Como se indica en el video anterior, no toma mucho tiempo, pero el aceite y los escombros del camino pueden afectar la vida útil de su llanta. El aceite de carretera es un poco corrosivo y puede desgastar la parte exterior de los neumáticos.

También estoy bastante seguro de que todos hemos visto clavos u otros objetos afilados penetrar en los neumáticos de su propio vehículo o bicicleta, etc. No son muy agradables. Al hacer una revisión minuciosa de sus llantas y lavarlas, podrá asegurarse de detectar los problemas desde el principio.

Como se sugiere en el video, Aerospace 303 es una solución soluble en agua que puede rociar después de lavar sus llantas para ayudar. Hay muchas marcas diferentes para las que puede obtener un spray protector después de lavar sus llantas.

También se sugiere en el video anterior que obtenga pequeñas almohadillas que puede colocar debajo de los neumáticos para protegerlos de los escombros y otros elementos del exterior. Estas almohadillas son útiles para la portabilidad y la estabilidad cuando está estacionado por un tiempo.

La mayoría de la gente olvida que el sol tiene un gran efecto no solo en su salud sino también en sus vehículos y llantas. Los rayos UV del sol pueden ser dañinos. Al usar cubiertas para llantas, podrá proteger la llanta de los rayos del sol cuando no esté fuera de casa.

Dado que la mayoría de las llantas están casi siempre afuera, tener mucho sol y calor en las llantas hace que las llantas se desgasten mucho más rápido que otras.

También puede usar productos de sellado múltiple: estos son (generalmente) selladores de llantas que se pueden rociar para evitar que el aire de fugas lentas o pinchazos salga de las llantas con mayor dificultad.

Si también quieres saber un truco genial, aquí hay dos palabras: «aire con nitrógeno». Llenar sus llantas con una mezcla de nitrógeno ayuda a brindarle una presión de llanta más constante y no se filtra tan fácilmente como lo haría el aire.

El nitrógeno aumenta el rendimiento de la gasolina y extiende la vida útil de sus llantas debido a que no hay fugas y se distribuye uniformemente por toda la llanta. Sin embargo, una advertencia: no llene demasiado los neumáticos ni los deje demasiado bajos. Pueden ocurrir reventones (ya sea por exceso o por defecto de inflación) si la presión de los neumáticos no es la correcta.

Irónicamente, cuanto más uses tus neumáticos, mejor resistirán. usted puede pensar? ¿Espere? ¿No los desgastaría mucho el uso? Si bien eso es cierto, los científicos desarrollaron un elemento realmente bueno con los neumáticos. Se reponen a medida que son conducidos, hasta cierto punto.

Dentro de los neumáticos hay una solución química elegante que se activa con el sol. A medida que conduce, la solución puede moverse alrededor del neumático, lo que ayuda a proporcionar un sellador interno y preservar un poco más la vida útil de su neumático.

No es que tenga que sacar su RV todos los días para dar un paseo por la mañana para mantener las llantas, se recomienda que vaya la mayoría de las veces. Algunos sugieren al menos una vez al mes. La regla general más importante es no dejarlos sentarse meses a la vez.

Otra cosa realmente genial por la que algunos pueden poner los ojos en blanco. . . Sé que a veces hago eso, es solo consultar su manual de propietario específico sobre cómo aumentar la vida útil de sus llantas. A pesar de lo aburrido que pueda ser para algunos, la información del manual es una gran guía para ayudarlo a proteger sus llantas.

Todos estos consejos son muy buenas reglas generales que pueden ayudar, sin embargo, al igual que una buena camisa, hay instrucciones específicas para su cuidado. Esto puede ayudar a preservar y prolongar la vida útil de su neumático. El manual también lo ayudará a saber cuándo se debe inspeccionar su llanta específica.

¡Quién diría que habría tanta información útil en un manual! En serio al principio, ¡no lo consideré y no pensé que habría algo allí que no supiera ya!

En general, con una cuidadosa supervisión y cuidado, ¡usted puede obtener mucho tiempo y millas de sus llantas! Viajes felices.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *