Cómo proteger el piso de su vehículo recreativo de los daños causados por mascotas
Cómo proteger el piso de su vehículo recreativo de los daños causados por mascotas
Ahora que los pisos laminados están instalados en la mayoría de los vehículos recreativos nuevos, aquellos que viajan con perros pueden preguntarse, ¿hay alguna manera de proteger estos pisos de los daños causados por las mascotas?
La gran mayoría de los RVers viajan con una o más mascotas (nosotros somos parte de esa mayoría). Históricamente, los vehículos recreativos se vendían con alfombras de pared a pared, y si tiene mascotas, sabe que esa combinación puede ser problemática en el mejor de los casos. Manejar el cabello ya es bastante malo, pero la suciedad generada por docenas de viajes dentro y fuera de la plataforma es virtualmente incontrolable en un RV alfombrado.
Cuando llueve afuera, los humanos podemos quitarnos la ropa de lluvia y los zapatos mojados, pero nuestras mascotas tienen el doble de pies, que nunca limpian cuando entran en la casa rodante. Incluso si tiene una alfombra en la entrada, solo toma poco tiempo para que se convierta en un desastre saturado, que no protege la alfombra y es en sí mismo difícil de limpiar y mantener.
Viajar con mascotas
En nuestro caso viajamos con cuatro pastores australianos. Son 16 huellas mojadas o embarradas con cada movimiento, y en nuestra casa rodante más antigua era una batalla constante tratar de mantener la alfombra limpia.
Viajamos con una aspiradora grande y pesada y una lavadora de alfombras, ninguna de las cuales era conveniente para guardar en ningún lugar de la casa rodante o en los sótanos. Sin embargo, estas eran herramientas necesarias para mantener limpia la alfombra. La realidad de sus patas mojadas y lodosas es bastante mala, así que no necesito entrar en una discusión exhaustiva de cómo es cuando un perro se enferma y el piso está cubierto de alfombra.
Seamos realistas. Los perros se enferman y vomitan con más frecuencia que las personas. Si no viaja con mascotas, probablemente no se identifique con esto, pero para aquellos de ustedes que viajan con un perro o dos, saben por qué tenemos a mano una lavadora de alfombras portátil .
Alfombra RV vs piso laminado
En 2019, cambiamos nuestro RV antiguo alfombrado por un Newmar nuevo de 38 pies con pisos laminados. Estábamos emocionados de finalmente obtener un RV sin alfombra, ya que todavía viajábamos con nuestros cuatro compañeros caninos. Pero no estábamos seguros de cómo proteger a los perros en el piso laminado o cómo proteger el piso de los perros. Después de todo, además de las 16 patas sucias con las que lidiar, hay 64 uñas de los pies afiladas, todas arañando el suelo cuando se excitan.
Pronto descubrimos (después de mudarnos a Newmar) que nuestro perro mayor no podía permanecer de pie en el piso laminado. Sus pies simplemente se deslizarían por debajo de ella en todas las direcciones. Los otros tres tenían dificultad para pararse en el piso laminado, pero Gracie simplemente no podía mantener los pies debajo de ella. Sabíamos que teníamos que hacer algo para darles algo de tracción y mitigar la resbaladiza de la superficie dura.
Alfombras vs tapetes de goma
Las alfombras no eran una opción. Para ser efectivos, tendríamos que cubrir virtualmente todo el piso laminado expuesto con alfombras, que era casi como tener una alfombra de pared a pared.
Sabíamos lo deliciosa que había sido la alfombra en nuestra otra casa rodante, y no queríamos replicar toda esa negatividad con las alfombras. Además, las alfombras pueden ser un factor de tropezón, por lo que no se recomiendan para los espacios de vida de las personas mayores.
Finalmente, las alfombras son difíciles de lavar y secar, y mientras se limpian, los perros estarían nuevamente expuestos a la superficie resbaladiza del piso laminado, a menos que tuviéramos dos juegos de alfombras, lo que sería un desafío logístico y de almacenamiento.
En el proceso de tratar de resolver este problema, descubrimos tapetes de goma cuadrados que se pueden unir en un patrón de cuadrícula. Están diseñados principalmente para formar un área de juego acolchada para niños o para usarse como acolchado en un área de ejercicio. Sin embargo, con productos de esta naturaleza, nos preocupaba la exposición a productos químicos nocivos a través de la emisión de gases, por lo que continuamos buscando hasta que encontramos tapetes del color y grosor correctos y hechos de material no tóxico. En nuestra opinión, las alfombrillas son una alternativa mucho mejor que las alfombras para proteger el suelo laminado.
No son ideales. Las alfombrillas le dan a nuestra nueva autocaravana un toque industrial. Aunque nos encanta el aspecto de los pisos laminados, no es práctico con cuatro pastores australianos. Estas alfombrillas de goma no tóxicas fueron el mejor compromiso que pudimos encontrar para nuestras necesidades particulares.
Las alfombrillas sirven para dos propósitos. Protegen el piso de la casa rodante de las uñas de los pies de los perros y brindan una tracción perfecta para nuestros compañeros caninos. Los tapetes también calientan la superficie del piso para que no caminemos sobre un piso frío y duro, y los tapetes brindan aislamiento adicional debajo de las camas para perros, lo cual es necesario, ya que pasamos la mayor parte de nuestros inviernos en lugares donde hace mucho frío. por la noche.
Limpiando las alfombras
Los tapetes son fáciles de recoger y guardar en los días de viaje. En condiciones climáticas de emergencia (como viento fuerte o granizo que se aproxima), podemos recoger rápidamente las alfombras, aspirar el piso y tirar de los toboganes, en cuestión de minutos.
Dado que las alfombrillas no son absorbentes, si los perros entran con las patas mojadas o embarradas, la superficie de las alfombrillas se puede limpiar rápidamente para eliminar la suciedad. Si un perro se enferma, las alfombrillas se pueden limpiar fácilmente y, si es necesario, sacarlas al exterior y lavarlas con un cepillo duro y agua jabonosa. Una vez que los tapetes sucios se lavan y se secan, se pueden volver a colocar en el patrón del piso.
También tenemos algunos tapetes adicionales que usamos para proteger la alfombra debajo del comedor donde duerme Gracie. La única alfombra en nuestro RV ahora está en el tobogán de la sala de estar, que incluye el piso debajo de los dos sillones reclinables y el piso debajo del comedor. Los perros no pueden llegar a la alfombra alrededor de los sillones reclinables, y para proteger la alfombra debajo del comedor, usamos más tapetes de goma. En consecuencia, si necesitamos sacar una alfombrilla para lavarla, ese espacio se puede llenar fácilmente con una de las alfombrillas extra.
Corte a la medida según sea necesario
Por último, estas alfombrillas de goma son fáciles de cortar. Recortamos varios de ellos para que encajen en los espacios únicos debajo del refrigerador, el fregadero y la chimenea, y simplemente escribimos en la parte posterior de cada tapete recortado dónde va, de modo que cuando estemos reconstruyendo la rejilla del tapete, sepamos exactamente cómo se juntan.
En nuestra casa rodante, estas alfombrillas se extienden desde la cubierta del motor entre los asientos del capitán y del co-capitán hasta la alfombra del baño en la parte trasera del autocar. Eso le da tracción a los perros en todo el RV y la rejilla mantiene las alfombras en su lugar porque se ajustan perfectamente a las paredes y mostradores.
Los tapetes brindan una capa completa de protección para todos los pisos laminados de vehículos recreativos y brindan una base excelente para nuestros cuatro compañeros caninos de viaje. Pero lo mejor de todo es que las alfombrillas son fáciles de mantener limpias. Así que finalmente pudimos deshacernos de la lavadora de alfombras y la aspiradora pesada, pero todavía podemos mantener limpio nuestro autocar, incluso con cuatro australianos entusiastas a bordo.
Para obtener más consejos sobre viajes en autocaravana con perros, vea este video de Keep Your Daydream :
Ver también:
- Acampar con perros: 5 consejos útiles para viajar en autocaravana con tu mascota
- 3 peligros de viajar con perros que son totalmente prevenibles
- RV Camping con perros: una guía completa cargada de consejos
- 20 elementos imprescindibles para viajar en autocaravana con tu perro