5 razones por las que puede querer evitar el envío de vehículos recreativos

5 razones por las que puede querer evitar el envío de vehículos recreativos
Vender su RV puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Debe enumerarlo y responder a todas las consultas, la mayoría de las cuales son pateadores de neumáticos. Si el RV no está almacenado en su casa, esto puede significar hacer viajes para mostrarlo.
El uso de un envío de RV es conveniente porque elimina una gran cantidad de trabajo preliminar y las interminables respuestas de correo electrónico para usted. Antes de que decidas dejar la venta en manos de otra persona, aquí tienes algunas cosas en las que pensar.
¿Qué es el envío de RV?
Una consignación es un acuerdo entre las partes en el que los bienes, en este caso, su RV, quedan en posesión de un tercero, probablemente un distribuidor de RV. El tercero es responsable de tratar de vender su RV por un precio acordado durante un período de tiempo determinado. Una vez vendido, le debe al tercero una comisión por sus servicios.
El envío se ve a menudo en tiendas minoristas como tiendas de ropa. El envío de automóviles es legal y seguro siempre que lo haga correctamente un vendedor de confianza.
Sin embargo, hay algunos aspectos negativos de vender su RV a consignación. Debe considerar esto cuidadosamente antes de celebrar un contrato para vender su RV. Aquí está el lado no tan atractivo del envío de vehículos recreativos.
1. Le costará dinero vender su RV
Al vender cualquier cosa, la idea es ganar dinero, por supuesto. Con consignación, no recibirá el precio total de venta de su RV.
Esto puede parecer una locura pero, por supuesto, hay una tarifa por la publicidad, el almacenamiento y los argumentos de venta que el distribuidor hará en su nombre. La tarifa dependerá de su contrato y del precio de venta final de su RV.
En general, habrá dos opciones para estas tarifas. La primera es una comisión directa, siendo el 10-15 por ciento una cantidad común. Esto significa que si su RV se vende por $ 60,000, ¡usted podría estar enganchado por $ 9,000!
La segunda opción es un precio de venta predeterminado. En este caso, si su precio más bajo aceptado es $55,000 y el RV se vende por $60,000, su tarifa será los $5,000 adicionales por los que vendió el concesionario.
Dependiendo del vendedor, puede haber cargos adicionales por la limpieza y preparación de su RV para la venta. Todos estos detalles deben acordarse antes de firmar un contrato.
2. Su seguro de RV no es válido mientras está en consignación
Así es, es muy poco probable que su seguro lo cubra mientras su RV esté en posesión de un tercero.
Lo más probable es que el distribuidor que vende su RV tenga un patio cercado con cámaras y que su RV posiblemente esté guardado en el interior, pero las cosas suceden. Un incendio, por ejemplo, podría dejarlo sin RV y sin pago.
Debería poder obtener un seguro de consignación si elige vender de esta manera, pero será una póliza separada. Este es otro costo de usar el envío de RV.
El tercero tendrá su propio seguro, pero tenga cuidado con cualquier persona que le diga que su propiedad estará cubierta por su póliza. El seguro siempre es difícil de pagar ya que rara vez lo usamos, pero el riesgo no vale la pérdida potencial.
3. No puede usar su RV mientras está en consignación
Una vez que firma su contrato con un vendedor, su RV permanece en su poder durante el plazo de su acuerdo. Si tiene un acuerdo de 3 meses, eso significa que tienen 3 meses para tratar de vender su RV.
¿Qué pasa si surge un viaje en grupo o tienes tiempo libre en el trabajo? Su RV no estará disponible para su uso. Si está vendiendo durante los meses de invierno , esto puede no ser un gran problema.
Supongamos que está vendiendo en la primavera o al comienzo del verano para obtener un precio más alto, entonces esto podría ser un fastidio cuando los días cálidos comiencen a aparecer.

4. Es posible que deba dejar pasar a posibles compradores
Aunque la idea de una consignación es para que no tengas que lidiar con la venta de tu RV, esto también puede perjudicarte.
Si alguien le pregunta sobre su vehículo recreativo o se entera de que alguien quiere comprarlo, debe redirigirlo al distribuidor. En algunos casos, esto disuadirá a los compradores potenciales que no quieren tratar con un tercero.
Ciertamente puede enviar personas a ver su RV, pero tendrán que tratar con el consignatario y comprarlo. A algunas personas les gusta comprar a los distribuidores incluso cuando se trata de un RV usado, pero a muchos les gustan las ventas privadas.
Otra pérdida potencial de clientes puede provenir de las negociaciones de precios. Si su vehículo recreativo está en consignación y el precio mínimo acordado es de $25 000, eso significa que el distribuidor tendrá que hacer que los compradores paguen entre $27 000 y $30 000 para que puedan cobrar su comisión. Si alguien viene con $25,000, la venta no sucederá.
5. Lo que es mejor para el vendedor puede no ser lo mejor para ti
Los vendedores de vehículos recreativos están trabajando para ganarse la vida como todos nosotros. Cuando su RV está en consignación, se encuentra entre otros RV de diferentes diseños y precios. Algunos pueden ser menos atractivos y otros más.
Los compradores potenciales que vengan a ver su vehículo recreativo pueden sentirse atraídos por otro que consideren una mejor compra. Esta competencia también existe durante las ventas privadas. Las personas pueden ver tantos vehículos recreativos como deseen, pero no estacionados junto al suyo.
Al final del día, los vendedores quieren vender algo. Si otro RV parece ser una venta más fácil o puede ganarles una comisión adicional, es posible que pierda.
Tal vez tengan la oportunidad de mover ese RV que ha estado en el lote desde el año pasado y dirigir a los compradores en esa dirección. El punto es que su RV no es el único RV y no es más importante que los demás.
Vender su RV es una gran decisión que se puede dejar en manos de profesionales si está de acuerdo con el costo de un envío. El valor de su tiempo y su paciencia tendrán que ser considerados. Con el mercado de vehículos recreativos tan activo como lo es ahora, vender un vehículo recreativo debería ser pan comido. Conozca más acerca de por qué ahora es el mejor momento para vender su RV a través de National Vehicle .
Sigue leyendo: