Consejos de seguridad para calefactores de espacios pequeños para vehículos recreativos

Consejos de seguridad para calefactores de espacios pequeños para vehículos recreativos
Recuerde mantener los elementos inflamables alejados de su calefactor. Foto: Shutterstock

Consejos de seguridad para calefactores pequeños que necesita saber

Los calentadores de espacio son increíbles para los vehículos recreativos porque puede ser costoso mantener el calentador de su vehículo recreativo en funcionamiento todo el tiempo. Estas pequeñas unidades son potentes y pueden calentar fácilmente una habitación pequeña. Sin embargo, también son un peligro de incendio porque producen calor. Por lo tanto, es importante que todos los RVer conozcan algunos consejos de seguridad para calefactores pequeños.

La mayoría de estos consejos son solo de sentido común porque debería ser obvio que cualquier calentador podría provocar un incendio si no tiene cuidado. Simplemente trate cada calefactor como si fuera una pequeña fogata y podrá evitar la mayoría de los accidentes y problemas. 

Siga los consejos de seguridad para calefactores pequeños a continuación para mantener su RV cálido pero también seguro. No debe tener miedo de usar calefactores portátiles; solo asegúrese de tomar las medidas de seguridad adecuadas. 

Mantenga los artículos inflamables a tres pies de distancia

Una de las mejores reglas para los calentadores de ambiente es mantener los objetos inflamables fuera del alcance. Nuevamente, esto es bastante obvio, pero es especialmente importante dentro del espacio limitado de un RV. A veces, ese radio de tres pies puede ser difícil de mantener, pero siempre debe estar atento a los elementos que se encuentran alrededor de su calentador. 

Los papeles, cortinas, alfombras y otros artículos inflamables deben mantenerse alejados de la fuente de calor. Además, es posible que algunos artículos no se incendien, pero aún así podrían dañarse si se exponen a altas temperaturas. Por ejemplo, un bote de basura de plástico puede derretirse y deformarse un poco si está demasiado cerca.

Tres pies es la regla general estándar a seguir. Si está particularmente preocupado por algo, muévalo un poco más lejos, solo para estar seguro. 

No use cables de extensión

Otra buena regla para los vehículos recreativos es evitar los cables de extensión. Estos cables ciertamente pueden ser útiles, pero también crean un riesgo de incendio. Los enchufes y cables expuestos son fáciles de dañar accidentalmente. Si la conexión del enchufe se afloja, podría crear chispas sueltas. 

Además, los cables de extensión tienden a ser bastante largos, por lo que es fácil tropezarse con ellos. Esto es peligroso tanto para usted como para su sistema eléctrico, así que trate de evitarlos si puede. La mayoría de los calefactores pequeños tienen cables bastante largos que te permiten colocarlos donde quieras. Una vez más, el espacio es limitado en un RV, por lo que no debería depender de los cables de extensión de todos modos.

Meta los cables de alimentación fuera del camino

Hablando de cables de alimentación, hablemos de cómo almacenarlos de forma segura. Por lo general, un calefactor pequeño se colocará en el suelo, por lo que el cable también puede pasar por el suelo. Este es un peligro de tropiezo, especialmente si tiene mascotas, niños o personas mayores en su grupo. 

A veces es tentador colocar cables debajo de alfombras o alfombras, pero es una mala idea. Seguirá pisando el cable, incluso si no puede verlo. Esto puede provocar daños y podría exponer los cables y provocar un incendio. 

Es mejor mantener el cable cerca de la pared si es posible. Asegúrelo en su lugar para que no cree una situación peligrosa para nadie que esté caminando cerca. 

Encienda los calentadores solo cuando esté en la habitación

Uno de los mejores consejos de seguridad para calefactores pequeños es encenderlo solo cuando estés en la habitación. Puede ser tentador encender el calentador y hacer algunas tareas mientras se calienta. ¡Esto es algo peligroso de hacer!

Nunca deje un calentador de ambiente desatendido. Si las cosas funcionan mal de forma inesperada, no estará allí para hacer frente a la situación. Además, es posible que esté desperdiciando electricidad o propano si enciende un calefactor en una habitación vacía. Lo disfrutarás mucho más si solo lo enciendes cuando estás cerca.

Cuando planee salir de la habitación, apague el calentador, desenchúfelo y guárdelo en algún lugar donde no estorbe. 

Manténgalo en un área de poco tráfico

Como ya hemos mencionado, es fácil tropezarse con un calefactor pequeño. Por eso es importante mantenerlos en un área de poco tráfico donde no estorben. También debe asegurarse de que no estén cerca de una puerta o bloqueando una salida. 

Si accidentalmente roza un calentador que está activo, es posible que termine con una quemadura desagradable. Esto es parte del riesgo de hacer funcionar un calefactor, pero es algo que debe intentar evitar colocándolo en un lugar apartado. 

Tendrás que elegir el lugar con cuidado, pero podría ser una buena idea elevar el calentador para que no toque el suelo. Asegúrese de que la superficie sea estable y no inflamable, como un estante empotrado o una mesa pequeña. 

Utilice modelos con funciones de seguridad integradas

A veces ocurren accidentes y un pequeño calefactor se vuelca o se deja desatendido en una habitación. En estos casos, es bueno tener un respaldo de las funciones de seguridad integradas. 

Muchos calefactores modernos están equipados con mecanismos de seguridad que se activan si el modelo se vuelca o se deja funcionando durante demasiado tiempo. Por ejemplo, mi calentador de espacio se apagará automáticamente si se cae. Esto evita que el piso o los elementos circundantes se incendien. 

Otros calentadores tienen opciones de control de temperatura que le permiten establecer límites sobre el calor que puede alcanzar. Una vez que calienta la habitación a la temperatura ideal, se apagará automáticamente. 

A veces también puede establecer temporizadores. Si tiende a olvidarse de apagar los calefactores cuando sale de la habitación, configure un temporizador para que se apague solo. No necesita tener un calentador de alta tecnología para ser feliz, pero las características de seguridad pueden brindarle tranquilidad. 

Asegúrese de tener detectores de humo que funcionen

Uno de los elementos clave de la seguridad de los calentadores de ambiente es establecer un sistema de advertencia avanzado. Una vez más, nadie es perfecto y, a veces, los calentadores pueden generar fuego y humo. En estas situaciones, es importante que tenga una alerta temprana. Si tiene un aviso, puede apagar el fuego o al menos evitar que usted y sus pasajeros se quemen. 

Las alarmas de humo le permitirán saber si un calentador está fuera de control. Instale alarmas de humo y monóxido de carbono en todo su RV, especialmente en áreas de alto riesgo. Colóquelos en su cocina, cuarto de lavado y cualquier área donde pueda hacer funcionar su calentador de espacio. 

Compruebe las pilas y compruebe su eficacia con regularidad. Asegúrese de que todos en su RV sepan qué hacer cuando suene la alarma, para que nadie quede atrapado desprevenido. 

Mantenga el calentador fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Finalmente, es más fácil cumplir con los consejos de seguridad sobre calentadores de ambiente si no tiene niños ni mascotas. Pueden volcar su calentador y quemarse por accidente. 

Si tiene a estos pasajeros como parte de su tripulación, tome medidas de seguridad adicionales para proteger a todos. Establezca un radio alrededor de su calentador y manténgalo fuera del alcance (si es posible). Elevar el calentador también es una buena idea si el piso está ocupado.

Para los niños, intente enseñarles que el calentador es peligroso y está prohibido. Para las mascotas, use disuasivos perfumados para convencerlos de que se mantengan alejados de los cables. ¡Siempre y cuando siga los consejos de seguridad sobre calentadores de espacio anteriores, debería poder mantener a todos seguros, cálidos y felices!

Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y más.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *