¿Todos los concesionarios de vehículos recreativos deberían hacer esto?

¿Todos los concesionarios de vehículos recreativos deberían hacer esto?
¿Todos los concesionarios de vehículos recreativos deberían hacer esto?

¿Todos los concesionarios de vehículos recreativos deberían hacer esto?

En todo el país, los concesionarios de vehículos recreativos están reportando aumentos asombrosos en las ventas de vehículos recreativos. El culpable: la pandemia de COVID-19. 

A partir de abril de 2020, la gente buscaba un respiro de los bloqueos y las cuarentenas y buscaba alternativas a las vacaciones, ya que los vuelos y los cruceros estaban fuera de discusión. Introduzca RV. 

Entre los que acuden en masa para arrebatar una casa sobre ruedas se encuentran los compradores por primera vez. De hecho, los nuevos RVer representan hasta el 50 por ciento o más de las compras de RV en 2020.

Al igual que con cualquier nuevo esfuerzo, las personas nuevas en el concepto de RV pueden tener ideas preconcebidas que no son necesariamente verdaderas o realistas. A pesar de todas las aventuras y recuerdos que trae el RV, tiene su parte de desafortunados desvíos y obstáculos, especialmente si tiene poca o ninguna educación en el tema.  

Centro de RV de Lewis

Los distribuidores de vehículos recreativos como Lewis RV Center, con sede en la ciudad de Oklahoma, han aprovechado la oportunidad para ayudar a los nuevos vehículos recreativos. En lugar de hacer una venta y enviar a los novatos al camino abierto, la empresa familiar ha adoptado un enfoque proactivo en el asunto. 

La compañía prácticamente toma de la mano a los compradores primerizos presentándolos y guiándolos paso a paso a través de los altibajos de poseer un RV. Su plan para nuevos compradores aborda los componentes principales de poseer un RV, incluida la compra, operación, mantenimiento y manejo de emergencias con su unidad nueva o nueva para ellos.

El copropietario de Lewis RV Center, Clifton Lewis , ve esto como un beneficio mutuo para el comprador y el vendedor.

“Estos nuevos clientes no se dan cuenta de que el RV es una aventura práctica. Si no asesoramos y capacitamos a estos nuevos clientes, los perderemos”, dijo Lewis. “Si explicamos, entrenamos, capacitamos y brindamos apoyo a estos nuevos clientes, creo que prosperaremos, ya que tendrán una buena experiencia y les contarán a sus amigos sobre el estilo de vida de los vehículos recreativos. Por lo tanto, nuestro alcance será mucho mayor”.

¿Todos los concesionarios de vehículos recreativos deberían hacer esto?
Este distribuidor de vehículos recreativos está guiando a los nuevos vehículos recreativos en cada paso del camino

Cómo funciona la iniciativa de comprador primerizo

La iniciativa de compra por primera vez de la compañía es bastante complicada e incluye una cronología de eventos que se llevan a cabo durante el primer año de propiedad. También se ofrece soporte adicional más allá de eso. El siguiente es un resumen de lo que incluye su asistencia para compradores primerizos.

  • Inicialmente, a los clientes se les entrega un resumen de todo lo que cubrirá el personal.
  • Sigue una instrucción práctica de 1 a 3 horas para su vehículo recreativo en particular.
  • Luego, los clientes se envían al escritor de servicios. Se programa una cita de seguimiento general 60 días después de la compra inicial. El seguimiento está destinado a abordar cualquier inquietud o problema durante los primeros dos meses de propiedad.

“No endulzamos las cosas. Les decimos que tendrán problemas que surgirán”, dijo Lewis . “Les proporcionamos una hoja de trabajo que pueden enviarnos por correo electrónico de una vez o periódicamente hasta su cita para que podamos abordar los problemas cuando la traigan. Les decimos que esperen que sucedan las cosas, pero estamos aquí para cuidarnos. de ti cuando lo hacen. Al hacer esto, están preparados para que las cosas sucedan”.

Los compradores se complementan con una suscripción prepaga de un año a Tech24, que permite a los usuarios acceder a ayuda profesional por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier problema de RV. Los nuevos compradores también tienen la opción de enviar un mensaje de texto al concesionario con sus inquietudes o programar una cita de servicio.

Además de estos incentivos, todos los clientes, nuevos y existentes, están invitados a participar en viajes de campamento trimestrales con los propietarios y técnicos. Durante estas minivacaciones, se alienta a los clientes a preguntar y discutir detalles sobre su RV o simplemente aprender más sobre RV en general. La compañía enfatiza que la intención de la experiencia de acampar no es solo capacitar a los clientes para que estén más informados sobre los vehículos recreativos. También promueve el alcance comunitario entre aquellos que comparten el amor por los viajes y el aire libre.

Otros distribuidores se están subiendo al carro

Lewis RV Center no es el único distribuidor de vehículos recreativos que se acerca y apoya a los compradores primerizos. RVDA organizó recientemente una conferencia virtual (The RV Dealers Virtual Convention/Expo) en noviembre. Entre los muchos talleres presentados a otros miembros del personal del concesionario de todo el país, varias sesiones se enfocaron en educar a los nuevos compradores y promover el disfrute a largo plazo de los vehículos recreativos.

“Las sesiones a pedido son una forma ideal de educar y reforzar prácticas sólidas de servicio al cliente, ya que la industria da la bienvenida a un número sin precedentes de compradores primerizos”, dijo el presidente de RVDA, Phil Ingrassia .

Soporte adicional para nuevos RVers

Además de los concesionarios de RV, muchos otros miembros de la comunidad de RV se están acercando para ayudar a los RVers primerizos. Los RVers veteranos como Marc y Tricia de Keep Your Daydream , se comunican regularmente con los RVers a través de las redes sociales y hacen videos que presentan diferentes aspectos de los viajes en RV. El video a continuación presenta su lista de las diez cosas principales que todo RVer nuevo debe saber.

Si es nuevo en RV y le gustaría hablar con otros RVers sobre la propiedad de RV, asegúrese de unirse a las discusiones en los foros de iRV2 . Si todavía está comprando, consulte nuestra guía sobre tipos de vehículos recreativos: una guía completa para principiantes .

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *