Cómo obtener un informe de historial de tráiler de viaje

Cómo obtener un informe de historial de tráiler de viaje

Cuando está buscando comprar un remolque de viaje, ¡quiere comprar el mejor modelo, el más seguro y el más cómodo por su dinero! Los remolques son grandes compras, por lo que es una buena idea tomarse su tiempo y hacer su tarea antes de poner dinero en juego.

Al igual que cualquier vehículo, los remolques son vulnerables a robos, daños y diferentes niveles de tratamiento por parte de múltiples propietarios. Para mantenerse al tanto de todos estos factores diferentes, querrá obtener un informe de historial para su remolque de viaje. ¡Esto es especialmente importante si estás comprando de segunda mano!

Para buscar un informe de historial para su remolque de viaje, deberá ubicar el número de identificación del vehículo de 17 dígitos en el vehículo. Una vez que lo haya encontrado, puede comunicarse con su DMV o ingresarlo en una base de datos en línea como faxvin.com. Estos lugares le proporcionarán el informe de la historia del vehículo.

Los remolques de viaje pueden ser complicados cuando se trata de encontrar el número VIN y obtener un informe de historial preciso. Hay algunos factores diferentes involucrados en todo este proceso, ¡pero no te preocupes! Exploraremos cada uno de ellos en profundidad en este artículo.

Localización de números VIN en remolques de viaje

Todos los vehículos de carretera fabricados después de 1977 vienen con un número de identificación del vehículo (o VIN para abreviar). Estos números tienen 17 caracteres y siempre se encuentran en algún lugar del vehículo. A menudo incluyen una combinación de números y letras y, por lo general, se pueden encontrar en calcomanías o grabados ubicados en el vehículo, ya sea en el interior, el exterior o la parte inferior.

Los automóviles, remolques, vehículos recreativos, quintas ruedas, motocicletas y cualquier otro tipo de vehículo que se pueda conducir en una carretera tienen un número VIN. Todos estos son exclusivos de su vehículo y son esenciales para identificar un remolque de otro.

Debido a que un VIN está presente en casi todos los tipos de vehículos, no hay un lugar estándar para buscarlos. Esto puede hacer que sea un poco complicado cuando intenta ubicarlo en un tráiler de viaje para el que está tratando de encontrar un informe de historial.

Antes que nada, mira a ver si puedes consultar el título del tráiler en cuestión. El VIN a menudo se incluye en esta información y es mucho más fácil encontrarlo de esta manera.

Pero si el título no está disponible actualmente para ti, también puedes buscarlo en el tráiler. Para ayudarlo a encontrar el VIN en su remolque de viaje, aquí hay un buen proceso a seguir.

En primer lugar, estacione el remolque de viaje en una superficie plana y asegúrelo en su lugar con calzos en las ruedas. Asegúrese de que todos los lados sean accesibles y sepárelos de cualquier enganche.

Es posible que esté mirando todos los ángulos del tráiler durante el resto de este proceso, por lo que debe asegurarse de que nada lo bloquee. Considere también apoyarlo con gatos, de modo que incluso la parte inferior sea accesible. ¡Toma una linterna en caso de que necesites meterte debajo y verificar! Además, asegúrese de tener un bolígrafo y papel a mano para anotar el número de identificación del vehículo cuando lo encuentre.

Una vez que todo esté configurado, puede comenzar a buscar el VIN. Comience su búsqueda mirando la lengüeta de metal del remolque. Según el enganche que utilice, esto puede incluir la lengüeta en sí, así como un conjunto de barras de distribución de peso. Estas piezas de metal pesado suelen llevar pegatinas que contienen especificaciones sobre la información del vehículo y las medidas pertinentes.

La lengüeta es el lugar más probable para encontrar un VIN en un remolque de viaje, pero si no está allí, ¡no te rindas todavía! Una vez que haya revisado cada pieza del enganche y las barras de distribución de peso, debe pasar a otras partes del remolque.

Otro lugar que suele tener información impresa sobre el vehículo es el espacio alrededor de los marcos de las puertas. Abre la puerta de tu remolque y examina la parte trasera de la puerta, así como todas las partes del marco. Muchos vehículos tienen información en esta área, así que mire cuidadosamente para ver si el VIN se encuentra en alguno de ellos.

Si no está en el marco de la puerta, realice una búsqueda minuciosa en el interior del remolque. Si puede reclutar a algunos de sus hijos para que lo ayuden, pueden ser excelentes para detectar cosas que están ocultas debajo de rincones y grietas difíciles de alcanzar.

Nuevamente, la información del vehículo a menudo se encuentra en el interior de los remolques de viaje, pero no se dé por vencido si aún no puede verla. ¡Todavía tienes un par de lugares para mirar!

Cómo obtener un informe de historial de tráiler de viaje

A continuación, querrá revisar todo el exterior del remolque. Es menos probable que la información esté en el exterior porque es más fácil dañarla o rasparla por accidente. El daño solar también puede hacer un número en las etiquetas exteriores. ¡Pero a veces está ahí fuera! Realice una revisión minuciosa alrededor de los lados y la parte posterior, abriendo las rejillas de ventilación o los compartimentos de almacenamiento a medida que avanza.

Si aún no puede encontrarlo, extienda todas las correderas del remolque y verifique los lados y la parte inferior de estas. Es bastante improbable encontrar algo en estos, ¡pero no dejes piedra sin remover! El VIN es una información importante que debe conocer.

Una vez que hayas revisado todo lo demás, es hora de deslizarte debajo del tráiler con la linterna que trajiste. Este es un poco el último recurso porque la parte inferior de un vehículo generalmente es un lugar bastante sucio y difícil de alcanzar. ¡Pero no está fuera de discusión! Mire específicamente los extremos delantero y trasero, luego muévase hacia adentro desde allí.

Después de seguir todos estos pasos, seguramente encontrará el número de identificación del vehículo. Con suerte, no tuvo que seguir esta lista hasta el final, pero felicitaciones si lo hizo. ¡Eso demuestra que tienes verdadera dedicación!

Una vez que haya encontrado el VIN, escríbalo. Asegúrate de no confundir ningún número con letras o viceversa. Todas las letras deben estar en mayúsculas. Vuelva a verificar que sea preciso, luego puede continuar con el siguiente paso para encontrar el informe del historial de su tráiler.

Lugares para buscar el informe de historial de su tráiler de viaje

Encontrar el número de identificación de su vehículo fue solo el primer paso, pero afortunadamente el resto no requiere que registre cada centímetro de su remolque.

Los números VIN se registran en bases de datos que realizan un seguimiento de embargos y compras, daños por fuego, granizo o fuego, robos, cualquier historial de accidentes, lecturas de odómetro, retiros del mercado y defectos, así como especificaciones detalladas del vehículo.

¡Básicamente, esta es toda la información que querrás saber si estás pensando en comprar un remolque de viaje de segunda mano! Detalles como este le permitirán saber si alguna vez le robaron su remolque o si tiene daños o defectos ocultos que podrían causarle problemas en el futuro.

Para encontrar su informe de historial, hay un par de lugares en los que puede verificar el VIN.

el DMV

En primer lugar, es su DMV local. Tendrán acceso a una amplia base de datos de información del vehículo, así como a cualquier registro legal relacionado con su remolque. Puedes llamarlos o ir personalmente.

Según el estado en el que vive y las regulaciones que tienen para buscar números VIN, es posible que se le solicite que proporcione una identificación personal y una pequeña tarifa. Esto varía de un lugar a otro, pero debes saber que es una posibilidad.

Concesionarios de automóviles y remolques

Si el DMV no puede encontrar un informe de historial para usted, o si no desea pagar las tarifas para obtener esta información, también puede intentar ir a un concesionario local que se especialice en el tipo de remolque que está investigando. Asegúrese de que tengan vínculos con los fabricantes de su marca específica o, de lo contrario, no podrán ayudarlo.

Si encuentra un buen concesionario que se ocupe de las marcas de remolques correctas, pueden buscar el informe de historial allí o comunicarse con los fabricantes para que lo encuentren por usted. Esto puede demorar un poco más de lo que le gustaría, pero aún así es importante conocer el historial de su tráiler. ¡No caigas en la tentación y cómpralo mientras esperas!

Bases de datos de VIN en línea

Cómo obtener un informe de historial de tráiler de viaje

Otra opción para encontrar el informe del historial de su remolque es una base de datos en línea. Dado que casi todos los vehículos tienen un VIN, hay algunos recursos en línea que puede usar para obtener la información relevante. Uno de los mejores que existen es faxvin.com, que tiene un índice que incluye vehículos recreativos y remolques.

Desafortunadamente, no todos los tráileres están registrados en este índice. Si bien las bases de datos en línea son una opción excelente y conveniente, debe saber que no están diseñadas específicamente para tráileres. El tuyo puede estar en la lista allí, pero también puede que no lo esté. A veces tendrá la opción de solicitar un informe de historial de una fuente en línea como esta porque es más difícil acceder a la información.

Pero a pesar de la variedad de opciones en línea, comunicarse con el DMV o los concesionarios relacionados son formas más seguras de encontrar un informe de historial preciso. Los remolques de viaje son vehículos difíciles de rastrear en detalles. Pero siempre hay caminos abiertos para ti, ¡así que no te rindas en encontrar ese informe de historia!

Cómo mantener registros precisos de su tráiler de viaje para el futuro

Encontrar un informe de historial preciso para un tráiler de viaje no es solo un proceso unidireccional. Cuando esté pensando en comprar un remolque de segunda mano, definitivamente querrá esa información.

Pero si actualmente posee un tráiler, también es responsable de catalogar cualquier cosa que le suceda. Piense en el valor de reventa de la misma a medida que su vida continúa. La gente ya sospechará de comprar un modelo más antiguo, y eso solo empeorará si no puedes darles información específica al respecto.

Por su bien y el beneficio de futuros compradores, debe mantener registros precisos de sus remolques. Hay muchos aspectos a considerar dentro de este consejo, así que veamos qué debe seguir.

En primer lugar, debe conservar todos los documentos pertinentes que recibió cuando compró su remolque. Esto incluye el título, el manual del propietario y cualquier otro registro sobre la marca, el modelo y el año. Si compró su tráiler a otra persona, es de esperar que también tenga un informe de historial para agregar a esta colección. Esto le da una buena base de información.

A continuación, deberá documentar e informar las cosas que le suceden a su remolque a lo largo de su vida. Esto cubre una variedad de cosas diferentes, ¡algunas de las cuales probablemente nunca hayas considerado!

Una de las cosas más importantes para estar al tanto de la documentación son los accidentes y daños que afectan a su remolque. Debido a que los remolques son tan pesados ​​y voluminosos, es demasiado fácil raspar los costados o involucrarse en accidentes automovilísticos.

Es posible que estos daños no sean grandes ofertas a largo plazo, pero siempre es importante documentarlos. Los compradores querrán saber lo que están recibiendo y un informe honesto de los daños es menos sospechoso que no proporcionar ningún registro.

Si tiene un accidente automovilístico con su remolque, siempre debe informarlo a la policía. Incluso si los daños no son sustanciales y no planea presentar cargos, esto ayudará tanto a usted como al estado a mantener registros precisos sobre la condición de su vehículo. Además, si hay un problema, ¡ya tendrá un archivo configurado con la información correcta!

Otra cosa importante que debe informar es cualquier robo, venta o préstamo que involucre su remolque de viaje. Obviamente, querrá denunciar los robos para que la policía sepa qué buscar y pueda avisarle si lo encuentra. ¡Ese es casi un hecho que lo reportarás!

Pero cada vez que su tráiler cambia de manos, debe pasar por los canales legales para hacerlo. Asegúrese de que el nuevo propietario lo registre a su nombre. Lo mismo se aplica a cualquier préstamo que use para comprar un remolque, o si lo usa como garantía para otro préstamo. Los registros financieros pueden entrar en juego cuando desea vender el tráiler, por lo que hacer un seguimiento de su historial puede ser muy útil.

Finalmente, también debe registrar cualquier daño, actualización y mantenimiento que reciba su remolque. Es menos importante hacer un seguimiento de los daños porque a menudo pueden ser reparados por el seguro, por lo que tendrán registros de eso. Sin embargo, la actualización y el mantenimiento es algo que hará en su propio tiempo.

Trate de mantener un horario para cuándo y con qué frecuencia realiza limpiezas profundas en su remolque. Las limpiezas profesionales también deben tenerse en cuenta porque permiten a los futuros compradores saber que se ha mantenido en buen estado. Informar actualizaciones y modificaciones también puede aumentar el valor de reventa.

Cómo obtener un informe de historial de tráiler de viaje

Cuando mantiene registros en su remolque de viaje, ayuda a completar el informe de historial. Esto es bueno para usted porque puede vender su tráiler a un mejor precio, y es bueno para el cliente porque sabe que está recibiendo el trato real.

Como dije antes, a veces puede ser difícil obtener un informe de historial preciso para los remolques de viaje. No están tan firmemente regulados y la gente no siempre lleva buenos registros por su cuenta.

¡Es por eso que hacer un seguimiento e informar los problemas a medida que surjan hará que su remolque se destaque en el mercado de remolques nuevos y usados! Realmente es un ganar-ganar para todos los involucrados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *