Cómo convertir un autobús en un RV

Cómo construir una conversión de autobús Skoolie
Los autocaravanas de autobuses escolares (también conocidos como skoolies ) son cada vez más populares en el mundo de los vehículos recreativos. Si desea uno de estos autobuses escolares convertidos , probablemente tendrá que hacer mucho del trabajo usted mismo. Por eso es útil conocer algunos conceptos básicos sobre cómo convertir un autobús en un RV.
Cada proyecto de skoolie será un poco diferente porque las personas tienen diferentes preferencias en cuanto a diseños, tamaños, decoración, materiales, presupuesto, etc. Hay algunos conceptos básicos universales que deben seguirse si desea que sea personalizado, seguro y habitable.
Un skoolie debe lograr un equilibrio entre un espacio habitable cómodo y un vehículo apto para circular. A continuación se muestra una descripción general de las cosas que deberá hacer para convertir un autobús en un RV. Se pueden encontrar más detalles, instrucciones e ideas de la comunidad en recursos como skoolie.net .
inspeccionar el autobús
Una vez que haya obtenido un autobús, lo primero que querrá hacer es realizar una inspección minuciosa. Si el autobús es viejo y ha sido retirado, es muy probable que el motor, las llantas y otras piezas mecánicas necesiten reemplazo o reparación.
Además, asegúrese de examinar el interior y el exterior. Muchos de los accesorios se quitarán más adelante, pero observe bien el revestimiento, las ventanas, la ventilación, etc. Si hay agujeros obvios o áreas oxidadas, primero deberá concentrarse en eso. El vehículo debe tener una estructura sólida antes de comenzar a convertirlo en un RV.
Mantenga un registro de todas las cosas que necesitan trabajo y concéntrese primero en los problemas más importantes. Una vez que esté seguro de que el autobús está en la mejor forma posible, puede pasar al proceso de conversión real.
pelar el interior
Lo primero que querrás hacer es quitar el interior. La mayoría de los autobuses escolares estarán equipados con filas y filas de asientos acolchados. Tal vez desee guardar uno o dos asientos para su diseño, pero en general, simplemente puede destripar todo el interior.
Esto incluye el suelo también. La mayoría de los autobuses tienen piso de goma que es menos que ideal para un espacio habitable. Trate de quitar tanto como sea posible para que tenga un caparazón vacío con el que trabajar. Lije los pisos y elimine todo lo que no sea necesario para su construcción.
Configurar el cableado y la plomería
Para convertir un autobús en un RV, lo siguiente que necesita es trazar un mapa de sus servicios públicos. Los autobuses escolares estándar rara vez tienen luces y ninguno de ellos tendrá agua corriente o tanques de almacenamiento. Si desea disfrutar de estas comodidades modernas en su nuevo skoolie, necesita encontrar una manera de instalar estas utilidades.
Afortunadamente, es posible instalar cableado en un autobús escolar. Si no se siente cómodo haciendo esto usted mismo, puede contratar a un contratista para que lo ayude. Asegúrese de que su autobús tenga buenas baterías que puedan alimentar el vehículo y satisfacer sus necesidades eléctricas.
Cuando se trata de plomería, puede ser tan simple o complejo como desee. Algunas personas simplemente usan un pequeño tanque de retención para operar un fregadero. Los inodoros de compostaje lo ayudan a ahorrar agua y también eliminan la necesidad de tuberías adicionales. Sin embargo, si desea instalar una configuración completa con inodoro y ducha, será un poco más difícil.
Todo depende de tus preferencias. La mayoría de las personas necesitan al menos un pequeño tanque de almacenamiento para su RV para que puedan tener agua fresca en el camino. Esto se puede guardar en el tren de aterrizaje del autobús, dentro de un armario o debajo de un mueble. La ubicación y el tamaño del tanque dependen de usted.
aislar el autobús
El aislamiento es el siguiente problema a abordar. Los autobuses escolares no están bien aislados porque no se usan para viajes o para vivir a largo plazo. Están repletos de ventanas, lo que dificulta mantener una temperatura interior estable. Las paredes también son delgadas y, por lo general, solo están hechas de metal.
Si desea convertir un autobús en un RV, debe aislar cada parte del interior. Por lo general, esto implica bloquear algunas de las ventanas y/o reemplazarlas con modelos de doble panel. El techo, las paredes y el suelo también necesitan una capa protectora que les ayude a retener el calor.
Hay muchos buenos materiales de aislamiento para los skoolies, pero algunos son más rentables que otros. Algunas de las opciones incluyen:
- Espuma rígida XPS
- Espuma en aerosol de celda cerrada
- Lana de oveja
- Fibra de vidrio
- Espuma EPS
- Espuma ISO
Luego se puede instalar una capa de madera contrachapada o yeso sobre el aislamiento de su elección. Esto ayudará a ocultar los cables y el aislamiento y brindará un interior más atractivo. También puede usar tapetes/moquetas para hacer que el piso esté más aislado. Colocar cortinas o paneles reflectantes sobre las ventanas tiene un efecto similar.
Instalar/diseñar los accesorios
Ahora podemos entrar en el diseño real de la skoolie. La libertad de diseñar un espacio habitable personalizado es lo que lleva a muchas personas a convertir un autobús en un RV. Una vez que el interior está totalmente despojado, tiene un lienzo en blanco para trabajar.
Concéntrese en sus necesidades personales ante todo. Algunas de las consideraciones más importantes incluyen un espacio para dormir, cocina y áreas de almacenamiento. Puede usar espacios para dormir convertibles como sofás cama o incluso colgar una hamaca.
Muchos de sus accesorios y muebles deberán fabricarse a medida para que encajen en el diseño de su autobús. Puedes hacerlo tú mismo o encargar a los artesanos que te ayuden. Algunas cosas también se pueden reciclar o reutilizar para su nuevo espacio vital. La gente se ha vuelto bastante creativa cuando se trata de configurar su diseño.
Decorar
¡Ahora llegamos a la parte divertida! Una vez que todo esté como a ti te gusta, puedes decorar tu skoolie para que coincida con tu personalidad y necesidades. Algunas personas han optado por una apariencia rústica con mucha madera natural y piedra. Otros tienen una estética moderna que incorpora un esquema de color blanco y accesorios metálicos.
¡Todo depende de ti! Realmente puede hacer que el autobús se sienta como en casa una vez que llegue a esta etapa.
Obtener licencia y seguro
Finalmente, querrá asegurarse de tener la certificación adecuada para conducir su skoolie de manera legal y segura. Los conductores de autobuses escolares requieren capacitación especial por una razón. Para cumplir con los requisitos legales para poseer y conducir una skoolie, necesita los siguientes elementos:
- Título actual
- Factura de venta
- Certificación de Peso
- Fotos de conversión
- Inspección física
- Prueba de seguro
- El Skoolie debe cumplir con la definición de un RV
- Licencia CDL
Puede obtener más información sobre estos requisitos aquí .
El seguro es una parte importante de este proceso de aprobación. ¡Asegúrese de proteger su inversión con un buen plan de seguro ! Cada RV debería tenerlo, y un skoolie no es una excepción.
Convertir un autobús en un RV es un proceso muy personal, pero esperamos que esta guía le haya dado una idea de por dónde empezar. Si desea conectarse con la comunidad skoolie y encontrar inspiración para su construcción, asegúrese de visitar skoolie.net .
Artículos relacionados:
- Su guía completa para renovar un autobús escolar
- 5 razones para evitar skoolies y conversiones de autobuses
- Cómo obtener la mejor oferta en un RV y ahorrar dinero en su próxima plataforma