5 mitos sobre los vehículos recreativos de clase A

5 mitos sobre los vehículos recreativos de clase A

5 mitos sobre los vehículos recreativos de clase A

Si está considerando comprar o incluso alquilar un RV Clase A, planee pensar e investigar su selección antes de tomar su decisión final.

Durante su búsqueda, escuchará y leerá todo tipo de información sobre este tipo de autocaravanas. Con suerte, lo que reúna será exacto, pero inevitablemente habrá información errónea que lo alejará de los hechos.  

Los siguientes son cinco mitos comunes sobre los vehículos recreativos de clase A que puede encontrar en su investigación. Conocer la verdad sobre estos conceptos erróneos puede ayudarlo a ponerse en el asiento del conductor de un RV Clase A. Por otro lado, puede comenzar a buscar otros vehículos recreativos que se adapten mejor a usted y a su tripulación de viaje. 

¿Qué es exactamente un RV Clase A?

Los vehículos recreativos de clase A son casas rodantes que se asemejan a los autobuses turísticos . Son el tipo de RV más grande disponible en el mercado y ofrecen opciones de gasolina y diésel . Estas unidades autónomas con clima controlado incluyen una cabina (área del conductor), sala de estar, cocina, dormitorio y baño.

Muchos vehículos recreativos de Clase A tienen deslizables, amplio espacio de almacenamiento en el sótano y pueden equiparse con todos los lujos del hogar, incluidos pisos de baldosas, encimeras de granito, lavadora/secadora, lavabos para él y para ella, vestidores, lo que sea. Algunos RVer también eligen remolcar un automóvil detrás de ellos. 

1. Todos los vehículos recreativos de Clase A son grandes.

Esto es parcialmente cierto. Los vehículos recreativos de clase A pueden ser casas gigantes sobre ruedas, pero también pueden ser relativamente compactos. El tamaño varía de 26 a 45 pies de largo. El tamaño promedio de una Clase A es de alrededor de 33 pies de largo, alrededor de 12 a 13 pies de alto y alrededor de 9 pies de ancho. En cuanto al peso, estas casas rodantes pueden pesar entre 13,000 y 30,000 libras.

Actualmente, el RV Clase A más pequeño que está a la venta es el Axis RUV de Thor y el Vegas RUV , ambos con modelos que miden 24.1 pies de largo. El RUV significa Vehículo Utilitario Recreativo. El sitio web de Thor Motor Coach señala: “El epónimo del RUV es un SUV o vehículo utilitario deportivo. Al igual que un SUV, estas autocaravanas son fáciles de maniobrar, lo que significa menos estrés al volante”.

5 mitos sobre los vehículos recreativos de clase A
Imagen de Thor Motor Coach .

2. Los vehículos recreativos de clase A son los peores en eficiencia de combustible.

Una vez más, esto no es del todo cierto. Las autocaravanas de clase A son pesadas y grandes por diseño, lo que las pone en desventaja con respecto a la eficiencia del combustible. Con un promedio de millas por galón de 7 a 13, las autocaravanas Clase A no tienen una clasificación alta en comparación con otros tipos de vehículos recreativos. Sin embargo, los fabricantes reconocen las preferencias de los clientes y han realizado muchas modificaciones a varios modelos para mejorar la eficiencia del combustible. 

La opción de combustible juega un papel importante en el consumo de gas. A pesar de su costo, los motores diesel en vehículos recreativos tienden a superar a los motores de gas en potencia y eficiencia. El RV diesel Thor Palazzo, por ejemplo, alcanza un máximo de 12.9 mpg en condiciones de manejo ideales. Esto es en comparación con un Ford V10 que oscila entre 6 y 10 mpg.

Los vehículos recreativos a los que les gusta explorar más de una ubicación traerán su vehículo de remolque. En ese caso, usarán su Clase A como un medio para llegar al campamento o al sitio de descanso y usarán su automóvil para hacer turismo. No solo pueden ahorrar en costos de combustible con un uso mínimo del RV, sino que también pueden maniobrar fácilmente y viajar a muchos más lugares en su vehículo remolcador.

El siguiente artículo de Camper Report, » La guía gigante para el kilometraje de la gasolina en autocaravanas (con 21 ejemplos) «, desglosa el promedio de millas por galón de varias autocaravanas. Se incluyen consejos sobre cómo reducir el consumo de combustible, como empacar más liviano, mantenerse al día con el mantenimiento , usar el control de crucero y reducir la velocidad.

3. Es difícil conducir un RV Clase A.

Uno de los mayores temores que rodean a los vehículos recreativos, especialmente para los novatos, es conducir la plataforma. Esto es especialmente cierto en el caso de los vehículos recreativos de clase A. Tan normal como este sentimiento es para un número de personas, el miedo no debería impedirle dar el salto para comprar o alquilar un RV Clase A. Como cualquier cosa nueva, hay una curva de aprendizaje para conducir estas casas rodantes.  

Antes de salir a la carretera, es una buena idea practicar habilidades como retroceder, detenerse, girar y estacionarse en un lote vacío. Empresas como RV Driving School brindan capacitación en persona en lugares de todo EE. UU. Recibirá un certificado al finalizar. (Nota: algunos seguros aceptarán este certificado y descontarán los costos de su cobertura). 

Hay algunos aspectos que todo conductor nuevo debe tener en cuenta al ponerse al volante de un Clase A. Aunque esté sentado más alto que el conductor típico, debe tener mucho cuidado con su entorno, usando los espejos laterales y la cámara retrovisora. para ver todo alrededor de su RV.

También es importante ser consciente de su velocidad y mantener una distancia segura del vehículo que va delante de usted. Independientemente de sus reacciones rápidas, las autocaravanas son mucho más lentas para detenerse y se necesita mucho tiempo y espacio para detenerse por completo. Además, debe conocer la altura exterior de su autocar para que pueda viajar con seguridad debajo de los puentes. El enrutamiento GPS específico para vehículos recreativos en la aplicación RV LIFE y el asistente de viaje de RV LIFE facilitan la navegación segura de los conductores de autocaravanas de clase A.

El artículo, » ¿Son difíciles de conducir las autocaravanas? » ofrece más consejos de conducción cuando se trata de manejar autocaravanas. El autor advierte que incluso si se siente cómodo conduciendo su propio automóvil, tenga cuidado con conducir un Clase A porque hay muchas diferencias. Él detalla 10 principales diferencias de conducción en el artículo.

Los entusiastas de los vehículos recreativos e influencers de YouTube Izzy y MJ de Endless RVing presentan un video sobre los aspectos básicos de la conducción de un vehículo recreativo Clase A. Modelan varias técnicas de conducción y mencionan que la conducción segura ocurre mucho antes de sentarse en el asiento del conductor. Comienza inspeccionando minuciosamente el exterior y el interior de su RV primero. Echa un vistazo a la lección de conducción para principiantes a continuación.

4. Necesita una licencia especial para conducir un RV Clase A.

La respuesta corta es no. La respuesta larga es que algunos estados requieren una licencia especial para conducir un vehículo recreativo si tiene más de cierto peso o longitud. De acuerdo con las leyes vigentes del DMV en todo el país, si conduce un vehículo que pesa menos de 26,000 libras, tiene luz verde para conducir con una licencia de conducir estándar. Dado que los vehículos recreativos de Clase A oscilan entre 13,000 y 30,000, encontrar una unidad de menos de 26,000 libras no debería ser un gran problema.  

La siguiente es una lista, cortesía de Motorhomes 2 Go , de licencias especiales requeridas por los estados para conducir un RV Clase A:

Estados que requieren una licencia de conducir comercial (CDL) para casas rodantes que pesen más de 26,000 libras.

  • Washington DC
  • Hawai

Estados que requieren una licencia de conducir comercial (CDL) para casas rodantes de más de 45 pies.

(Las personas que llevan posesiones personales o miembros de la familia están exentas de los requisitos de CDL).

  • Wisconsin
  • Indiana

Estados que requieren una licencia de conducir de clase B no comercial para casas rodantes según la clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) o la longitud.

  • California- autocaravanas de más de 40 pies
  • Kansas, Maryland, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania, Texas y Wyoming: casas rodantes con un GVWR de más de 26,000 libras
  • Illinois: casas rodantes de más de 16,000 libras

Estados que requieren un endoso R para casas rodantes según la clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) o la capacidad de remolque.

  • Nueva York: vehículos recreativos con un GVWR superior a 26,000 libras 
  • Michigan: casas rodantes que arrastran cualquier unidad adicional, como un remolque o un bote

5. Los vehículos recreativos de clase A están destinados a ser utilizados únicamente en campamentos.

Contrariamente a este mito que muchos creen, las autocaravanas Clase A son realmente adecuadas para la naturaleza. Es posible que no sean capaces de atravesar los lugares escarpados y estrechos de algunos lugares fuera de la red, pero muchos RVers han llevado su RV Clase A a lugares de campamento no desarrollados más accesibles en desiertos, bosques nacionales, frente a la playa y subir montañas  

Los vehículos recreativos de clase A tienen sistemas de nivelación automática que les permiten permanecer estables en terrenos irregulares. Los tanques de almacenamiento más grandes le dan a estos vehículos recreativos la ventaja para secar el campamento durante períodos más largos. Además, muchos modelos Clase A ofrecen una gran cantidad de comodidades y opciones de lujo que hacen que lo rudo parezca más un estilo glamping.

Más recursos sobre vehículos recreativos de clase A

Si está buscando más información sobre los vehículos recreativos Clase A, una simple búsqueda en Google abrirá una amplia gama de recursos. Las siguientes son fuentes que ofrecen material completo sobre este tipo de autocaravana, sin mitos adjuntos.  RV Masterclass , por ejemplo, ofrece un curso en línea detallado sobre autocaravanas, que incluye cómo conducir su RV como un profesional y procedimientos de mantenimiento de rutina.

Jim Harmer de Camper Report ha escrito extensamente sobre los vehículos recreativos Clase A. Sus piezas abarcan los aspectos específicos de la Clase A , los beneficios de poseer un RV Clase A y ejemplos de autocaravanas Clase A mejor calificadas

Siempre es una buena idea mezclar las perspectivas de RVer con su investigación. Una fuente en línea que permite a muchos RVer una plataforma para expresar sus opiniones, inquietudes y sugerencias son los foros de iRV2 . Las discusiones están organizadas por categoría y puede chatear con otros sobre los vehículos recreativos de clase A.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *