10 cosas que debe hacer antes de cargar combustible en su RV

10 cosas que debe hacer antes de cargar combustible en su RV
Considere estos consejos antes de cargar combustible en su RV. Foto: Shutterstock

Cómo ahorrar dinero (y tiempo) mientras alimenta su RV

La gasolina no es barata y los vehículos recreativos no son exactamente los vehículos más eficientes en combustible. Para ayudarlo a ahorrar gasolina y aprovechar al máximo cada galón, hay algunas cosas que debe hacer antes de cargar combustible.

Echemos un vistazo a 10 cosas que debe hacer antes de cargar combustible en su RV.

1. Conozca su ruta con anticipación 

Antes incluso de girar la llave de contacto, debe conocer su ruta con anticipación. 

Planificar con anticipación le permitirá elegir la ruta más eficiente para que pueda ahorrar gasolina. Evita que te pierdas y deambules, lo que puede ser especialmente peligroso cuando la gasolina está baja. La planificación previa también puede ayudarlo a evitar el tráfico pesado. 

Conocer su ruta también lo ayudará a saber cuándo y dónde cargar combustible, especialmente con la ayuda del asistente de viaje RV LIFE y la aplicación RV LIFE .

2. Use RV LIFE Trip Wizard para encontrar estaciones de servicio aptas para vehículos recreativos 

RV LIFE Trip Wizard es tu mejor amigo cuando se trata de encontrar gasolineras. Simplemente ingrese su ruta y los detalles de su RV, y Trip Wizard le mostrará todas las estaciones de servicio a lo largo del camino. ¡Aún mejor, usará los detalles de su RV para calcular exactamente cuándo necesitará parar para cargar gasolina!

10 cosas que debe hacer antes de cargar combustible en su RV
RV LIFE Trip Wizard es la herramienta número uno para planificar viajes por carretera en vehículos recreativos

3. Ten en cuenta tu talla 

Los vehículos recreativos vienen en muchas formas y tamaños, y algunos son más difíciles de cargar que otros. Si bien un RV Clase B puede usar prácticamente cualquier estación de servicio, si tiene una Clase A grande o una quinta rueda, se encontrará un poco más limitado. 

Algunos vehículos recreativos prefieren apegarse a las paradas de camiones en lugar de las estaciones de servicio típicas, especialmente aquellos con un vehículo recreativo más grande o más difícil de maniobrar. Las paradas de camiones están diseñadas para acomodar camiones grandes, lo que significa que tendrán mucho espacio para que usted se mueva, además de personal que está acostumbrado a ayudar a los clientes en vehículos grandes. 

4. Consulte GasBuddy para encontrar los mejores precios

Los precios de la gasolina pueden variar mucho de una estación de servicio a otra, por lo que encontrar los mejores precios de la gasolina puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero. Pero conducir en busca de precios bajos puede costar tanto combustible que anula cualquier ahorro que pueda obtener. 

Afortunadamente, hay una mejor solución: GasBuddy . GasBuddy es un sitio web y una aplicación que rastrea los precios de la gasolina en todo el país y le muestra automáticamente los mejores precios cerca de usted. 

5. Controla tu peso

Si bien puede ser tentador empacar todo lo que necesita en su RV, ese peso adicional puede tener un gran impacto en su economía de combustible. Cada 100 libras extra en su RV reduce su economía de combustible en un 1%

Antes de salir, busque cualquier cosa que pueda sacar de su RV para reducir su peso. También es una buena idea vaciar los tanques de almacenamiento para reducir el peso. 

6. Revisa la presión de tus neumáticos

¡ La baja presión de los neumáticos significa una menor economía de combustible, y las llantas de baja presión pueden reducir su economía de combustible hasta en un 10% ! Y eso sin mencionar un peor manejo y un mayor riesgo de que revienten los neumáticos. 

Antes de repostar, asegúrese de llenar los neumáticos hasta la presión especificada. La mayoría de las gasolineras tienen bombas de aire para ayudarte a hacer precisamente eso, y tu RV te lo agradecerá. 

10 cosas que debe hacer antes de cargar combustible en su RV
Mantener sus llantas en buen estado maximizará su economía de combustible

7. Asegúrate de estar al día con el mantenimiento

Además de sus neumáticos, también debe revisar sus otros elementos de mantenimiento en su RV antes de cargar combustible. Esto no solo mejorará su economía de combustible, sino que también hará que su RV sea más seguro y lo ayudará a durar más. 

Asegúrese de que su aceite esté lleno y no necesite cambiarse, y verifique también los otros fluidos del motor. Si encuentra algo que necesita ser recargado, reemplazado o reparado, muchas estaciones de servicio podrán venderle lo que necesita. 

Asegúrese de realizar un seguimiento de todo el mantenimiento y las reparaciones de su RV con una herramienta en línea como RV LIFE Maintenance . No solo puede mantener todos sus documentos en un solo lugar, sino que también recibirá recordatorios oportunos cuando se deba realizar el mantenimiento para ayudarlo a evitar reparaciones costosas y accidentes potencialmente graves.

8. Paga en efectivo

¿Sabía que el precio que se muestra en muchos letreros de estaciones de servicio es en realidad un precio solo en efectivo? De hecho, si paga con una tarjeta en muchas estaciones de servicio, se encontrará pagando hasta 10 centavos adicionales por galón debido a las tarifas adicionales. 

Para obtener la mayor cantidad de gasolina posible con cada dólar, ingrese y pague por adelantado en efectivo. Puede tomar un poco más de tiempo que pagar en la bomba, pero su billetera se lo agradecerá. 

10 cosas que debe hacer antes de cargar combustible en su RV
Pagar en efectivo puede ayudarlo a ahorrar cuando carga combustible en su RV

9. No espere hasta que se encienda la luz de gas

Cuando se enciende la luz del gas, es posible que ya sea demasiado tarde. Si se encuentra en un área rural con poco combustible, es posible que deba llamar a AAA u otro servicio para que lo lleve de regreso a la civilización. 

En su lugar, intente cargar combustible cuando tenga alrededor de un cuarto de tanque. Esto le brinda un búfer en caso de que algo salga mal, como el cierre inesperado de una estación de servicio.

10. Prepara tu tarjeta de recompensas

La mayoría de las principales estaciones de servicio ofrecen tarjetas de recompensas. Estas tarjetas de recompensas le otorgarán reembolsos en efectivo, descuentos y más con solo cargar combustible en su vehículo recreativo. Para maximizar sus recompensas, intente ceñirse a una o dos marcas de estaciones de servicio cuando cargue combustible. 

Obtenga más consejos sobre cómo cargar combustible en su RV

La gasolina es uno de los mayores gastos para cualquier RVer, pero al seguir estos consejos antes de repostar, puede maximizar su economía de combustible y minimizar sus gastos. 

Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y más.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *