California busca restringir las autocaravanas diésel fuera del estado
¿Yendo a California?
Cuando Led Zepplin escribió Going to California en 1971, aparentemente no estaban pensando en autocaravanas diésel en 2023. Si lo hubieran hecho, se sorprenderían al saber que la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) ha anunciado, según lo informado por la Asociación de la Industria de RV . , Que ellos son,
“…desarrollar un concepto regulatorio de Inspección/Mantenimiento de Servicio Pesado para garantizar que los vehículos que no funcionan con gasolina de más de 14,000 lbs. que operan en California (incluidos los vehículos registrados fuera del estado) tienen sistemas de control de emisiones que funcionan correctamente. Si bien este es solo un concepto regulatorio en este momento, CARB dijo que la intención es que eventualmente se convierta en una regulación que establecería un programa de verificación de smog para motores diesel de servicio pesado . Los nuevos requisitos que está considerando CARB podrían tener enormes implicaciones para los propietarios de autocaravanas diésel”.
Con CARB planeando un taller para fines de marzo, es probable que no se envíe una propuesta regulatoria completa a la Junta hasta cerca de fines de este año, con una fecha de entrada en vigencia anticipada en 2023. El elefante en la habitación, por supuesto, es cuántos de nuestros impulsores de diésel pasarán un control de smog de California?
Conformarse o ser expulsado
Como muchos se apresuran a presentar esta historia frente a los RVers, RV Pro informó recientemente , y agregó que la reglamentación que se está desarrollando, según lo dispuesto por el Proyecto de Ley 210 del Senado de California , requerirá que los propietarios de casas rodantes diésel en todo el país:
“… obtener un certificado anual de conformidad de CARB para operar sus vehículos en las carreteras de California”.
Se esperaría esta conformidad independientemente de dónde esté registrada su autocaravana diésel. El Proyecto de Ley 210 del Senado, que introdujo el Programa de Inspección y Mantenimiento de Vehículos Pesados, se diseñó originalmente para ayudar a controlar las emisiones generadas por la industria del transporte pesado. La pregunta obvia es, ¿cuánto costará ese certificado anual? La RVIA también señala que,
“Si bien este es solo un concepto regulatorio en este momento, la intención es que eventualmente se convierta en una regulación que esencialmente establecería un programa de control de smog para motores diésel de servicio pesado. Los nuevos requisitos que está considerando CARB podrían tener enormes implicaciones para los propietarios de autocaravanas diésel”.
camionero
Aunque aún no han muerto, afortunadamente, las leyes CARB ya están afectando a la industria del diesel en California. El estado fue una gran noticia con una orden ejecutiva que prohíbe la venta de vehículos nuevos a gasolina o diésel para 2035. El 25 de junio de 2020, CARB votó por unanimidad para exigir a los fabricantes de camiones que comiencen la transición de diésel a camiones de cero emisiones en 2024, con un total fecha de expectativa de cero emisiones de 2045.
Para la mayoría de nosotros, esa fecha parecía bastante lejana y la probabilidad de que afectara nuestra capacidad para conducir un camión diésel hacia The Golden State no era preocupante. Sin embargo, esta noticia reciente cambia eso. Si planea visitar uno de los miles de parques de casas rodantes en California , será mejor que lo haga pronto.
Pelear la buena batalla
Con el fin de dar voz a los RVers y, con suerte, triunfar sobre lo que podría ser un golpe devastador para la industria de parques y resorts de RV en California, la Asociación de la Industria de RV y sus socios continuarán trabajando con el personal de CARB para desarrollar disposiciones apropiadas que protegerán al público. sin resultar demasiado gravoso para las autocaravanas diésel . Será muy interesante ver cómo se desarrolla esto y las ramificaciones que tiene en la industria de los vehículos recreativos en lo que respecta a California.