STEP HEAT presenta calefacción por suelo radiante con energía solar para vehículos recreativos

STEP HEAT presenta calefacción por suelo radiante con energía solar para vehículos recreativos

La nueva calefacción por suelo radiante con energía solar de STEP HEAT

El panorama del mundo de los vehículos recreativos cambia y evoluciona constantemente. Siempre se están trabajando en nuevas innovaciones, y algunas de las principales áreas de enfoque son la comodidad del usuario y la energía renovable. STEP HEAT ha encontrado una manera de combinar estos objetivos con su nueva calefacción por suelo radiante alimentada por energía solar.

Los productos STEP HEAT a menudo se usan en casas de ladrillo y mortero, pero esta innovación es perfecta para los RVers que buscan una forma de vivir vidas más cómodas y sostenibles. El producto se conoce como STEP Warmfloor®, y es un tipo de calefacción radiante por suelo radiante que proporciona calor de manera suave y constante.

El gran cambio aquí es que esta tecnología puede funcionar con fuentes de energía alternativas como la energía solar y la eólica. La energía solar es la opción más ecológica para los propietarios de vehículos recreativos, y estos pisos son fáciles de instalar y conectar a los paneles solares del techo.

PASO Warmfloor®

STEP HEAT ha estado en el negocio de los pisos con calefacción durante bastante tiempo. Aunque muchos de sus productos podrían instalarse en un RV, la adición de compatibilidad con energía alternativa hace que STEP Warmfloor® sea perfecto para el trabajo. Estos pisos se pueden conectar fácilmente a paneles solares o turbinas eólicas.

Los elementos calefactores que utilizan están hechos de un polímero flexible que se puede instalar debajo de casi cualquier tipo de suelo. Los materiales de piso compatibles incluyen:

  • Baldosas de piedra, cerámica y porcelanato
  • Madera dura
  • Laminados
  • Alfombra

Incluso los materiales sintéticos pueden soportar muy bien el calor. El STEP Warmfloor® está diseñado para proporcionar un tipo de calor constante y bien distribuido que no causará ningún daño a las personas ni a los materiales. Este modelo funciona particularmente bien para casas rodantes porque tiene una mayor potencia que los modelos destinados a viviendas residenciales. El STEP Warmfloor® para vehículos recreativos se puede conectar a una fuente de alimentación de CA de 24 V o a un paquete de baterías de 24 V ( fuente ).

Otra gran característica de esta tecnología es que puede adaptarse a vehículos recreativos de cualquier forma o tamaño. Durante el proceso de instalación, los clientes simplemente necesitan cortar los elementos calefactores al tamaño adecuado. Después de eso, pueden aplicar un adhesivo aprobado, pegar los calefactores al piso y conectar la batería/los cables eléctricos. Luego se puede instalar el piso sobre la parte superior.

Lo mejor de todo es que estos pisos con calefacción se autorregulan. Pueden usar la electricidad de manera eficiente para calentarse y enfriarse para igualar la temperatura ambiente de su RV. Podrás mantenerte caliente sin desperdiciar energía.

Esta tecnología puede funcionar en cualquier hogar, pero STEP Warmfloor® es especialmente bueno para vehículos recreativos y casas pequeñas. Es fácil de instalar, ahorra energía y es fácil de conectar a fuentes de energía alternativas. ¿Qué no se podría amar?

¿Por qué utilizar suelos STEP HEAT?

Imagínese levantarse de la cama por la mañana y colocar los pies sobre un suelo helado. Dan ganas de volver a meterse en la cama y volver a dormir, ¿verdad? A nadie le gusta tener los pies fríos, pero los pisos con calefacción pueden proporcionar varios beneficios que los calentadores tradicionales no pueden.

Menos alérgenos

Para empezar, piense en otros tipos de calentadores. Si está utilizando el aire acondicionado/calefacción de su RV, estará circulando aire por todo su vehículo. Esto significa que tiene más posibilidades de dispersar polvo, polen y otros alérgenos en el aire. Si eres propenso a las alergias, esto puede ser molesto y poco saludable. La calefacción por suelo radiante proporciona comodidad sin el compromiso de una mala calidad del aire.

Más eficiente energéticamente

Además, los productos STEP HEAT reducirán su consumo de electricidad. Muchos calentadores son eléctricos y agotarán lentamente la batería de su RV. Puede ahorrar combustible y energía cambiando a calefacción por suelo radiante con energía solar como la que proporciona STEP HEAT.

Colocación óptima

Los pisos con calefacción son una excelente manera de elevar la temperatura de su RV. Como todos sabemos, el calor sube. Esto significa que las rejillas de ventilación o los conductos que se colocan más arriba en las paredes o el techo desperdiciarán cierta cantidad de calor. A medida que el calor ingresa al espacio, se elevará y finalmente se filtrará.

Los pisos con calefacción pueden calentar un RV de abajo hacia arriba. Con su calor gradual y constante, pueden calentar un espacio de manera más eficiente. Hay una cantidad mínima de pérdida de calor, ¡y nunca más tendrá que preocuparse por los dedos de los pies fríos!

Comodidad mejorada

Finalmente, ¡los pisos con calefacción son más cómodos que los tradicionales! La calefacción por suelo radiante con energía solar STEP HEAT se puede instalar debajo de una variedad de superficies y materiales, por lo que nunca tendrá que sacrificar sus baldosas, alfombras o cualquier otro piso que prefiera. Los pisos con calefacción son un lujo que llevará su RV al siguiente nivel y lo mantendrán caliente todo el año.

Acerca de STEP HEAT

“STEP RV es la unión de la naturaleza y la ingeniería y nos permite sentir el futuro de la libertad y la comodidad en la carretera. Nuestros sistemas eléctricos radiantes son la forma más segura de calentar su RV, conservando energía y la salud de nuestro planeta simultáneamente”.

Mónica Irgens, presidenta de STEP HEAT

STEP HEAT es una empresa que ha estado calentando casas y vehículos recreativos desde 1981. El nombre de la empresa es en realidad un acrónimo que significa «Tecnología autorreguladora de electroplásticos». Por supuesto, el nombre STEP es mucho más fácil de pronunciar, por lo que se acortó para el uso diario.

Originalmente, la empresa se centró en la creación de asientos con calefacción para automóviles. Ahora se han diversificado en una variedad de pisos con calefacción, descongeladores y otras tecnologías para climas fríos. Hasta la fecha, se han instalado millones de pies cuadrados para diversas aplicaciones en todo el mundo.

Y ahora, con la introducción de la calefacción por suelo radiante que funciona con energía solar, la empresa está logrando avances en el ámbito de las energías renovables. Cada vez más personas recurren al estilo de vida de los vehículos recreativos y tratan de reducir su impacto ambiental. ¡Sin embargo, esto no significa que deban sacrificar su comodidad!

Muchos vehículos recreativos de lujo que se construyen para uso de 4 estaciones incluyen pisos con calefacción como parte del paquete. Sin embargo, STEP Warmfloor® está poniendo esta tecnología a disposición de personas de todos los presupuestos. Incluso si no tiene un vehículo recreativo de alta gama, aún puede disfrutar de los beneficios de uno.

Esta empresa se dedica a fabricar productos que son seguros, energéticamente eficientes y versátiles. Los pisos con calefacción pueden mejorar enormemente su calidad de vida en un RV, especialmente si la calefacción y el aislamiento son un problema para usted. Con el lanzamiento de esta tecnología, cualquiera puede disfrutar de los beneficios de STEP HEAT.

Para obtener más información sobre los diversos productos de esta empresa, visite stepheat.com . ¡Tal vez descubra que los pisos con calefacción son algo que le gustaría incorporar en su propia casa o vehículo recreativo!


Una de las mejores partes de los vehículos recreativos es relacionarse con la comunidad de entusiastas de los viajes. Los foros de iRV2 permiten a las personas chatear con otros vehículos recreativos en línea y obtener otras perspectivas sobre todo lo relacionado con los vehículos recreativos, incluidos productos, destinos, modificaciones de vehículos recreativos y mucho más.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *